La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-10-2024, 16:21
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta fianza charter

Buenas tardes a todos y unas rondas por mi cuenta.


Os quería consultar sobre un problema que he tenido con la empresa de charter hace unos días. Resulta que navegando por Baleares he enredado la hélice en una red de pesca a la deriva. Lo cierto es que no la ví y solo me di cuenta cuando el motor se paró. Llegué a vela a un fondeadero y llamé a un buzo local que quitó la red y pude continuar la nevagación sin ningún problema. Obviamente informé del incidente al armador.



El caso es que ahora el armador, al hacer el checkout del barco, sin sacarlo del agua, me dice que va a tener que rectificar eje, cambiar retenes, etc porque ya le ha pasado antes y que siendo saildrive eso cuesta como poco 4000 y pico euros, motivo por el cual me retiene la fianza.


Esta es la historia. Y las dudas que tengo son estas:


Realmente se puede estar seguro de los desperfectos sin sacar el barco, por el hecho de ser saildrive?


El coste os parece adecuado?


Por último, ha sido un incidente fortuito, no una negligencia, pero el armador se niega a reclamarlo a su seguro, porque le sube la prima. Creéis que puedo pelear recuperar la fianza (2000 euros)


Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
Argu (18-10-2024)
  #2  
Antiguo 18-10-2024, 16:29
Avatar de Pititis
Pititis Pititis esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-11-2010
Mensajes: 434
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 352 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Sin ser experto, que te diga que lo va a tener que hacer sin verlo porque ya le ha pasado antes, es mucha suposición.

Yo le reclamaría que lo saque del agua contigo delante y ver si realmente es lo que dice, porque si hiciste el resto de la travesía sin problemas y sin notar nada raro me parece muy extraño

Unas rondas y suerte



Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pititis
ByMiki (18-10-2024)
  #3  
Antiguo 18-10-2024, 17:02
Avatar de Argu
Argu Argu Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 477 Agradecimientos en 233 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Buenas tardes a todos y unas rondas por mi cuenta.


Os quería consultar sobre un problema que he tenido con la empresa de charter hace unos días. Resulta que navegando por Baleares he enredado la hélice en una red de pesca a la deriva. Lo cierto es que no la ví y solo me di cuenta cuando el motor se paró. Llegué a vela a un fondeadero y llamé a un buzo local que quitó la red y pude continuar la nevagación sin ningún problema. Obviamente informé del incidente al armador.



El caso es que ahora el armador, al hacer el checkout del barco, sin sacarlo del agua, me dice que va a tener que rectificar eje, cambiar retenes, etc porque ya le ha pasado antes y que siendo saildrive eso cuesta como poco 4000 y pico euros, motivo por el cual me retiene la fianza.


Esta es la historia. Y las dudas que tengo son estas:


Realmente se puede estar seguro de los desperfectos sin sacar el barco, por el hecho de ser saildrive?


El coste os parece adecuado?


Por último, ha sido un incidente fortuito, no una negligencia, pero el armador se niega a reclamarlo a su seguro, porque le sube la prima. Creéis que puedo pelear recuperar la fianza (2000 euros)


Saludos,
No se puede contestar a tu pregunta sin saber los detalles de tu relación contractual con el armador. Mira despacio el clausulado del contrato para ver en qué circustancias puede retener el armador la fianza, cómo debe proceder, qué derechos tienes tú, que sucede en caso de discrepancia, etc. No es una fortuna pero es dinero si después de leerlo crees que no tiene derecho a hacer lo que está haciendo busca un abogado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
ByMiki (18-10-2024)
  #4  
Antiguo 18-10-2024, 17:30
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

No voy a estar cuando lo saque del agua porque me vuelvo a Madrid. Me ha dicho que me hará una videollamada, pero igualmente no me va a servir de mucho porque según me dice el problema no es que se doble el eje, sino que se raye, o algo así me ha dicho, así que realmente no tengo criterio para saber si lo que dice su mecánico es correcto o no.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-10-2024, 17:34
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 155 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Para tener que rectificar un eje, tiene que estar previamente doblado. Si está doblado, al girar produce vibraciones, los retenes se deforman, entra agua a los engranajes y se forma la famosa mayonesa. Pues que te la enseñe.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
ByMiki (18-10-2024)
  #6  
Antiguo 18-10-2024, 17:43
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Eso es lo que me sonaba raro en los argumentos del armador, pero me ha dicho claramente que se debe rectificar aunque no se haya doblado el eje. Desde luego una vez liberado de la red el barco navegaba como antes, sin hacer ruidos raros ni vibraciones. Y me volví con el desde Palma a la península. Lo de entrar agua me ha dicho que aunque entre no se nota. Muy raro todo, pero tampoco quiero precipitarme con el tema del abogado. Se agradecen todos vuestros consejos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-10-2024, 18:07
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 1,103
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 373 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Desde que soy armador de un velero con saildrive se me ha enredado varias veces cabos y redes a la deriva. Varias veces he tenido que bucear para desenredar el enredo con un cuchillo en mano. Recuerdo dos veces que el motor se me paró en seco. En ninguna ocasión he tenido ninguna averia de las que menciona tu armador. Ni ejes torcidos ni palas torcidas ni vibraciones , nada. Los hilos de pesca si pueden ocasionar averías al entrar en el espacio que hay entre el cuerpo del saildrive y la hélice llegando al reten y cortándolo. Dejando paso a la entrada de agua de mar que se mezcla con el aceite ....

Diria que tu armador va a revisar si hay agua en el aceite de la cola y comprobará si la hélice tiene una vibración anormal cuando navega. Si no hay nada fuera de lo normal no lo va sacar fuera del agua hasta la próxima varada anual....y se queda con la fianza
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Martae este mensaje:
Bernardo II (18-10-2024), ByMiki (18-10-2024)
  #8  
Antiguo 18-10-2024, 18:12
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 82 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Será por deformación profesional, pero yo buscaría ya el abogado. Después puede ser tarde.

Opinión de bar/taberna, que para eso estamos: no veo mal el tema de la retención si hay un riesgo de que haya que rectificar, siempre que se sea diligente y se vea cuanto antes si sí o si no para resolver el asunto. Pero me mosquea que lo dé ya por hecho… y de ahí que creo que tenga sentido buscar cuanto antes el abogado especializado. La primera consulta en muchos casos es gratis y puede que solo con eso te oriente bien, además de que al otro si le comentas que, estando a distancia, te has buscado un abogado local para que no haya problemas, puede que solo con mentarle eso se le pasen las ganas de jugársela con cualquier triquiñuela.

Yo estoy en Mallorca y te diría si te puedo ayudar, pero soy un novato y negado en mecánica, así que poco te puedo ofrecer!

Ánimo y mucha suerte!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Don Mendo este mensaje:
ByMiki (18-10-2024), Egis (18-10-2024)
  #9  
Antiguo 18-10-2024, 18:19
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Hola Martae, gracias por comentarme tu experiencia. Lo cierto es que no me pareció ni mucho menos un incidente tan importante como plantea el armador. Yo también creo que va a intentar quedarse con la fianza a toda costa, pero el barco si que lo va a sacar del agua, porque me va a hacer videollamada. No obstante, como decía antes, tampoco tengo criterio para contradecir a su mecánico, más allá de que el barco navegaba bien tras el incidente.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-10-2024, 18:35
Avatar de Soavela
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 496
Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
Hola Martae, gracias por comentarme tu experiencia. Lo cierto es que no me pareció ni mucho menos un incidente tan importante como plantea el armador. Yo también creo que va a intentar quedarse con la fianza a toda costa, pero el barco si que lo va a sacar del agua, porque me va a hacer videollamada. No obstante, como decía antes, tampoco tengo criterio para contradecir a su mecánico, más allá de que el barco navegaba bien tras el incidente.
Hola

Intenta que todo quede registrado vía email, por lo que pueda pasar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Soavela
ByMiki (18-10-2024)
  #11  
Antiguo 18-10-2024, 19:18
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,268
Recibió 2,488 Agradecimientos en 1,181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Habría que ver el contrato de alquiler de la embarcación a ver que dispone sobre los accidentes y sobre quién se hará cargo de los costos.

Algunas empresas de alquiler tienen seguros que cubren los daños por esos accidentes y además eximen de repetir contra el timonel que alquiló el barco.

Enganchar un red de pesca no siempre es motivo para hacer destrozos en un saildrive. Hay veces que la hélice engancha, corta la red y no pasa nada... otras (según sea la red) engancha y para el motor... y otras hace desastres...

"porque ya le ha pasado antes" NO es motivo para asegurar nada.

RETENER la fianza te la pude retener hasta verificar daños y presupuestar costos... pero no más allá de un cierto tiempo, el necesario para verificar daños y presupuestar.

€ 4.000 por una reparación de saildrive me parece una exageración. Aunque supongo que se trata de un Volvo y de ser así el costo puede ser cualquier monto... ya muchos tienen "costosas" experiencias con los Volvo.

En principio PIDE que te PRUEBE el daño Y además que te pruebe que ese daño fue causado por esa red, sin que te lo pruebe NO tiene posibillidad de cobrarte nada. Exige fotos y peritaje.

Consulta con un abogado. En estos casos mejor abrir el paraguas antes que te lluevan reclamos por muchos euros. Por ahí... gastandote unos euros en abogado evitas un demanda por miles.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-10-2024, 19:41
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 62
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 1,402
Recibió 949 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Buenas tardes.

Anticipo que mis conocimientos de mecánica llegan a cambiar el aceite y poco más.

Como casi todos (decía mi instructor que nos podemos dividir entre los que hemos pillado un cabo con la hélice y los que lo van a pillar), he cogido varias veces cabos y sedales con la hélice, siempre con saildrive. Con barcos de alquiler y con el mío. En los tres casos en los que cogí cabos gruesos se paró el motor. También en los tres, todo volvió a funcionar de forma aparentemente correcta tras quitar el cabo de la hélice. Con los sedales, el motor siguió en marcha.

La primera vez, con un barco de alquiler, el armador lo primero que me dijo es que no me preocupara, que el motor se para, precisamente, para no dañar la transmisión. Desde luego, no me retuvo nada de la fianza.

En otra ocasión, también con un barco de alquiler de la misma empresa recién estrenado, cogimos un sedal muy grueso con la hélice navegando (también es posible que el cabo se lo hubiera traído un cliente anterior que había cruzado a Baleares unos días antes). Con el rozamiento, el sedal se fundió y rompió el retén de la cola. El sedal formó una especie de costra en el eje de la hélice que posteriormente salió casi de una pieza. Perdimos todo el lubricante y la transmisión saltó por los aires. La reparación la asumió el seguro, el armador consideró que era fortuita y no me retuvo nada de la fianza.

En la última, con mi barco, al cabo de unas semanas de haber pillado una codera en el puerto, noté un cambio de color en el lubricante de la inversora y que había subido el nivel. Claramente, había entrado algo de agua y se estaba emulsionando con el aceite. Parece que en esta ocasión sí que se habían dañado los retenes del eje del saildrive. Como tenía prevista la varada anual para unas semanas después, extraje el aceite contaminado y lo puse nuevo, vigilando en cada salida si subía de nivel o cambiaba de color. La reparación de los retenes subió a algo más de 430 euros. Comentándolo con el mecánico es muy probable que el daño de los retenes se debiera al último cabo enredado.

Lo que quiero decir con toda esta chapa es que tras un incidente de este tipo la transmisión se puede dañar o no, pero asumir que está dañada y que la reparación va a suponer varios miles de euros sin haber visto el eje, me parece completamente fuera de lugar.

Me parece que el de consultar con un abogado es un excelente consejo. Yo lo haría sin dudar.

Y, por último, los seguros están para eso. Que el armador diga que no quiere tramitarlo como siniestro para que no le suban la prima me parece bastante fuera de lugar.

Cuéntanos cómo acaba.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
Bernardo II (18-10-2024), ByMiki (18-10-2024)
  #13  
Antiguo 18-10-2024, 19:53
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Hola Egis, el contrato dice que yo soy responsable de todas las averías y daños causados al barco, así que poco que rascar por ahí. De todas formas si de verdad he causado daños tampoco me importa pagarlos, pero realmente creo que me quieren estafar. El enrede fue a velocidad mínima de gobierno, pues estaba aproximándome a la entrada a puerto y el motor se paró a 30 metros de las rocas de la bocana (lo cierto que salir de ahí fue un show). En cualquier caso gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-10-2024, 20:02
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Reivah, gracias por contarme tu experiencia, la verdad es que los datos que aportas me resultan extremadamente útiles. La relación con el armador estaba viciada casi desde el principio por otros temas que no vienen al caso, lo que creo que ha podido llevar a esta situación. Por supuesto que os contaré como acaba.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-10-2024, 22:16
Avatar de Emp@pada
Emp@pada Emp@pada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2012
Localización: Levante
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 91 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Si lleva saildrive no lleva eje.

Se debería varar la embarcación con las partes implicadas presentes. Además yo iría acompañada de algún perito o mecánico que emita informe de lo observado y comprobado en la varada. Y si te acompaña un notario ya sería la repera
Pero todo eso cuesta casi 2000€, por lo que te quedas como estás.

Últimamente me están contando muchas historias similares, mafieta con las fianzas, en el Levante peninsular, Baleares, Cerdeña.

Piratillas hay en todas partes y en todos los sectores.

Animo, y decidas lo que decidas no te amargues.
El próximo charter con otra empresa

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emp@pada
ByMiki (19-10-2024)
  #16  
Antiguo 19-10-2024, 07:07
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 850
Agradecimientos que ha otorgado: 1,157
Recibió 325 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Si lleva saildrive no lleva eje.

Esto mismo iba a comentar
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-10-2024, 08:15
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,096
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,195 Agradecimientos en 2,150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Ojalá el letrado al que le presentes la consulta sea de los que comentan que no cobran...... .

Tengo una experiencia similar.
Navegando a motor, velero de doce metros, motor volvo de 55 cv paralelos a la costa a régimen. Se enredó un palangre en el Saildrive, el motor se paró.
Remolque, elevación en el pórtico, se cortaron los restos de toda la maraña del cabo principal, los ramales de los anzuelos, y no hubo más.
Sin daños.

Una fianza de 2.000, poco margen tiene.
Costes de Abogado, notario, perito..... Ya sumas más.
Porque no estando presente el interesado, yo procedería :
Burofax, correo, comunicado del abogado del proceder ante el desacuerdo de la reclamación.
Que sería comunicar la varada, para personar un perito y un notario. (Informe, fotografías y acta).
Luego estudiar el tema y desistir o reclamar.
Pero 2.000 no da mucho margen.
Así que dejas que ( posiblemente) se aprovechen.
O les demuestras que para un pillo, puede haber otro más listo.

(Igual con una buena redacción del letrado, del modo a proceder, se centran y desisten......si no hay daños, que si se limpió, y navega, se deduce..... ).

Suerte

Ánimo.

( Si son piratas..... Descubrirlo y dejarlos en evidencia).
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
ByMiki (19-10-2024), Egis (19-10-2024)
  #18  
Antiguo 19-10-2024, 08:41
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 155 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Cita:
Originalmente publicado por Emp@pada Ver mensaje
Si lleva saildrive no lleva eje.

Se debería varar la embarcación con las partes implicadas presentes. Además yo iría acompañada de algún perito o mecánico que emita informe de lo observado y comprobado en la varada. Y si te acompaña un notario ya sería la repera
Pero todo eso cuesta casi 2000€, por lo que te quedas como estás.

Últimamente me están contando muchas historias similares, mafieta con las fianzas, en el Levante peninsular, Baleares, Cerdeña.

Piratillas hay en todas partes y en todos los sectores.

Animo, y decidas lo que decidas no te amargues.
El próximo charter con otra empresa

Si lleva eje dentro del saildrive y cuesta 1000 pavos para una S120.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-10-2024, 09:11
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

True, me alegra saber que en tu caso tampoco hubo daños. Acabará con abogados, eso parece seguro, pero quería conocer vuestras experiencias.



Así que lo dicho, gracias a todos y os contaré como acaba.


La única pregunta que me queda en el aire es el coste de rectificación y retenes. El armador habló de 4500 euros + la varada de una semana. También me parece exagerado y tendré que consultar con un mecánico, pero si alguien tiene experiencia al respecto agradeceré si me la comenta. El barco es un 40 pies con motor de 55 caballos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 19-10-2024, 09:45
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 62
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 1,402
Recibió 949 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Cita:
Originalmente publicado por ByMiki Ver mensaje
True, me alegra saber que en tu caso tampoco hubo daños. Acabará con abogados, eso parece seguro, pero quería conocer vuestras experiencias.



Así que lo dicho, gracias a todos y os contaré como acaba.


La única pregunta que me queda en el aire es el coste de rectificación y retenes. El armador habló de 4500 euros + la varada de una semana. También me parece exagerado y tendré que consultar con un mecánico, pero si alguien tiene experiencia al respecto agradeceré si me la comenta. El barco es un 40 pies con motor de 55 caballos.
Siguiendo con mi caso, el mecánico ya había pedido los retenes.
El lunes por la mañana se sacó el barco. Vino por la mañana, desmontó la hélice y lo que tuviera que desmontar y se lo llevó al taller. Mientras, se limpió el casco y se pintó.
Al día siguiente volvió para montar. El martes por la tarde el barco estaba en el agua
No sé lo que se tarda en rectificar un eje, si es que de verdad hace falta, que parece que es algo que dudamos casi todos, pero parece que la mayor parte de esa semana se consume en viajes y esperas y que el tiempo de trabajo efectivo deben ser unas pocas horas.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
ByMiki (19-10-2024)
  #21  
Antiguo 19-10-2024, 10:35
Avatar de Predator
Predator Predator esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2019
Edad: 61
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 39 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Si no has notado nada navegando tras el problema , yo que hace tiempo no creo en las buenas personas , me inclinaría porque le ha pasado esto anteriormente , cobraría como te quiere hacer a ti y ahora vuelve a aprovechar a cobrarte y de paso repara lo anteriormente hecho.
Aunque no tiene mucho que ver con esto , hace años trabajando en reparaciones íbamos a un barco a reparar golpes de fuuas o cosas así y venía el oficial a decirnos esto y eso y eso otro para reparar a lo que yo le contestaba no , no , eso es viejo no es de ahora. Todo se arreglaba con unas botellas de whisky y unos cartones de tabaco , total pagaba la aseguradora.
Yo soy de motora , cojo cabos de bollas de profesionales cada dos por tres , nylon tirado por alguien y cosas así y aparte de parar el motor poca cosa más.. el nylon si que come la goma del cojinete del eje pero si además vas navegando despacio pues menos probabilidades de joder nada.
La buena fé del tío brilla por su ausencia , y por lo que leo de tu contrato me parece que te va a tocar pagar.
Ánimo chaval
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Predator
ByMiki (19-10-2024)
  #22  
Antiguo 19-10-2024, 15:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,810
Agradecimientos que ha otorgado: 3,331
Recibió 901 Agradecimientos en 606 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Lo primero y siendo serios creo que puede ser normal, entendible que retenga la fianza.

No menos cierto es que tú le has comunicado lo que pasó cuando podrías no haber dicho nada...


Puede estar dañado o no.
Agradeciendo la oferta de Don Mendo ( brindis a tu salud y disposición Marinera). Lo óptimo pudiendo sería que cuando lo vayan a sacar grabar a todo en vídeo bien él o algún cofrade. Inclusive aunque le tengas que dar unos euros por el tiempo invertido.

No hace falta ni prejuzgar ni ser desagradable simplemente observar.. grabar.. y en todo caso decir lo que uno cree (Sabiendo que se puede equivocar ) pero por lo menos tienes y das fé de lo que cuando menos se aprecia y se vé.


En cualquier caso mucho ánimo.
Y sí.. vaya historia lo de las redes a la deriva o mal señalizadas que como haya mal tiempo y en invierno tirarse al agua es más que una aventura y con cierto riesgo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
ByMiki (19-10-2024)
  #23  
Antiguo 19-10-2024, 17:29
Avatar de crocus
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2006
Edad: 72
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 170 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Lo de rectificar eje no lo veo por que eso es rebajarlo y quitar mareial, luego tendria juego en los cojinetes y retenes y si es torcido seria enderezar, pero en un Saildrive creo que el eje es muy corto y dificil de torcer
__________________
http://www.autocazantes.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crocus
ByMiki (19-10-2024)
  #24  
Antiguo 19-10-2024, 18:42
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

Por el estado de mantenimiento general que tenía el barco no me extrañaría que tuviera daños previos en el saildrive que me quieran encasquetar a mí.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 19-10-2024, 18:47
Avatar de ByMiki
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2016
Localización: Mediterráneo
Edad: 41
Mensajes: 227
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 157 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta fianza charter

En ningún momento me planteé no decir nada al armador, creo que esta vez he tenido mala suerte con la empresa de charter, pero en los años que llevo alquilando por lo general he encontrado gente seria y honesta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto