La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2021, 15:11
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Muy buenas, lo primero, una ronda para todos.
Tengo una barco pesca-paseo de 7 metros del año 1973. En 2007 se restauró todo por una empresa que trabaja muy bien la fibra de barcos. El barco tenía osmosis por todo el casco. Una vez restaurado, el casco quedó como nuevo (como digo, la empresa trabaja muy bien la fibra). Lo único que no se cambió con la restauración fueron los motores, dos Perkins 4108 ( míticos). Actualmente tienen 1450 horas de navegación, que para un perkins 4108 son pocas horas, me preocupa más la corrosión interior que puedan tener. Durant estos últimos años los motores van teniendo sus achaques, pero cualquier cosa que se le rompe, pues mi mecánico de confianza la sustituye, y "p'alante. El que conozca un poco este modelo de motor, sabe que es "indestructible". El caso es que tengo dudas sobre el casco. Una vez transcurridos 12 años desde que se restauró, tengo dudas acerca de la osmosis y la posible duración futura del casco. Me estoy plantendo 3 opciones, y aquí es donde me gustaria el consejo de alguien que entienda un poco de cascos de fibra, por la posible duración. :
1- La primera opción es seguir igual, manteniendo el mismo casco y los motores tanto como sea posible. Tengo 48 años y no se los años que me pueden durar los motores perkins antiguos y el casco ya restaurado.
2- Remotorizar la embarcación. Instalar 2 motores nuevos solé diesel, y el tema motores ya me queda solucionado por muuuuchos años....El problema es que no tengo garantías de que el casco me dure tanto como los nuevos motores. Es importante este punto porque estamos hablando que remotorizar con 2 motores sole diesel sale poe unos 25.000 €. Es muy caro, pero si sé que barco y motores me pueden durar 30 años más, pues no lo es tanto, viendo los precios de barcos parecidos hoy en día.
3- Olvidarme de gastar más en este barco, porque tiene fecha de caducidad, usarlo un tiempo más gastandome lo minimo en el, y en unos años comprarme uno nuevo. (segunda mano lo descarto porque en breve me asaltarian las mismas dudas....son muchos años con un barco usado....)

Yo estaba dispuesto a elegir la 2 a opcion, pero me da miedo gastarme tanto dinero en unos motores nuevos, y que despues dentro de unos años me vuelva a salir osmosis en el casco. (Por cierto, alguien sabe si un casco que ha tenido osmosis y se ha arreglado, puede volver a salir el problema, y si es así, si puede volver a tratarse y solucionar?). Puedo pensar que el casco restaurado puede durar muchos años mas?alguno me ha dicho que me morire yo antes que el casco de fibra...jejej....
Bueno, si alguno tiene un consejo o experiencia parecida y que me pueda ayudar, lo agradecería....
Un saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2021, 15:39
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,100 Agradecimientos en 2,084 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Yo me inclino por la opción 3.
Y si como dices ha sido reparado por profesionales del sector, el casco aguantará en consonancia con los motores y si puedes, barco nuevo en unos años.
Suerte con la decisión y que acompañen las opiniones.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-01-2021, 16:29
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Muchas gracias por tu respuesta....la verdad es que un barco con tantos años, y que ya era de mi padre, pues tiene un componente sentimental.....pero cada vez veo más claro, que es un pozo sin fondo, y le voy metiendo dinero, sabiendo que un dia dirá basta. Mientras , voy gastando cada año en reparaciones y cambio de piezas, pero tambien cuando veo que por una lancha de 6 metros y pico y un fueraborda te piden 50 mil euros.....pues como que lo ke me gasto cada año en mantener los Perkins no lo encuentro tan caro...jeje....Tampoco descarto que así como está, y gastandole un poco cada año, no me dure muchos años más....que yo ya tengo 48..jejeje.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-01-2021, 17:04
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,562
Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 1,772 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Buenas

El compuesto de poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) si te lo han restaurado bien, y si le has ido dando el mantenimiento anual, de revisiones, limpieza, reparación de algún golpe, .... etc, te puede durar otros 50 años sin problemas. Si como dices la empresa esta compuesta por buenos profesionales, te han debido hacer un buen trabajo, y es como si tuvieras un barco con los doce años que hace desde que la trataste. Ahora bien si te gustaria mas un barco nuevo, pues es cuestión de gustos.

Motores, no se de que potencia hablas, pero en cuestión de motores de hasta 150 CV, mi experiencia, y he montado muchísimos, es que lo mas duro y mas simple son los Nanni diesel, base toyota o Kubota, mucho mas económicos que los Sole, e infinitamente mas duros, que al fin y al cabo esta marca lo único que hace con los motores es comprarlos y ponerles su marca.

La decisión es tuya, Suerte
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2021, 17:05
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Hola Tomy1972: Estoy totalmente de acuerdo con la opción que te indico del cofrade (true) la 3ª opción que tu expones puede ser la mejor y definitiva. Pregunto yo, porque esperar más en poner tu barco a la venta, esto de vender a veces requiere paciencia y mucho tiempo. Yo ya barajaría la opción de comenzar y ponerlo a la venta mientras aún está bien y te lo puedan valorar un poco más y no cuando ya no esté bien. Además según lo que tú dices ahora ya no te da confianza el barco y seguramente vas estar siempre arre que arre con el dichoso barco, tampoco es bueno estar así, no te parece. Perdona si te confundo con mi opinión pero es que yo amo los barcos y en especial el mío claro está, no me imagino tener un barco que no quiera o no me de confianza. Suerte en tu decisión.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-01-2021, 17:20
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Pues yo no lo tengo nada claro, jajaja. A ver, el barco nunca lo voy a vender, antes le hago un entierro vikingo...tiene un componente sentimental, era de mi padre. Por eso, cuando estaba hecho polvo, lo mandé restaurar, hace ahora 12 años . Aunque el barco tiene casi 50 años, despues de restaurarlo hace 12 años, repararon la osmosis y el casco quedó como nuevo. Pero los motores no los cambié, los perkins 4108 siguen dando guerra. Pero claro, con sus achaques. Yo con el barco estoy encantado. Son los motores que con sus achaques hacen que a veces vaya con falta de confianza. Por eso, si alguien que sepa de fibra me dice que tengo barco para 30 años más, pues me replantaria ponerle los motores nuevos ( sole diesel o alguno parecido). Que me costará 25.000 €?? Bueno, si eso me sirve para tener barco para practicamente los años que me quedan de navegar, pues doy esos euros por bien invertidos. (Como ya he comentado, cuando veo lo que piden por un barco de 7 m con fueraborda, 50,60,70 mil euros...se me quitan las ganas de comprar uno nuevo).
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-01-2021, 17:29
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Muchas gracias Galatea Nautica. Eso mismo es lo que necesito que me digan. Que si hace 12 años me hicieron un buen trabajo de restauracion del casco ( y eso parece, porque sigue muy bien 12 años despues, y ya te digo que es una empresa seria y que trabaja muy bien la fibra), pues que tengo casco para otros 50 años, que yo no creo que los viva, jeje....Claro, así me animaría a ponerle motores nuevos ( solé diesel, o los que tu comentas, o ya lo hablaria con mi mecanico...Pero todas las dudas me vienen por la duracion del casco, por si le vuelve a salir la osmosis otra vez...Una vez hablé con otra nautica que hace tratamiento de osmosis, y me comentaron que ellos solo lo garantizan por 5 años...sic....Muchas gracias por tu consejo...����
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-01-2021, 17:29
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Tomy1972 Ver mensaje
Muy buenas, lo primero, una ronda para todos.
Tengo una barco pesca-paseo de 7 metros del año 1973. En 2007 se restauró todo por una empresa que trabaja muy bien la fibra de barcos. El barco tenía osmosis por todo el casco. Una vez restaurado, el casco quedó como nuevo (como digo, la empresa trabaja muy bien la fibra). Lo único que no se cambió con la restauración fueron los motores, dos Perkins 4108 ( míticos). Actualmente tienen 1450 horas de navegación, que para un perkins 4108 son pocas horas, me preocupa más la corrosión interior que puedan tener. Durant estos últimos años los motores van teniendo sus achaques, pero cualquier cosa que se le rompe, pues mi mecánico de confianza la sustituye, y "p'alante. El que conozca un poco este modelo de motor, sabe que es "indestructible". El caso es que tengo dudas sobre el casco. Una vez transcurridos 12 años desde que se restauró, tengo dudas acerca de la osmosis y la posible duración futura del casco. Me estoy plantendo 3 opciones, y aquí es donde me gustaria el consejo de alguien que entienda un poco de cascos de fibra, por la posible duración. :
Yo estaba dispuesto a elegir la 2 a opcion, pero me da miedo gastarme tanto dinero en unos motores nuevos, y que despues dentro de unos años me vuelva a salir osmosis en el casco. (Por cierto, alguien sabe si un casco que ha tenido osmosis y se ha arreglado, puede volver a salir el problema, y si es así, si puede volver a tratarse y solucionar?). Puedo pensar que el casco restaurado puede durar muchos años mas?alguno me ha dicho que me morire yo antes que el casco de fibra...jejej....
Bueno, si alguno tiene un consejo o experiencia parecida y que me pueda ayudar, lo agradecería....
Un saludo.
Pues yo como habitualmente milito en el sector critico, tomaría la primera opción y te lo voy a argumentar:
- Un casco de poliester si tiene osmosis se repara y punto, la reparación no es complicada, la ósmosis, o hidrólisis que diría un purista, se arregla. Un casco de poliéster es eterno.
- Los 4108 son tochos, no son horas las que tiene y hay repuestos y adaptaciones de componentes todos las que quieras, y con su casco de siempre, son como los matrimonios viejos, se quieren y se complementan
- la 3 opción es chunga no puedes dejar un barco sin mantenimiento, a la mar no se puede ir así por cuestiones de seguridad.
Al final si decides venderlo te van a dar 500 pavos mas con los Sole que con los 4108
- la 2, ni se te ocurra, 25.000 pavos dan para mucho, y no los recuperaras nunca, es mas si cambias los motores, hasta que se adapten y comiencen a rular en orden estaras un teimpo que te dolerá la cabeza con los "fallitos".
Yo este que tengo es el quinto barco y todos los compré usados, o viejos como dicen los ricos o aspirantes a serlo, y me ha ido de pxxa maxdre.
Esta es mi pobre opinión.
suerte
saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-01-2021, 17:38
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Hola Tomy1972: Estoy totalmente de acuerdo con la opción que te indico del cofrade (true) la 3ª opción que tu expones puede ser la mejor y definitiva. Pregunto yo, porque esperar más en poner tu barco a la venta, esto de vender a veces requiere paciencia y mucho tiempo. Yo ya barajaría la opción de comenzar y ponerlo a la venta mientras aún está bien y te lo puedan valorar un poco más y no cuando ya no esté bien. Además según lo que tú dices ahora ya no te da confianza el barco y seguramente vas estar siempre arre que arre con el dichoso barco, tampoco es bueno estar así, no te parece. Perdona si te confundo con mi opinión pero es que yo amo los barcos y en especial el mío claro está, no me imagino tener un barco que no quiera o no me de confianza. Suerte en tu decisión.
Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Pues yo como habitualmente milito en el sector critico, tomaría la primera opción y te lo voy a argumentar:
- Un casco de poliester si tiene osmosis se repara y punto, la reparación no es complicada, la ósmosis, o hidrólisis que diría un purista, se arregla. Un casco de poliéster es eterno.
- Los 4108 son tochos, no son horas las que tiene y hay repuestos y adaptaciones de componentes todos las que quieras, y con su casco de siempre, son como los matrimonios viejos, se quieren y se complementan
- la 3 opción es chunga no puedes dejar un barco sin mantenimiento, a la mar no se puede ir así por cuestiones de seguridad.
Al final si decides venderlo te van a dar 500 pavos mas con los Sole que con los 4108
- la 2, ni se te ocurra, 25.000 pavos dan para mucho, y no los recuperaras nunca, es mas si cambias los motores, hasta que se adapten y comiencen a rular en orden estaras un teimpo que te dolerá la cabeza con los "fallitos".
Yo este que tengo es el quinto barco y todos los compré usados, o viejos como dicen los ricos o aspirantes a serlo, y me ha ido de pxxa maxdre.
Esta es mi pobre opinión.
suerte
saludos
Eso mismo me dice mi mecánico, que no le de más vueltas, que siga tal como está, haciendole todas las revisiones, cambiando las piezas que se rompen, y que el futuro ya dirá. Que los Perkins 4108 puden ser "eternos", y que mientras le de a la llave y arranquen, pues a seguir . Estos motores nunca fallan, arrancan a la primera (previo calentamiento), y no se paran nunca....llevan 0 electronica. Mi padre lo tenía claríssimo. Pero yo sí le doy vueltas, y pienso en gastarme los euros y poner los motores nuevos....somos de generaciones distintas, jeje....Es el pensar que se estrenaron en 1973, no sabemos la corrosion interior que pueden tener...o no....jaja....pero la verdad es que los jodíos no fallan...Tema vender el barco nunca lo haré...cuestión sentimental ...
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-01-2021, 18:20
Avatar de pronautica
pronautica pronautica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-10-2014
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 257
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 245 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Hola Tomy1972, buenas tardes y mejor Salud.

Yo te aconsejaría una 4ª opción:

Asegurarte que la reparación que se hizo hace 12 años... Se hizo bien...

Porque.. Aunque no está claro...Por lo que dudas... Es que esa es la cuestión...

Y bueno... De entrada colgaría fotos del casco ( obra viva ) y de la sentina...
-Por si acaso-

La duda... angustia ... Solo crea desazón y no resuelve ninguna pregunta...


Saludos.


Agustín.
www.hidrólisisbarcos.com
www.osmosisbarcos.com
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-01-2021, 18:40
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por pronautica Ver mensaje
Hola Tomy1972, buenas tardes y mejor Salud.

Yo te aconsejaría una 4ª opción:

Asegurarte que la reparación que se hizo hace 12 años... Se hizo bien...

Porque.. Aunque no está claro...Por lo que dudas... Es que esa es la cuestión...

Y bueno... De entrada colgaría fotos del casco ( obra viva ) y de la sentina...
-Por si acaso-

La duda... angustia ... Solo crea desazón y no resuelve ninguna pregunta...


Saludos.


Agustín.
www.hidrólisisbarcos.com
www.osmosisbarcos.com
muchas gracias por tu comentario. La reparación estoy convencido de que se hizo bien, por las buenas referencias que tiene la empresa que me lo hizo. Han pasado 12 años, y el casco está bien, no ha vuelto a aparecer la osmosis. La duda viene por los años de los motores, y querer plantearme cambiarlos ( que como te digo, muchos, incluido mi mecánico, me aconsejan que no lo haga de momento, que el tiempo y las posibles averias futuras ya diran....y que 1450 horas para un Perkins 4108 son pocas...o sea, que a lo mejor yo mismo me sorprendo y los motores duran mas que yo...jejeje...).
El mes que viene le toca una varada de 2 meses , antifouling,etc....ya colgaré unas fotos del casco. De la sentina, no creo que cuelgue fotos.....que todo lo duros que son lis Perkins 4108, tambien lo tienen de sucios, perdidas aceite,etc....querer tener la sentina limpia con estos motores es una utopia...jejeje...pero bueno, te digo lo mismo, que el mecanico se mira el casco y la sentina y me dice que de momento, osmosis nada de nada...No sé, si es que le doy demasidas vueltas a este tema, y a lo mejor no vuelve a aparecer nunca mas....
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-01-2021, 18:42
Avatar de CaptainCu
CaptainCu CaptainCu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2017
Localización: Todas las que pueda.
Edad: 70
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 123 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Bueno Tomy1972: En tu último comentario ya pude apreciar que en el fondo también le quieres al barco, normal según lo que cuentas. A título informativo y para animarte un poco te diré que el motor de mi barco es un Ford del año 1976 y la primera intervención seria que le realice fue en el 2016 y simplemente consistió en cambiar la junta de culata, revisar y puesta a punto de los 6 inyectores, parece increíble pero es la verdad, eso si en lo referente al mantenimiento soy rigurosamente estricto con los cambios de aceite, filtros aceite y gasoil, liquido hidráulico y refrigerante, los cambio todos los años, y la recompensa es que nunca me dejo tirado y que el motor salió bueno claro esta. Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-01-2021, 18:53
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por CaptainCu Ver mensaje
Bueno Tomy1972: En tu último comentario ya pude apreciar que en el fondo también le quieres al barco, normal según lo que cuentas. A título informativo y para animarte un poco te diré que el motor de mi barco es un Ford del año 1976 y la primera intervención seria que le realice fue en el 2016 y simplemente consistió en cambiar la junta de culata, revisar y puesta a punto de los 6 inyectores, parece increíble pero es la verdad, eso si en lo referente al mantenimiento soy rigurosamente estricto con los cambios de aceite, filtros aceite y gasoil, liquido hidráulico y refrigerante, los cambio todos los años, y la recompensa es que nunca me dejo tirado y que el motor salió bueno claro esta. Saludos.

Pues si tu motor es del 76, me parece que tampoco eres mucho de ir cambiando de barco...jeje.Fantástico que tu motor siga funcionando perfectamente. Yo tambien les hago a los Perkins todo el mantenimiento anual que les toca, y no escatimo en gastos, en el sentido de que cualquier cosa que me recomienda el mecánico, pues no se lo privo, se lo hace sin pedir vuanto me costará. Evidentemente soy consciente de que a dos motores de 50 años le tengo que ir haciendo cosas cada año para que esten lo mas "jovenes " posible....Si es que la generación de mi padre tendria claro que tengo motores para muchos años.... Y ademas no dejo de leer en muchos sitios lo eternos, duros y fiables que son los Perkins 4108.....Así que en esas estoy, dandole vueltas....pero cada vez veo mas claro que no los voy a cambiar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tomy1972
CaptainCu (24-01-2021)
  #14  
Antiguo 24-01-2021, 20:03
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Si quieres ese barco yo haría lo siguiente, si no lo tienes ya:
- una batería para el arranque de cada motor
- un depósito de gasoil para cada motor

Y un mantenimiento bueno. El mismo que tendrás que hacerle a otro barco nuevo, seminuevo o antiguo. Ya que vas tú y tu familia cuando salís al mar. No por tener barco nuevo vas a gastar menos en mantenimiento.

Llevas dos motores, doble tranquilidad e independiente uno del otro. si uno falla tienes el otro.

Si quieres más tranquilidad coloca un soporte básculante con un motor fueraborda auxiliar en popa y tendrás 3 motores. No creo que Murphy pueda con tanto
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-01-2021, 20:24
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Si quieres ese barco yo haría lo siguiente, si no lo tienes ya:
- una batería para el arranque de cada motor
- un depósito de gasoil para cada motor

Y un mantenimiento bueno. El mismo que tendrás que hacerle a otro barco nuevo, seminuevo o antiguo. Ya que vas tú y tu familia cuando salís al mar. No por tener barco nuevo vas a gastar menos en mantenimiento.

Llevas dos motores, doble tranquilidad e independiente uno del otro. si uno falla tienes el otro.

Si quieres más tranquilidad coloca un soporte básculante con un motor fueraborda auxiliar en popa y tendrás 3 motores. No creo que Murphy pueda con tanto
Mira, pues las cosas que dices, tambien las he pensado yo (no se lo he dicho al mecánico de momento para que no se ria de mi...). Llevo dos motores, y dos baterias grandes (que estan comunicadas, eso si). Pero habia pensado comprar una y llevarla de repuesto por si acaso, ya que lo unico ke me preocupa de los perkins es que arranquen....una vez arrancados, nunca se paran ....a no ser que se acabe el diesel, claro..pero al no llevar nada de electronica nunca se paran. El deposito de diesel tambien es unico para los dos motores...(separarlos ya seria demasiado)...pero lo otro que has dicho, lo de poner un auxiliar en popa, ya se lo comenté un dia al mecanico...Como tu dices, Murphy tendria que ser ya muy cabron....
Pero veo que las cosas que se me han pasado por la cabeza y que tal vez sea ser demasiado previsor, hay otros que no lo ven un disparate...
Lo veo como una solucion para mantener los motores que llevo, y a la vez poder salir tranquilo 100%..
Muchas gracias por tu comentario
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-01-2021, 20:38
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Habría más opciones como rehacer los motores, que si tienen buena compresión y van bien tampoco creo que merezca la pena, o incluso adaptar los motores para refrigeración indirecta en vez de usar la directa que tienes ahora. Así los motores tendrían anticongelante en vez de agua de mar en su interior. El anticongelante tiene propiedades antielectrolíticas e iba a ser bastante mejor que tener agua de mar dentro. Ahora bien, si estuviesen con bastante corrosión interior no lo remedias de ninguna de estas formas

Yo tengo un pequeño motor diésel bicilíndrico en mi velero con 40 años y si tuviese que cambiar a uno nuevo pondría un beta marine, pero espero no tener que hacerlo nunca. Otra opción sería comprar reconstruido
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-01-2021, 20:40
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 290 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Tomy1972 Ver mensaje
Mira, pues las cosas que dices, tambien las he pensado yo (no se lo he dicho al mecánico de momento para que no se ria de mi...). Llevo dos motores, y dos baterias grandes (que estan comunicadas, eso si). Pero habia pensado comprar una y llevarla de repuesto por si acaso, ya que lo unico ke me preocupa de los perkins es que arranquen....una vez arrancados, nunca se paran ....a no ser que se acabe el diesel, claro..pero al no llevar nada de electronica nunca se paran. El deposito de diesel tambien es unico para los dos motores...(separarlos ya seria demasiado)...pero lo otro que has dicho, lo de poner un auxiliar en popa, ya se lo comenté un dia al mecanico...Como tu dices, Murphy tendria que ser ya muy cabron....
Pero veo que las cosas que se me han pasado por la cabeza y que tal vez sea ser demasiado previsor, hay otros que no lo ven un disparate...
Lo veo como una solucion para mantener los motores que llevo, y a la vez poder salir tranquilo 100%..
Muchas gracias por tu comentario

Si tienes hueco para colocar un segundo depósito es algo muy sencillo de hacer, y barato. Por ponerte un ejemplo, un depósito de 100 litros puede estar en unos 100€.

Lo del fueraborda en popa, no te lo pienses y navega tranquilo con los perkins
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-01-2021, 20:42
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 541
Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 337 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Habría más opciones como rehacer los motores, que si tienen buena compresión y van bien tampoco creo que merezca la pena, o incluso adaptar los motores para refrigeración indirecta en vez de usar la directa que tienes ahora. Así los motores tendrían anticongelante en vez de agua de mar en su interior. El anticongelante tiene propiedades antielectrolíticas e iba a ser bastante mejor que tener agua de mar dentro. Ahora bien, si estuviesen con bastante corrosión interior no lo remedias de ninguna de estas formas

Yo tengo un pequeño motor diésel bicilíndrico en mi velero con 40 años y si tuviese que cambiar a uno nuevo pondría un beta marine, pero espero no tener que hacerlo nunca. Otra opción sería comprar reconstruido
Los 4108 llevan doble circuito de refrigeración desde sus orígenes , o indirecta.
Si le metes agua de mar al sufrido Perkins te lo cargas en dos días,.
Cuidaros
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-01-2021, 20:53
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Los 4108 llevan doble circuito de refrigeración desde sus orígenes , o indirecta.
Si le metes agua de mar al sufrido Perkins te lo cargas en dos días,.
Cuidaros
muchas gracias por tu comentario. Lo primero, yo no tengo ni idea de mecánica, pero mi padre sí tenía. Y el otro dia , hablando del tema con el mecánico, me comentó que actualmente mis dos motores refrigeran con agua de mar, porque se acordaba de que entre el y mi padre en su día cambiaron el circuito (no me preguntes porqué), y lo pusieron a refrigerar directamente con el agua del mar......y de eso hará 20 años (de los 40 que tiene el barco)....y ahí siguen....
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-01-2021, 20:54
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Los 4108 llevan doble circuito de refrigeración desde sus orígenes , o indirecta.
Si le metes agua de mar al sufrido Perkins te lo cargas en dos días,.
Cuidaros
Ah, como me había parecido leer que una de las cosas que le preocupaban era la corrosión, y por el año de los mismos, lo di por supuesto.

Tomy, yo no me preocuparía tanto. Si los motores van bien úsalos sin darle vueltas, y si un día por lo que sea se estropean irremediablemente, ya pensarás entonces qué hacer.

Por otro lado, con dos motores casi mejor hubiesen sido dos depósitos sin comunicación entre ambos porque si se contaminase uno tendrías el otro para poder seguir andando.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-01-2021, 20:58
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

[quote=Davitxin;2298573]Ah, como me había parecido leer que una de las cosas que le preocupaban era la corrosión, y por el año de los mismos, lo di por supuesto.

Yo no me preocuparía tanto. Si los motores van bien úsalos sin darle vueltas, y si un día por lo que sea se estropean irremediablemente, ya pensarás entonces qué hacer.

Por otro lado, con dos motores casi mejor hubiesen sido dos depósitos sin comunicación entre ambos porque si se contaminase uno tendrías el otro para poder seguir andando.[/QUOTE


...te doy toda la razón, no tendría que darle tantas vueltas ni preocuparme tanto..........porque no veas las vueltas que le doy, hasta en la cama...
Es lo que tiene tener un barco veterano.....pero se le quiere.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-01-2021, 21:00
Avatar de Davitxin
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2009
Localización: mar cantábrico
Edad: 46
Mensajes: 754
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 282 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Tomy1972 Ver mensaje
muchas gracias por tu comentario. Lo primero, yo no tengo ni idea de mecánica, pero mi padre sí tenía. Y el otro dia , hablando del tema con el mecánico, me comentó que actualmente mis dos motores refrigeran con agua de mar, porque se acordaba de que entre el y mi padre en su día cambiaron el circuito (no me preguntes porqué), y lo pusieron a refrigerar directamente con el agua del mar......y de eso hará 20 años (de los 40 que tiene el barco)....y ahí siguen....
Uno de los puntos débiles es el intercambiador que se suele estropear y cuesta una pasta. Igual fue por eso.
Entonces vuelvo a proponer esa opción.

Y te recomiendo que intentes aprender algo de mecánica básica porque te podría venir bien con ese tipo de motores y te daría menos reparo la fiabilidad quiza
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-01-2021, 21:22
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por Davitxin Ver mensaje
Uno de los puntos débiles es el intercambiador que se suele estropear y cuesta una pasta. Igual fue por eso.
Entonces vuelvo a proponer esa opción.

Y te recomiendo que intentes aprender algo de mecánica básica porque te podría venir bien con ese tipo de motores y te daría menos reparo la fiabilidad quiza
Siiii, te doy toda la razón, tendría que saber más de mecánica....he leído mucho sobre los Perkins, y mirado bastantes fotos y graficos....pero hago lo que puedo. Eso sí, llevo tantos años con ellos, que si les pasa algo, por el sonido del motor, en seguida ,me doy cuenta de que algo pasa.....Menos es nada, jajaja.....después llamo al mecanico, que me da la razón de que algo va mal, lo repara, y me lo cobra, por supuesto...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 25-01-2021, 11:17
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Bueno pues para marear más, yo también voy a dar mi opinión.

Si los motores funcionan bien, olvídate del asunto, igual repetimos esta conversación dentro de 15 años.

Si la reparación de osmosis es correcta no deberías tener problemas nunca más y es de suponer que un casco del 74 será un tanque indestructible que no se parece en nada a algunos cascos modernos que apenas tienen 4 mm. De grosor.

Y en cuanto a motores, pues discrepo con algunas afirmaciones que se han dado, como por ejemplo suponer que Nanni es mejor que Solé, los dos son motores marinizados sin más, cambia la base que en Nanni es Kubota y en Solé suele ser Mitsubishi entre otros (según potencias).dudo que Mitsubishi tenga algo que envidiar de Kubota en calidad.


Para meter un Kubota mejor Beta marine por precio y servicio postventa.


Tampoco estoy de acuerdo con eso de que si el motor es de refrigeración directa va a durar cuatro días, los puertos están llenos de motores así con 30, 40, 50 é incluso mas años y un porrón de horas a sus espaldas sin mayores problemas. Yo mismo llevo un Yanmar del 81 con un montón de horas al que le meto unas palizas de ordago.


Pero eso es otra historia, si todo funciona, olvídate del asunto y sobre todo no te emparanoies, si los motores están bien, tienes motores de por vida.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-01-2021, 14:56
Avatar de Tomy1972
Tomy1972 Tomy1972 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2021
Edad: 52
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duración casco fibra restaurado y remotorización barco

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Bueno pues para marear más, yo también voy a dar mi opinión.

Si los motores funcionan bien, olvídate del asunto, igual repetimos esta conversación dentro de 15 años.

Si la reparación de osmosis es correcta no deberías tener problemas nunca más y es de suponer que un casco del 74 será un tanque indestructible que no se parece en nada a algunos cascos modernos que apenas tienen 4 mm. De grosor.

Y en cuanto a motores, pues discrepo con algunas afirmaciones que se han dado, como por ejemplo suponer que Nanni es mejor que Solé, los dos son motores marinizados sin más, cambia la base que en Nanni es Kubota y en Solé suele ser Mitsubishi entre otros (según potencias).dudo que Mitsubishi tenga algo que envidiar de Kubota en calidad.


Para meter un Kubota mejor Beta marine por precio y servicio postventa.


Tampoco estoy de acuerdo con eso de que si el motor es de refrigeración directa va a durar cuatro días, los puertos están llenos de motores así con 30, 40, 50 é incluso mas años y un porrón de horas a sus espaldas sin mayores problemas. Yo mismo llevo un Yanmar del 81 con un montón de horas al que le meto unas palizas de ordago.


Pero eso es otra historia, si todo funciona, olvídate del asunto y sobre todo no te emparanoies, si los motores están bien, tienes motores de por vida.
Hola Markuay. Tengo un primo que es marino profesional, lleva un velero de 20 metros de una fundación suiza, y se pasa todo el año navegando por todo el mundo. Pues cuando he leido tu comentario, parecia que lo escuchaba a él : El casco, como es del 73 y está restaurado, me dice que será un tanque indestructible y no como los cascos de ahora que son papel de fumar. Que me quede tranquilo, que haga el manenimiento anual que toca, pero que me voy a morir yo antes que el casco de fibra.
Respecto a los motores Perkins 4108, pues más de lo mismo, que son dos tochos indestructibles, y aunque sucios, con oxido y pintura desgastada, que tengo motores para 20 años o más...evidentemente, cuidandolos y cambiando todo lo que se tenga que cambiar periódicamente.
Como tu dices, me emparanoio demasiado al ver un poco de oxido en el motor, y pensando en que la dichosa osmosis vuelva a aparecer......Tambien influye que tengo ganas de ponerle cuatro pijadas, y antes de gastar el dinero siempre apetece estar seguro de que es una inversion a largo plazo.....Como tu dices, a lo mejor tenemos la misma conversacion dentro de 20 años, y el barco sigue tan pancho....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto