La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-03-2012, 18:16
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado mini osmosis y productos jotun

hola a tod@s
estoy empezando de cero el barco(lo estoy dejando en el gel coat para empezar de cero y tenerlo de mi mano)y en un lado de la quilla me encontre una burbuja de osmosis del tamaño de 2 centimos.tenia olor a vinagre.
al darle kartcher de 160 bares de vez en cuando saltaba un poco de gel dejando la fibra al aire,pequeños desconchones por todo el casco,pero estos no huelen.
me dicen que los desconchones son "normales" y que la burbuja de osmosis la pele un poco y me olvide.

yo rasque el gel en la burbuja y un poco de fibra y esta seco,ya no humedece ni huele,solo era un poco entre el gel y la fibra.

queria saber mas del tema y me interesaba saber cual es el mejor producto-marca para reparar esto mas imprimar.
la patente va a ser de matriz dura y internacional,que es la que tengo en casa.
que tal jotun y donde se compra jotun a buen precio???
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-03-2012, 20:17
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

me vale cualquier marca.
si teneis info de donde comprar varato y la cantidad....
por cierto,el barco es una swift craft de 5x2,10m.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-03-2012, 21:21
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

Pues por lo que dices, no parece mayor problema. El desconchón que te ha quedado, repáralo con cualquier masilla para obra viva (no sirve cualquiera). Yo le daria una mano de imprimación epoxy compatible con poliester y una o dos manos de resina epoxy. Encima una imprimación para la patente y te olvidas del casco hasta los restos.
De marcas, pues no sé, Hempel es buena, pero no es barata, pero teniendo en cuenta la eslora, no te costará ninguna exageración. Busca precios y compara.
Seguro que otras marcas también te servirán. Déjate aconsejar por el de la tienda (busca en varias, por si acaso).
Suerte!!

__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
arturococo (17-03-2012)
  #4  
Antiguo 17-03-2012, 23:28
Avatar de caballafricanus
caballafricanus caballafricanus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-03-2012
Edad: 64
Mensajes: 140
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 55 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

A propósito de resinas epoxi y antifoulings, echad un vistazo a esta página:

www.pinturas-online.com

No es publicidad. Es comparativa, después de visitar muchas webs, buscando esos productos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caballafricanus
arturococo (18-03-2012)
  #5  
Antiguo 18-03-2012, 00:09
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

gran barco ,muy valiente y estable.aparente mente por lo que cuentas a falta de fotos no tiene importancia ,yo me aseguraria de secarlo perfectamente despues un poco de resina de poliester en la parte afectada y una mano a toda la obra viva de epoxi para que no pase el agua,por supuesto un control anual ,que ese barco es muy facil de varar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nin
arturococo (18-03-2012)
  #6  
Antiguo 18-03-2012, 05:41
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

Hola Arturococo

Estás pidiendo consejo, y por ello me atrevo a darte el mio.

ola a tod@s

estoy empezando de cero el barco(lo estoy dejando en el gel coat para empezar de cero y tenerlo de mi mano)y en un lado de la quilla me encontre una burbuja de osmosis del tamaño de 2 centimos.tenia olor a vinagre.

Dices " que estas dejando en el gel-coat ... para tenerlo de mi mano... a cero.... "

Me imagino que lo estarás lijando... Como seguramente no sabrás el gel-coat , en el mejor de los casos tiene un máximo de 500/700 micras ( o,6 / o,7 mm de grueso) Eso cuando es nuevo... Porque tambien pareces decir que "al darle kartcher ( y nada menos que de 160 bares) saltaba el gel, dejando la fibra al aire...

O sea, que el gel-coat ya no es nuevo...


O sea Arturo... Que por lo que dices, tienes el gel-coat de deteriorado a muy deteriorado... Pues salen desconchones al darle la kartcher...

El gel-coat es muy duro, nunca salta con la kartcher si está bien...

Nunca...

al darle kartcher de 160 bares de vez en cuando saltaba un poco de gel dejando la fibra al aire,pequeños desconchones por todo el casco,pero estos no huelen.


me dicen que los desconchones son "normales" y que la burbuja de osmosis la pele un poco y me olvide.

O sea Arturo... si te dicen que los desconchones del gel-coat son "normales"... NO TE ESTAN ACONSEJANDO BIEN...



yo rasque el gel en la burbuja y un poco de fibra y esta seco,ya no humedece ni huele,solo era un poco entre el gel y la fibra.


Es posible .. Arturo... que la fibra "esté seca" ... " Y que no humedece ni huele.... "

¿ Le has pasado un Higrómetro Arturo ?

Porque si no es verdad ( y te estan aconsejando mal ) y tienes la obra viva ( como parece y dices ) con desconchones del gel-coat por zonas, con la fibra viendola en algunas zonas... Y además "dejas el gel-coat" a cero....

SEGURAMENTE, Arturo... ( lo que le pasa a tu casco... No es de ahora... hace tiempo que está asi... Y hace tiempo que esta humedeciéndose...infiltrándose... hidrolizandose....

POR LO TANTO.... te aconsejo que estudies el tema... detenidamente.

Seguramente ( ya tienes) sino seguro que cuando vuelvas a sacar el barco dentro de un año, tendrás no una "mini ósmosis" sino una "más que mini " hidrólisis superficial intensiva...

¡ Máxime si realizas todos los trabajos a la intemperie, en el Varadero, con humedades del 80% de 100% de humedad casi siempre !


"queria saber mas del tema .... "

Entonces si quieres saber más del tema... Lo que te recomiendo es que te documentes... antes de hacer nada....


De lo contrario te tocará hacer mucho más dentro de poco...

A partir de ahi... Suerte y Sabiduría


Un cordial saludo... Agustín.



Pdta. ¡ Ah ... Y perdona los consejos de un abuelo náutico... Es ley de vida... Seguramente tu harás lo mismo dentro de unas décadas...

Arturo, colega... Los náuticos tenemos una aficIÓN-vocacion muy complicada y dificil...

Con (sin duda) el mayor nivel de abandonos... Hay que prepararse y luchar mucho por ella... Si no queremos que se arruine en la mar o en cualquier varadero...

Un abrazo.



Editado por argonauta3 en 18-03-2012 a las 06:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
arturococo (18-03-2012), Kenzo (18-03-2012)
  #7  
Antiguo 18-03-2012, 09:38
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

Cita:
Originalmente publicado por argonauta3 Ver mensaje
Hola Arturococo

Estás pidiendo consejo, y por ello me atrevo a darte el mio.

ola a tod@s

estoy empezando de cero el barco(lo estoy dejando en el gel coat para empezar de cero y tenerlo de mi mano)y en un lado de la quilla me encontre una burbuja de osmosis del tamaño de 2 centimos.tenia olor a vinagre.

Dices " que estas dejando en el gel-coat ... para tenerlo de mi mano... a cero.... "

Me imagino que lo estarás lijando... Como seguramente no sabrás el gel-coat , en el mejor de los casos tiene un máximo de 500/700 micras ( o,6 / o,7 mm de grueso) Eso cuando es nuevo... Porque tambien pareces decir que "al darle kartcher ( y nada menos que de 160 bares) saltaba el gel, dejando la fibra al aire...

O sea, que el gel-coat ya no es nuevo...


O sea Arturo... Que por lo que dices, tienes el gel-coat de deteriorado a muy deteriorado... Pues salen desconchones al darle la kartcher...

El gel-coat es muy duro, nunca salta con la kartcher si está bien...

Nunca...

al darle kartcher de 160 bares de vez en cuando saltaba un poco de gel dejando la fibra al aire,pequeños desconchones por todo el casco,pero estos no huelen.


me dicen que los desconchones son "normales" y que la burbuja de osmosis la pele un poco y me olvide.

O sea Arturo... si te dicen que los desconchones del gel-coat son "normales"... NO TE ESTAN ACONSEJANDO BIEN...



yo rasque el gel en la burbuja y un poco de fibra y esta seco,ya no humedece ni huele,solo era un poco entre el gel y la fibra.


Es posible .. Arturo... que la fibra "esté seca" ... " Y que no humedece ni huele.... "

¿ Le has pasado un Higrómetro Arturo ?

Porque si no es verdad ( y te estan aconsejando mal ) y tienes la obra viva ( como parece y dices ) con desconchones del gel-coat por zonas, con la fibra viendola en algunas zonas... Y además "dejas el gel-coat" a cero....

SEGURAMENTE, Arturo... ( lo que le pasa a tu casco... No es de ahora... hace tiempo que está asi... Y hace tiempo que esta humedeciéndose...infiltrándose... hidrolizandose....

POR LO TANTO.... te aconsejo que estudies el tema... detenidamente.

Seguramente ( ya tienes) sino seguro que cuando vuelvas a sacar el barco dentro de un año, tendrás no una "mini ósmosis" sino una "más que mini " hidrólisis superficial intensiva...

¡ Máxime si realizas todos los trabajos a la intemperie, en el Varadero, con humedades del 80% de 100% de humedad casi siempre !


"queria saber mas del tema .... "

Entonces si quieres saber más del tema... Lo que te recomiendo es que te documentes... antes de hacer nada....


De lo contrario te tocará hacer mucho más dentro de poco...

A partir de ahi... Suerte y Sabiduría


Un cordial saludo... Agustín.



Pdta. ¡ Ah ... Y perdona los consejos de un abuelo náutico... Es ley de vida... Seguramente tu harás lo mismo dentro de unas décadas...

Arturo, colega... Los náuticos tenemos una aficIÓN-vocacion muy complicada y dificil...

Con (sin duda) el mayor nivel de abandonos... Hay que prepararse y luchar mucho por ella... Si no queremos que se arruine en la mar o en cualquier varadero...

Un abrazo.


pondre unas fotos de los denconchones,la ampolla no la puedo poner por que ya la saque.

el casco lo dejo en el gel coat por que estaba muy mal pintado,tenia imprimacion por trozos y por otros pusieron la patente sobre el gel,ademas parecia que fuera "lijado"con cepillo de alambre algun dia.

hablarme de productos y tecnicas.marcas y modelos.el barco hace 5 meses que esta en seco y a cubierto,solo que como todas las swift craft,tenia agua en el doble fondo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-03-2012, 09:40
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

Cita:
Originalmente publicado por nin Ver mensaje
gran barco ,muy valiente y estable.aparente mente por lo que cuentas a falta de fotos no tiene importancia ,yo me aseguraria de secarlo perfectamente despues un poco de resina de poliester en la parte afectada y una mano a toda la obra viva de epoxi para que no pase el agua,por supuesto un control anual ,que ese barco es muy facil de varar
pondre unas fotos,una imagen vale mas que 1000 palabras
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-03-2012, 09:42
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

Cita:
Originalmente publicado por caballafricanus Ver mensaje
A propósito de resinas epoxi y antifoulings, echad un vistazo a esta página:

www.pinturas-online.com

No es publicidad. Es comparativa, después de visitar muchas webs, buscando esos productos.
gracias.
buena pagina
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-03-2012, 09:45
Avatar de arturococo
arturococo arturococo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-10-2011
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
Pues por lo que dices, no parece mayor problema. El desconchón que te ha quedado, repáralo con cualquier masilla para obra viva (no sirve cualquiera). Yo le daria una mano de imprimación epoxy compatible con poliester y una o dos manos de resina epoxy. Encima una imprimación para la patente y te olvidas del casco hasta los restos.
De marcas, pues no sé, Hempel es buena, pero no es barata, pero teniendo en cuenta la eslora, no te costará ninguna exageración. Busca precios y compara.
Seguro que otras marcas también te servirán. Déjate aconsejar por el de la tienda (busca en varias, por si acaso).
Suerte!!

gracias.la opinion de uno que trabaja en astillero me dijo mas o menos.el me dice masilla antiosmosis,3 manos de epoxi antiosmosis y 2 de imprimacion.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-03-2012, 09:47
Avatar de argonauta3
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-04-2009
Edad: 73
Mensajes: 536
Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mini osmosis y productos jotun

Vale, pon fotos....

Toda agua encapsulada... ( Como me dices) provoca Hidrólisis... Hay que sanear... ( primero eliminar el agua )..

Algunas sentinas y moldes internos los rellenaban con poliuretanos de baja densidad y poro abierto y comunicado... ( como una esponja)...

Y ese tambien hay que eliminarlo..

De nada te serviría arreglar por fuera... si por dentro está hidrolizado...

¡ Vigila eso !

En cuanto a hablar de marcas... Cuando sepas lo que tienes y como arreglarlo...te lo digo en privado...

Un saludo. Agustín.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto