|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Ajuste telescopio de sextante
Buenas a todos,
Tengo una duda con un sextante que acabo de comprar en eBay. Se trata de un Cassens & Plath de 2008, modelo Professional, nuevo. El caso es que parece todo correcto, ligeros retoques en el espejo chico para eliminar errores de índice y "tilt". Sin embargo, al mirar por el telescopio (4x40), veo la esquina del marco del espejo índice en la parte superior derecha de la vista del telescopio. Como me fastidiaba, he procedido a aflojar los dos tornillos que sujetan el soporte del telescopio (no la rosca para retirar el telescopio de la estructura) para intentar bajar un poco el mismo y así evitar ver la dichosa esquina. Pero al bajarlo me encuentro con más reflejos por la parte inferior del campo de visión del telescopio, por lo que no veo manera de conseguir una visión clara del espejo horizonte, sin reflejos no deseados. Se me plantean las siguientes dudas:
|
|
||||
|
||||
Re: Ajuste telescopio de sextante
Parece un buen trasto el que te has comprado. No se la solución a tu pregunta pero si vives por Barcelona dímelo y te diré una tienda donde te lo pueden ajustar.
Un saludo.
|
||||
|
||||
Gracias Nacouda. Me temo que soy de Madrid
|
|
||||
|
||||
Ya estamos con el dilema.
Madrid-Barça... Barça-Madrid... Así nunca arreglaremos los sextantes. ¡ AUPA MIRANDÉS !
|