|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Kit de emergencia de recambios
Hola Amigos !
Pese a las pocas horas de motor yanmar 2gm20f (390 horas, 8 años), he pensado en cambiar las correas del alternador-bomba de agua ya que veo algo de polvo negruzco en las proximidades que, me supongo, vendrán del desgaste de estas. De camino cambiaré el impeller de la bomba. He pedido, a Marine-Power, este kit de recambios: http://www.marine-power.co.uk/catalo...roducts_id=428 Me sorprenden varias cosas: - Los recambios pedidos son para el modelo 2gm20F YEU y, curiosamente, son distintos a los del yanmar 2gm20f .... así, en vez de tener, la bomba de agua, una junta plana tiene una junta tórica. - El impeller viene con un pasador .. ¿hay espacio para ponérselo? ¿me habré equivocado de respuestos ...?
|
||||
|
||||
Re: Kit de emergencia de recambios
La junta de mi bomba es tórica, y la turbina de pasador. Depende de la bomba que monte el 2GM20. Para el mercado europeo, creo que montaban bomba Johnson.
Para otros mercados montan otros tipos y marcas (en USA cambia). Cuidado. Comprueba el tipo que llevas. |
|
||||
|
||||
Hola !!
Bueno ... en teoria es un yanmar europeo ...... YEU ...... ¿el pasador se pone sin problemas ?
|
||||
|
||||
El pasador es un esparrago roscado de bronce, si no recuerdo mal. Pero no es necesario desmontarlo para cambiar la turbina.
Saludos. |
|
||||
|
||||
¿nadie ha hecho el mantenimiento de este motor?
|
||||
|
||||
Yo tengo un 2GM20 (sin "f") Te hablo de memoria pero estoy casi seguro de que no hay ningún pasador que cambiar. Simplemente las aspas encajan en una barra (puede que esto sea a lo que llamas el pasador) que es la que les obligan a dar vueltas.
Sobre si la junta es tórica o de papel, tambien de memoria te digo que creo que es tórica. Si quieres tengo el manual y el libro de taller (en inglés)
|
||||
|
||||
Cita:
Si, lo que me despistaba era que en el libro de taller que tengo solo aparecía la bomba de agua salada que lleva junta plana. He comprobado, en varias webs de repuestos que, para el motor europeo la junta es tórica, como bien dices. Así que me animaré a desmontar ya. Gracias !!!
|