La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-08-2022, 00:47
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Caida del mastil, por rotura del stay de proa

Una ronda de tinto de verano.

Hace un par de días se cayó el mastil de un Oceanis 311 clipper, por rotura del stay de proa, quedando el palo colgando.

Salvamento marítimo buscó muchas escusas para no venir, pero finalmente vinieron y nos remolcador hasta el puerto de Almería, dejándonos en un muelle con el mastil colgando.

Tras venir el perito de la aseguradora, lo que me dicen es que pida presupuesto, pero la situación del velero no me la resuelven.

Mi idea es llevar el velero al puerto base en Málaga, a motor y con el palo encima, porque cualquier transporte o dejar el velero en otro puerto los meses que pueden tardar en repararlo, me sale bastante caro, eso sin contar que posiblemente el seguro ponga pegas y veremos a ver si me lo reparan. Mejor si el velero lo tengo en mi puerto.

¿Como veis de factible ir a motor con el palo encima estribado fuertemente?

Buscaría un camión pluma para que me ayude a colocar el mastil sobre el velero para su transporte.

Se escuchan opiniones
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
mazatlan (05-08-2022)
Antiguo 05-08-2022, 01:13
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,787 Agradecimientos en 977 Mensajes
Predeterminado Re: Caida del mastil, por rotura del stay de proa

Si el mastil no está roto, lo más sensato es cambiar el stay y rearmarlo en Almería.
No veo que en Almeria no pueda hacerse exactament lo mismo que en Málaga, y si el proveedor es de Málaga es mucho más secillo que se desplace él por carretera antes que hacer la travesia en condiciones penosas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-08-2022, 08:01
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 37 Agradecimientos en 30 Mensajes

Se puede asegurar el palo con las drizas para su transporte?.por donde ha roto.?
Citar y responder
Antiguo 05-08-2022, 09:36
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 78 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje

Hace un par de días se cayó el mastil de un Oceanis 311 clipper, por rotura del stay de proa, quedando el palo colgando.

Salvamento marítimo buscó muchas escusas para no venir, pero finalmente vinieron y nos remolcador hasta el puerto de Almería, dejándonos en un muelle con el mastil colgando.

Tras venir el perito de la aseguradora, lo que me dicen es que pida presupuesto, pero la situación del velero no me la resuelven.

Mi idea es llevar el velero al puerto base en Málaga, a motor y con el palo encima, porque cualquier transporte o dejar el velero en otro puerto los meses que pueden tardar en repararlo, me sale bastante caro, eso sin contar que posiblemente el seguro ponga pegas y veremos a ver si me lo reparan. Mejor si el velero lo tengo en mi puerto.

Buscaría un camión pluma para que me ayude a colocar el mastil sobre el velero para su transporte.

Se escuchan opiniones
Es lo que tiene tener un “seguro”, que a la hora de la verdad no responde.
La verdad es que esto de los seguros , no tiene nombre
Citar y responder
Antiguo 05-08-2022, 09:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,439
Recibió 8,104 Agradecimientos en 4,347 Mensajes

Parece que el palo no se ha roto, en ese caso se estiba en cubierta y listo, es algo muy habitual en los canales europeos y facil de hacer, un palo pesa poco.

Si lo pueden volver a montar en el mismo puerto mejor.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
nihao (05-08-2022)
Antiguo 05-08-2022, 12:13
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,519
Recibió 1,019 Agradecimientos en 861 Mensajes

si iba a comentar lo mismo, en los canales de Europa lo hacen constantemente, ademas de invernar.
soltar todos los anclajes. y hacer un soporte para el palo, los he visto y parece sencillo dos palos atravesados con forma de tijera. y poco más, eso si algo de curro. tendrás que tener una grua a mano para emplazarlo.
Entrando en detalles todos esos aparejos, jarcia firme, drizas, van atadas alrededor del palo. suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
nihao (05-08-2022)
Antiguo 05-08-2022, 12:30
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,359
Recibió 891 Agradecimientos en 640 Mensajes

Pues yo creo que es el seguro el que tiene que resolverte tus inquietudes. Desde luego yo haría lo que ellos propongan y todo por escrito.
Pienso que si actúas por tu cuenta, luego pueden aparecer problemas de costos con el seguro.
En cualquier caso, siento la situación y ánimo que en pocos días podría estar resuelto. Yo también pienso que Almería deberían poder solucionarlo igual y si tienes preferencia por algún taller de Málaga pues que se desplacen y cobren el desplazamiento como ya te han apuntado.
Citar y responder
Antiguo 05-08-2022, 17:18
Ivanero Ivanero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Unas rondas para todos
por mi experiencia pasada como perito dudo que se metan en donde vas a hacer la reparación, ellos necesitan un presupuesto para poder hacer un informe pericial y facilitárselo a la compañía, van a analizar dicho presupuesto para que se ajuste a los daños causados por el siniestro sin importar si la reparación la vas a hacer en Málaga o Almería, siempre y cuando no sea un presupuesto desorbitado y quieras cobrarles, a mayores, por la pluma para colocar el palo para el transporte, el propio transporte en si, etc
Cualquier presupuesto que les des lo van a revisar y si les das dos diferentes de sitios distintos (dos reparadores de la localidad que a ti te interese, por ejemplo) ya les ayudas aun más.
Después, para cobrar la reparación vas a necesitar, en la mayor parte de los casos, la factura de reparación, no suele llegar con el presupuesto.
Si haces el viaje al final si que debes tener bien estibado el palo para que no tengas ningún incidente porque tras el siniestro si te pasara algo sí que lo van a mirar con lupa y tratar de determinar que la culpa de lo que te pase después fue tuya, no me refiero a lo de la rotura del stay.
Edito para añadir que, un perito no te va a decir que vayas a reparar a un taller o a otro, pero si tu le pides que te aconseje seguro que lo va hacer (o debería), por lo que a veces hay la impresión de que el perito se desentiende pero es porque un perito nunca te a va a decir donde, ni lo que tienes que reparar, o dar la orden a un taller de que reparen una embarcación, eso lo tiene que hacer el armador, su trabajo es certificar que la reparación se ajusta a los daños y constatar que se hace de manera correcta y en precio, al menos en la náutica.

Cita:

Se escuchan opiniones

Editado por Ivanero en 05-08-2022 a las 17:26. Razón: se me olvidó algo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ivanero este mensaje:
Extremadura (06-08-2022), Mastelerillo (08-08-2022)
Antiguo 05-08-2022, 21:22
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes

Gracias compañeros por vuestros comentarios. En Agosto y en Almería, lo tenia complicado. Hay un par de empresas que podían ayudarme y la que más me recomendaban llame a uno de los socios y me dijo que estaba de vacaciones de regata en Palma con su otro socio y que no podía ayudarme. Le pregunté si tenía otra persona y me dijo que no.

Total que son posibilidad de dar una solución en Almería, he contratado un camión pluma que me ayude a sacar el palo del agua y ya lo tengo estribado camino a mi puerto. Hay un par de días con previsión de poco viento, y espero no tener complicaciones.

Ya en mu puerto base, pido presupuestos y esperemos que el seguro FIATC con clausulas inglesas responda. De momento no ha respondido con el traslado de la embarcacion al puerto base.

Lo que más contento estoy es que el palo no le cayese a nadie, porque lo hubiese matado.

Citar y responder
Antiguo 07-08-2022, 17:07
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 74 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Caida del mastil, por rotura del stay de proa

Cita:
Gracias compañeros por vuestros comentarios. En Agosto y en Almería, lo tenia complicado. Hay un par de empresas que podían ayudarme y la que más me recomendaban llame a uno de los socios y me dijo que estaba de vacaciones de regata en Palma con su otro socio y que no podía ayudarme. Le pregunté si tenía otra persona y me dijo que no.

Total que son posibilidad de dar una solución en Almería, he contratado un camión pluma que me ayude a sacar el palo del agua y ya lo tengo estribado camino a mi puerto. Hay un par de días con previsión de poco viento, y espero no tener complicaciones.

Ya en mu puerto base, pido presupuestos y esperemos que el seguro FIATC con clausulas inglesas responda. De momento no ha respondido con el traslado de la embarcacion al puerto base.

Lo que más contento estoy es que el palo no le cayese a nadie, porque lo hubiese matado.

Buenas me siento a ver cómo se resuelve. Por favor si puedes ir informando te lo agradecería, tengo el mismo barco y mismo seguro.
Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2022, 17:21
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

No hay mucha complicación para cambiar el stay si el palo está en el suelo. Puedes hacerlo tú mismo.
http://marconcio.com/elementor-1014
Sólo necesitas un herrero competente que te venda el cable con la terminal prensada y el sistema de prensa del otro terminal. No deberian cobrarte ninguna barbaridad.
En una náutica te cobrarán lo que sea, pero si paga el seguro, son un par de horas de trabajo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Mastelerillo (08-08-2022)
Antiguo 09-08-2022, 12:04
audazviator audazviator esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

un perito no te va a decir que vayas a reparar a un taller o a otro, pero si tu le pides que te aconseje seguro que lo va hacer (o debería), por lo que a veces hay la impresión de que el perito se desentiende pero es porque un perito nunca te a va a decir donde, ni lo que tienes que reparar, o dar la orden a un taller de que reparen una embarcación, eso lo tiene que hacer el armador, su trabajo es certificar que la reparación se ajusta a los daños y constatar que se hace de manera correcta y en precio, al menos en la náutica.[/quote]

Es de agradecer contar con el punto de vista de la otra parte. Dado mi pasado como periodista me encanta escuchar las dos o más versiones que haya en cualquier asunto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro