La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2012, 16:25
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Vayan unas rondas por delante.

Estoy con los preparativos para hacer esta travesía a primeros de julio y no quería desaprovechar la oportunidad de pedir algún consejillo para los que conozcáis la zona. Toda info será bienvenida.

El plan es salir de Santander en un Dufour 30´, hacer singladura hasta Getxo (puerto que ya conocemos), haciendo noche allí. Siguiente día singladura hasta Guetaria, haciendo noche. Y el tercer día hasta Bayonne, haciendo noche también. La vuelta, idem, salvo que me recomendéis algún otro puerto que merezca la pena conocer. Disponemos de 9 días aprox. para hacerla, dándonos algo de margen por si la meteo no acompaña.

Analizando las cartas no veo ninguna complicación especial si se deja 1-2 millas de respeto a la costa. Cómo lo véis?

Es nuestra (voy con mi padre) primera travesía "seria" y cualquier consejo se agradecerá. La verdad es que ambos estamos emocionados y deseando que llegue el día de zarpar.

Por supuesto a la vuelta caerá la crónica de rigor.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-06-2012, 17:29
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 198 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Vayan unas rondas por delante.

Estoy con los preparativos para hacer esta travesía a primeros de julio y no quería desaprovechar la oportunidad de pedir algún consejillo para los que conozcáis la zona. Toda info será bienvenida.

El plan es salir de Santander en un Dufour 30´, hacer singladura hasta Getxo (puerto que ya conocemos), haciendo noche allí. Siguiente día singladura hasta Guetaria, haciendo noche. Y el tercer día hasta Bayonne, haciendo noche también. La vuelta, idem, salvo que me recomendéis algún otro puerto que merezca la pena conocer. Disponemos de 9 días aprox. para hacerla, dándonos algo de margen por si la meteo no acompaña.

Analizando las cartas no veo ninguna complicación especial si se deja 1-2 millas de respeto a la costa. Cómo lo véis?

Es nuestra (voy con mi padre) primera travesía "seria" y cualquier consejo se agradecerá. La verdad es que ambos estamos emocionados y deseando que llegue el día de zarpar.

Por supuesto a la vuelta caerá la crónica de rigor.
Hola cofrade!! unas rondas por la travesía.
Yo la he hecho varias veces, desde Hondarribia hasta San Vicente de la Barquera. Con esa distancia de la costa vas bien, pero al pasar por Pasajes yo me abriría un poco más, por el bajo Pekatxilla y por el tráfico que tiene el puerto. Getaria es un puerto cómodo, y el pueblo es precioso. Además el puerto está bien situado y con bares cerca.
Puedes tener un cambio de viento al pasar pòr Hondarribia y enfilar la costa francesa; además hay un bajo, Erretas, delante de Hendaya que conviene evitar y que rompe con casi cualquier mar. Es una restinga de unas piedras amogotadas que verás por estribor y que hay que dejar con unas 3 millas para ir bien. Hondarribia tiene también un buen puerto, cómodo y el pueblo es una pasada -yo que soy de allí- buenos restaurantes y pintxos y mucha animación. Y desde allí ya nada hasta Baiona; para un apuro te puede servir la bahía de san Jean de Luz.
En fin, que puedes preguntar lo que quieras y si estoy por allí y vas a puerto estoy en el pantalán F5, justo a popa de la ikurriña. Un Contest 41 de nombre Ordago.
Buena travesía y
Ordago
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ordago
Cierrabares ESP (18-06-2012)
  #3  
Antiguo 18-06-2012, 17:29
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Hola Compañero:
Nosotros, mi Almiranta y yo, hemos hecho en varias ocasiones "ese camino".
Consideraciones Puertos:
- Getxo: buen puerto, algo caro.
- Guetaria: reserva con antelación, tiene pocas plazas para transeunte. Parada obligatoria. Reservar mesa en el Restaurante El Astillero, en su mirador, al lado de la "fábrica de hielo". El séptimo cielo a la hora de comer pescado, marisco, etc.
- Hondarribia-Fuenterrabia: otra parada obligatoria, buen puerto, preciosa ciudad y magnífica comida.
- San Juan de Luz (puerto de Larraldenia). Puerto pintoresco. Bonita ciudad. Pocas plazas para transeuntes.
- Bayona. No hemos ido nunca.
- Capbreton: bonito puerto. Problemas para entrar con mala mar.

Yo, para 9 días iria: getxo-guetaria-hondarribia-san juan de luz y vuelta.

En cuanto a las recomendaciones náuticas ... además de las habituales (revisar cartas, meteo, barco, etc) .... tener cuidado con los palangres, pensar que en los grandes cabos de la travesia (Ajo, Machichaco, etc) los vientos "aceleran". En la costa francesa la plataforma continental es mucho mas ancha que la nuestra por lo que las olas, cuando hay carajal, son importantes.
En mi opinión, el gran interrogante en nuestras aguas siempre es la meteorología.. ¿que tal hará?. Nosotros, en estas fechas, hemos pillado de todo: tormentas, nieblas, granizadas, calor, incluso una galernita .... así que las medidas de seguridad han de ser extremadas (chalecos, lineas de vida, análisis meteo y sentido común),
Buenos, después de este royo solo desearos que lo paséis muy bien !!!!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
Cierrabares ESP (18-06-2012)
  #4  
Antiguo 18-06-2012, 18:47
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Muy agradecido, Cofrades. Va por vosotros

He olvidado especificar que el puerto de destino es Anglet, no exactamente Bayonne. En un principio la idea era llegar hasta S.Juan de Luz, que lo conozco por tierra y es una monada de pueblo, pero nos apetecía llegar un pelín más lejos y por eso hemos optado por Anglet/Bayonne, que al parecer son bastante bonitos.

Me encantaría conocer Hondarribia/Fuenterrabía (más aún con lo bien que lo pintáis) así que no descarto una parada técnica por allí, y de hacerlo materializar esa ronda virtual si os animáis.

El barco lo tenemos bien pertrechado, navegamos todo el año, normalmente nosotros dos, así que línea de vida y chaleco/arnés son fieles compañeros de faena, inclusive vamos a comprar un stormbag para tener una vela de tormenta por si acaso. Por supuesto consultar la meteo, que para Francia (aparte de las de siempre: windguru, passageweather, etc), indagando un poco he encontrado la de http://marine.meteofrance.com que tiene muy buena pinta con boletines tipo Aemet y todo tipo de info.


En fin os tomo la palabra y si me surge alguna duda os comento.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2012, 19:36
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Yo lo que no tengo tan claro es que haya amarres para transeuntes en los puertos de Anglet, llama para informarte, Port Adhoc Bayonne/Anglet tfno 0810 100 135, y este es otro puerto, Port de Plaisance Anglet Brise Lames tfno 33 5 59 63 05 45
Con mal tiempo la entrada y salida en el rio Adour es bastante complicada. Mis preferencia son Hondarribi y Capbreton, este ultimo con mar tambien complicada la entrada y salida.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
Cierrabares ESP (18-06-2012)
  #6  
Antiguo 18-06-2012, 22:18
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Yo lo que no tengo tan claro es que haya amarres para transeuntes en los puertos de Anglet, llama para informarte, Port Adhoc Bayonne/Anglet tfno 0810 100 135, y este es otro puerto, Port de Plaisance Anglet Brise Lames tfno 33 5 59 63 05 45
Con mal tiempo la entrada y salida en el rio Adour es bastante complicada. Mis preferencia son Hondarribi y Capbreton, este ultimo con mar tambien complicada la entrada y salida.
Un saludo
Según la guía de la costa cantábrica que tengo dice que hay, literalmente, 60 amarres para barcos de paso. Aún así llamaré para confirmarlo. Gracias por el apunte.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-06-2012, 07:58
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

A no ser que por lo que fuera quieras entrar en Bayona, cuyo puerto está por cierto muy lejos del pueblo, yo prefiero Hondarribia sin dudarlo.

La costa es limpia, salvo los bajos marcados en todas las cartas. Y el problema principal en verano de la costa a partir de Matxitxako es que no tiene viento; el térmico no llega a crearse, por la proximidad a la curva de la costa francesa. Con la excepción de Hondarribia y su bahía.

Un puerto curioso es el de Elantxobe, bueno como puerto protegido, bajo un acantilado también curioso. La ría de Mundaka es bonita, pero ojo a la carta porque entrar en Mundaka con un velero tiene bastante complicación; la restinga de Izaro también está marcada. Bermeo es otra cosa.



Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Según la guía de la costa cantábrica que tengo dice que hay, literalmente, 60 amarres para barcos de paso. Aún así llamaré para confirmarlo. Gracias por el apunte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Cierrabares ESP (19-06-2012)
  #8  
Antiguo 19-06-2012, 08:24
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Joe q
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-06-2012, 08:33
Avatar de Galar
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-01-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 106 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

¡qué bonita travesía! ¡qué envidia!
Yo tengo hecho a tramos desde Santander hasta Donosti-San Sebastian en mi txiki (un Sun 2000). El año pasado intentamos llegar a Hendaia en una travesía nocturna desde Lekeitio pero nos pilló una tormenta con mucha carga eléctrica en Higuer que nos hizo cambiar de idea y refugiarnos en Donosti. ¡Es una costa preciosa!

Otros puertos a tener en cuenta que podéis combinar con los de la ida son Zumaia (está muy bien equipado al lado de Getaria) y Lekeitio (precisoso pueblo aunque el puerto no tiene servicios. Eso sí, es gratis y con hambre te aseguro que no te quedas...)...

!Buena proa!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galar
Cierrabares ESP (19-06-2012)
  #10  
Antiguo 19-06-2012, 09:49
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
A no ser que por lo que fuera quieras entrar en Bayona, cuyo puerto está por cierto muy lejos del pueblo, yo prefiero Hondarribia sin dudarlo.

La costa es limpia, salvo los bajos marcados en todas las cartas. Y el problema principal en verano de la costa a partir de Matxitxako es que no tiene viento; el térmico no llega a crearse, por la proximidad a la curva de la costa francesa. Con la excepción de Hondarribia y su bahía.

Un puerto curioso es el de Elantxobe, bueno como puerto protegido, bajo un acantilado también curioso. La ría de Mundaka es bonita, pero ojo a la carta porque entrar en Mundaka con un velero tiene bastante complicación; la restinga de Izaro también está marcada. Bermeo es otra cosa.
Lo de Bayona es porque nos seduce la idea de cruzar la frontera, conocer algo de la costa francesa y porque tanto Anglet como Bayona tienen buena pinta. El viaje que realmente nos gustaría hacer es hasta la Rochelle, pero preferimos ir peldaño a peldaño.

Definitivamente si vamos bien de tiempo a la vuelta pararemos en Hondarribia, no seré yo quien desoiga el clamor popular.

Gracias a todos por las aportaciones, como novatillo toda info es poca y tomo buena nota de cada cosa que decís. Cualquier otra será bienvenida y agradecida.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-06-2012, 11:00
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

La travesia esta muy bien, lo de llegar a Anglet me lo replantearía, el puerto esta lejos de todo (pueblo, playa, ...), yo me quedaría en San Juan de Luz y aprovechar para estar en Hendaya/Hondarribi.

IRRINTZI
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-06-2012, 12:51
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
La travesia esta muy bien, lo de llegar a Anglet me lo replantearía, el puerto esta lejos de todo (pueblo, playa, ...), yo me quedaría en San Juan de Luz y aprovechar para estar en Hendaya/Hondarribi.

IRRINTZI


Estar desayunando, unos croasanes recién horneados, en el Puerto de Larraldenia (San Juan de luz), en tu barco, a unos metros, creo recordar, de la casa donde vivió Ravel, es una bonita experiencia. Piensa que, en tu proyecto de travesía, hay un tramo de unos 40 millas (santander-getxo), otro más largo (unas 60 millas) de Getxo a Guetaria y otro más corto (de Guetaria a Hondarribia). Después, de Hondarribia a San Juan hay un paseito (cuidado con Les Briquets).
Nosotros solemos volver "de un tirón" desde Guetaria a Santander.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-06-2012, 14:45
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Según la guía que tengo de Getxo a Guetaria hay 42 millas. Santander-Getxo: 39. Sin contar con los bordos que toque dar claro...

Sigo "empeñado" en llegar hasta Anglet , eso sí, si conseguimos cubrir la ida en 3 días, ya he pensado en utilizar un día de vuelta para visitar S.Juan y hacer noche en Hondarribia. Así conocemos más puertos y sus respectivos pueblos.

Por cierto, de la Marina de Anglet a Bayona se tarda 20 minutillos en bus según he leído, así que tampoco me parece nada del otro mundo, más o menos lo mismo que se tarda del puerto de Getxo a Bilbao (centro).

Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-06-2012, 17:28
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Si, seguramente no serán 60 , pero calcula alrededor de 50 millas entre Getxo (hay unas cuantas millas dentro del Puerto de Bilbao, desde el dique exterior, hasta el Puerto de Getxo) y Guetaria; si das unas cuantas millas de resguardo a la costa ... bueno ... algo más. En cualquier caso a mi siempre se me ha hecho, ese tramo, mucho mas largo que el de Santander.Getxo.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
Cierrabares ESP (19-06-2012)
  #15  
Antiguo 19-06-2012, 18:54
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Si, seguramente no serán 60 , pero calcula alrededor de 50 millas entre Getxo (hay unas cuantas millas dentro del Puerto de Bilbao, desde el dique exterior, hasta el Puerto de Getxo) y Guetaria; si das unas cuantas millas de resguardo a la costa ... bueno ... algo más. En cualquier caso a mi siempre se me ha hecho, ese tramo, mucho mas largo que el de Santander.Getxo.
La travesía a Getxo la conocemos, la hicimos esta primavera con tormenta al llegar, que por poco nos pilla con el spi izado, y buena rasca al salir. Así que guardo buen recuerdo de la zona... Ná, inclemencias aparte la verdad es que guardo un gran recuerdo de aquella travesía, de Getxo y de Bilbo.
Más allá de Getxo es territorio desconocido, pero no por mucho tiempo. La verdad es que dando resguardo a cabo Villano y Machichaco efectivamente sube la cosa a 50 millas si el viento nos regala un buen rumbo, así que habrá que aprovechar todas las horas de luz del día...

Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-06-2012, 22:41
Avatar de freebooter
freebooter freebooter esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2007
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 85 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
La travesia esta muy bien, lo de llegar a Anglet me lo replantearía, el puerto esta lejos de todo (pueblo, playa, ...), yo me quedaría en San Juan de Luz y aprovechar para estar en Hendaya/Hondarribi.

IRRINTZI
Confirmo lo dicho sobre Anglet, queda lejos de todo y no tiene ningún atractivo. Recomiendo mejor Hendaya, Saint-Jean-de-Luz o Capbreton.

En cuanto a la una buena web de meteo, a parte de la ya comentada de Meteo France, recomiendo Meteo Consult:
http://marine.meteoconsult.fr/meteo-...ort__116_0.php

Buena travesía y a disfrutarla!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a freebooter
Cierrabares ESP (19-06-2012)
  #17  
Antiguo 19-06-2012, 23:25
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Al final me vais a convencer con lo de Anglet...

Qué os parece el nuevo planing:

Santander-Getxo-Guetaria-S.Juan de luz-Capbreton-Hondarribia-Zumaia-Getxo-Santander.

La verdad es que casi me convence más...

He visto que la entrada a Capbreton es comprometida y que cala 1.5, mi barco cala 1.2 así que en principio no habría problema pero da un poco de respeto la entrada a poco que haya oleaje, no?

Citar y responder
  #18  
Antiguo 20-06-2012, 06:00
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Al final me vais a convencer con lo de Anglet...

Qué os parece el nuevo planing:

Santander-Getxo-Guetaria-S.Juan de luz-Capbreton-Hondarribia-Zumaia-Getxo-Santander.

La verdad es que casi me convence más...

He visto que la entrada a Capbreton es comprometida y que cala 1.5, mi barco cala 1.2 así que en principio no habría problema pero da un poco de respeto la entrada a poco que haya oleaje, no?


A mi me convince mucho mas

IRRINTZI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
Cierrabares ESP (20-06-2012)
  #19  
Antiguo 20-06-2012, 07:06
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 927
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 241 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Sólo se me ocurre avisarte de que entrar/salir de Zumaia no tiene problema salvo con mar formada, que rompe en la bocana. En esas condiciones, yo no lo intentaría; Getaria está al lado y aunque siempre atestado, no tiene problemas para entrar.




Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Al final me vais a convencer con lo de Anglet...

Qué os parece el nuevo planing:

Santander-Getxo-Guetaria-S.Juan de luz-Capbreton-Hondarribia-Zumaia-Getxo-Santander.

La verdad es que casi me convence más...

He visto que la entrada a Capbreton es comprometida y que cala 1.5, mi barco cala 1.2 así que en principio no habría problema pero da un poco de respeto la entrada a poco que haya oleaje, no?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi
Cierrabares ESP (20-06-2012)
  #20  
Antiguo 20-06-2012, 10:54
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Sólo se me ocurre avisarte de que entrar/salir de Zumaia no tiene problema salvo con mar formada, que rompe en la bocana. En esas condiciones, yo no lo intentaría; Getaria está al lado y aunque siempre atestado, no tiene problemas para entrar.
Cierto, Guetaria es el puerto de elección si hay mala mar en los alrededores.
En cuanto a Capbreton, si hay mala mar, la entrada es delicada. Este enlace te lleva a una webcam de la entrada al puerto, para que le des un vistazo
http://www.viewsurf.com/vue-728.html
POr lo demás, la ruta que propones me parece mucho mejor, aunque, quizás, algo ambiciosa para nueve días (quizás porque nosotros solemos hacer excursiones turismo-gastronómicas por los alrededores de cada sitio y la meteo, a veces, te impide salir).
En cualquier caso, una cosa que hemos aprendido con los años es a no imponernos plazos, fechas marcadas ... si este años solo llegamos, por lo que sea, hasta Guetaria pues ... perfecto, si no se puede subir, por la meteo, a Capbretón ... pues no se va ..... adaptamos cada viaje a la situación con la máxima felxibilidad.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
Cierrabares ESP (20-06-2012)
  #21  
Antiguo 20-06-2012, 12:24
Avatar de Flysch
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cantabrico Oriental
Edad: 69
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

! Ahhhhh ! ZUMAIA siempre no suficientemente mencionada .
Sin duda y no lo digo yo, el mejor puerto y mas seguro de toda la zona, lo dicen todos los transeuntes que vienen del Norte.
Efectivamente si tienes olas enormes y con marea baja. hay que tener mucho cuidado en la entrada o simplemente desistir pero eso solo pasa en CONTADISIMAS OCASIONES .
Por lo demas tiene de todo excepto una bahia delante.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flysch
Cierrabares ESP (20-06-2012)
  #22  
Antiguo 20-06-2012, 14:41
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Gracias a todos.

GermanR, tienes toda la razón en cuanto a lo de ambicioso, soy consciente y comparto tu filosofía de adaptarse, en realidad, no cabe otra filosofía en esto de la vela, para bien y para mal dependemos de la la caprichosa meteo y de su colega Murphy. Así que el plan en principio es ése, que por cierto cuanto más lo pienso más me convence (gracias de nuevo, ya sabía yo que había que pedir consejo...), si hay que adaptarlo o reajustarlo se hace y punto.

Tomo nota de lo de Zumaia.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 20-06-2012, 15:20
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 674
Agradecimientos que ha otorgado: 383
Recibió 198 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Toda la razón en lo que te han dicho de capbreton con mala mar y lo mismo el Adour como baje con agua y haya barra en el exterior. San Jean de Luz bien, aunque pocos amarres. A no olvidar la bahía de Txingudi y los amarres que hay -antes eran gratuitos- en el exteriior de Tribord.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 20-06-2012, 15:34
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 38
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Toda la razón en lo que te han dicho de capbreton con mala mar y lo mismo el Adour como baje con agua y haya barra en el exterior. San Jean de Luz bien, aunque pocos amarres. A no olvidar la bahía de Txingudi y los amarres que hay -antes eran gratuitos- en el exteriior de Tribord.
No me quedan agradecimientos, gracias por la info.

Capbreton está a 8 millas de Anglet así que en una mala siempre podríamos decidirnos por Anglet o incluso por S.Juan de Luz u Hondarribia, que también están a tiro.

Citar y responder
  #25  
Antiguo 21-06-2012, 00:42
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Santander-Bayonne (Francia). Consejos s'il vous plaît.

Cita:
Originalmente publicado por Cierrabares ESP Ver mensaje
Al final me vais a convencer con lo de Anglet...

Qué os parece el nuevo planing:

Santander-Getxo-Guetaria-S.Juan de luz-Capbreton-Hondarribia-Zumaia-Getxo-Santander.

La verdad es que casi me convence más...

He visto que la entrada a Capbreton es comprometida y que cala 1.5, mi barco cala 1.2 así que en principio no habría problema pero da un poco de respeto la entrada a poco que haya oleaje, no?

La travesía me parece perfecta, pero respecto al calado yo he entrado con un barco que cala 2 metros y sin problemas (por supuesto no con bajamar).
Si tienes algo de barra al entrar, si es mucha ni lo intentes, lo mejor es entrar pegado al muelle que tienes a tu babor, con bastante maquina, porque la ola intentará llevarte al de estribor surfeando. Una vez dentro sin problemas de calado. Si te gustan las ostras a ponerte ciego, el fin de semana las venden en el mismo puerto.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri
Cierrabares ESP (21-06-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto