|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Adiós a Tarifa Tráfico
Para los que navegamos por el Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán o el golfo de Cádiz, Tarifa Tráfico es una referencia. Una estación de radiocomunicaciones marítimas con la que tener información meteorológica periódica, así como una garantía añadida en materia de seguridad marítima. Sin embargo…
https://marinos.es/adios-a-tarifa-tr...-de-gibraltar/
|
||||
|
||||
Re: Adiós a Tarifa Tráfico
Buenas tardes
Siento enormemente que pueda llegar a suceder tan lamentable pérdida. La confianza y la tranquilidad que infunde el tener a estas personas precisamente en ese lugar es lo que da ese valor añadido. Gracias Tarifa Tráfico Corto |
|
||||
|
||||
Las informaciones que trascienden en algunos medios de comunicación y en la propia plataforma creada por los trabajadores de Tarifa Tráfico parecen coincidir. Si bien desde SASEMAR no hay un pronunciamiento oficial, el cierre del Centro de coordinación del tráfico marítimo de Tarifa estaría justificado por la unificación de centros. Una cuestión que por otro lado sigue una antigua tendencia, cuando se han ido suprimiendo otros centros y centralizando el trabajo en otras estaciones costeras.
Sin comentarios, todo lleno de subjuntivos... |
|
||||
|
||||
Buenas: el propio titular de la noticia ya delata cierta intencionalidad. No hay "adiós" ya que no hay "despedida", no desaparece tal servicio, como ha interpretado una de las respuestas aquí. Además tal desaparición es imposible ya que España esta obligada a prestarlo. De lo que se trata es del cambio de lugar de la sala de control de Tarifa a Algeciras, unificándolo con el allí existente. No parece mala idea racionalizar los recursos públicos.
Mi opinión, la mía y solo mía, es que mas bien podríamos estar ante un tema personal de los empleados de Tarifa, posiblemente residentes allí, y que ahora habrían de hacer mas kilómetros para acudir a su trabajo. En ese aspecto, lo siento por ellos. Como navegante y usuario del servicio me es indiferente donde se ubique físicamente la sala de control, que con los medios técnicos disponibles puede estar en cualquier lugar. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CORFÚ | ||
Avante (28-03-2023) |
|
||||
|
||||
Pues no sé, no sé.
Desde Algeciras no se puede ver el estrecho y desde Tarifa no se ve la bahía de Algeciras. Ya sabemos que hay radares, Ais y todo eso, pero la visión directa siempre ayuda. El artículo parece intencionado, es cierto. Optimizar recursos siempre es planteable, pero en este caso a mí me parece que las dos estaciones están justificadas, por la importante ubicación de cada una de ellas.
|
||||
|
||||
Cita:
El puerto de Algeciras tiene un trafico siempre congestionado, y además la colonia inglesa al E Tarifa traffic controla un DST permanentemente congestionado y siempre ha funcionado admirablemente Si funciona, no lo cambies… o sí? No será mas bien que, por algun oscuro motivo que no se me alcanza no nos fiamos mucho de las motivaciones del Ministetio de Transportes, Movilidad, Agenda Urbana, Grandes Expresos Europeus, ( y probablemente tambien de some sea stuff) Quien sabe…
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
emisora, estrecho, gibraltar, radio costera, tarifa trafico |
|
|