La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-01-2012, 16:54
Avatar de señuelo
señuelo señuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 21 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta 2003T

Buenas a todos cofrades, feliz año mariano y unas birras por vosotros.

El caso es que me dispongo a cambiar el motor del bote, actualmente un Volvo MD2030D que ya no hay por donde coger. El tema es que me regalan un Volvo penta 2003T como nuevo de un tio que con 100 horas lo quitó hace años por poco potente para colocar en su lugar un motor de más tamaño.

He estado mirando en la red las especificaciones del motor (que se fabrico desde el 86 al 93) y no logro decidirme en cuanto qué hacer, si montarlo, o no. Agradeceré y tendré muy en cuenta vuestra opinion ya que no me gustaría que tras el meneo de quitar el motor viejo, adaptar y montar el nuevo, arreglar los papeles con el coñazo que eso supone, me vea por causa de alguna imprevision en el punto de partida con la necesidad de volver a desmontar.

Gracias de antemano y reitero el .
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-01-2012, 20:29
Avatar de namar
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-02-2009
Mensajes: 397
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T

Yo tengo este motor y la verdad es q estoy muy contento.Ahora no entiendo a q imprevistos te refieres ,el motor lo puedes revisar sin tener q montarlo .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar
señuelo (19-01-2012)
  #3  
Antiguo 17-01-2012, 20:55
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,211 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T

Efectivamente, para legalizar un motor debes hacer papeleos.
De todas maneras, si te lo hace un taller mecánico (imagino), ellos te dan los papeles y las cosas que debes aportar a capitanía.

También puedes pasarte por Capitanía, les expones el caso, y ellos te dicen paso a paso cómo hacerlo.

Hombre, un motor de sólo 100 horas , es un regalazo. Yo creo que vale la pena. Al menos, el dinero del motor te lo ahorras, ahora ... eso sí... las horas de mano de obra del mecánico, el varadero, la instalación, etc... eso es una pasta, pero si pides presupuestos "cerrados" a los talleres, así te ahorras sustos.

Por mirarlo, y asesorarte, no pierdes nada. Luego tú decides. Suerte.


************************************************** *****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
señuelo (19-01-2012)
  #4  
Antiguo 18-01-2012, 08:51
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T

El motor es bueno. Si sólo tiene 100 horas, es que ni me lo pensaba. Cualquier alternativa similar te costará sobre los ocho o nueve mil euros, además de su montaje, legalización...

El problema de los Volvo es los repuestos, que son muy caros. Esperemos que con sólo cien horas, aguantes un buen tiempo sin necesidad de cambiar nada.

Hazle una puesta a punto en un taller y, si todo va bien, no lo dudes. Menudo chollo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a konpai
señuelo (19-01-2012)
  #5  
Antiguo 18-01-2012, 16:46
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
El motor es bueno. Si sólo tiene 100 horas, es que ni me lo pensaba. Cualquier alternativa similar te costará sobre los ocho o nueve mil euros, además de su montaje, legalización...

El problema de los Volvo es los repuestos, que son muy caros. Esperemos que con sólo cien horas, aguantes un buen tiempo sin necesidad de cambiar nada.

Hazle una puesta a punto en un taller y, si todo va bien, no lo dudes. Menudo chollo.
brindemos por el pedazo de regalo que te han hecho,yo tengo montado un 2003 y va de lujo, no lo pienses
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses
señuelo (19-01-2012)
  #6  
Antiguo 19-01-2012, 08:08
Avatar de Nonsei
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-09-2009
Localización: Rias Baixas y Alicante
Edad: 62
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T

Hola Señuelo,

Yo tengo el 2003 (sin la T que creo que es de turbo), y el motor va muy bien. la cosa es que si sólo tiene 100 horas es probable que lleve algunos años parado (si es del 92 tendrá casi sus 20 años). El estado del motor dependerá bastante de como se hiciese su desmontaje y el trato que se le haya dado desde entonces.

La opción desde luego es la mejor, pero te recomendaria que antes de meterte en lios de papeles en capitania y con los talleres le hicieses una revisión o que lo pusieras en marcha en tierra.

A poco bien que esté seguro que te sale más barata la puesta a punto que poner uno nuevo.

Suerte..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
señuelo (19-01-2012)
  #7  
Antiguo 19-01-2012, 13:08
Avatar de señuelo
señuelo señuelo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2010
Edad: 42
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 21 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T

Muchas gracias a todos, me habéis despejado las dudas.

El motor ha estado embalado desde que se retiró y está perfecto estado, por lo menos a la vista. Lo esta probando en tierra un mecánico de confianza y si da el OK lo montaremos, pero ni siquiera tengo pensado varar el barco, el motor no es muy pesado, lo que haremos será arrimar el barco a muelle y hacer el intercambio con grúa desde tierra.

Muchas gracias a todos y a vuestra salud.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-01-2012, 15:11
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T

Los anclajes de bancada, son muy similares, entre ambos motores, si necesitas las medidas pídemelas si te hacen falta y te las mando, así que no necesitarías tocarla. Lo que si tendrías que cambiar es la hélice, pues subierais 14 cv. de potencia. También ten en cuenta que el colector de escape esta al otro lado.

De todas maneras no comentas para que barco es. Pregunta si te permiten este nuevo caballaje en el barco y si es eje o cola, pues es posible que no te valga, aunque esto no lo se.

Si todo te cuadra, ni te lo pienses. Y si no, ¿podríamos hablar sobre precio? pues puedo estar interesado.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-05-2012, 01:03
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,864
Agradecimientos que ha otorgado: 975
Recibió 1,773 Agradecimientos en 968 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta 2003T

Hola cofrade. Tuve veinte años mi anterior barco de 1989 con ése motor y jamás tuvo el menor fallo. Vendí el barco, un 35 S 5 con 26oo horas de funcionamiento y el motor iba igual que el primer día. Fuí eso sí cuidadoso en cambiar aceite un par de veces por año, filtros, turbina de la bomba..etc. Con una hélice Max Prop de tres palas movía el barco a más de 7,5 nudos con mar llana y con una notable fuerza de empuje con viento bde cara. El barco medía 10,70 mts y desplazaba 5,2 TM.Sinceramente una magnífica máquina. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto