La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-03-2012, 20:41
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Desmontar palanca de velocidad de un Bavaria 32

Hola, quería haceros una consulta, no me acelera el motor y he comprobado que es porque se ha soltado un terminal de plástico negro que va por dentro de la bitácora, cerca de la caja del mecanismo del mando, se accede por la parte superior de la bitácora, donde va alojada la electrónica. Para poder acceder a ese terminal debería quitar 4 tornillos que lleva esa caja y soltando la palanca se quedaría libre la caja, pero el problema está que despues de quitar un tornillo central en el eje de la palanca por donde a la vez está un pulsador fino que es el embrague (creo que se llama así), la palanca no sale del eje, no sé si hay que hacer alguna operación especial o es que está sucio, no quiero cargarme nada y por eso os pregunto. Me gustaría tener en la mano el terminal de plástico negro, primero para comprobar si está roto o no y segundo para poder llevárselo al taller o concesionario, porque hablando por teléfono con ellos para ver si tenian la pieza me han dado un número de referencia que al comprobarlo por internet la pieza se parece muy poco a la mia. También me serviría para si busco un mecánico que supiera que pieza es la que tiene que reparar.
Bueno, despues de leer todo este "ladrillo" he visto que no he puesto puntos y aparte para que podais respirar, así que ahí van unas cervecitas o lo que gusten .
Datos por si hacen falta: Bavaria 32 del año 2002, rueda y bitácora. Gracias.
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-03-2012, 08:00
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desmontar palanca de velocidad de un Bavaria 32

Holaaaaa, ¿nadie ha desmontado esa palanca? venga, una cervecita para refrescar la memoria, que me estoy temiendo lo peor, que no veo las piezas por ningún sitio.
Saludos.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2012, 18:17
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desmontar palanca de velocidad de un Bavaria 32

Lo subo para ver si alguien sabe algo.
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-03-2012, 19:25
Avatar de Toulinha
Toulinha Toulinha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2011
Edad: 75
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desmontar palanca de velocidad de un Bavaria 32

Hola pmarmol, soy armador de un bav 32, yo tuve un problema parecido y al desarmar la tapa de la bitácora comprobé que una tuerca del tornilo que aprisiona el cable de cambio se había aflojado, puse tuerca autoblocante y regule tensión y se soluciono el problema. No fue necesario desmontar la palanca, solamente apretar tuerca y nada mas, creo que lo tuyo es un problema similar. Asegurate bien antes de ponerte a comprar piezas o recurrir a un profesional.
Suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-03-2012, 20:29
Avatar de pmarmol
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-12-2006
Edad: 64
Mensajes: 432
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Desmontar palanca de velocidad de un Bavaria 32

Gracias Toulinha, creo que mi problema es solo del terminal de plástico que va sujeto a la maquinaria del morse, que en este caso se ha soltado y al no sujetar bien la camisa hace que el cable que va por dentro no se mueva bien, lo digo porque al lado está otro terminal del 2º cable que ese sí está sujeto y hace que el cable se mueva bien (un cable para acelerar y el otro cable para cambiar avante y atras).
Me imagino que tu modelo de Bavaria 32 será igual que el mio y podrás comprobar que exceptuando la parte de arriba (de la bitácora), la de la electrónica, para el resto tiene muy dificil acceso, por eso lo de soltar la palanca y que la maquinaria del morse se pueda mover y así poder llegar al dichoso terminal. Otra opción sería desmontar rueda y piloto automático pero no me atrevo.
Por lo demás el cable va bien sujeto al brazo que gira.
Venga esas que nos lo merecemos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto