La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-03-2012, 09:06
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Melilla Agosto 2012

Buenos días,

Este verano tengo intención de navegar rumbo Melilla, pero no sé si hay algún puerto para recalar entre lo que es Marina Smir y Melilla.

Tenéis experiencias en esta zona?
Mi punto de partida es la Bahía de Algeciras, y desearía no navegar de noche, ya que a mi mujer eso no le gusta.
Mi barco, velerito de 10m bien equipado.

Muy argradecido
Una rondita.

Saludos

Editado por Gabrielm254 en 19-03-2012 a las 09:09.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-03-2012, 11:45
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,657
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Melilla Agosto 2012

bonita travesía....
De mi experiencia, te puedo decir que tienes Alhucemas, Al Hoceima, como puerto intermedio entre Marina Smir y Melilla.

Puerto sin agua ni luz, algo sucio, pero cómodo y abrigado. Llegas, entras y viras a babor, y atracas en el dique de tu babor, pues en estribor atraca un ferry de pasajeros. Esperas en el barco y llegará la Gendarmerie Royale a la que acompañas para hacer los trámites de entrada. Registro Marítimo del barco, seguro, pasaportes de los tripulantes. Les dices la hora que piensas zarpar y te vuelves al barco. Botmita ciudad para pasear y excelente pescado para comer en los restaurantes próximos al puerto.
Varios cofrades lo conocen bien. Mírate el hilo Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho. Ahí tienes mucha información.

Marina Smir - Alhucemas, unas 60 mn. Con ponientito, guay, con levantito semiguay, con cualquier otra cosa, incómodo. Ten encuenta que siempre llevas la costa a sotavento.

Marina Smir abre capitanía en los meses de verano a las 08 horas oficial marroquí, que son dos horas menos que la oficial española, por lo que has de contar con que empeices a nevegar a las 11 H.O. española, y tienes una 10 horas de travesía por delante...

Por eso, a lo mejor te viene más cómodo salir directamente de Algeciras, o Ceuta a Alhucemas, con las primeras luces, sobre todo si cuentas con poniente F3 y pones como primer bordo el Peñón de Velez. A una 6-8 del mismo, bordo a 2 millas al N verdadero de Morro Nuevo y luego ya enfilas la bahía de Alhucemas. Pon unas 10 - 12 horas de travesía, cómoda con ese poniente.

Como refugio alternativo tienes la posibilidad de usar el puerto pesquero de El Jebha o El Jabha (35º 12.804'N 004º 438'W, coordenas bocana según goole earth). Aquí puedes entrar, bocana al levante, y hay un "jefe de puerto" que habla español, o bien en france´s, pides que te dejen pasar la noche. Y cuando regresan los pesqueros te marchas. La Gendarmerie Royale irá al barco, te piden Registro marítimo, seguro u pasaportes. No puedes bajar del barco porque no hay aduana, pero descansas y evitas la noche.

De Alhucemas a Melilla (60 mn) no hay nada, nada de nada... La costa recurva y vueleve a sobresalir en Tres Forcas, al que debes dar un resguaro de 2 mn y al enfilar hacia Melilla hacerlo de forma segura, dejando los Farallones por tu estribor. si ves que no te deira tiempo de salvar Tres Forcas de día, tienes Cala Tramuntana, a levante de Tres Forcas para fondear y disfrutar...

Buen ponientito para ir, levantito para volver y mucha salud para disfrutarla.
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
Gabrielm254 (31-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto