La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-05-2016, 16:16
Avatar de zokoa
zokoa zokoa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2014
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 18 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motor perkins4108 con 5000 horas

Holà soy de iparalde de zokoa cerca de San Juan de luz y tengo una cuestion para vosotros que conoceis bien motores,
E vendido mi Txipironera Olaciregui 490 y quiero comprar un barco con cabina, pero nô tengo mas que 7000 euros à poner mas o menos,
Y e encontrado un esteou 630 con sondeur, Gps, radio, vhf, y todo, pero El motor perkins 4108 ( que es Muy buen motor) tiene 5000 horas y eso me da un poco miedo.....
El senor me dice que todas las revisiones cada ano( vidange aceite, filtro gasoil, filtro aceite,.....)
Me dicte que El motor anda de maravilla.
El barco vale 6500 euros, que opinais.
Muchas gracias ezkerrik asko
Patxi
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-05-2016, 16:51
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor perkins4108 con 5000 horas

Hola Patxi, es un motor magnífico por su dureza y longevidad, esos motores se han convertido en míticos por ello. Están dotados de una cilindrada muy alta para la potencia que dan, lo cual significa que están muy poco exprimidos lo cual redunda en la dureza y longevidad antes citadas.
Ten en cuenta que 5.000 horas son pocas, por ejemplo, hay barcos pesqueros que meten esas horas a su motor en 1 solo año de trabajo.
Mi barco tiene un Perkins 4236 con 3.570 horas y precisamente hace una semana el mejor inspector de máquinas que he conocido nunca me dijo que a estos motores el fabricante recomienda hacer una reparación completa cada 8.000 horas, lo cual significa que si ese motor está bien cuidado y mantenido tienes motor para muchos años.
Enhorabuena por la adquisición, (me parece un muy buen precio si todo está en buenas condiciones) y enhorabuena también por ser de un pueblo precioso de Iparralde como es Zokoa, lo conozco de pasar el día varias veces allí y de comer en el restaurante de Margot (excelente mujer). Si vas por allí dale recuerdos de la cuadrilla de Bermeo, en verano pasaremos por allí.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-05-2016, 18:36
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor perkins4108 con 5000 horas

Buenas de un poco más al oeste (hendaia) en esta bahia hay bastantes esteau 630 y algunos 730 ,los 630 que he visto por aquí montan ese motor incluso en su día anduve mirando uno si no recuerdo mal me pedían ese precio más o menos y me parece que está bien.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-05-2016, 20:09
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motor perkins4108 con 5000 horas

Hola unas llevo muchos años trallando con este motor y te puedo asegurar que es de lo más duro que te puedes encontrar. Basta abrirlo para ver que hasta la más pequeña piececita está sobredimensionada si la comparas con la de motores posteriores y muchí*simo más grandes. Su volante motor es enorme en contra de lo que dice la prueba de esta página hasta el punto de que el conjunto volante-maza de embrague de un 18 diesel parece de juguete comparado con este pese a que el motor parece compacto pero basta cogerlo a peso (mí*nimo tres tios) para imaginarse de qué debe estar hecho.
Las averí*as que conozco de este motor son de chichinabo, si acaso alguna pérdida de aceite por el cigueñal en motores con muchos años, o de gasoil en la bomba (irrompible) por la junta del acelerador. Tambien, aunque dificil de ver, algún desgaste prematuro en los asientos de las valvulas pero eso si, siempre en los motore montados en Traiñas eran sometidos a mucha horas de navegación por la carga, del generador en que la lubricación proporcionada por el combustible es escasa. Por contra, jamás he oido hablar de problemas de culatas ni historias parecidas tan frecuentes en motores afamados.henora buena y que lo disfrute un saludo y buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto