La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-05-2017, 11:40
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Hola a todos, y venga una ronda de entrada.
Tengo una Doqueve 39 con dos TAMD63P, que son carne de perro, pero desde hace un año, el de estribor no consigue dar potencia...humareda negra...y a veces sólo coge vueltas apoyado por el de estribor. Os haré un diagnóstico diferencial para que veais que ya no sabemos por dónde cogerlo.
Lo curioso es que en vacío va de maravilla. sin humos y sus vueltas a tope. Y navegando a baja revoluciones (cuando el motor trabaja en atmosférico) va perfecto. No se nota que algún motor tire más que el otro.

1-Turbo. No es, los hemos cambiado (el de estri a babor y viceversa..sin mejora)
2-Admisión. No es, está limpia como una patena, incluso he limpiado la zona entre tubos del intercooler. Tampoco hay pérdidas de aire tras el turbo. Está perfectamente sellado.
3-Filtro de aire. Tampoco. Sigue igual aunque se retire.
4-Escape; limpios. Sin acumulación ni obstrucción en el codo. EL agua sale sin problemas por el escape. Tiene un silencioso húmedo fabricado por el astillero en fibra de vidrio, que está sellado y para verlo sería necesario cortarlo, pero no creemos que esté obstruido ya que el agua sale sin problemas y en el mismo caudal que siempre.
4-Inyectores, válvulas, etc.. no están revisados, pero como en vacío funciona de maravilla, no creemos que sea nada de eso. No hay calentamientos ni ruidos estraños.
5-Bomba de gasoil. hemos medido las presiones tras la bomba impulsora y justo antes de la distribuidora. Sin problemas.
6-Inversor, bocina, casco. Tampoco. Si el inversor y/o la bocina estuvieran defectuosos esperaríamos una impulsión mayor del motor sano a baja rpm (el inversor o la bocina defectuosa frenarían el motor) . Además, el barco está limpio de casco y con herrajes sanos.
Resumiendo: A barco parado ambos motores van geniales y sin humos. Hasta 1200 rpm ( atmosférico) también va de lujo ( el barco navega derecho y, ambos a la vez, a los nudos correctos y con consumo normal), a partir de ahí..el de babor coge sus vueltas y el de estribor no va, tirando todo el humo negro del mundo. Es evidente que no hay presión de turbo, pero no conseguimos saber por qué.
Alguna idea?...

Un saludo marinero.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-05-2017, 12:17
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Dando por supuesto que no tiene nada enredado en la hélice.....

Has comprobado la compresion de los cilindros??

Yo miraria también los inyectores....si hay alguno que no pulveriza bien en vacio es posible que no notes nada, pero en carga si.

En caso de ser correcta compresion y pulverizacion de inyectores, comprueba el calado de la bomba inyectora....es posible que se haya ido de punto y haya que ajustarla, o incluso darle un repaso.


Editado por Tristan Primero en 30-05-2017 a las 12:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
zalabar (08-06-2017)
  #3  
Antiguo 30-05-2017, 13:02
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Piensas que podría haber problemas de compresion, goteo o ajuste del regulador (es un RQV) aún sin fallo a media potencia?..
Si hubiera fallo de compresión se notaría en el arranque..no?, y éste es limpio como si estuviera nuevo. Lo que más nos despista es que el barco (10.000 kilos) coje 9 nudos cuando el motor trabaja en atmosférico...y sin humos.
Pero si me confirmas lo que has dicho, llamo a desmontar inyectores y que les hagan una prueba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zalabar
Epep (30-05-2017)
  #4  
Antiguo 30-05-2017, 13:24
Avatar de Tristan Primero
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Valencia, Denia y Baleares
Edad: 51
Mensajes: 892
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 254 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por zalabar Ver mensaje
Piensas que podría haber problemas de compresion, goteo o ajuste del regulador (es un RQV) aún sin fallo a media potencia?..
Si hubiera fallo de compresión se notaría en el arranque..no?, y éste es limpio como si estuviera nuevo. Lo que más nos despista es que el barco (10.000 kilos) coje 9 nudos cuando el motor trabaja en atmosférico...y sin humos.
Pero si me confirmas lo que has dicho, llamo a desmontar inyectores y que les hagan una prueba.
Piensa que en un motor de 6 cilindros, una mala pulverizacion de un inyector salvo que sea obstruccion exagerada, es posible que no se note a ciertos regimenes de vueltas.....al igual que una caida de compresion en un cilindro.....sin embargo, cuando exiges carga de trabajo, si ser importante esa falta de compresion o pulverizacion de inyector correcta.

Ademas, es recomendable cada cierto numero de horas (cada fabricante tiene su periodo) y no es algo caro, llevar inyectores a limpiar, y tarar. De paso que los desmontas, aprovecha y haz una prueba de compresión. Mas que valores concretos de compresión, que tambien, se busca que los valores de los 6 cilindros sean iguales, o con poca desviacion entre los mismos.


Si todas estas pruebas no solventan el problema, repasa la bomba inyectora.


Pero antes de todo esto......has desmontado el codo de escape??una obstrucción por acumulación de carbonilla podría ser la causa....que salga agua no significa que esten limpios de carbonilla.

Editado por Tristan Primero en 30-05-2017 a las 19:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
zalabar (08-06-2017)
  #5  
Antiguo 30-05-2017, 13:58
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Yo tambien me inclino por un problema con el combustible por lo que comentas del humo negro. Normalmente el humo negro sale por exceso de combustible por lo que podria ser perfectamente un injector que no pulveriza bien y gotea. Si no me inclino por algun problema en la bomba injectora.

Que el motor funcione en vacio bien no te fies, un motor en vacio necesita muy poco para girar y subir de vueltas, casi todos los motores en "vacio" funcionan siempre bien.

Una prueba de compresion tampoco vendria mal
__________________
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
zalabar (08-06-2017)
  #6  
Antiguo 30-05-2017, 19:12
Avatar de Elmecanico
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

estas seguro de no tener una fuga de presión en el intercooler o sus tuberías
a veces no son fáciles de detectar pero puede que veas un poco de humedad de aceite
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
zalabar (08-06-2017)
  #7  
Antiguo 30-05-2017, 19:23
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

¿hélice, inversor?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
zalabar (08-06-2017)
  #8  
Antiguo 30-05-2017, 20:01
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

De entrada.. otra ronda y gracias a todos,..
Como ya os conté, no creo que sea ni hélice ( limpia) ni inversor, ya que se notaría un receso al marchar a pocas vueltas... y el barco va recto. Tampoco es el codo de escape... como indiqué esta limpio. Lo que no hemos podido abrir es el silencioso, que es un cajonazo de fibra hecha por el astillero ( para ahorrar coste, claro..) y habría que meterle la radial. Le hemos metido una cámara endoscópica por el escape (... jajaja le llamé una colonoscopia...) pero no se veía muy bien. De todas formas sale bastante agua..pro eso dihgo que no creemos que sea el silencioso, pero el codo de escape está perfecto. Tampoco es fuga de aire tras el soplado del turbo...llenamos toda la zona de admisión de agua jabonosa y no había espuma...bueno, alguna pero no se podría considerar escape.
Seguiré vuiestros consejos. Cuando acabe la temporada desmontaré los inyectores y los mandaré a que le hagan una prueba de escupido.. a ver que tal lo hacen, y ya de paso compresion. Espero que no tengamos que llegar a la bomba.
Ah!, por cierto.. el mecánico oficial de volvo se siguen inclinando por que sea algo relacionado con el turbo... a pesar de todas las pruebas.
De nuevo, muchísimas gracias a todos..:brindi s:

Editado por zalabar en 30-05-2017 a las 20:04.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-05-2017, 22:33
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

buenas zalabar no se que pasa que es la segunda vez que te respondo a la primera me habre liao pues bien yo miraria el arrastre de la bomba lleva unas planchas que suelen romperse el punto siesta muy adelantao hace humo negro y encima del arrastre de la bombahay como un saliente que lleva por un lateral un bastago con un agujero que es del arranque en frioy arriba del todo una tapa con cuatro tornillos y un racor con un tubo pues ese tubo es que le da la presion del turbo a la bomba para que cuando el turbo trabaja inyecte mas gasoil si esta roto suelto o chafao el motor no tiene la potencia que toca y solo falla cuando trabaja el turbo pero si tienes un tubo del turbo roto tiene el mismo efecto compueba los manguitos en carga si tiene alguna fuga suele silvar tambien lleva una valvula de retencion de gasoil para mantener una cierta presion en el circuito si falla puede faltarle potencia ya me diras como te va pregunta lo que no entiendas salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
zalabar (08-06-2017)
  #10  
Antiguo 31-05-2017, 00:40
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Parece un problema con la regulación del avance, si al dar gas la bomba no adelanta la inyección, tienes problemas de humo negro (inquemados) y poca potencia.
Se que dices que has cambiado los turbos de una banda a otra. La wastegate del turbo tiene el típico manguito a la caracola de admisión y abre por presión o tiene otro sistema?

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy
zalabar (08-06-2017)
  #11  
Antiguo 31-05-2017, 07:29
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
buenas zalabar no se que pasa que es la segunda vez que te respondo a la primera me habre liao pues bien yo miraria el arrastre de la bomba lleva unas planchas que suelen romperse el punto siesta muy adelantao hace humo negro y encima del arrastre de la bombahay como un saliente que lleva por un lateral un bastago con un agujero que es del arranque en frioy arriba del todo una tapa con cuatro tornillos y un racor con un tubo pues ese tubo es que le da la presion del turbo a la bomba para que cuando el turbo trabaja inyecte mas gasoil si esta roto suelto o chafao el motor no tiene la potencia que toca y solo falla cuando trabaja el turbo pero si tienes un tubo del turbo roto tiene el mismo efecto compueba los manguitos en carga si tiene alguna fuga suele silvar tambien lleva una valvula de retencion de gasoil para mantener una cierta presion en el circuito si falla puede faltarle potencia ya me diras como te va pregunta lo que no entiendas salu2
Si, a ese dispositivo le llama Volvo el limitador de humos. Volvemos a lo mismo; si la membrana del limitador estuviera rota, o no llegara presión por el tubo que sale de la admisión, tampoco aceleraría en vacío. De hecho, si retiro ese manguito del limitador de humos, ya no sube de 1000 rpm, como era de esperar. O sea, el turbo entrega presión cuando no hay carga y, efectivamente, al haberla, no lo hace, el limitador de humos cumple su función, y no permite que el vástago de la bomba entre más. Es una pescadilla que se muerde la cola, pero hay algo que inicialmente impide que pille presión.
Tampoco es la válvula de retención de gasoil, tal y como indiqué al principio, medimos la presión con un manómetro y era correcta.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-05-2017, 07:34
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por bobsy Ver mensaje
Parece un problema con la regulación del avance, si al dar gas la bomba no adelanta la inyección, tienes problemas de humo negro (inquemados) y poca potencia.
Se que dices que has cambiado los turbos de una banda a otra. La wastegate del turbo tiene el típico manguito a la caracola de admisión y abre por presión o tiene otro sistema?

Un saludo.
El wastegate está montado en la cámara de escape y tiene un tubo metálico que toma una muestra de presión de la admisión, pero está integrado en el mismo turbo, o sea, que cuando se intercambiaron los turbos, también se hizo lo mismo con el wastegate. Por lo que tampoco debe ser el problema.
Por lo que decís, empiezo a inclinarme por un problema de compresión, inyectores o bomba. en menos de un mes empieza la temporada de atunes gigantes...cuando pase empezaré por desmontar inyectores...a menos que lancéis otra posible causa.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-05-2017, 07:40
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por corremares Ver mensaje
buenas zalabar no se que pasa que es la segunda vez que te respondo a la primera me habre liao pues bien yo miraria el arrastre de la bomba lleva unas planchas que suelen romperse el punto siesta muy adelantao hace humo negro y encima del arrastre de la bombahay como un saliente que lleva por un lateral un bastago con un agujero que es del arranque en frioy arriba del todo una tapa con cuatro tornillos y un racor con un tubo pues ese tubo es que le da la presion del turbo a la bomba para que cuando el turbo trabaja inyecte mas gasoil si esta roto suelto o chafao el motor no tiene la potencia que toca y solo falla cuando trabaja el turbo pero si tienes un tubo del turbo roto tiene el mismo efecto compueba los manguitos en carga si tiene alguna fuga suele silvar tambien lleva una valvula de retencion de gasoil para mantener una cierta presion en el circuito si falla puede faltarle potencia ya me diras como te va pregunta lo que no entiendas salu2
Por cierto corremares, ya que lo has mencionado, los limitadores de humos de ambos motores llevan dos tapas, una lateral ( por donde se accede a la mecánica del mismo) y otra arriba por donde se accedería a la membrana, pues bien; en el despieze oficial (marine parts) ambas tapas son desmontables por tornillos, pero en la realidad, veo que dos son tornillos y los otros dos, remaches (!!). Me hubiera gustado comprobar físicamente la mecánica y la membrana, pero parece que Bosh no quiere....no me atrevo a romper los remaches.

per tutti, pago io.+
Citar y responder
  #14  
Antiguo 31-05-2017, 08:39
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Por que haya cascado un inyector no vas a perder mucha potencia, y si hubiesen cascado varios tendrías otros síntomas. Los inyectores empiezan a dar la cara a ralentí, no en carga. Me inclino por problema de la bomba o del sistema de control de humos que dice en cofrade.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy
zalabar (08-06-2017)
  #15  
Antiguo 31-05-2017, 09:36
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por bobsy Ver mensaje
Por que haya cascado un inyector no vas a perder mucha potencia, y si hubiesen cascado varios tendrías otros síntomas. Los inyectores empiezan a dar la cara a ralentí, no en carga. Me inclino por problema de la bomba o del sistema de control de humos que dice en cofrade.

Un saludo.
Esa es precisamente la opinión del mecánico oficial de Volvo... Pero claro.. también me decía que lo primero era cambiar el turbo por uno nuevo (2,000 y pico de leros...) hasta que se me ocurrió la idea del intercambio. Creo que es importante saber que los motores tienen pocas horas (unas 1000)... y un mantenimiento adecuado, por lo que no era de esperar que fuera compresión o inyectores..
La tesis del limitador de humos pudiera ser acertada..aunque va en su contra el hecho que ya expliqué antes sobre el correcto funcionamiento en vacío y el que al quitar la muestra de admisión, en vacío ya no sube de 1000 rpm. Se podría pensar que la membrana se haya endurecido y permita el avance a alta presión (en vacío) pero no con carga ( cuya presión el algo menor). Para probar puedo colocar un pequeño compresor ( de los usado para aerografía que da más de 2 kilos) e inyectar ese aire en el limitador de humos.. y ver cómo resulta con carga. Si entonces hay avance, romperé los remaches y comprobaré la membrana.
En caso contrario...hay alguna forma de comprobar si la bomba está fuera de ajuste sin tener que llamar al bombero?.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-05-2017, 11:04
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

El sistema ese de control de humos no lo conozco, asi que no te puedo ayudar con el. Un problema de compresión causa dificultades al arranque, igual que una bomba mal ajustada.

No conozco esa bomba en particular, pero las bombas mecanicas no suelen tener mucho mas ajuste que el calado correcto, ralentí y poco mas. Aparte lleva la regulación de avance, que parece que falle en carga, pero no se como lo podras comprobar sin llevarla al bombero.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy
zalabar (08-06-2017)
  #17  
Antiguo 31-05-2017, 11:52
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por bobsy Ver mensaje
El sistema ese de control de humos no lo conozco, asi que no te puedo ayudar con el. Un problema de compresión causa dificultades al arranque, igual que una bomba mal ajustada.

No conozco esa bomba en particular, pero las bombas mecanicas no suelen tener mucho mas ajuste que el calado correcto, ralentí y poco mas. Aparte lleva la regulación de avance, que parece que falle en carga, pero no se como lo podras comprobar sin llevarla al bombero.

Un saludo.
El sistema limitador de humos es muy simple. Toma una muestra de la presión de admisión y ésta hace que una membrana se mueva. Este movimiento de membrana permite que le vástago de la bomba pueda avanzar tal y como se lo indica el acelerador, y le entre mas gas a los pistones. Si no hay presión en la admisión (no hay suficiente aire para que la mezcla estequiométrica com el gasoil sea la correcta) entonces la membrana no habrá doblado lo suficiente, y por mucho que se acelere, no entrará gasoil para quemar. Por eso yo decía de hacer una prueba con carga y simular la presión que SI se produce en vacío.. y asi descartar que esta membrana impida la entrada de gasoil.
NO obstante, la duda es la siguiente; si fuese de desajuste de la bomba, ese motor nunca cogería vueltas... y lo hace, apoyado por el otro, con trabajo y con mucho retraso, pero termina haciéndolo...eso no suena a bomba, no?.. entiendo que el desajuste continuaría, y el motor seguiría sin potencia..

Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-05-2017, 12:21
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Si y no, tu mismo has hablado de carga. si sube apoyado del otro motor, es que no tienes potencia. Tu motor puede tener rpm en vacio o poca carga, y a la hora de entregar potencia que se venga abajo, o que dar las rpm pero menos potencia con el apoyo del otro motor.

Posiblemente cuando vayas con los dos motores y el que esta mal logre subir de vueltas, en realidad tengas la potencia repartida 70/30 entre los dos motores.

Esto lo puede producir tanto el sistema regulador de humos que comentas, como la regulación de avance de inyeccion interna de la bomba que hemos hablado antes.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy
zalabar (08-06-2017)
  #19  
Antiguo 31-05-2017, 12:46
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por bobsy Ver mensaje
Si y no, tu mismo has hablado de carga. si sube apoyado del otro motor, es que no tienes potencia. Tu motor puede tener rpm en vacio o poca carga, y a la hora de entregar potencia que se venga abajo, o que dar las rpm pero menos potencia con el apoyo del otro motor.

Posiblemente cuando vayas con los dos motores y el que esta mal logre subir de vueltas, en realidad tengas la potencia repartida 70/30 entre los dos motores.

Esto lo puede producir tanto el sistema regulador de humos que comentas, como la regulación de avance de inyeccion interna de la bomba que hemos hablado antes.

Un saludo
Entiendo.
Haré la prueba del compresor este finde, si sigue igual...llamaremos al bombero. Por cierto, supongo que el ajuste de la bomba habrá que hacerlo in situ....asi que esperaremos a que terminen los atunes...

Este foro es genial. Un abrazo a todos.
Una ronda con tapas!!!
Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-05-2017, 19:31
Avatar de p.q.o.
p.q.o. p.q.o. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-03-2017
Mensajes: 302
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 79 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Cita:
Originalmente publicado por zalabar Ver mensaje
Entiendo.
Haré la prueba del compresor este finde, si sigue igual...llamaremos al bombero. Por cierto, supongo que el ajuste de la bomba habrá que hacerlo in situ....asi que esperaremos a que terminen los atunes...

Este foro es genial. Un abrazo a todos.
Una ronda con tapas!!!
te convenia hacerlo "antes" de que empiecen los atunes,
te puedes quedar "tirado" en medio de los atunes,

tu pescaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a p.q.o.
zalabar (08-06-2017)
  #21  
Antiguo 01-06-2017, 14:36
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

bueno los remaches creo que son tornillos que al apretar se rompen tienen dos cabezas una redonda i una exagonal y al apretar se rompe pero de dentro no deberia ser , no me cuadra eso de que saca mas presion en vacio que en carga deberias provar la presion del turbo en carga en vacio no veras por donde pierde la presion un manguito o un a junta del colector de admision escupida,mira la bomba de alimentacion lleva un cebador y un tapon sacandolos dentro lleva una valvula mira si tiene algun cuerpo extraño dentro saca el racor de entrada a la bomba de alimentacion por si esta parcialmente obstruido mira el cebador por si coje aire suele ser avitual y si no encuentras el fallo despues de todo lo tienes facil cambia las bombas como hiciste con los turbos no cuesta tanto yo las sacaba bastante rapido pero con espacio en tu barco no se el espacio que tendras lo del escape que comentas no creo que sea se calentaria la salida del colector de escape mas que el otro motor y lo habras mirao espero haberte ayudado un poco ya comentaras los avances suerte un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
zalabar (08-06-2017)
  #22  
Antiguo 02-06-2017, 14:28
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

ya creeo saber lo que no me cuadra o no lo se no me acuerdo de haber probao a quitar el tubo del corrector de humos pero cuando algun motor lo llevaba roto o se habia salido creo que si subia de rv pero en motores terrestres con regulador de max y min en motores estaticos no tengo esperiencia prueba a quitar el tubo del corrector de humos del otro motor. esos reguladores no varian el avance las bombas con lineales con regulador de avance lo llevaban delante en el arrastre pero siempre me puedo engañar no soy bombero que luego te ponen a parir o sea creo que con el tubo quitao igual deveria subir de vueltas en vacio un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
zalabar (08-06-2017)
  #23  
Antiguo 02-06-2017, 15:10
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Yo antes de nada, mediria el soplado de ambos motores, tomar el que va bien como referencia y ver el que va mal cuanto sopla. Seguramente, el que va mal no este dando soplado suficiente, de ahi el humo.

En vacio no hay carga, o demanda de par y el turbo no llega a soplar decentemente por eso no humea, con marcha engranada si hay demanda de par, la bomba inyecta lo que debe pero no hay soplado y de ahi los humos, esa es mi teoria.

Yo haria eso, barometro y comparar soplados. Partiendo de ahi si no sopla, ya se va estrechando el cerco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
zalabar (08-06-2017)
  #24  
Antiguo 08-06-2017, 09:43
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Otra ronda... que esto se anima.
Si se quita el tubito que va de la admisión al LDA (limitador de humos) el motor no sube de 1000 rmp en vacío. (ni en el malo ni en el bueno). Lo cual es lógico ya que este LDA impide el avance de la cremallera del regulador RQV si no hay presión en su membrana. Cuando hay presión, la cremallera ya es libre de poder avanzar y entregar mas gasoil.
Aquí teneis una imagen de la bomba (este no lleva regulador RQV, pero el resto es igual)
http://www.ebay.com/itm/Injection-Pu...-/122191915347
El LDA es el cacharro que está arriba a la izquierda.

Medir el soplado tampoco lleva a nada. En vacío el turbo gira a tope (recordad que está bueno) -> genera presión en admisión->La membrana del LDA permite aceleración-> aumento de RPM-> aumento de presión->etc... Con carga es más que evidente que el turbo no entrega presión, por lo que la medida sería baja. Pero el turbo está bien, y la admisión limpia, por lo que si el turbo no coge vueltas es porque no hay presión de gases porque la bomba no le está dando de comer...
Tampoco es bomba de alimentación y/o circuito de gasoil. Hemos medido la presión del gasoil antes de los filtros y justo a la entrada de la bomba, y es correcta. Si hubiese una obstrucción o la bomba de admisión no funcionara bien, se hubiera visto una bajada de la misma por aumentar la demanda, pero no la oferta. Otra cosa sería que la obstrucción estuviera dentro de la bomba...pero ya sería de bomba.
En estos momentos el diagnóstico diferencial mas acertado creo que anda entre estos dos puntos:
1- membrana del LDA endurecida o perforada. En vacío el turbo genera más presión con menos requerimiento de gasoil, y logra vencer el perforación o endurecimiento de la membrana, permitiendo que el LDA deje avanzar la cremallera-> mas gasoil->mas rpm. Con carga, el turbo no llega a generar la presión suficiente como para mover el LDA, que al estar endurecida, necesita más presión de lo .->no avance->no gasoil->no rpm.
2-Bomba. desajustada, mal funcionamiento., etc...

Otra cosa, para que no os despisteis..a media velocidad ( entre 1200 y 1900 rpm) estos motores SIEMPRE han tirado humo, el cual desaparece cuando el turbo se pone a tope y los motores pillan la vel de crucero (2200-2800 prm). Esto significa que el hecho de que el motor malo tire humo cuando se intenta acelerar no es significativo, ya que éste se coloca a velocidad media...que es velocidad de humeo.

Pero me has dicho una cosa de gran interés:

"despues de todo lo tienes facil cambia las bombas como hiciste con los turbos no cuesta tanto yo las sacaba bastante rápido"

...yo pensaba que desmontar la bomba era complicado ya que tras montarla, sería necesario su ajuste...a ver...saco la bomba del motor de estribor y entiendo que debo colocar el motor de babor en la misma fase...no?..o sinó estaría desajustada.....

Editado por zalabar en 08-06-2017 a las 12:38.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 08-06-2017, 11:17
Avatar de zalabar
zalabar zalabar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2012
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TAMD63P sin potencia. No damos con el problema.

Si... me contesto yo. Lo acabo de ver en el manual de reparaciones de volvo...tras el montaje de bomba hay que enfasar el sistema....bueno, es entretenido, pero no tan sencillo como desmontar el turbo.
Se me ha ocurrido una idea, a ver que os parece y asi descartamos que sea el LDA sin tener que desmontar bomba;

1-quitamos el tubo que entrega la muestra de presión al LDA y conectamos aquí un compresor.
2-Colocamos el compresor a T atmósfera ( o sea como si tuviera el tubo quitado), arrancamos y aceleramos a tope. Al no tener presión, el motor cogerá una RPM que, como ya vi, eran sobre 1000.
3-Vamos ingresando poco a poco y con cuidado, presion con el compresor y a cada incremento debe aumentar las rpm, y anotamos ambos valores. Esto lo hago hasta la presión máxima teórica que debe entregar el turbo a plena carga según el manual (para no cargarnos la membrana)
4-Comparamos esta curva de funcionamiento de LDA entre ambos motores. Si la membrana estuviera endurecida o perforada, debe haber diferencias importantes.

La prueba es fácil de realizar y sería bastante concluyente..qué os parece?.

Y otra cosa más... si tuviera que cambiar la membrana, cómo actúo con estos tornillos inviolables?...les hago una renura e intento con un destor plano?. o hay que taladrar, como si fuesen remaches?.
Aquí hay una foto (la cuarta) de la bomba completa que lleva este motor. Podeis ver que en el LDA (arriba a la izquierda), la tapa lleva 4 tornillos,2 planos y los otros dos inviolables de los que hablo..
http://www.thehulltruth.com/parts-fo...r-ps-pump.html



Editado por zalabar en 08-06-2017 a las 12:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto