La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-07-2012, 10:35
Avatar de MIPIPA
MIPIPA MIPIPA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2011
Localización: Entre Murcia y La alcarria
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problema Mercruiser 3.0

Buenos días Cofrades, unos cafés para quien guste, dentro de un rato vendrán las cervezas.

Quería comentaros un problema que no consigo dejar arreglado.

Resulta que hace 1 mes boté mi embarcación, comentar que tiene un motor Mercruiser 3.0 TKS del 2006 con 135 cv (carburación), durante el primer fin de semana navegamos perfectamente, acelerando para planear, poniéndolo un ratito a velocidad máxima, fondeando, arrancando para hacer esquí, etc. con esto os quiero decir que el motor fue perfecto en todos los rangos de revoluciones.

El siguiente fin de semana arrancaba a la primera, pero según arrancaba se paraba, la batería tenía fuerza y arrancaba pero al momento… plof!! Se paraba (se calaba), una vez que conseguí arrancar y dar avante funciono bien a pocas revoluciones (1.500 Rev/m), aunque con algún tirón, y al empezar a acelerar (1.800 rev, 2.000 rev, 2.200 rev, etc.) de repente pierde fuerza y aceleración hasta pararse y apagarse el motor (nuevamente se caló).

Lo lleve a mi mecánico que desmonto el carburador y encontró “barrillo” en los chiclés, tanto de baja como de alta, y un poco de agua en el carburador. Me comento que seguramente el comportamiento del motor fuese causado por esto. Por lo tanto desmontó totalmente el carburador, lo limpió y cambio el filtro de gasolina poniendo uno totalmente nuevo.

El fin de semana siguiente… el mismo problema!!!

Ahora hemos subido un poco el ralentí del motor y rara vez se apaga, pero cada vez que acelero pierde fuerza, esta vez no se llega a calar porque esta subido el ralentí, sino si se calaría (seguro), lo dejo al ralentí unos segundos vuelvo a acelerar y ya funciona perfectamente. Paramos, nos damos un baño, nos recogemos, y al acelerar para irnos otra vez el mismo problema.

Se que es un ladrillo, pero acudo a vuestra experiencia y buen hacer, para ver si sabéis por donde puede estar o por donde puede venir el problema, porque llevo un mes así y no paso un fin de semana tranquilo sabiendo que voy a tener el mismo problema.

Muchas gracias a todos y ahora si, cervezas fresquitas para quien guste.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-07-2012, 11:18
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Cita:
Originalmente publicado por MIPIPA Ver mensaje
Buenos días Cofrades, unos cafés para quien guste, dentro de un rato vendrán las cervezas.

Quería comentaros un problema que no consigo dejar arreglado.

Resulta que hace 1 mes boté mi embarcación, comentar que tiene un motor Mercruiser 3.0 TKS del 2006 con 135 cv (carburación), durante el primer fin de semana navegamos perfectamente, acelerando para planear, poniéndolo un ratito a velocidad máxima, fondeando, arrancando para hacer esquí, etc. con esto os quiero decir que el motor fue perfecto en todos los rangos de revoluciones.

El siguiente fin de semana arrancaba a la primera, pero según arrancaba se paraba, la batería tenía fuerza y arrancaba pero al momento… plof!! Se paraba (se calaba), una vez que conseguí arrancar y dar avante funciono bien a pocas revoluciones (1.500 Rev/m), aunque con algún tirón, y al empezar a acelerar (1.800 rev, 2.000 rev, 2.200 rev, etc.) de repente pierde fuerza y aceleración hasta pararse y apagarse el motor (nuevamente se caló).

Lo lleve a mi mecánico que desmonto el carburador y encontró “barrillo” en los chiclés, tanto de baja como de alta, y un poco de agua en el carburador. Me comento que seguramente el comportamiento del motor fuese causado por esto. Por lo tanto desmontó totalmente el carburador, lo limpió y cambio el filtro de gasolina poniendo uno totalmente nuevo.

El fin de semana siguiente… el mismo problema!!!

Ahora hemos subido un poco el ralentí del motor y rara vez se apaga, pero cada vez que acelero pierde fuerza, esta vez no se llega a calar porque esta subido el ralentí, sino si se calaría (seguro), lo dejo al ralentí unos segundos vuelvo a acelerar y ya funciona perfectamente. Paramos, nos damos un baño, nos recogemos, y al acelerar para irnos otra vez el mismo problema.

Se que es un ladrillo, pero acudo a vuestra experiencia y buen hacer, para ver si sabéis por donde puede estar o por donde puede venir el problema, porque llevo un mes así y no paso un fin de semana tranquilo sabiendo que voy a tener el mismo problema.

Muchas gracias a todos y ahora si, cervezas fresquitas para quien guste.
Hola compañero,

A mi me pasaba algo muy parecido en mi volvo 4.3GS V6 (carburador) y al final resulto ser la bomba de gasolina que fallaba, cuando le daba avante y subia revoluciones parecia que se ahogaba y tenia que reducir revoluciones y al final terminaba parandose, solucion bomba y rele nuevos y solucionado, tambien tube que carburar el motor porque a relenti se paraba, aunque sigo teniendo el problema de parado a relenti en el encendido del motor, hasta que no se calienta el muy c...ron se para, supongo que es todo vejez ya que mi motor es del 96, sobre el agua en el caburador es raro a no ser que tengas filtraciones en el deposito de gasolina pero para ello esta el filtro.

Espero lo soluciones pronto .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-07-2012, 11:37
Avatar de MIPIPA
MIPIPA MIPIPA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2011
Localización: Entre Murcia y La alcarria
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Muchisimas gracias txuko. Por favor, pide la major cerveza que pueda ofrcer el tabernero

Así que bomba de la gasolina y reles...ok.

De nuevo, txuko, te agradezco tu respuesta e invito a los demas cofrades a unas cervezas fresquitas y a que me puedan contar alguna idea más.

Muchas gracias.

MIPIPA
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-07-2012, 12:35
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

efectivamente si el carburador ya esta limpio y ese motor lleva bomba de gasolina, puede ser: o el tanque tiene mierda y se ha vuelto a ensuciar (es poco probable si en ningun momento se soluciono el problema) o la bomba como te ha dicho el compañero

Ami me pasaba lo de los tirones me fallaba la bomba de alta (en volvo por lo menos se venden la de alta y baja con filtro y todo unos 600 euros)

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-07-2012, 12:44
Avatar de txuko
txuko txuko esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-07-2010
Localización: Levante
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Cita:
Originalmente publicado por JoeTe Ver mensaje
efectivamente si el carburador ya esta limpio y ese motor lleva bomba de gasolina, puede ser: o el tanque tiene mierda y se ha vuelto a ensuciar (es poco probable si en ningun momento se soluciono el problema) o la bomba como te ha dicho el compañero

Ami me pasaba lo de los tirones me fallaba la bomba de alta (en volvo por lo menos se venden la de alta y baja con filtro y todo unos 600 euros)

Saludos
A mi la bomba nueva + mano de obra me costo 280€, el rele lo compre en norauto 5€, esto en caso de Volvo 4.3GS V6 del 96.

Un saludo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-07-2012, 14:07
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Cita:
Originalmente publicado por txuko Ver mensaje
A mi la bomba nueva + mano de obra me costo 280€, el rele lo compre en norauto 5€, esto en caso de Volvo 4.3GS V6 del 96.

Un saludo.
original de volvo penta?
quizas cambia porque mi motor es inyeccion ( 5.0 Gi PEFS V8 del 2000)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-07-2012, 15:08
Avatar de MIPIPA
MIPIPA MIPIPA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2011
Localización: Entre Murcia y La alcarria
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Muchas gracias Joe Te y de nuevo, gracias a ti txuko.

He hablado con mi mecanico pero por suerte o por desgracia, mi motor, la bomba de gasolina que lleva es mecanica y no electrica, por lo tanto parece ser que labomba no puede ser.

Me han insistido en que probablemente sea el carburador, que por lo que sea esté mal y tenga que cambiarlo o madarlo a que lo "rehagan" o "repasen", ya que por el momento no me planteo la compra de un carburador nuevo.

Muchas gracias y por favor, agradecería si algún otro cofrade tuviera alguna otra idea.

Cervecitas con picoteo, por favor!!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-07-2012, 16:43
Avatar de JoeTe
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-06-2008
Edad: 34
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Cita:
Originalmente publicado por MIPIPA Ver mensaje
Muchas gracias Joe Te y de nuevo, gracias a ti txuko.

He hablado con mi mecanico pero por suerte o por desgracia, mi motor, la bomba de gasolina que lleva es mecanica y no electrica, por lo tanto parece ser que labomba no puede ser.

Me han insistido en que probablemente sea el carburador, que por lo que sea esté mal y tenga que cambiarlo o madarlo a que lo "rehagan" o "repasen", ya que por el momento no me planteo la compra de un carburador nuevo.

Muchas gracias y por favor, agradecería si algún otro cofrade tuviera alguna otra idea.

Cervecitas con picoteo, por favor!!!
Aunque fuera mecanica la deberia de revisar si no lo ha hecho, cuando limpio el carburador, funcionó bien durante un tiempo??

Ami me pasaba en una moto acuatica que limpiaba el carburador y funcionaba bien pero en cuanto la paraba y la iba a usar otro dia ya estaba sucio el carburador y fallaba. Lo solucione limpiado por supuesto de nuevo el carburador y limpiando el tanque de gasolina ademas de poner un filtro de gasolina en la entrada
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-07-2012, 23:11
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Hola cofrades.

Yo tengo el mercruiser 3.0 del 97 y he leído bastante sobre ls problemas típicos de este motor.

Según la descripción del problema me ha recordado a una posible avería que leí y que consistía en que el codo del escape estaba taponado de carbonilla y salitre y al acelerar se ahogaba porque los gases y el agua tenían poca salida.

Un saludo.
__________________
Navegando por la costa norte de Mallorca
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-05-2019, 04:19
Avatar de navegante2019
navegante2019 navegante2019 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-05-2019
Edad: 42
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Hola Navegantes,tengo un Searye del 2005 Motor mercruiser 3.0..hace unos dias se paro el motor,,vino el mecanico,,total dijo que habia agua en el sistema de gasolina,cambiamos la bomba de gasolina,posimos un filtro de gasolina que no tenia,,se saco toda la gasolina del deposito..y se llevo el carborador a no se donde para limpiarlo y tal,,,volvio el dia siguiente,,instalo el carborador ,filtro pusimos gasolina nueva y despues de varios intentos arranco..salimo un rato al mar,,establecio el ralenti,,y parecia que todo bien..el dia siguiente la arrance y sali unas 4 mias y bien,el siguiente dia tambien unas 6 mias y bien y el tercer dia a los pocos metros en el agua la senti que se ahogaba y hasta paro.arrnaca bien,pero cuando meto la marcha se para,,asi varias veces hasta consigue volver al puerto,,lo que noto el relenti es un poco bajo,,y al acelerar se ahoga,,llame al mecanico que ya no vuelve hasta dentro de una semana pq esta muy liado,,me dijo que podria ser que el motor estuviera fuera de tiempo,,le dije q eso no creo pq nadie toco el delco,,y si no no hubiera marchado bien,,pero claro supongo que lo dice para no hacerse responsable y volver a cobrar,,bueno es otro tema..alguien tiene alguna idea que puede ser ,,pq me da cosa volver a esperar tanto hasta que vuelva,,saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-02-2021, 11:20
Avatar de Monterey Mlg
Monterey Mlg Monterey Mlg esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2021
Edad: 39
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Muy buenas cofrades ronda para todos...
Solucionaste el proble? Cual era
Queria compartir tengo una monterey del 2003 con mercruiser 3.0L
Se me ahogaba cdo acleleraba... Nunca se paraba resulta que el mecanico que cambio el colector y codo puso junta del carburador al reves dejando pasar aire de
La cuenta connlo que se ahogaba cuando acelerabas por mala carburacion dos mecánicos no supieron resolverlo 5 euros junta nueva y perfecto.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-02-2021, 11:23
Avatar de Monterey Mlg
Monterey Mlg Monterey Mlg esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2021
Edad: 39
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problema Mercruiser 3.0

Cita:
Originalmente publicado por navegante2019 Ver mensaje
Hola Navegantes,tengo un Searye del 2005 Motor mercruiser 3.0..hace unos dias se paro el motor,,vino el mecanico,,total dijo que habia agua en el sistema de gasolina,cambiamos la bomba de gasolina,posimos un filtro de gasolina que no tenia,,se saco toda la gasolina del deposito..y se llevo el carborador a no se donde para limpiarlo y tal,,,volvio el dia siguiente,,instalo el carborador ,filtro pusimos gasolina nueva y despues de varios intentos arranco..salimo un rato al mar,,establecio el ralenti,,y parecia que todo bien..el dia siguiente la arrance y sali unas 4 mias y bien,el siguiente dia tambien unas 6 mias y bien y el tercer dia a los pocos metros en el agua la senti que se ahogaba y hasta paro.arrnaca bien,pero cuando meto la marcha se para,,asi varias veces hasta consigue volver al puerto,,lo que noto el relenti es un poco bajo,,y al acelerar se ahoga,,llame al mecanico que ya no vuelve hasta dentro de una semana pq esta muy liado,,me dijo que podria ser que el motor estuviera fuera de tiempo,,le dije q eso no creo pq nadie toco el delco,,y si no no hubiera marchado bien,,pero claro supongo que lo dice para no hacerse responsable y volver a cobrar,,bueno es otro tema..alguien tiene alguna idea que puede ser ,,pq me da cosa volver a esperar tanto hasta que vuelva,,saludos

Si puedes comentar un poco como acabo el tema
Gracias.

Rondas para todos ahora con los bares cerrados se agradece
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto