La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-01-2021, 19:03
Avatar de Payacan
Payacan Payacan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-11-2020
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mariner 6cv 4t sé ahoga al acelerar

Buenas cordades!
Aquí uno que acaba de llegar e invita a unas rondas 🍻🍻🍻
Este es mi primer mensaje a parte de la presentación, intentaré ser preciso.

Bueno tengo un Mariner 6cv 4t que ha estado ivernando varios meses. Lo conseguí arrancar despues volverme loco hasta que encontre un tapon de mierda en el latiguillo de la perilla al motor. Bueno ahora arranca a la primera pero se viene a bajo al acelerar. He limpiado carburador, regulado, comprobado bomba y filtro, cambiado bujia...y sigue igual, lo curioso és que alguna vez funciona correctamente durante un par de minutos y luego igual. Si les tiro del starter y sé acelera, parece responder a la aceleracion desde la caña.
Ahora como última idea, tengo el carburador en zotal y lo soplaré con aire comprimido a ver si fuese algún microconducto de alta, pero entonces no entiendo pq a ratos responde.
He estado leyendo varias entradas que habia sobre este tema pero ya no sé que mas mirar. Si me sigue fallando ya no sé que mas hacer.

A alguien sé le ocurre algo??
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2021, 23:05
Avatar de Pirraca
Pirraca Pirraca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-07-2020
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mariner 6cv 4t sé ahoga al acelerar

Hola Payacan, en tu lugar y después del repaso que le has dado a tu motor yo le haría lo siguiente hasta resolver el problema:
Aunque parece un problemas de alimentación, confirma antes de seguir que hace buena chispa y que es constante y no se corta ocasionalmente.
Revisa que no haya ninguna fuga en los tubos de gasolina y que las uniones con el carburador y llave de gasolina estén limpias y sin goteos.
Revisa el funcionamiento del flotador del carburador y la válvula que cierra el paso.
Revisa que las válvulas y mecanismos que se accionan al acelerar funcionan correctamente.
Una vez hechas las comprobaciones gratuitas, y suponiendo que todo estaba bien, pasamos a las de pago:
Cambia la gasolina después de limpiar y secar el depósito.
Cambia la bomba de mano de la gasolina, "la perilla", y los tubos de gasolina que van al depósito y al motor, es frecuente que tome algo de aire por algún poro o que deje de funcionar correctamente impidiendo el paso de la gasolina. Puedes confirmar que el problema está aquí colocando el depósito por encima del motor y dejando que la gasolina caiga por gravedad. Puedes encontrar el kit a partir de unos 15 euros.
Cambia las membranas del carburador que hacen de bomba de combustible, y ten cuidado con el aire a presión, que va muy bien en los surtidores (chiclés), para no agrietarlas. Unos 5 euros.
Cambia el filtro de la gasolina. Desde 10 euros.
Después de esto y de ajustar los tornillos de aire y ralentí debería ir como la seda.
Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2021, 09:24
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mariner 6cv 4t sé ahoga al acelerar

Cita:
Originalmente publicado por Payacan Ver mensaje
Buenas cordades!
Aquí uno que acaba de llegar e invita a unas rondas 🍻🍻🍻
Este es mi primer mensaje a parte de la presentación, intentaré ser preciso.

Bueno tengo un Mariner 6cv 4t que ha estado ivernando varios meses. Lo conseguí arrancar despues volverme loco hasta que encontre un tapon de mierda en el latiguillo de la perilla al motor. Bueno ahora arranca a la primera pero se viene a bajo al acelerar. He limpiado carburador, regulado, comprobado bomba y filtro, cambiado bujia...y sigue igual, lo curioso és que alguna vez funciona correctamente durante un par de minutos y luego igual. Si les tiro del starter y sé acelera, parece responder a la aceleracion desde la caña.
Ahora como última idea, tengo el carburador en zotal y lo soplaré con aire comprimido a ver si fuese algún microconducto de alta, pero entonces no entiendo pq a ratos responde.
He estado leyendo varias entradas que habia sobre este tema pero ya no sé que mas mirar. Si me sigue fallando ya no sé que mas hacer.

A alguien sé le ocurre algo??
El Chicle de Baja del Carburador Obstruido, y posiblemente el tornillo que regula la mezcla del combustible/aire del carburador esté mal regulado.
este torillo se emcuentra en la parte alta del carburador y ve embutido dentro de un "taladro" se regula cerrandolo totalmente y contando las vueltas que le dás a la derecha para cerrarlo total, despues se saca por esse taladro se introduce aire y se limpia, una vez limpio se pone otra vez el tornillo en su siti, se cierra total, y se va abriendo girandolo hacia la izquierda, deberá quedar ajustado cuando hayas abierto una vuelta y media, - aprox -
tienes una prueba muy clara, dices que cuando tiras del starter, ( cierras el aire ) y le entra solo gasolina y arranca despues vuelves el starter a su sitio y si entra poco, o mucho aire, la mezcla ya no está bien regulada, y el carburador no trabaja bien, como consecuencia el motor se ahoga
saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto