La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2024, 14:32
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,834
Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 3,891 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vendee Globe caso Clarise Cremer

El jurado no considera delito ni trampa
El jurado internacional contactado por la organización Vendée Globe por sospecha de desvío probado por parte de Clarisse Crémer (Banque Populaire) durante la edición 2020-2021, rechazó este lunes 4 de marzo “la acusación de mala conducta”. Por tanto, la marinera y su marido Tanguy Le Turquais quedan absueltos. El expediente está cerrado. Los dos regatistas pueden continuar su camino para competir en la edición de 2024.
Menos de tres semanas después de la revelación de una sospecha de trampas por parte de Clarisse Crémer , entonces capitana del Imoca Banque Populaire en la Vendée Globe 2020-2021, el jurado internacional contactado por la organización de la regata emitió su decisión este lunes 4 de marzo de 2023 . Ha decidido por unanimidad total e inmediata rechazar la acusación de mala conducta. »


El jurado se reunió el sábado 2 de marzo en la sede de la Federación Francesa de Vela de 9 a 16.30 horas. Clarisse Crémer y Tanguy Le Turquais, su marido, con el que había hablado, fueron entrevistados, acompañados por su abogado y por Alan Roberts. , co-patrón del barco y entrenador de rendimiento del equipo Crémer, de 11 a 15.30 horas. "Sólo nos pronunciamos sobre el aspecto jurídico ", explica Georges Priol, presidente del jurado.


Sin apelación, caso cerrado
"Es un gran alivio ", afirmó Tanguy Le Turquais. Llevamos un mes viviendo una pesadilla y todo se derrumba a nuestro alrededor. Navegar es toda nuestra vida y llamarnos tramposos es prácticamente lo peor para un atleta de alto nivel. » El expediente comenzó con un correo electrónico anónimo enviado a la FFV el 11 de febrero en el que se acusaba a Clarisse Crémer de haber hecho trampa. Se adjuntan capturas de pantalla de sus conversaciones con Tanguy Le Turquais. Estos elementos ponen en duda el respeto del certificado de honor que cada competidor firma antes de la salida y en el que cada uno se compromete a "navegar solo, afrontar todos los acontecimientos solo", ya que se hizo mención a las situaciones meteorológicas.

“Durante estos intercambios, que se refieren esencialmente a la intimidad de una pareja, Tanguy nunca me da la más mínima información que no tenga ya ”, publicó en sus redes sociales, negando haberla engañado . Ninguna conversación con él contribuyó a que cambiara de rumbo o tomara una decisión estratégica que hubiera tenido un impacto en mi carrera. »

Le Turquais: “He sido un imbécil, pero nunca un tramposo”
"Entendemos perfectamente que nuestras conversaciones podrían haber generado dudas, o incluso más, sacando estas capturas de pantalla del contexto de 87 días de carrera ", continúa Tanguy Le Turquais. Y aceptamos completamente que un jurado investigó el caso. Pero esto no fue de ninguna manera una ruta. El enrutamiento es mucho más complejo que eso. Fue la primera carrera de Clarisse con teléfono (no tenía uno en el Mini ni en el Figaro) y la primera en seguirla también en tierra. Admito que fui torpe e incluso estúpido, le dije al jurado, pero no soy un tramposo. Nos mantuvimos en el camino y en la práctica. Estábamos convencidos de que no habíamos infringido ninguna regla y estamos felices de haber podido explicarnos de acuerdo con los procedimientos. »
Esta decisión proviene de un jurado internacional y no está sujeta a apelación. Por tanto, el expediente queda cerrado. Clarisse Crémer mantiene así su clasificación en la carrera: 12ª . Y podrá seguir dedicándose a su campaña de clasificación para la edición de 2024 bajo los colores de L'Occitane en Provence . Tanguy Le Turquais también es candidato a realizar su primera vuelta al mundo en solitario y sin escalas con Lazare . "Nuestros socios se han mostrado muy tranquilizadores con nosotros ", concluye. Nos conocen y no han expresado ninguna duda sobre nuestra integridad. »
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
humpback (05-03-2024), J.R. (05-03-2024), Tasio628 (07-03-2024)
  #2  
Antiguo 04-03-2024, 14:45
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,834
Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 3,891 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Clarisse Crémer puede respirar.
“Estas últimas semanas han sido realmente una pesadilla”
“Es un gran alivio. Con Tanguy, no dudamos mucho de nosotros mismos, pero fue realmente una pesadilla en las últimas semanas, reaccionó la regatista de 34 años, 12º en la Vendée Globe 2020-2021 . Tenemos la sensación de que por fin podremos pasar página y empezar a dedicarnos al 100% a la preparación de nuestros dos proyectos. »
Tanguy le Turquais también experimentó un “enorme alivio” . “Llevamos un mes viviendo una pesadilla y todo a nuestro alrededor se está derrumbando”, confió. Navegar es toda nuestra vida y llamarnos tramposos es prácticamente lo peor para un atleta de alto nivel. »
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
humpback (05-03-2024), jonam52 (04-03-2024)
  #3  
Antiguo 04-03-2024, 14:56
Avatar de Peon
Peon Peon Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,834
Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 3,891 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Se pone esto divertido, parece que iban a por ella. Una denuncia con un correo anonimo acusandola de seguir un rutening paralelo enviado por su marido. han investigado sus wasup. En fin me alegra la decisión del jurado. Acaba de salir la sentencia, será noticia a lo grande.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
humpback (05-03-2024), J.R. (05-03-2024)
  #4  
Antiguo 05-03-2024, 07:05
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,520
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,342 Agradecimientos en 1,529 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Las acusaciones anónimas suelen tiener un componente de 'ravenge' que los juzgados analizan con lupa.
En todo caso, el tema de las comunicaciones barco/tierra de los regantistas de altura es un tema a revisar. En un sector tan profesionalizado no se puede dejar este asunto en la buona-fide de los implicados. Cpincido con quienes abogan por una liberalización en este campo. Las limitaciones se idearon para equiparar costes en unos tiuempo en los que estos routages costaban una fortuna. Hoy los precios de los routages son otros y creo que lo más sensato es liberalizarlos.
saludos!
__________________

Editado por enric rosello en 05-03-2024 a las 07:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
humpback (05-03-2024), J.R. (05-03-2024)
  #5  
Antiguo 05-03-2024, 16:35
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 2,295 Agradecimientos en 926 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Está claro que Clarise se ganó, de forma totalmente inmerecida, algunos enemigos al no dejarse pisotear por Banque Populaire.

Me parece del todo absurdo que alguien pueda pensar que puede uno dar la vuelta al mundo a ese nivel como si fuera una especie de marionetita gobernada en remoto por alguien que le hace routings.

Navegar a ese nivel está al alcance de muy pocos y exige conocimientos y habilidades muy sólidos, que nada tienen que ver con unas llamaditas y unos mensajitos.

Espero que de una vez por todas le dejen continuar su carrera en paz y con el reconocimiento que considero que merece.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
BlackPearl (07-03-2024), caribdis (05-03-2024), Tasio628 (07-03-2024)
  #6  
Antiguo 05-03-2024, 20:13
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,054
Agradecimientos que ha otorgado: 1,164
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Yo no lo veo asi, a Clarise no la ha pisoteado Banque Populaire sino la organización de la Vendée que han sido los que cambiaron las reglas de clasificación perjudicandole. Una vez cambiadas las reglas no podían echar marcha atras sin perjudicar a otros equipos.



Editado por jonam52 en 05-03-2024 a las 20:17.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-03-2024, 22:19
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,472
Agradecimientos que ha otorgado: 996
Recibió 849 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Yo creo que nunca han actuado de mala fe.....
Bravo por ella
__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-03-2024, 15:56
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,278
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 1,070 Agradecimientos en 555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Yo me alegro por ella. Como toda la gente que logra ser tan mediática en su actividad, resulta inspiradora para mucha gente joven. No obstante, está a 2 polémicas más de empacharme. Nada es culpa suya, pero tengo cierta suspicacia con quienes están en todas las salsas...no se...

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-03-2024, 08:50
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,054
Agradecimientos que ha otorgado: 1,164
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

El caso de Clarisse Cremer con la Vendée Globe hay que ponerlo en su contexto de lo que significa la vela en Francia y no quedarse solo con un afán mediático de la propia Clarise.

Por dar algunos datos solamente. La Federación francesa de vela tiene 380 centros de formación repartidos por toda la costa francesa, en los cuales reciben cursos de vela casi 1,5 millones de jovenes al año , con un presupuesto para formación de 115 millones de euros... 1.500 profesiores fijos y otros temporales... entre los participantes hay un 41% de mujeres.

Estamos hablando solo de la formación de niños y jóvenes de la FFV que no ha empezado ahora sino que las primeras escuelas de vela se hicieron en los 80.

No es de extrañarse que cuando sale a los medios el caso de una deportista de alto nivel en la vela que se ve penalizada por el hecho de haber sido madre el caso cree polémica, pero la polémica no ha sido con Clarisse sino con la organización de la Vendée y con Banque Populaire que se vende a si misma como el "banco de la vela"...

En Francia ha habido que yo sepa unanimidad total en el apoyo a Clarisse y en que hay que cambiar las reglas porque esto no es aceptable en el siglo XXI... la polémica ha estado centrada en si se podía o no se podían cambiar las reglas para esta edición porque eso perjudicaría a otros equipos y en el tema interno del propio equipo de vela de Banque Populaire y de la imagen que daba Banque Populaire como patrocinador de las Escuelas de vela de la federación y como imagen de "banco de la vela".

En este caso, ha sido el tema de Clarisse el que ha echo "saltar la liebre" pero no ha sido por ningun afán mediatico de ella sino por una revindicación que me parece totalmente legítima y que ya era hora de que se pusiera encima de la mesa en Francia: lo digo como padre de una hija que está aprendiendo vela en la federación francesa y que quisiera que el dia de mañana si mi hija se quisiera dedicar a ello como Clarisse no se viera penalizada por querer tener un hijo.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Borino (18-03-2024), humpback (08-03-2024), Peon (08-03-2024)
  #10  
Antiguo 08-03-2024, 11:25
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,472
Agradecimientos que ha otorgado: 996
Recibió 849 Agradecimientos en 536 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
El caso de Clarisse Cremer con la Vendée Globe hay que ponerlo en su contexto de lo que significa la vela en Francia y no quedarse solo con un afán mediático de la propia Clarise.

Por dar algunos datos solamente. La Federación francesa de vela tiene 380 centros de formación repartidos por toda la costa francesa, en los cuales reciben cursos de vela casi 1,5 millones de jovenes al año , con un presupuesto para formación de 115 millones de euros... 1.500 profesiores fijos y otros temporales... entre los participantes hay un 41% de mujeres.

Estamos hablando solo de la formación de niños y jóvenes de la FFV que no ha empezado ahora sino que las primeras escuelas de vela se hicieron en los 80.

No es de extrañarse que cuando sale a los medios el caso de una deportista de alto nivel en la vela que se ve penalizada por el hecho de haber sido madre el caso cree polémica, pero la polémica no ha sido con Clarisse sino con la organización de la Vendée y con Banque Populaire que se vende a si misma como el "banco de la vela"...

En Francia ha habido que yo sepa unanimidad total en el apoyo a Clarisse y en que hay que cambiar las reglas porque esto no es aceptable en el siglo XXI... la polémica ha estado centrada en si se podía o no se podían cambiar las reglas para esta edición porque eso perjudicaría a otros equipos y en el tema interno del propio equipo de vela de Banque Populaire y de la imagen que daba Banque Populaire como patrocinador de las Escuelas de vela de la federación y como imagen de "banco de la vela".

En este caso, ha sido el tema de Clarisse el que ha echo "saltar la liebre" pero no ha sido por ningun afán mediatico de ella sino por una revindicación que me parece totalmente legítima y que ya era hora de que se pusiera encima de la mesa en Francia: lo digo como padre de una hija que está aprendiendo vela en la federación francesa y que quisiera que el dia de mañana si mi hija se quisiera dedicar a ello como Clarisse no se viera penalizada por querer tener un hijo.



Totalmente de acuerdo. Francia y la vela es otra cosa,,,,,,!!!!

__________________
Socio Fundador de ANAVRE.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
humpback (08-03-2024)
  #11  
Antiguo 08-03-2024, 12:16
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 2,295 Agradecimientos en 926 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vendee Globe caso Clarise Cremer

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Francia y la vela es otra cosa,,,,,,!!!!

Yo no sé cómo explicarlo, cuando he estado por allí con mi barco es que es otro universo, es indescriptible
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto