La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-02-2018, 19:53
Avatar de Maxvulcan
Maxvulcan Maxvulcan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2018
Edad: 46
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Certificado médico. Daltonismo

Aprovecho para saludar a todos y felicitar por el gran foro.
Mi sueño de navegar se tambalea, sufro un leve daltonismo y no sé si superare las pruebas ópticas del certificado médico para el PER.
Creo que los más sensato antes de comenzar a estudiar es conseguir el certificado médico, y la verdad que en algunos tests de Ishihara me equivoco, a pesar de diferenciar sin problemas una luz roja de una verde o blanca, y por supuesto las luces de los semaforos. Creo sinceramente y con total seguridad que estoy capacitado para la navegación y los requisitos que conlleva.
Es por eso que solicito ayuda y consejo. Soy de Barcelona y tengo entendido que hay centros mas exigente que otros, así que.. si alguien puede aconsejarme u orientarme se lo agradecería.
Saludos y ronda de ron :
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-02-2018, 21:26
Avatar de O p mariel
O p mariel O p mariel esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-01-2018
Edad: 68
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 31 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Cita:
Originalmente publicado por Maxvulcan Ver mensaje
Aprovecho para saludar a todos y felicitar por el gran foro.
Mi sueño de navegar se tambalea, sufro un leve daltonismo y no sé si superare las pruebas ópticas del certificado médico para el PER.
Creo que los más sensato antes de comenzar a estudiar es conseguir el certificado médico, y la verdad que en algunos tests de Ishihara me equivoco, a pesar de diferenciar sin problemas una luz roja de una verde o blanca, y por supuesto las luces de los semaforos. Creo sinceramente y con total seguridad que estoy capacitado para la navegación y los requisitos que conlleva.
Es por eso que solicito ayuda y consejo. Soy de Barcelona y tengo entendido que hay centros mas exigente que otros, así que.. si alguien puede aconsejarme u orientarme se lo agradecería.
Saludos y ronda de ron :
compañero, los test, no tienen que ver, lo que importa es el reconocimiento que te hagan si lo haces en un centro de conductores y te ponen el tablero con los dos colores rojo- verde y los reconoces bien no hay problema, te daran tu certificado y listo,
pero si la prueba te lahacen con las plantillas que tienen puesta sobre una mesa, ahi puedes fallar, esas plantillas son unos cartones con muchos puntos de colores que representan una figura, y tienes que distinguir bien esa figura que la marcan los puntos de colores, eso lo puedes ver en google escribe plantilla de colores para daltonismo, y puedes hacerte tu mismo un auto-reconocimiento
puedes enterarte de algunamanera en un centro de conductores, y si llegaras a hacerlo antes de hacer el teorico de y las practicas, para despues solicitar el titulo, ( que es cuando tienes que presentar el reconocimiento ) ten en cuenta una cosa, el reconocimiento medico " Caduca" a los tres meses de la fecha de hacerlo, te puedes encontrar que al ir a solicitar el titulo, despues de aprobar etc, que ya no te valga y tengas que hacer otro
como dices los semaforos los puedes bien pero en las plantillas si no las ves es un mal asunto
suerte que para navegar eso no te hace mucha falta- los colores - pero lo exigen
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-02-2018, 21:29
Avatar de chof
chof chof esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-06-2009
Localización: Islas Baleares
Edad: 54
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo


Pues en una revision medica para el Padi en Barcelona, poblenou, me diagnosticaron daltonismo muy leve en un ojo!! Supuestamente por posible lesion... no se como, pero era verdad!! Me demostró que tenia un ojo un poco daltonico con algunos colores, cosa que yo no sabia para nada, basicamente porque no soy tuerto y ademas no he sido capaz de reproducir el problema, pero sí, aquel dia mi ojo derecho, creo, tapando el otro varios minutos, confundia colores como el rojo oscuro a gris o el verde clarito a gris !! Acojonante.
Aquel señor, me indico que con uno de los ojos parcialmente daltonico, no podria expedirme certificado si fuese para navegacion.
Y eso con vista perfecta a menos que me quede turerto y sin ningun problema nunca !!



Yo buscaria un sitio menos profesional que un centro en Barcelona,
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-02-2018, 21:40
Avatar de Sestum
Sestum Sestum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2018
Edad: 31
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Hola hola.

Dado que la cosa va de ojos. Imagino que no hay problema para los que somos miopes y usamos gafas, ¿cierto?

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sestum
iloveyoujamaica (07-02-2018)
  #5  
Antiguo 06-02-2018, 21:45
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 65
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Si tienes problemas de vision de los colores, se te puede dar el apto limitado a navegacion diurna.
Estoy en desacuerdo con que los colores no hacen mucha falta para navegar, el verde y rojo te indican desde donde viene un barco a donde va y como entrar en un puerto, no creo ni que haga falta explicarlo aqui.
En su dia creo que existía la coletilla de navegacion diurna o nocturna acompañado ,pero quien reconoce al acompañante.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2018, 22:04
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Pues como ya te ha dicho otro cofrade, si utilizan en el reconocimiento las plantillas de Ishihara lo tienes complicado, lo mismo te ponen limitación para navegar de noche

De todos modos, a mí nunca me han hecho el test de Ishihara en ningún reconocimiento...


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-02-2018, 07:48
Avatar de iloveyoujamaica
iloveyoujamaica iloveyoujamaica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-01-2018
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Cita:
Originalmente publicado por Sestum Ver mensaje
Hola hola.

Dado que la cosa va de ojos. Imagino que no hay problema para los que somos miopes y usamos gafas, ¿cierto?

Un saludo.

Los miopes pasamos el reconocimiento perfectamente, lo único que te especifican que debes llevar gafas o lentillas, imagino que igual que en el carne del coche, si te pilla la guardia debes demostrar que llevas "algo" para poder ver
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-02-2018, 10:48
Avatar de guiwill
guiwill guiwill esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-08-2017
Edad: 47
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Certificado médico. Daltonismo

A mí me sucede lo mismo .

Por algún tipo de problema mi mente no quiere distinguir en esas plantillas los puntitos de colores que se muestran.

En mi día a día no me sucede, ya que veo perfectamente los colores y se cual es cual.

Cuando he ido a realizar el reconocimiento, previamente me informo si en el centro hacen ese test, puesto que hay otro tipo de pruebas, incluso en algunos directamente te ponen algo similar al típico semáforo de colores y ya está.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-02-2018, 09:01
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

soy un ignorante y pregunto con bandera belga hace falta algun titulo ?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-02-2018, 09:37
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Certificado médico. Daltonismo

Cita:
Originalmente publicado por guiwill Ver mensaje
A mí me sucede lo mismo .

Por algún tipo de problema mi mente no quiere distinguir en esas plantillas los puntitos de colores que se muestran.

En mi día a día no me sucede, ya que veo perfectamente los colores y se cual es cual.

Cuando he ido a realizar el reconocimiento, previamente me informo si en el centro hacen ese test, puesto que hay otro tipo de pruebas, incluso en algunos directamente te ponen algo similar al típico semáforo de colores y ya está.
Pues yo con el semáforo me tengo que andar con cuidado.
Es para partirse, no confundo los colores, lo que confundo son los nombres.
Me da por llamar azul al verde y viceversa.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-09-2021, 17:36
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 672 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Exclamation Re: Certificado médico. Daltonismo

Hola: tengo que renovar mi título de navegar, y he de hacer la prueba de daltonismo, que ya me hice hace años, con resultado negativo (menos mal).

¿Algún centro en Barcelona para hacer esta prueba?

Hace unos meses renové el carnet de conducir y se puede presentar una fotocopia del nuevo permiso, pero hay que adjuntar la prueba de daltonismo.

¿Alguien se ha hecho la prueba unicamente?

Gracias por las posibles respuestas
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 21-09-2021 a las 17:42.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-09-2021, 17:49
Avatar de Castipuritas
Castipuritas Castipuritas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2021
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 12
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Ahora no se quien ha solicitado, pero si me pones un privado te digo donde lo puedes hacer en Sabadell por 40 €

No, decírterlo es gratis. Los 40 € los cobran ellos...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Castipuritas este mensaje:
emepe (30-09-2021), Planeta Agua (21-09-2021)
  #13  
Antiguo 23-09-2021, 10:43
Avatar de Unfor
Unfor Unfor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-11-2019
Edad: 35
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 16 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Si es para el Per no creo que tengas problemas a mi no me hicieron ninguna prueba de colores creo recordar. Para el reconocimiento médico de la marina mercante es otra historia ahí si te miran a fondo. Un saludo.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-09-2021, 14:02
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,905
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 467 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Para el PER hay que pasar la prueba de los colores si o si.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-09-2021, 16:37
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Segun donde lo hagas son mas o menos exigentes y te hacen mas o menos pruebas. A mi la prueba de los colores no me la hicieron ni para el carnet de conducir ni para los titulos nauticos de PER y Patron de Yate.
Tengo un amigo daltonico incapaz de distinguir rojos, marrones y verdes que tiene el titulo nautico y no tuvo problema. Igual si hubiese ido a otro centro si lo habria tenido
Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-09-2021, 22:30
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,905
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 467 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado médico. Daltonismo

Pues serán centros poco serios, porque para cada titulación ya sea coche, Camion o barco están bien establecidas por ley las limitaciones que hay según las aptitudes físicas, y así como si para el carnet de coche no ver ni uno se los números del test no pasa nada, en el per ya te limita la navegación nocturna y no puedes navegar solo, así se detalla además en el certificado médico y en el título.

Las pruebas a realizar vienen definidas por ley, y si no te las hacen se están pasando la norma por el forro, por muy chorra que parezca la prueba.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto