La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-11-2006, 13:08
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco hundido en Caleta de Vélez

Pues eso, el Foreña es el barco de un buen amigo:


Pero al pasado miércoles se hundió despues de estar escorándose poco a poco durante horas y horas, amarrado en su puerto y a causa de la gran cantidad de agua que cayó en la Axarquía. No fué algo con nocturnidad ni nada de eso, sino a plena luz del día y a la vista de los marineros del puerto y de las cámaras de vigilancia.

Lo curioso es que está hasta grabado en las cámaras del puerto y el personal del puerto lo vió hundirse poco a poco sin llamar a su armador ni a nadie, y ni tan siquiera usar una bomba de achique de la que disponen. Cuando ya estaba todo perdido, entonces si llamaron a su propietario para informarle de lo ocurrido.

Francamente, es una pena que exista esta pasividad, cuando no cuesta nada hacer una llamada. Sin comentarios.


Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2006, 13:19
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 71
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Realmente, la pasividad de los marineros en algunos puertos es escandalosa , más considerando lo que pagamos de alquiler o mantenimiento. Lamento mucho lo de tu amigo y espero lo recupere pronto.

Saudos y unas rondas
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2006, 13:29
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Verdadera pu**da, y ahora ¿quien paga la copa? ¿Es responsabilidad del puerto? ¿tienen cubierto este riesgo en su seguro? ¿se puede exigir responsabilidad al contramaeste o personaje equivalente?
Creo que esto sería muy dificil que pudiera suceder en mi club (Maritim de Barcelona) ya que tenemos la suerte de tener un equipo de marineros que "controlan" y saben lo que tienen entre manos.
Pero si sucediese algo de este tipo yo exigiría responsabilidades al club y creo que obtendría respuesta.
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2006, 14:26
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Yo también creo que le puede exigir responsabilidades al club.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2006, 14:30
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

¿y que argumentan el personal del puerto?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-11-2006, 14:31
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Desde luego que es una lástima y además cabreante.

He visto como eso mismo ha pasado otras veces en otros puertos. No sé si al final hubo asunción de responsabilidades por parte del puerto. En cualquier caso al hilo de lo que relatas, recomiendo tener instalada una bomba en la sentina con interruptor de nivel. Da mucha tranquilidad.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-11-2006, 16:51
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 63
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Estimados tabernarios, Estimado Olaje:

Problema que tienen las Dipol, servidor, orgulloso armador de una de ellas la version 600 cabinada, no son autoachicables, y como te falle el suministro de amperios puedes tener problemas.

Pero lo de la EPPA, no se arregla con una bomba de achique y amperios, esto es un asunto de politica de empresa, de desgana, de dejadez, de que les trae al pairo todo este asunto de los atraques, y de los barquitos;

Suelen utilizar a marineros contratados a traves de una ETT mal pagados, nada motivados, y con unos escasos conocimientos, con un personal en las oficinas, salvo contadisimas excepción, tambien provenientes de ETT mal motivados y peor pagados.

En mi puerto casi nos paso lo mismo, gracias a un vecino que nos llamo por telefono y a que mi socio ( y sin embargo amigo) habia amarrado el barco, como si viniera el levante del fin de los mundos, si no se va abajo, desde aqui mi agradecimiento a la marineria, al servicio de seguridad, y a la direccion de puerto por su NULA diligencia.

Y ahora presenta hojas de reclamaciones, te contestaran de forma seca, diciendote, que tomes las medidas de seguridad oportunas, y que no seas torpe, y que te jodas, que para eso los barcos son cosas de ricos

manolo g.

.........jartito de la EMPRESA PUBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCIA

(espero que se haya entendido todo lo referente a la jodida EPPA)
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-11-2006, 18:52
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Perdónenme, pero tb soy usuario de la EPPA y lamento no coincidir con la dicho sobre la marinería y el personal de admon.

Lo que falla son los gestores de la EPPA, que son un fiel reflejo de los gestores que tenemos en todo lo público en Andasulía. Y mejor no sigo que luego se lía.

Aquí Alcapar,

Hasta los cojoncitos del PRI (25 años de corrupción)

Lo siento no he podido contenerme.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-11-2006, 19:20
Avatar de Gandul S&S
Gandul S&S Gandul S&S esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Estimado Carmelo siento lo de tu amigo
Por pasar puede pasar en cualquier puerto sino cuando puedas pásate por El Candado con la cámara y vas a flipar con los cuatro barcos QUEMADOS

Saludos
Paco
Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-11-2006, 19:53
Avatar de Polan
Polan Polan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mareme
Edad: 62
Mensajes: 82
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Tenemos que exigir mas, somos demasiados blandos, existen puertos con marineros profesionales como la copa de un pino, y otros con solo saben pasear con la bicicleta. Debemos ser nosotros los que pagamos lo que impogamos, que queremos en nuestros puertos o donde vamos y pagamos.
Es inadmesible las fortunas que pagamos en algunos puertos de las Baleares y como nos tratan y el servicio que nos dan.
Cuando en esta tarbena de buena gente nos plataremos y nos pondremos de acuerdo para que amigos como este no tenga que pasar estos tragos y no tengamos que pedir limosna paraque nos traten bien.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-11-2006, 23:42
Avatar de Temais
Temais Temais esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Donde se tercie
Edad: 75
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Unas ronditas para quitarnos el mal sabor de boca
La verdad es que es triste que sucedan estas cosas, pero a la hora de repartir culpas, quizas todos tengamos alguna, unos por activa y los más por pasiva.
Lo que si tengo que decir con respecto al puerto del candado y a sus marineros, es que esta primavera en el traslado del Rasputín se portaron muy bien. Pese a no tener ninguna plaza libre los marineros me ofrecieron pasar la noche en el hueco del travelin y eso como todos sabeis, después de un dia navegando, es algo que se agradece. Así, sin que mis palabras quieran ser motivo de discusión quiero hacer manifestación de mi agradecimiento a los marineros de dicho puerto.
Saludos.
Temais
__________________
Como muy bien dijo Helmut Schmidt:
Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas
www.hotelagporcillan.com
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-11-2006, 12:33
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Cuando se paga por una amarra, no se está pagando por el simple hecho de tener el barco en un lugar, es un contrato de depósito, con obligación por parte del depositario de guarda, vigilancia y mantener en buenas condiciones dentro de lo posible, evidentemente el dejar hundir a una embarcación es una falta grave, culposo y merecedor de resarcimiento por daños y perjuicios.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-11-2006, 19:39
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Me parece absolutamente increible que alguien vea un barco hundirse delante de sus narices y no haga nada, eso va mas alla de estar mejor o peor pagado, es sencillamente una cuestión de humanidad de ver que está pasando una desgracia delante tuya y hagas algo por ayudar a que no pase, verdaderamente la cosa tiene una mala leche que es para coger el bate de béisbol y hacer un par de visitas.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-11-2006, 08:34
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Parece mentira, y se llamarán profesionales del mar.
Claro, que en todos lados cuecen habas.
Hace 3 meses, era verano pero con viento, a la vuelta del barco observé que el amarrado en el nº, 125 del puerto de Palma habia roto amarra de popa y golpeaba contra el duro cemento del puerto.
Le ouse una defensa en proa y acto seguido llamé a la policia del puerto
los cuales tras pedirme todos los datos me dijeron, tan ricamente, que pasarian aviso al celador del puerto para que el día siguiente llamara al buzo para ver que pasaba.
Les comenté que podian llamar al dueño y me dijeron que no, que no tenian sus datos.
Lo cierto es que pasé al cabo de dos dias y el barco ya estaba bien amarrado
Pero el cabreo no me lo quitó nadie
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-01-2007, 22:49
Avatar de Faraman
Faraman Faraman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterráneo-Rías Bajas
Edad: 68
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Leyendo vuestros comentarios se me ocurre la idea de pasar a la acción y que podríamos denunciar este tipo de cuestiones a los gestores de los puertos. El recibir una queja... jode, el recibir 50... alerta, el recibir 300... ¡acojona! Podría crearse una sección de denuncia y protección de nuestros intereses mandando fotos como la del undimiento del Foreña y pidiendo esplicaciones. Ya sabéis... ¡la unión hace la fuerza!
__________________
¡A navegar!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-01-2007, 23:09
Avatar de colocon
colocon colocon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-12-2006
Localización: Cataluña y Baleares
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Pues eso que son parkings de barcos,...
y ademas la empresa no se responsabiliza de nada,...
pais!!!
__________________
Un dia de estos me voy a navegar, en serio!!! (Ex White Aspirins foro anterior)
Citar y responder
  #17  
Antiguo 17-01-2007, 23:33
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,432
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 167 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Cita:
Originalmente publicado por manolo g. Ver mensaje
Estimados tabernarios, Estimado Olaje:

Problema que tienen las Dipol, servidor, orgulloso armador de una de ellas la version 600 cabinada, no son autoachicables, y como te falle el suministro de amperios puedes tener problemas.

Pero lo de la EPPA, no se arregla con una bomba de achique y amperios, esto es un asunto de politica de empresa, de desgana, de dejadez, de que les trae al pairo todo este asunto de los atraques, y de los barquitos;

Suelen utilizar a marineros contratados a traves de una ETT mal pagados, nada motivados, y con unos escasos conocimientos, con un personal en las oficinas, salvo contadisimas excepción, tambien provenientes de ETT mal motivados y peor pagados.

En mi puerto casi nos paso lo mismo, gracias a un vecino que nos llamo por telefono y a que mi socio ( y sin embargo amigo) habia amarrado el barco, como si viniera el levante del fin de los mundos, si no se va abajo, desde aqui mi agradecimiento a la marineria, al servicio de seguridad, y a la direccion de puerto por su NULA diligencia.

Y ahora presenta hojas de reclamaciones, te contestaran de forma seca, diciendote, que tomes las medidas de seguridad oportunas, y que no seas torpe, y que te jodas, que para eso los barcos son cosas de ricos

manolo g.

.........jartito de la EMPRESA PUBLICA DE PUERTOS DE ANDALUCIA

(espero que se haya entendido todo lo referente a la jodida EPPA)
Cuando yo era jóven, nadie podía ser marinero sin el certificado de aptitud y la cartilla de embarque y los exámenes no es que fueran muy duros, pero si que había que saberse un puñao de cosas y desde luego todas las precisas para evitar ese naufragio ¿O es que para ser "marinero" de puerto deportivo no hay que ser marinero? A lo mejor sólo hay que ser paqui(e)stan-í, aunque muchos sean marineros de verdad.
Paciencia y barajar o ¡MOTÍN!
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-01-2007, 22:28
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
Cuando yo era jóven, nadie podía ser marinero sin el certificado de aptitud y la cartilla de embarque y los exámenes no es que fueran muy duros, pero si que había que saberse un puñao de cosas y desde luego todas las precisas para evitar ese naufragio ¿O es que para ser "marinero" de puerto deportivo no hay que ser marinero? A lo mejor sólo hay que ser paqui(e)stan-í, aunque muchos sean marineros de verdad.
Paciencia y barajar o ¡MOTÍN!
Hay que jod.... Mira que dejar que un barco se hunda! Vay verguenza!

En mi club no hay que tener ninguna titulación específica para trabajar de marinero, mucho les cuesta encontrar quien quiere hacer ese trabajo con el sueldecito de risa que pagan. Los cargos de responsabilidad si los ocupan titulados y la verdad que muy competentes (tienen sus cosas, evidentemente)

Eso si, cosas de este estilo no pasan si hay alguien de guardia. El año pasado detectaron fuego en un barco y gracias a su trabajo (y al de los bomberos, claro), se salvó.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-01-2007, 22:38
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez


Espero que lo pueda recuperar bien, por el tipo de barco que es no creo que se haya dañado mucho, eso si, yo guardaría todas las facturas que se deriven desde el reflotamiento, limpieza, cambio de electronica y lo que sea menester y pasarme primero por las oficinas del puerto, y si no se responsabilizan pues por el juzgado de guardia. Hay algo sobre las responsabilidades y obligación de auxilio.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-01-2007, 14:48
Avatar de pico
pico pico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Cita:
Originalmente publicado por Gandul S&S Ver mensaje
Estimado Carmelo siento lo de tu amigo
Por pasar puede pasar en cualquier puerto sino cuando puedas pásate por El Candado con la cámara y vas a flipar con los cuatro barcos QUEMADOS

Saludos
Paco
¿que ha pasado en El Candado?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 19-01-2007, 15:50
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez

Las cosas hay que hacerlas sin odio y sin rencor. El dueño del barco debería contratar a un abogado (sin abogado ya no se debe salir de casa) y que éste presente la debida reclamación. El puerto tiene una póliza de responsabilidad civil que se hará cargo. Si alguien se pone tonto, el abogado estará encantado de demandarlo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-01-2007, 16:33
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco hundido en Caleta de Vélez


de verdad es una lastima que unos (por llamarles algo) marineros de TIERRA y empleados que para eso cobran dejen undirse un barco.....
no lo puedo comprender tanta dejadez en mi club G.aD
esto po ha pasado nunca,siempre hay un teren dia y noche y en cunado
ven algo rraro se encargan de repararlo(luego te informan).
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto