La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-12-2011, 11:06
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ Las capitanías deben ejercer algún tipo de control ?

¿ Y también poner semáforos en la bocana de los puertos ?

Pues yo que soy de los de PROHIBIDO PROHIBIR digo que no.

Que esto es responsabilidad de cada uno.

He querido sacar esta discusión de dentro del post del accidente de Gijón. Espero que os parezca bien.

En mi época de piloto de cada 10 veces que acudía al campo de vuelo , volaba 6 en el mejor de los casos y se pronunciaba la conocida cantinela :

Es mejor estar abajo deseando estar arriba que estar arriba deseando estar abajo.

Y ahora , en invierno, cuando acudo al barco SIEMPRE SOLO , a pescar, si veo que está demasiado movido, lo mismo ; me quedo en el puerto y punto.

¡ doce tragos de a media noche !
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aviador este mensaje:
agb (31-12-2011), nihao (31-12-2011)
  #2  
Antiguo 31-12-2011, 11:14
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Las capitanías deben ejercer algún tipo de control ?

Efectìvamente debe de ser decisiòn de cada uno. Pero pienso que no serìa nada descabellado, que ademàs de los partes que facilìtan los puertos, se señalen como ocurre en las playas con banderas verdes, amarillas o rojas.Es decir, que te informen de que la cosa fuera està de esta manera, y a partir de ahì, pues tù mismo decides.

Felìz año.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 31-12-2011, 11:28
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Las capitanías deben ejercer algún tipo de control ?

Si hoy en día, con todas las previsiones y partes disponibles, hay que poner semaforos, apaga y vámonos!!!!

Yo he volado bastante en ULM, y el margen de viento y condiciones no tienen nada que ver con 1 velero, estos aguantan muchisimo más.

El problema de fondo es la formación real, y nos guste o no, se adquiere con experiencia, y esta se adquiere NAVEGANDO.

Yo estoy cansado de recomendar a la gente que haga cursillos de vela ligera, donde olas de 1 metro y 20 nudos parecen 1 temporal, ayuda a ver como reacciona el barco y saber que hacer, casi sin peligro.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
agb (31-12-2011), aviador (31-12-2011), nihao (31-12-2011)
  #4  
Antiguo 31-12-2011, 11:56
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Las capitanías deben ejercer algún tipo de control ?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Efectìvamente debe de ser decisiòn de cada uno. Pero pienso que no serìa nada descabellado, que ademàs de los partes que facilìtan los puertos, se señalen como ocurre en las playas con banderas verdes, amarillas o rojas.Es decir, que te informen de que la cosa fuera està de esta manera, y a partir de ahì, pues tù mismo decides.

Felìz año.
Bien. Tu posición es básicamente lógica. E incontestable.

Pero yo ahora querría razonar lo siguiente :

¿ donde suceden los accidentes ?

Por la poca experiencia que yo tengo en la Mar , habitualmente ocurren mayoritariamente cerca de las bocanas.

¿ Para que sirve que informen de como está la cosa fuera ? .

En mi mentalidad de piloto pienso que hay solo dos alternativas :

La primera es hacer un plan de navegación con dos o tres días de tiempo escuchando todas las informaciones que puedas , Wind Guru , etc.



La segunda es que si acudes al puerto y ves que los viejos del lugar no han salido a navegar, cambia de plan y aquel día dedícate a otra cosa.

Buenas uvas y feliz año nuevo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
amurado (31-12-2011)
  #5  
Antiguo 31-12-2011, 12:08
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Las capitanías deben ejercer algún tipo de control ?

Y sobretodo sobretodo, mucho sentido comun, joder !!

Tan dificil es observar el mar y ver como esta ?

La decision de salir o quedarse no deberia ser tan dificil, ante la duda te quedas y listos.

Otra cosa es salir bien y acabar mal, pero salir mal con la idea de pasarlo bien o de a ver que pasa es una imprudencia y si te cuesta un disgusto te aguantas .

No creo que para decidir si sales o te quedas hagan falta semaforos, con dos ojos en la cara es suficiente; o deberia serlo




PD: y lo que dice jiauka de los cursos de vela ligera tiene toda la razon, deberian ser obligatorios para todo el mundo que tenga algo que flote.

__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Editado por KUMI en 31-12-2011 a las 12:10. Razón: añadir PD
Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-12-2011, 15:37
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Las capitanías deben ejercer algún tipo de control ?

Estoy perfectamente de acuerdo conque cuanto menos se regule cualquier actividad por parte de la autoridad competente mejor nos iría a casi todos.

El problema es el "casi". Desgraciadamente en un colectivo en el que priman por encima de todo la cordura y la prudencia a la hora de realizar una singladura, al fin y al cabo vamos a divertirnos y es una insensatez arrostrar cualquier peligro cierto para ello, siempre hay algún "despistado" que, bien por ignorancia, bien por "poca cabeza", pone en riesgo vidas propia y ajenas.

El tema de la barra del Muelle lo conocemos todos los gijoneses con lancha en dicho puerto, pero tambien hay navegantes que no lo conocen.

Por ello sigo pensando que no estaría de más que desde la Autoridad Portuaria, que es quien tiene competencias en el tema, se arbitrara una solución, al menos informativa, que evitara situaciones peligrosas con evidente riesgo para vidas y haciendas.

De la misma manera que se ponen cintas de plástico para evitar que la gente se moje en la Punta Liquerique se puede poner una señalización para la navegación y emitir desde el canal 10 avisos acerca del estado de la barra.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto