La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-11-2021, 14:32
Avatar de mafala
mafala mafala esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Emisora marina a 220v

Hola, quiero poner una emisora marina en mi casa para estar en contacto por radio con el barco cuando salen mis hijos a navegar. Antena de 3 metros ya la tengo instalada en el tejado. Me faltaría un trasformador de 220v a 12v para no achicharrar el aparato. Soy un negado en electricidad y no sé cual puedo poner, por temas de amperaje y potencia sobre todo.
Tenéis alguna referencia de alguno que sea apropiado para este tema?
Muchas gracias y saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-11-2021, 15:15
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Emisora marina a 220v

Muy buenas mafala, pero creo que no vas a estar muy legal que digamos, pues las emisoras han de montarse en los barcos y legalizarlas... otra cosa es que vayas de pirata y tengas suerte y no te pillen.

Ahora con los móviles lo tienes mejor, calidad, distancia y precio.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Egis (11-11-2021), mafala (11-11-2021)
  #3  
Antiguo 11-11-2021, 15:27
Avatar de mafala
mafala mafala esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Emisora marina a 220v

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas mafala, pero creo que no vas a estar muy legal que digamos, pues las emisoras han de montarse en los barcos y legalizarlas... otra cosa es que vayas de pirata y tengas suerte y no te pillen.

Ahora con los móviles lo tienes mejor, calidad, distancia y precio.

Saludos
Rafa
Muchas gracias Rafa, no tenía ni idea de ese "pequeño" detalle... pues se acabó el problema. Era por darle uso a una emisora vieja que he encontrado por casa...que va a seguir sin usarse.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mafala
Egis (11-11-2021)
  #4  
Antiguo 11-11-2021, 16:02
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 1,942
Agradecimientos que ha otorgado: 2,092
Recibió 2,358 Agradecimientos en 1,091 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora marina a 220v

Como te ha dicho RoYor los equipos VHF hay que legalizarlos (tanto las bases fijas como las móviles), pero se pueden usar en casa cuando éstos estén legalizados.
Dar de alta un equipo NO es muy complicado NI caro así que bien lo puedes hacer.

Una fuente de alimentación conmutada 30 amp, con voltímetro y amperímetro, con protección cortocircuito de 200 VA (te alcanza y sobra) cuesta unos € 70

https://www.astroradio.com/p/fa_rps1230swm/

Puedes conseguir más baratas... lo que tiene que tener es: salida 12V corriente continua, filtrada y estabilizada y una potencia mayor a 75VA (para que te quede paño)

La antena la colocas lo más alto que puedas... si estás MUY cerca del mar y el barco receptor no está MUY lejos (<15 millas) y NO tienes obstáculos entre antena y orilla pues con 3 metros vale perooooo... sino... habrá que ponerla más alta. Ten en cuenta que en VHF se alcanza hasta la vista de horizonte nada más así que cuanto más alta sea la antena más lejos llegarás.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Alocen (12-11-2021), mafala (11-11-2021)
  #5  
Antiguo 11-11-2021, 16:12
Avatar de mafala
mafala mafala esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-01-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora marina a 220v

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Como te ha dicho RoYor los equipos VHF hay que legalizarlos (tanto las bases fijas como las móviles), pero se pueden usar en casa cuando éstos estén legalizados.
Dar de alta un equipo NO es muy complicado NI caro así que bien lo puedes hacer.

Una fuente de alimentación conmutada 30 amp, con voltímetro y amperímetro, con protección cortocircuito de 200 VA (te alcanza y sobra) cuesta unos € 70

https://www.astroradio.com/p/fa_rps1230swm/

Puedes conseguir más baratas... lo que tiene que tener es: salida 12V corriente continua, filtrada y estabilizada y una potencia mayor a 75VA (para que te quede paño)

La antena la colocas lo más alto que puedas... si estás MUY cerca del mar y el barco receptor no está MUY lejos (<15 millas) y NO tienes obstáculos entre antena y orilla pues con 3 metros vale perooooo... sino... habrá que ponerla más alta. Ten en cuenta que en VHF se alcanza hasta la vista de horizonte nada más así que cuanto más alta sea la antena más lejos llegarás.
Muchas gracias Egis por la aclaración, pero creo que no merece la pena meterme en jaleos de legalizarla. Ademas es una emisora muy antigua que el día menos pensado sale ardiendo...
Seguiré comunicandome a traves del móvil, que llega a casi todos los sitios...

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mafala
Egis (11-11-2021)
  #6  
Antiguo 11-11-2021, 18:59
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,462
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora marina a 220v

Mafala, sí puedes instalar tu vieja radio en casa perfectamente sin ningún problema legal; pero como bien dicen los colegas, lo que no puedes hacer es emitir con ella; (mejor sería decir "No debes").

Sí para ti estar a la escucha es válido, púes adelante. Pero considero que es mucho más práctico, el móvil. Aunque una combinación de ambos, también puede serte útil.

Saludos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-11-2021, 21:16
Avatar de Kili
Kili Kili esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2009
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 123 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora marina a 220v

Una pregunta, no hay manera de estar a la escucha utilizando la red, ósea alguna aplicación para escuchar por ejemplo el 16 en internet?.

Gracias
__________________
Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-11-2021, 22:18
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora marina a 220v

buenas,

Dudo que se pueda escuchar un canal de 16 por internet.... la idea es que recibes las señales de las radios cercanas a ti. De internet tendrías que identificar donde estas ya además tener cobertura. Pero, perdona la pregunta: para que quieres escuchar el 16 con un teléfono desde internet?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-11-2021, 03:53
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 970
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 518 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora marina a 220v

Mas de uno hemos pasado tiempo de "escucha ilegal", incluso con licencia, hasta que normalizamos nuestras instalaciones en casa. Pero... "el mono era el mono".
Sólo para recibir, pues ningún problema. Bueno, a ver, si, pero ya me entiendes, ya que no generas ninguna onda de ningún tipo... Es como tener una radio de las de toda la vida.
Como ya te han dicho, fuente de alimentación para conectar la emisora y listo, ya que la antena la tienes. Y a recibir. Deberías legalizarte, si quieres, como radioescucha, pero esa es otra historia. Y ya no hablo más, que me meto en jardines ...
Es que es una tentación... En esas estoy con la emisora que quité de mi barco porque, de pronto y gracias a la DGMM, lo que siempre fue válido, pues de pronto, no.
Cualquier día la pongo en marcha para escucharos.
¿ Quéééé ? Noooooooooooo, que yo no he dicho nada...
Suerte.

Agustín
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-11-2021, 12:36
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 870
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 416 Agradecimientos en 273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Emisora marina a 220v

Cita:
Originalmente publicado por Kili Ver mensaje
Una pregunta, no hay manera de estar a la escucha utilizando la red, ósea alguna aplicación para escuchar por ejemplo el 16 en internet?.

Gracias
La forma más barata de estar a la escucha es con un walky vhf (tipo Baofeng o similar).

Otra opción que puede ser incluso más barata (pero más compleja) es usar un sintonizador de DVB-T USB conectado a un PC o tablet y usar una aplicación.

El alcance va a depender de tu posición (sobre todo altura) y de la antena que le pongas.

Un saludo.

Editado por fende_testas en 12-11-2021 a las 12:40. Razón: Completar datos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto