La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-12-2011, 08:22
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hoy por Punta Umbría

¡Saludos mañaneros! Café para todos, y los valientes lo pueden aliñar con un chorrito de algo

Hoy andaré con la familia por el CDN Punta Umbría, dándole una vuelta al Rincewind (que ya se llama oficialmente así), así que si alguien anda por allí y quiere una cervecita está automáticamente invitado - solo tiene que traérsela .

Me parece a mi que hoy ya va a tocar sacarlo, aunque sea a la ría, y practicar las maniobras de atraque... ¡Desadme suerte! El coeficiente de marea está muy alto (70), así que procuraré tener cuidado con la corriente y buscar las horas cercanas a la pleamar, aunque todo depende de que no se me amotine la marinería exigiendo navegar (y es que ya vale de ordenar y limpiar con el barco amarrado)

LLevaré intenn-né, así que todos los consejos serán bienvenidos. ¡Ya os contaré!
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-12-2011, 08:48
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy por Punta Umbría

Pues si vas a practicar atraques con la corriente que acostumbra a hacer en la ría de Punta, te aconsejo que en vez de llamar a Salvamento Marítimo por el móvil, lo hagas al 112, se marca más rápido y casi no hay que buscar los números.


¡Hombre, una bromilla, que es el día de los inocentes!

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-12-2011, 09:13
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy por Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje


¡Hombre, una bromilla, que es el día de los inocentes!

Nos lo tomaremos como tal, aunque ha tenido gracia la justa.

Espero que nadie te desee un salvamento marítimo con tu hijo a bordo para que no tengamos que comprobar si a tí si te hace gracia.
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-12-2011, 09:17
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy por Punta Umbría

Cuando aprendas en Punta ,no tendrás problemas de atraque en ningún lugar del mundo.
Mis consejos son:
No te travieses nunca a la corriente
Maniobra despacio
No escatimes en solicitar ayuda a marinería.
Si puedes (no siempre es posible) atraca con la marea muerta.
Disfruta que hará un buen día.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
BadMan (28-12-2011)
  #5  
Antiguo 28-12-2011, 09:34
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy por Punta Umbría

Gracias Scampolo. Tu nombre salió en no pocas ocasiones cuando llevamos al Rincewind, por aquel entonces Salina, desde El Puerto a Punta. Me encantará un día invitarte a comer y aprender de ti (de navegar ya ni se duda
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-12-2011, 09:46
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy por Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Gracias Scampolo. Tu nombre salió en no pocas ocasiones cuando llevamos al Rincewind, por aquel entonces Salina, desde El Puerto a Punta. Me encantará un día invitarte a comer y aprender de ti (de navegar ya ni se duda
Me habló Danilo muy bien de tú barco.

Estuve tres años con base en Punta Umbría y no tuve más remedio que aprender (me dí unos buenos leñazos tambien).

Mañana tengo intención de salir a navegar.Si te apetece podemos vernos en el mar.

Te agradezco tú invitación y si alguna vez coincidimos estaré encantado de compartir mesa contigo.

No te creas que sé tanto,pero lo poco que he aprendido ,cuando quieras lo compartimos.

Normalmente navego solo y por la zona de Mazagón al Rompido ,cada vez que salgo a pasar un rato.

En Punta ,tengo un amigo ,muy conocedor de la zona que te puede enseñar un montón tambien.(es el armador del Adagio ,amarrado en la Eppa.Su nick es Alcapar y lo tienes más a mano y es un buen tío)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-12-2011, 09:48
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy por Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Nos lo tomaremos como tal, aunque ha tenido gracia la justa.

Espero que nadie te desee un salvamento marítimo con tu hijo a bordo para que no tengamos que comprobar si a tí si te hace gracia.
Feliz día de los Santos Inocentes paisano
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-12-2011, 19:58
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Primer amarre (ouch!) - Re: Hoy por Punta Umbría

¡Bueno! Aquí estamos de vuelta después d un ía impresionante de sol, mar calmada y unas coquinas de escándalo en Punta Umbría...

Al final dedicamos la mañana a intendencia del barco y enseñar a la tripulación las bases de cambiar defensas, adujar cabos y esas cosas. Como la pleamar era sobre las seis y la idea era darle una vueltecilla pequeña al barco, decidí que las cuatro y media (después de comer) era una buena hora. Planifiqué la maniobra de salida con mesura teniendo en cuenta que todavía tenía algo de corriente llenante. Pongo a mi mujer a popa, a mi suegro a proa...

Un desastre. Cosas de novato, le di poco motor porque me daba respeto acelerar y nos fuimos lentamente contra el pantalán de al lado. Mi suegro hizo lo que pudo el hombre, pero no estabamos ninguno ducho en el arte del 'patapúm patá pal barco' ni el bichero-jutsu, así que las helices de un bonito fueraborda suzuki, que ya nos estaban saludando en alto, han estrechado manos con frucición por el lateral del Rincewind, dejando su rúbrica.

En fin, que sea esto tó lo que nos tenga que pasar...

Hemos navegado un ratito, salir del canal y volver a entrar, sin novedad y con disfrute de todos. Nadie se ha mareado (van dopados de biodramina por ahora) y mi peque se lo pasa pipa cada vez que pasa un tractorista y pillamos las olas por la amura... Tiene madera, el joío

A la vuelta avisamos a marinería y pudimos entrar sin problema. Con algo de truco, porque mi vecino de pantalán (un ) dijo 'anda, espera que salto a bordo y te ayudo' y, como decían en mi casa, 'con ayuda del vecino, mi padre mató un cochino'

Bueno, pues eso, que agradeceré historias de primeros amarres sin asistencia experta para comprobar si soy o no soy un patazas de cuidado

Y con Gramona Moustillant, blanquito de aguja del Penedés que hemos descubierto hoy en el Miramar de Punta Umbría (buen sitio, pardiez!!).
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-12-2011, 20:03
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy por Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Me habló Danilo muy bien de tú barco.

Estuve tres años con base en Punta Umbría y no tuve más remedio que aprender (me dí unos buenos leñazos tambien).

Mañana tengo intención de salir a navegar.Si te apetece podemos vernos en el mar.

Te agradezco tú invitación y si alguna vez coincidimos estaré encantado de compartir mesa contigo.

No te creas que sé tanto,pero lo poco que he aprendido ,cuando quieras lo compartimos.

Normalmente navego solo y por la zona de Mazagón al Rompido ,cada vez que salgo a pasar un rato.

En Punta ,tengo un amigo ,muy conocedor de la zona que te puede enseñar un montón tambien.(es el armador del Adagio ,amarrado en la Eppa.Su nick es Alcapar y lo tienes más a mano y es un buen tío)
Gracias por tus palabras, Scampolo. Cualquier cosa en la que pueda ayudar al cofrade Badman, estaré encantado, pero a partir de enero desde el RCTMPU. Me cambio de puerto, ya te contaré.....

Saludos.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-12-2011, 00:04
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer amarre (ouch!) - Re: Hoy por Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
¡Bueno! Aquí estamos de vuelta después d un ía impresionante de sol, mar calmada y unas coquinas de escándalo en Punta Umbría...

Al final dedicamos la mañana a intendencia del barco y enseñar a la tripulación las bases de cambiar defensas, adujar cabos y esas cosas. Como la pleamar era sobre las seis y la idea era darle una vueltecilla pequeña al barco, decidí que las cuatro y media (después de comer) era una buena hora. Planifiqué la maniobra de salida con mesura teniendo en cuenta que todavía tenía algo de corriente llenante. Pongo a mi mujer a popa, a mi suegro a proa...

Un desastre. Cosas de novato, le di poco motor porque me daba respeto acelerar y nos fuimos lentamente contra el pantalán de al lado. Mi suegro hizo lo que pudo el hombre, pero no estabamos ninguno ducho en el arte del 'patapúm patá pal barco' ni el bichero-jutsu, así que las helices de un bonito fueraborda suzuki, que ya nos estaban saludando en alto, han estrechado manos con frucición por el lateral del Rincewind, dejando su rúbrica.

En fin, que sea esto tó lo que nos tenga que pasar...

Hemos navegado un ratito, salir del canal y volver a entrar, sin novedad y con disfrute de todos. Nadie se ha mareado (van dopados de biodramina por ahora) y mi peque se lo pasa pipa cada vez que pasa un tractorista y pillamos las olas por la amura... Tiene madera, el joío

A la vuelta avisamos a marinería y pudimos entrar sin problema. Con algo de truco, porque mi vecino de pantalán (un ) dijo 'anda, espera que salto a bordo y te ayudo' y, como decían en mi casa, 'con ayuda del vecino, mi padre mató un cochino'

Bueno, pues eso, que agradeceré historias de primeros amarres sin asistencia experta para comprobar si soy o no soy un patazas de cuidado

Y con Gramona Moustillant, blanquito de aguja del Penedés que hemos descubierto hoy en el Miramar de Punta Umbría (buen sitio, pardiez!!).
Poco a poco y siempre de frente, tu barco atrás en punta Umbria y con hélice pegable lo deja todo a la destreza del caña.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-12-2011, 07:28
Avatar de BadMan
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2011
Localización: Cádiz-Huelva-Algarve
Edad: 50
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer amarre (ouch!) - Re: Hoy por Punta Umbría

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Poco a poco y siempre de frente, tu barco atrás en punta Umbria y con hélice pegable lo deja todo a la destreza del caña.
Creo recordar que el Suzuki este ya nos intentó saludar cuando lo metimos con Patapalo...
__________________
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra."
Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta Umbría
Socio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto