La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-03-2016, 21:17
Avatar de soysuxo_2
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2009
Mensajes: 1,092
Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 88 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda presupuesto brico

Buenas,

Necesito una estimación (mas-menos) de lo que puede costar los siguientes trabajos:

1- poner grifos de fondo nuevos (aprox 4) (ello implica varada)

2- reparación pequeño roto en zona baluma cercana al puño de escota de mayor

3- sustitución red guardamancebo en 35 pies

4- reparación equipo de viento raymarine ( el anemometro marca bien pero la aguja de dirección no se mueve; no sé que puede ser).

5- Instalar tanque de aguas negras.


Seguro alguien ha tenido que hacer algo de esto en algún momento o puede estimar mas o menos su coste. Como digo sería una estimación aprox. por hacerme una idea de cada una de estas "ñapas". Es para valorar la compra de un barco de 35 pies.

Muchas gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-03-2016, 21:26
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda presupuesto brico

Si un grifo se rompe no pasa nada, simplemente no se cierra. Como se te rompa el pasa cascos te hundes. Mucha gente cambia solo grifos, cuando lo i portante es el pasa cascos. Te pueden cobrar unos 70€ grifo, pasa cascos y mano de obra incluido así que multiplica por 4.
El tanque de aguas negras yo vendo uno muy barato, me envías un privado y te mando fotos y precios. La instalación, depende mucho, si tiene que intervenir carpintero para modificar muebles o te cabe de sobra...
La red muy barata, en el foro de profesionales la puedes comprar. A mí me costó unos 150€ para un 36 pies y las puse en una mañana.
El equipo de viento puede ser desde echarle aceite hasta tenerlo que cambiar entero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
soysuxo_2 (13-03-2016)
  #3  
Antiguo 15-03-2016, 14:44
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda presupuesto brico

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas,

Necesito una estimación (mas-menos) de lo que puede costar los siguientes trabajos:

1- poner grifos de fondo nuevos (aprox 4) (ello implica varada)

2- reparación pequeño roto en zona baluma cercana al puño de escota de mayor

3- sustitución red guardamancebo en 35 pies

4- reparación equipo de viento raymarine ( el anemometro marca bien pero la aguja de dirección no se mueve; no sé que puede ser).

5- Instalar tanque de aguas negras.


Seguro alguien ha tenido que hacer algo de esto en algún momento o puede estimar mas o menos su coste. Como digo sería una estimación aprox. por hacerme una idea de cada una de estas "ñapas". Es para valorar la compra de un barco de 35 pies.

Muchas gracias de antemano
Como el cofrade soysuxo_2 ya te ha orientado sobre los puntos 1. 3. y 5.
te comento los otros dos.
Respecto a la baluma cerca del puño de escota, depende si el puño lo tienen que hacer nuevo o solo poner un petacho. Yo te diria que puede costar entre 100 y 200 Euros no debe de costar más. Puede ocurrir que te digan que no merece repararlo porque el resto de la vela está en malas condiciones. Entonces debes pensar en ua vela nueva. Porque si se ha rifado en ese punto puede se por que el material esta debilitado. Si es asi lo estara toda la vela.
Respecto al punto tres, puede que el sensor de direccion de viento este estropeado. Habria que comprobarlos. Si lo esta tienes que cambier el conjunto que creo cuesta unos 300 €. Si es la elctronica depende del modelo que tengas. Los antiguos ya no se frabrican y necesitarias uno de 2ª mano que vienen a costar unos 100€
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2016, 05:59
Avatar de Jolife
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-08-2013
Localización: Almeria
Edad: 49
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 456 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda presupuesto brico

El equipo de viento a mi me paso una vez ago parecido, se iba y la aguja que marca el viento se volvia loca.

Coincidio por aquel entonces que tenia las baterias de servicio ya en las ultimas.

La verdad es que fue cambiar las baterias de servicio y funcionar de nuevo a la perfeccion.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2016, 09:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda presupuesto brico

No me parecen ñapas tan importantes como para que sean el detonante a la hora de decidir si te quedas un barco o no, no dejan de ser chorraditas. de las que te sandran 100 mas.

Me parece mas importante, (inprescindible) sacar el barco y mirar la obra viva, osmosis, desgaste de casquillos, arbotante, union casco-orza, etc.

Comprobar estado de la jarcia fija, palo, crucetas, arraigos, estado del motor, sentina, silentblock, y un larguisimo etcetera que marcaran la diferencia entre una buena compra y una ruina absoluta de varios miles de euros.

Solo expreso una opinion personal, por supuesto.


__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto