La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2021, 20:47
Avatar de Cisco890
Cisco890 Cisco890 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-02-2021
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Grumete

Una ronda para todos.. pues ahí va mi ignorancia en este mundillo que me estoy metiendo. Sacando el PER y un montón de dudas e ilusiones por delante.
La pregunta es referente al mercado de segunda mano. Los precios están inflados porque sí...o es que ya no se fabrican barcos y los que hay son exclusivos. A mí no me entra en la cabeza que piden por un barco de pesca.paseo de 10 m del 95... Normalito. 50.000 euros. Y así muchos. Y otra duda.. algún tonto paga eso por ellos. De verdad lo venden a ese precio o cerca??? En fin me voy a tomar otra...un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2021, 21:16
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,773
Agradecimientos que ha otorgado: 3,299
Recibió 876 Agradecimientos en 590 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

En el mundo de la náutica de segunda mano hay todo tipo de precios y ofertas. Creo que prácticamente ninguno de los cofrades y marineros que conozco se ha gastado tanto eso embarcación. (Exceptuando uno que compite y a muy alto nivel).

Por otra parte 10 metros si no tienes un poco experiencia tampoco es la eslora más fácil para manejar y atracar uno solo. dependerá de tu presupuesto, en mi caso ni se me ocurre mirar embarcaciones que sobrepasan los 10000 €.

Con un poco de tiempo puedes encontrar buenísimas ofertas. y antes conveniente salir y probar distintas embarcaciones para saber qué es lo que precisas y no dejarte llevar por los ojos. A más eslora mucho más gasto en atraque y en todo. por no hablar del gasto en combustible si te van los tractores. Que pudiera ser.

Salud
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-02-2021, 13:14
Avatar de Fran de Soneiro
Fran de Soneiro Fran de Soneiro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2020
Localización: Galicia
Edad: 69
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 31 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Grumete

Por lo que yo estoy viendo, la edad del barco y el estado de conservación / mejoras, influye bastante en el precio, lo que parece normal y razonable.
Seguro que encuentras muchas opciones por debajo de 50.000€, sobre todo si te posicionas alrededor de 8m. eslora, que, en mi opinión, es un tamaño bastante sensato para empezar.

¡Buena suerte!

(yo sigo mirando anuncios, a ver si encuentro mi velero para este verano, ...)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-02-2021, 16:54
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Cita:
Originalmente publicado por Cisco890 Ver mensaje
Una ronda para todos.. pues ahí va mi ignorancia en este mundillo que me estoy metiendo. Sacando el PER y un montón de dudas e ilusiones por delante.
La pregunta es referente al mercado de segunda mano. Los precios están inflados porque sí...o es que ya no se fabrican barcos y los que hay son exclusivos. A mí no me entra en la cabeza que piden por un barco de pesca.paseo de 10 m del 95... Normalito. 50.000 euros. Y así muchos. Y otra duda.. algún tonto paga eso por ellos. De verdad lo venden a ese precio o cerca??? En fin me voy a tomar otra...un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
El precio de los barcos de ocasión es muy relativo,dependiendo de estado, extras y sobre todo modelo, y llamar tonto a quien se gasta su dinero en un barco, no es lo más adecuado, ya quisieran algunos encontrar una “apreamare10” por 50000 euros.
Saludos y unas rondas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
Kuketes (09-02-2021)
  #5  
Antiguo 07-02-2021, 17:11
Avatar de MISTRAL67
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-07-2012
Edad: 59
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Cita:
Originalmente publicado por Cisco890 Ver mensaje
Una ronda para todos.. pues ahí va mi ignorancia en este mundillo que me estoy metiendo. Sacando el PER y un montón de dudas e ilusiones por delante.
La pregunta es referente al mercado de segunda mano. Los precios están inflados porque sí...o es que ya no se fabrican barcos y los que hay son exclusivos. A mí no me entra en la cabeza que piden por un barco de pesca.paseo de 10 m del 95... Normalito. 50.000 euros. Y así muchos. Y otra duda.. algún tonto paga eso por ellos. De verdad lo venden a ese precio o cerca??? En fin me voy a tomar otra...un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola y unas . Pues si me permites un consejo creo que deberías visitar alguna náutica para comprobar los precios de los barcos nuevos, porque no hay nada mas ruinoso que comprar uno y venderlo a los a los diez años, perfectamente pierde entre un 80 o un 90% de su valor de compra, y como pasa con la mayoria de vehículos cuanto mas caros, mayor es la perdida, si compras unos de 10.000 lo venderas escasamente en 1.000 0 2.000, si compras uno de 1.000.000, pues ya te puedes imaginar entre 100.000 o 200.000. Claro igual 200.000 te puede parecer caro, pero siempre puedes comprarlo nuevo por el 1.000.000.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-02-2021, 18:00
Avatar de Lytium
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2009
Localización: Mallorca
Edad: 44
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Hola una ronda de mi parte, yo lo que me plantearía no es que barco puedo comprar si no que barco puedo mantener, un barco a motor de esa eslora la salida de pesca o el paseo te puede salir por un buen pico, ser armador no es sólo comprar un barco, por mi zona un año de amarre para esa eslora son 8000€, el consumo de un barco de 10m no quiero ni imaginar.
Un saludo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lytium este mensaje:
Acasimirocasper (09-02-2021), Josejoaquin (08-02-2021), putrum (09-02-2021)
  #7  
Antiguo 08-02-2021, 15:48
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Una ronda para todos de mi parte!.

Esencial la zona donde adquieras el barco. El Mediterráneo es literalmente un destroza barcos, en ocasiones es mejor no apretar tanto en la negociación (siempre que el bolsillo pueda claro) y comprar una embarcación bien mantenida, y eso, en el Mediterráneo es mucho más difícil.

Suerte.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-02-2021, 16:43
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

que razón tienes... porqué no pondrán precios guays. debe ser cosa de la los que venden y los que compran que no saben.

salud.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-02-2021, 16:50
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
que razón tienes... porqué no pondrán precios guays. debe ser cosa de la los que venden y los que compran que no saben.

salud.
Te doy la razón, lo usual es que no sepan!, pero para arreglar eso está este antro entre otros!!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-02-2021, 16:55
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Cita:
Originalmente publicado por J.Woudsend Ver mensaje
Te doy la razón, lo usual es que no sepan!, pero para arreglar eso está este antro entre otros!!
ah pues que bien!... me siento a escuchar a ver como le enseñamos al que quiere vender un barco que precio tiene que poner.. y al que quiere comprar un barco, que precio tiene que ofertar.
gracias. salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-02-2021, 18:35
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

"El Mediterráneo es literalmente un destroza barcos"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53
putrum (09-02-2021)
  #12  
Antiguo 08-02-2021, 18:50
Avatar de J.Woudsend
J.Woudsend J.Woudsend esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2021
Edad: 50
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 26 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
"El Mediterráneo es literalmente un destroza barcos"
Lo aclaro, aunque pensaba que era una opinión extendida.
Puertos deportivos abarrotados, empresas de charter que alquilan (en ocasiones a gente que sabe) pero generalmente a quien se dedica a golpear barcos en puertos y hasta fondeados, empresas de mantenimiento saturadas (especialmente en temporada alta) que no dan abasto y lo más importante sin duda solazo y sal....y bastantes cosas mas. Eso al mantenimiento de un barco, en fin.....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-02-2021, 18:54
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Supongo que no habrá mucha diferencia con el Cantábrico o el Caribe. Los estereotipos nunca son buenos...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-02-2021, 19:18
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Cita:
Originalmente publicado por Cisco890 Ver mensaje
Una ronda para todos.. pues ahí va mi ignorancia en este mundillo que me estoy metiendo. Sacando el PER y un montón de dudas e ilusiones por delante.
La pregunta es referente al mercado de segunda mano. Los precios están inflados porque sí...o es que ya no se fabrican barcos y los que hay son exclusivos. A mí no me entra en la cabeza que piden por un barco de pesca.paseo de 10 m del 95... Normalito. 50.000 euros. Y así muchos. Y otra duda.. algún tonto paga eso por ellos. De verdad lo venden a ese precio o cerca??? En fin me voy a tomar otra...un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hombre esas opiniones son un tanto atrevidas y poco afortunadas.
Cuando un barco de esa eslora piden esa cifra, primero habrá que ver de qué barco se trata, “normalito”, que entendemos por normalito, un pesca paseo de 10 metros de eslora, con , me imagino, 2 motores , si está bien mantenido como he visto de algunos que lo mantienen como “oro en paño”, pues a lo mejor no es tan caro.
“Algún tonto” paga eso por ellos, pues a lo mejor hay quien si, vuelvo a repetir depende del estado del barco y de qué barco hablamos.
Si piensas que los que venden no quieren venderlo, pues ¿porque lo ponen ?.
Los barcos , se devalúan , como te apuntaban antes , pero no como los coches, ya que la producción de vehículos es tan enorme, que hay mucha oferta y esto hace devaluar los mismos en poco tiempo.
Los barcos no tienen producciones grandes, son artículos muy artesanales y conllevan muchas horas de trabajo , todo lo contrario que los coches.
Por que piensas que hay pocas construcciones (astilleros)de barcos, ¿no será que no es tan rentable?.
Y lo dicho , nadie pone a la venta un barco para regalarlo con lo que costó al dueño tanto comprarlo como mantenerlo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-02-2021, 06:29
Avatar de Kuketes
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2017
Edad: 44
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Cita:
Originalmente publicado por Cisco890 Ver mensaje
Una ronda para todos.. pues ahí va mi ignorancia en este mundillo que me estoy metiendo. Sacando el PER y un montón de dudas e ilusiones por delante.
La pregunta es referente al mercado de segunda mano. Los precios están inflados porque sí...o es que ya no se fabrican barcos y los que hay son exclusivos. A mí no me entra en la cabeza que piden por un barco de pesca.paseo de 10 m del 95... Normalito. 50.000 euros. Y así muchos. Y otra duda.. algún tonto paga eso por ellos. De verdad lo venden a ese precio o cerca??? En fin me voy a tomar otra...un saludo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Con cierta espera, como te apuntaban por ahí encontrarás ofertas interesantes, estas seguramente serán por motivos inexcusables de venta necesaria por “quitarse el barco (gasto) de en medio.
Pero cuando tú lo disfrutes, lo mantengas , y lo pongas en marcha a tu gusto, necesariamente habrás gastado bastante pasta, que dentro de un tiempo lo quieras vender, y entonces ya no pensarás lo mismo que ahora.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-02-2021, 09:49
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grumete

Esto se resume en un cruce "sencillo" de oferta y demanda. No alcanzo a ver motivos de peso que distorsionen el mercado, ni se trata de un bien especulativo, por lo que no cabe esperar que los precios estén inflados.
Claro que en un negocio en el que participan particulares te puedes encontrar de todo, pero para considerar una cifra con la palabra precio, debe haber un comprador dispuesto a pagarlo, y un vendedor dispuesto a aceptarlo. Si no, pues son expectativas, y como he dicho, hay gente más optimista y gente más pragmática.
En mi humilde opinión (y aquí es ya opinión), sucede más bien lo contrario, con los barcos más antiguos. Pongamos, como se ha mencionado, un barco (voy a hablar de veleros que estoy más familiarizado) de 10m. Puede tener unos costes anuales de 8k€ entre pantalán, seguro, mantenimientos, etc. Quién se puede permitir ese coste anual, suele poder permitirse, y preferir, comprar un barco del 2010 de 50k€ que uno del 1990 de 20k€. Esto dificulta mucho la venta de barcos más antiguos.
Unas cerves

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-02-2021, 19:26
Avatar de Dr. NAUTA
Dr. NAUTA Dr. NAUTA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2020
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Muy buenas cofrades, ante todo, unas cervezas frías para todos.

Muy buena conversación cofrade CIsco890. Este tema es muy interesante y muy util para los que estamos en igual situación. Yo también llevo meses intentando sacar algo en claro de qué opciones son mejores que otras para un primer velero en la costa catalana.
Sin duda los cofrades con más experiencia están aportando puntos de vista a leer con atención. Pero como compañero grumete, lo que estoy encontrando es que lo importante está en la ilusión y la practicidad que le vayas a dar a tu nave. Es impensable pagar 50 de los grandes para un primer barco (ojo! a no ser que los tengas y que la experiencia te lo indique). Si lo quieres para navegar a tope mira unas opciones, si lo quieres más para estar a bordo (tipo motovelero) mira otras opciones. Coincido con lo que otros cofrades comentaban: es importante tener en cuenta la zona geográfica donde lo va a mantener, incluyendo puerto y sus correspondientes gastos. Y lo comentado, la ilusión, para disfrutar de tu nave y del viento no hace falta mas que desearlo!

Ve compartiéndonos como va la "caza"

Salut!
__________________
Gaviota a tierra volando; marinero velas rizando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto