La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-01-2021, 11:49
Avatar de perrymanson
perrymanson perrymanson esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2017
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alarma check engine Fueraborda jhonson 115cv

Buenas a todos,

tengo un fueraborda jhonson 115cv que es igual al suzuki y tiene una alarma de check engine se enciende la luz de alarma 4 pulsos espacio 2 pulsos.
he mirado y es el sensor ckp, pero ya lo he cambiado y tambien he cambiado el sensor cmp pero la alarma sigue.
No se si alguno de ustedes me puede ayudar a orientarme y ver por donde puedo seguir mirando porque ya estoy un poco aburrido.

muchas gracias y saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-01-2021, 12:01
Avatar de perrymanson
perrymanson perrymanson esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2017
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma check engine Fueraborda jhonson 115cv

Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-01-2021, 16:53
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma check engine Fueraborda jhonson 115cv

Cita:
Originalmente publicado por perrymanson Ver mensaje
Buenas a todos,

tengo un fueraborda jhonson 115cv que es igual al suzuki y tiene una alarma de check engine se enciende la luz de alarma 4 pulsos espacio 2 pulsos.
he mirado y es el sensor ckp, pero ya lo he cambiado y tambien he cambiado el sensor cmp pero la alarma sigue.
No se si alguno de ustedes me puede ayudar a orientarme y ver por donde puedo seguir mirando porque ya estoy un poco aburrido.

muchas gracias y saludos
mira si aqui encuentras algo
https://cina.es/motores-fueraborda-i...erias-comunes/
https://www.elcortenautico.com/categ...rdas-recambios

Editado por noray43 en 26-01-2021 a las 17:04.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-01-2021, 07:52
Avatar de perrymanson
perrymanson perrymanson esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2017
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma check engine Fueraborda jhonson 115cv

Muchas gracias Noray43 pero no viene ninguna informacion referente a mi alarma.
El tema es que mi motor funciona perfectamente pero tengo siempre la alarma encendida y no se si afectará a algo ni como quitarla.

gracias y saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-01-2021, 09:34
Avatar de noray43
noray43 noray43 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-01-2021
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma check engine Fueraborda jhonson 115cv

Cita:
Originalmente publicado por perrymanson Ver mensaje
Muchas gracias Noray43 pero no viene ninguna informacion referente a mi alarma.
El tema es que mi motor funciona perfectamente pero tengo siempre la alarma encendida y no se si afectará a algo ni como quitarla.

gracias y saludos
¿ de donde toma señal ese sensor CKP ¿ de la culata ? del bloque de motor, ? del aceite ? mira donde va instalado a vr de que servicio es, y cmprueba ese punto, otra comprobacion " despega ese sensor de donde va atornillado y mira si la alarma sigue encendida, si se apaga es que en ese punto donde va el sensor hay una señal que viene de algun punto del circuito, y si al despegarlo no se apaga la señal entonces habria que pensar que en el CDI hay algun componente, " resistencia, diodo, condensador, que esté en mal estado, puede haberse cortocircuitado y estar cerrando circuito y la lamparita de alarma no se apaga
Hay motores que en la varilla de nivel de aceite llevan un contacto que cuando en nivel del aceite baja de ahi ese contacto se cierra y se enciende una alarma, para avisar que el nivel de aceite está bajo, - el motor sigue trabajando igual - si no baja más el aceite - pero la lamparita no se apaga hasta que no echas un poco de aceite y actualizas el nivel, en algunos casos si la bajadaa de nivel es más acusada, al cerrar el circuito de la lamparita, se abre otro circuito de la bobina que impide que el motor arranque, hasta que no le pongas su aceite correspondiente
suerte y paciencia, son averias " atipicas " que cuesta localizar

Editado por noray43 en 27-01-2021 a las 09:42.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-01-2021, 10:11
Avatar de perrymanson
perrymanson perrymanson esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-09-2017
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alarma check engine Fueraborda jhonson 115cv

Cita:
Originalmente publicado por noray43 Ver mensaje
¿ de donde toma señal ese sensor CKP ¿ de la culata ? del bloque de motor, ? del aceite ? mira donde va instalado a vr de que servicio es, y cmprueba ese punto, otra comprobacion " despega ese sensor de donde va atornillado y mira si la alarma sigue encendida, si se apaga es que en ese punto donde va el sensor hay una señal que viene de algun punto del circuito, y si al despegarlo no se apaga la señal entonces habria que pensar que en el CDI hay algun componente, " resistencia, diodo, condensador, que esté en mal estado, puede haberse cortocircuitado y estar cerrando circuito y la lamparita de alarma no se apaga
Hay motores que en la varilla de nivel de aceite llevan un contacto que cuando en nivel del aceite baja de ahi ese contacto se cierra y se enciende una alarma, para avisar que el nivel de aceite está bajo, - el motor sigue trabajando igual - si no baja más el aceite - pero la lamparita no se apaga hasta que no echas un poco de aceite y actualizas el nivel, en algunos casos si la bajadaa de nivel es más acusada, al cerrar el circuito de la lamparita, se abre otro circuito de la bobina que impide que el motor arranque, hasta que no le pongas su aceite correspondiente
suerte y paciencia, son averias " atipicas " que cuesta localizar
Gracias Noray43, seguiré investigando a ver si algun dia doy con el problema
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto