La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2024, 00:00
Avatar de Jesp
Jesp Jesp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2024
Edad: 45
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Hola a todos los cofrades, rondita de cervezas y Aquarius, antes de nada.
Tengo el PER hace años y sin millas ni barco desde entonces.
Busco mi primer barco para moverme por Lanzarote. Sería de segunda mano, máximo 25mil euros, para usarlo unos 5 días al mes, dormirá en puerto deportivo y no pesco, lo usaría para ir del puerto a Fuerteventura, La Graciosa y playas cercanas. Normalmente en pareja o con 2 o 4 amig@s.
Había pensado en una Key Largo de 7m o similar pero leyendo a gente de la zona insisten en lo de que sea cabinada, ¿Es lo más apropiado?
Me gustaría empezar por algo sencillo pero que no tenga que pensar en cambiar al de poco... Algo macizo para alguien poco manitas como yo.
Solarium muy importante y que encaje con el tipo de mar y condiciones de la isla.
Es mala época ahora lo sé... Pero si alguien sabe de algún sitio especializado, lo agradezco y sobre todo modelos a tener en cuenta.

Gracias de antemano!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2024, 02:41
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,968
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,112 Agradecimientos en 2,095 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Desde mi punto de vista :
Yo iría a algún modelo con cabina.
Siempre te dará más cancha.
Pensando en tu pareja, permite más usos y comodidades.
La cabina protege del sol y de la lluvia. Del frío en invierno.
Guardar enseres. Cambio de ropa con intimidad, uso de servicio, ( aún que sea un químico).
También prefiero una motorización interior y diésel.
Más fiable y segura.
No me lo tomaría con prisa, al inicio de invierno tendrás mejor precio y más ofertas.
Un listado para ir sopesando y valorando te dará conclusiones finales.
Suerte
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Charlieman2013 (28-08-2024), Egis (18-08-2024)
  #3  
Antiguo 18-08-2024, 02:48
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Cita:
Originalmente publicado por Jesp Ver mensaje
Busco mi primer barco para moverme por Lanzarote. Sería de segunda mano, máximo 25mil euros, para usarlo unos 5 días al mes, dormirá en puerto deportivo y no pesco, lo usaría para ir del puerto a Fuerteventura, La Graciosa y playas cercanas. Normalmente en pareja o con 2 o 4 amig@s.
Había pensado en una Key Largo de 7m o similar pero leyendo a gente de la zona insisten en lo de que sea cabinada, ¿Es lo más apropiado?
Me gustaría empezar por algo sencillo pero que no tenga que pensar en cambiar al de poco... Algo macizo para alguien poco manitas como yo.
Solarium muy importante y que encaje con el tipo de mar y condiciones de la isla.
Es mala época ahora lo sé... Pero si alguien sabe de algún sitio especializado, lo agradezco y sobre todo modelos a tener en cuenta.
El verano suele ser mala época para comprar barco pero... en Canarias no suele haber invierno (es una forma de decir ¡Que nadie se lo tome como literal!) así que temporada alta y baja medio que no hay. Tu lo sabrás mejor que yo ya que supongo vives por ahí.

Sitio de ventas por internet especializado en barcos está Cosas de Barcos, también hay otros pero responden a la misma empresa que es el holding yankie "Boats Groups" (El mercado capitalista tiende a la concentración pues su meta es acumular capital y poder capitalista. Está en su naturaleza que conviene conocer para NO caer en la trampa de cambiar de marca porque "nos parece mejor" y terminamos comprando lo mismo al mismo holding pero con un nombre distinto)

Las motoras cabinadas suelen tener más prestaciones que las completamente abiertas. Por ejemplo más privacidad, un lugar para pernoctar, para protegerse del sol del mediodía y de las calimas que suelen ocurrir en Canarias... Ten en cuenta eso...

Tienen algunas pequeñas contras... una bañera más pequeña para solaz, más peso. más resistencia al viento y por lo tanto mayor deriva, mayor consumo.

Elije tu. Por mí fuera, compraría una cabinada pero TÚ no eres YO.

Tendrías que ver que motoras se encuentran amarradas en tu zona (aunque NO estén en venta) de esa manera conocerás o por lo menos tendrás una idea de que se usa por esas aguas que NO son las mismas que las del Mediterráneo y mucho menos las del Cantábrico.

Ten en cuenta que las olas que llegan a las Canarias son oceánicas, pueden llegar a ser mucho más altas que las del Mediterráneo cosa que no presenta mayores problemas si las sabes tomar pero no por eso hay que subestimarlas. Así que... anda buscando barcas con buen puntal, buen francobordo y pasa de las bañeras bajitas que facilitan chapuzones que serán muy aptas para el Mediterráneo pero peligrosas en aguas que se podrían complicar.

Cada mar es distinto y por ello cada mar tiene sus barcos y sus marinos que también son distintos. Lo dije antes y lo repito pues muchos piensan (imaginan) que cualquier barco es apto para todo mar lo cual no es cierto. Las popas mediterráneas (abiertas) van bien para soleadas y apacibles tardes mediterráneas pero no para tratar con aguas bravas.

Como de motora se trata y NO quieres tener mayores problemas de reparaciones... empieza a pensar en motores diésel (preferiblemente DOS por seguridad. si te falla uno en el mar pues el otro te evitará anda dando penas por el vanal 16)

Motores diésel fiables y baratos de mantener Perkins, Mercedes, Caterpilar, Beta, etc...
Los Volvo son buenos pero... los repuestos son caros, mucho más caros.

Inyección mecánica, es menos eficiente (se gasta más combustible) pero... NO suele fallar y si falla el arreglo es más rápido y barato.

Admisión natural, SIN turbo... es menos eficiente (se gasta más combustible) pero... el día que te falle la caracola de escape tendrás que cambiar el turbo o el arreglo te saldrá caro.

Transmisión línea de eje. Más sencilla, más eficiente. no da problemas mayores, reparación sencilla y barata- HUYE de las colas Z porque el mantenimiento es caro y cuando se rompen... mejor ni hablar.

Por € 25.000 encontrarás muchas BUENAS motoras en toda la península... el tema es que en Canarias la búsqueda quedará restringida a las islas salvo que pagues el transporte que suele costar sus buenos euros.

CONSEJO: Busca por tu zona. cuando encuentres algo que te guste, pregunta.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 18-08-2024 a las 08:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Charlieman2013 (28-08-2024)
  #4  
Antiguo 18-08-2024, 07:56
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

De embarcaciones de motor no te puedo recomendar nada pues soy un profano. Pero de navegar por la Bocayna, sí sé de qué va. Salvo en septiembre y parte de octubre en que puedes tener bastantes días tranquilos, el resto del año el estrecho de la Bocayna puede estar muy movido, en especial la vuelta de Fuerteventura a Lanzarote, con mares en ocasiones bien formados y olas cruzadas. Y, ya lo de subir a La Graciosa, puede tener tela con todo en contra.
Por lo que, sin duda, vas a necesitar una cabinada con un buen francobordo en las amuras para evitar, en lo posible, embarcar agua.
Supongo que ya habrás cruzado con los ferrys en algunas ocasiones y te habrás fijado que la vuelta es siempre más movida que a la ida. Lo que corrobora lo que te he dicho.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2024, 12:03
Avatar de Jesp
Jesp Jesp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2024
Edad: 45
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y dedicarme tiempo, algo complicado hoy en día.
¿Algún modelo que pueda ir mirando después de descartar las estilo Key Largo de 7m de eslora?
¿Los motores fueraborda qué potencia deberian tener?El principal y luego el secundario para no quedarme tirado... (;D
Grazie mile!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-08-2024, 14:13
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,413
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

lancha cabinada, aquí el UV es alto y pega bien. en cuanto a temporadas se está mejor en invierno que en verano, yo no vendería en verano, el alisio hace de las suyas, y no deja salir mucho y pues buena suerte el plan es bueno.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Egis (18-08-2024)
  #7  
Antiguo 18-08-2024, 15:08
Avatar de Jesp
Jesp Jesp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-08-2024
Edad: 45
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Tomo nota, muchas gracias.
¿Una Cap Camarat 6.5m de quedaría corta para ir de Marina Rubicón a Fuerteventura?
He visto la de 7.5m, es una locura, preciosa... Pero es mucha pasta.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-08-2024, 18:08
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,041
Agradecimientos que ha otorgado: 2,159
Recibió 2,418 Agradecimientos en 1,136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Cita:
Originalmente publicado por Jesp Ver mensaje
¿Los motores fueraborda qué potencia deberían tener?El principal y luego el secundario para no quedarme tirado... (;D
Los FB se usan apareados, al mismo tiempo. No hay uno primario y otro secundario. Y se montan de la misma potencia.

Mejor elije diesel intraborda ya que decías que no eras "manitas". Los diesel son más fiables.

Con cualquier barco (incluso una canoa a remo) se puede navegar y llegar incluso a Oceanía o la Isla de Pascua (de hecho eso sucedió) el tema es que si el mar se pone bravo desearás estar en un barco que lo soporte mejor.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-08-2024, 23:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Los FB se usan apareados, al mismo tiempo. No hay uno primario y otro secundario. Y se montan de la misma potencia.

Mejor elije diesel intraborda ya que decías que no eras "manitas". Los diesel son más fiables.

Con cualquier barco (incluso una canoa a remo) se puede navegar y llegar incluso a Oceanía o la Isla de Pascua (de hecho eso sucedió) el tema es que si el mar se pone bravo desearás estar en un barco que lo soporte mejor.
También se puede llevar un fueraborda grande como motor principal y uno más pequeño como auxiliar y para emergencias. Si te gusta la pesca, el pequeño se puede usar también para desplazarte a baja velocidad, ahorrando así bastante gasolina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
jiauka (19-08-2024)
  #10  
Antiguo 19-08-2024, 20:33
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,375
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,636 Agradecimientos en 3,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Los FB se usan apareados, al mismo tiempo. No hay uno primario y otro secundario. Y se montan de la misma potencia.

Mejor elije diesel intraborda ya que decías que no eras "manitas". Los diesel son más fiables.

Con cualquier barco (incluso una canoa a remo) se puede navegar y llegar incluso a Oceanía o la Isla de Pascua (de hecho eso sucedió) el tema es que si el mar se pone bravo desearás estar en un barco que lo soporte mejor.
Muchísimos barcos de pesca recreativa llevan 2 fuerabordas de potencias muy distintas, el principal de 40/50/60/70 o 150 CV y el auxiliar de 6/8/10/15 CV y este último se usa sobre todo para pesca al curricán y en caso de avería del principal como alternativa a este.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Avante (19-08-2024), J.R. (28-08-2024)
  #11  
Antiguo 28-08-2024, 10:59
Avatar de Charlieman2013
Charlieman2013 Charlieman2013 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-08-2020
Localización: Litoral catalán (Barcelona pero sin puerto base)
Edad: 49
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 261
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco a motor para moverse entre Lanzarote y Fuerteventura

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El verano suele ser mala época para comprar barco pero... en Canarias no suele haber invierno (es una forma de decir ¡Que nadie se lo tome como literal!) así que temporada alta y baja medio que no hay. Tu lo sabrás mejor que yo ya que supongo vives por ahí.

Sitio de ventas por internet especializado en barcos está Cosas de Barcos, también hay otros pero responden a la misma empresa que es el holding yankie "Boats Groups" (El mercado capitalista tiende a la concentración pues su meta es acumular capital y poder capitalista. Está en su naturaleza que conviene conocer para NO caer en la trampa de cambiar de marca porque "nos parece mejor" y terminamos comprando lo mismo al mismo holding pero con un nombre distinto)

Las motoras cabinadas suelen tener más prestaciones que las completamente abiertas. Por ejemplo más privacidad, un lugar para pernoctar, para protegerse del sol del mediodía y de las calimas que suelen ocurrir en Canarias... Ten en cuenta eso...

Tienen algunas pequeñas contras... una bañera más pequeña para solaz, más peso. más resistencia al viento y por lo tanto mayor deriva, mayor consumo.

Elije tu. Por mí fuera, compraría una cabinada pero TÚ no eres YO.

Tendrías que ver que motoras se encuentran amarradas en tu zona (aunque NO estén en venta) de esa manera conocerás o por lo menos tendrás una idea de que se usa por esas aguas que NO son las mismas que las del Mediterráneo y mucho menos las del Cantábrico.

Ten en cuenta que las olas que llegan a las Canarias son oceánicas, pueden llegar a ser mucho más altas que las del Mediterráneo cosa que no presenta mayores problemas si las sabes tomar pero no por eso hay que subestimarlas. Así que... anda buscando barcas con buen puntal, buen francobordo y pasa de las bañeras bajitas que facilitan chapuzones que serán muy aptas para el Mediterráneo pero peligrosas en aguas que se podrían complicar.

Cada mar es distinto y por ello cada mar tiene sus barcos y sus marinos que también son distintos. Lo dije antes y lo repito pues muchos piensan (imaginan) que cualquier barco es apto para todo mar lo cual no es cierto. Las popas mediterráneas (abiertas) van bien para soleadas y apacibles tardes mediterráneas pero no para tratar con aguas bravas.

Como de motora se trata y NO quieres tener mayores problemas de reparaciones... empieza a pensar en motores diésel (preferiblemente DOS por seguridad. si te falla uno en el mar pues el otro te evitará anda dando penas por el vanal 16)

Motores diésel fiables y baratos de mantener Perkins, Mercedes, Caterpilar, Beta, etc...
Los Volvo son buenos pero... los repuestos son caros, mucho más caros.

Inyección mecánica, es menos eficiente (se gasta más combustible) pero... NO suele fallar y si falla el arreglo es más rápido y barato.

Admisión natural, SIN turbo... es menos eficiente (se gasta más combustible) pero... el día que te falle la caracola de escape tendrás que cambiar el turbo o el arreglo te saldrá caro.

Transmisión línea de eje. Más sencilla, más eficiente. no da problemas mayores, reparación sencilla y barata- HUYE de las colas Z porque el mantenimiento es caro y cuando se rompen... mejor ni hablar.

Por € 25.000 encontrarás muchas BUENAS motoras en toda la península... el tema es que en Canarias la búsqueda quedará restringida a las islas salvo que pagues el transporte que suele costar sus buenos euros.

CONSEJO: Busca por tu zona. cuando encuentres algo que te guste, pregunta.
Compañero EGIS, eres una auténtica enciclopedia. Me quedo absorto leyendo muchos de tus mensajes y respuestas, ya que siempre lo haces desde un punto de vista objetivo, documentado y aportando grandes dosis de conocimiento.

No soy armador y ni siquiera tengo experiencia más allá de sacarme el PER hace 3 años y no haberme vuelto a subir a un barco. Ahora estoy intentando retomar de nuevo esta pasión que me hizo sacarme el título y frecuento mucho el foro porque me encanta el derroche de conocimiento y experiencia que hay en él.

Simplemente quería agradecerte todo lo que aportas, al igual que otro buen puñado de cofrades a los que sigo. Sin duda el mejor foro náutico de habla hispana que se puede encontrar por Internet.

Muy agradecido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Charlieman2013
piojo (01-09-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto