|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca a gran fondo
Buenas tardes;
Hoy he salido a probar 2 carretes eléctricos por la zona del canto desde el Masnou, he estado poco tiempo porque ha empezado a soplar aire y se ha hecho incómodo. He hecho 3 derivas y solo he conseguido sacar un serrano de los amarillos y un pulpo. Las profundidades desde 120 hasta 250m. No he anclado ya que me parece una burrada levantar 300m de ancla. Algún consejo? Me ha parecido muy flojo, me esperaba mas picadas la verdad. Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Pesca a gran fondo
Para quedarse fijo en un punto hay unos motores eléctricos de geoposicionamiento estaticos cada vez mas populares.
El único inconveniente es su precio y el de si instalación pero te permiten dominar tus derivas totalmente. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
bobpmr (02-02-2021) |
|
||||
|
||||
Si lo conozco, en mi anterior embarcación tenía uno, pero no me sirve para este, lo compraré en cuanto pueda, pero mientras tanto querría saber como lo hacen o como se ha hecho siempre
|
|
||||
|
||||
Hoy en día si quieres hacer pesqueras decentes en el canto tienes que tener señas muy buenas , llevar buen cebo, buenos aparejos....
También una sonda que te marque el pescado (1kw) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
bobpmr (03-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
siempre que no haya mucha corriente puedes ayudarte de un ancora de deriva (también conocida como "ancora de capa" o "paracaídas") |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manesw | ||
bobpmr (03-02-2021) |
|
||||
|
||||
De sonda no hay problema llevo transductor airmar b265lh 1KW y la simrad nss evo 3, las señas ya es otro tema, no tengo ninguna, supongo que será cuestión de sondear bien la zona. Sobre que profundidad me debería guiar? Es buena la parte mas cercana (10 millas)? Es decir donde empieza a bajar en picado?
|
|
||||
|
||||
Eso haré en la siguiente salida, cuando este aire remita
|
|
||||
|
||||
El ancla de capa frena bastante, yo la uso bastante pero tienes que coger el modelo más grande, no el que se recomienda el las instrucciones por eslora del barco.
|
|
||||
|
||||
para pescar la echáis por proa o popa?
|
|
||||
|
||||
Una cosa es capear ( yo he capeado temporales de mas de 30 nudos), donde el barco tiene izar las velas de proa para que el mismo se mantenga lo mas perpendicular posible al viento y las olas, y asi poder correr a sotavento, y otra muy diferente parar en seco la deriva del barco para pescar. En el primero de los casos, ultilizabamos una lona de toldo reforzada en triple, con cinchas totalmente cuadrada, con agujero en medio para que no reventara, con cinchas de los cuatro vértices, un cuadrado de 2 x 2 metros, una cuerda de 42 mm a 100 metros por la popa, habia que correr, que como parara el avance del barco, las olas entraban por popa, y salían de proa. Para pescar es diferente, para ello teneis que pillar la mas grande, yo tengo de barco de 12 metros, y me para el barco en seco, la largo de popa, pues mi barco la descarga del motor tiene a una banda, y por ello es indiferente largar de proa o popa. LOs que tengáis el escape en popa, como las olas presionen mucho, os puede entrar agua por el escape, silenciador, cuello de cisne, colector etc...y ya sabeis lo que viene despues.... Editado por trabañarru en 06-02-2021 a las 07:47. |
|
||||
|
||||
Yo siempre por popa, pero llevo fueraborda así que no tengo el problema del escape que comenta trabañarru.
Importante también es el atarla con un segundo cabo por la cola del ancla de capa, así cuando la tienes que recoger tiras de este cabo, deja de hacer resistencia y la traes sin esfuerzo al barco. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca a gran fondo
Yo la largo por proa, tengo que coger una mayor como la de trabañarru porque no llega a poner proa al viento si no que le atraviesa de amura, en ocasiones interesa también. Que ventajas le veis a echarla por popa a parte de la comodidad ? , que distancia le dáis de cabo?sobre unos 20m le doy yo
|
|
||||
|
||||
POr popa la estructura del barco actua como vela, por proa no, ademas, si quieres controlar la deriva resilta muy facil con el timon, o envergando el tiro en linea de crujoa, o en cualquiera de las bandas. Y los aparejos, tampoco se meten debajo del barco |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Vaya !
|
|
||||
|
||||
La mía hace 2,7 m de diámetro y cuando la uso parece que haya puesto el freno de mano.
|
||||
|
||||
Buenas noches
A ver si podemos retomar un poco este tema. Nosotros salimos a la pesca de gran fondo desde Asturias, más concretamente desde llanes, probamos desde los 150 hasta los 400m y las únicas picada que tenemos son de pintarrojas y pescadillas, pero nada más. Los cebos que utilizamos: ya probamos con sardina salada, chipirón, langostino y caballa. A ver si alguien puede echarnos una mano. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sino da mas datos de como soléis montar los aparejaos, a ve si hay algo raro. |
|
||||
|
||||
Llevo una temporada comiendome el tarro con el tema de engodar a gran fondo (entre 13 y 150 metros y no se me ocurre algo sencillo.
Teneis algún metodo? para ir haciendo ideas? |
|
||||
|
||||
Cita:
Se cala a fondo o a medias aguas según lo que se vaya buscando. Para segundo caso, en mi opinión, mejor brumeo, pues esto da mucho cante. Aunque hay quien las utiliza incondicionalmente para todo. Es un brico muy fácil de hacer
|
||||
|
||||
Nosotros llevamos aparejos de 6 anzuelos con una separación entre cada uno de unos 40cm , no suelen enredarse, llevamos plomos de entre 500y 1000g, lo que nunca probamos es poner luz donde el plomo, no a si tendrá alguna efectividad
|
|
||||
|
||||
hola, yo cuando voy al cantil que alli pasan de 200metros, pongo un aparejo de 10 anzuelos y pongo un plomo de 1kilo al lado del plomo un anzuelo y a 30 centimetros otros dos en la mitad de los diez pongo una luz para las merluzas los demas anzuelos a 50centimetros, el que mas pesca es el que esta mas cerca del plomo, ejemplo cabras de altura, saludos
|