La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-11-2011, 17:25
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Luces de Navegación a pilas

Hola foreros unas birritas pasadas por agua ¿alguien sabe si estas luces pueden sustituir a las electricas ante la ITV?-

http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201500161
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien."
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-11-2011, 17:29
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

¡Hombre!, dice el propio anuncio DE EMERGENCIA, o sea, de respeto, a mi forma de entender...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-11-2011, 18:17
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Si el barco esta obligado a llevar luces de navegacion,seguro que no son esas
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-11-2011, 18:20
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Como dice Gambucero son de emergencia y de emergencia o de respeto es por si se estropean las que tiene que llevar el barco
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-11-2011, 19:12
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Hola Chema.

EN el mismo Jeanneau Microsail en el que llevaba el remo (el que te comenté en tu hilo), llevaba esas mismas luces.

El barco no llevaba nada, nada, nada. Pelaito.
Así que compré éstas.

Bueno...dan luz y eso...pero hasta ahí. Yo navegaba con mi "obligatoria linterna" y quería llevar éstas para hacerme ver.

Una noche hice la prueba de esperar en el muelle, mientras mi socio entraba por la bocana de noche. Con los móviles nos íbamos hablando, y yo no le veía las luces; veía tooooodo el puerto, la bocana, etc....pero el barco, ni papa.

Aquel día decidí, que vale, que como luces de respeto, vale (mejor eso que nada), pero que el barco que me viera las luces estaría a 30/50 metros de mí. Si lleva buena arrancada, se me engancha en los empastes, vaya!

La verdad es que continué con la "linterna obligatoria"; un frontal ("de los güenos de potencia guay")apuntando a la Mayor, y me ven mejor. Y como está "mirando p'arriba", no estorba ni a mí ni a los eventuales tripulantes.


Embat

Prostata: vaya ladrillo semi inconexo. La conclusión a la que llegué fue,que merecía la pena instalar luces en condiciones. EL barco no las llevaba porque no era obligatorio, pero yo navegaba de noche y prefería llevarlas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-11-2011, 19:22
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Son de emergencia, no de uso habitual.
En regatas de solitarios y a dos en Galicia las exigen como material de seguridad a bordo.
Raro que no haya todavía ningún RD que las haga obligatorias con carácter general.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-11-2011, 09:32
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Bueno, muy claro no me queda, pero yo preferiría no tener batería en el barco, pelaito, Embat, como el del barco del remo, justo, de hecho andube miranto luces de "querosene"pero sólo las encontré en el extranjero y luego quizás no me pasaría la ITB . Verás no salgo de noche y me gusta el barco pelao, debido al poco uso que le doy.
Ya estoy cansado de poner dinero en cosas que no usaré para lo que es navegar pura y duramente con navegaciones de como máximo 5 horas y costeras.
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien."
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-11-2011, 12:38
Avatar de Solera-jcoc
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 64
Mensajes: 1,339
Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Yo las llevaba de respeto y este año tuve que usarlas, una noche que tras muchos pantocazos y embarcar mucha agua por proa, se aparagor las de navegación y la cosa no estaba en condiciones para reparar.
Una auténtica castaña, poquísima luz, a cada pantocazo se apagaban. Vamos que las llevaba para una noche como esa en que las necesité y no me sirvieron para nada.
Yo desde luego no gasto más dinero ni ocupo sitio en el barco por llevarlas.
Otra cosa supongo que será para usarlas con buen tiempo, trayectos cortos, etc.
__________________
Un saludo.

José Carlos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-11-2011, 13:48
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Pues sí, yo navego con buen tiempo y no navego de noche y mi decisión es tener un barco "pelaito" "pelaito" por eso hice la pregunta. Si las hubiese de queroseno prescindiría de la instalación electrica.
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien."
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-11-2011, 15:55
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Chema, yo tengo dos juegos distintos. Los dos son malos a rabiar. Costaba lo mismo hacerlas bien que mal y, en mi opiniòn, optaron por la segunda alternativa.
Son muy poco fiables. Las hay con soportes que aguantan lo que el atlético de petelos al real madrid: medio asalto, y sin soportes, que no hay manera de colocarlas decentemente si no es emburruñándolas con cinta adhesiva.
Una vez colocadas, tienen querencia a apagarse intempestivamente cuando más difícil es ir a ajustarlas. No dan mucha luz y, encima, cuando te hagan falta, no tendrás pilas.
Por lo qeu cuesta una batería, un cargador del lidl, una placa solar del alcampo y una tricolor o tres faroles, yo no lo pensaba. La batería te permite tener sonda, corredera, luz interior, oir música... Lo otro es un vivo sin vivir en mi.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-11-2011, 17:45
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Santiago, si usas el barco no hay discusión, pero yo muy poco. De todos modos yo las tengo y efectivamente son una "mierda", peeero si te sacan de alguna multa genial, veo que no es el caso. De todos modos si eres un apañao con la electricidad puedes hacer virguerias. La última vez que pedí un presupuesto para instalar luces y dos enchufes de mecheros me pidieron 750 euros (hace dos años), vamos que si un invento de estos me permitiese escapar a la batería de cabeza me metía .
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien."
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-11-2011, 08:46
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Cita:
Originalmente publicado por chema Ver mensaje
Santiago, si usas el barco no hay discusión, pero yo muy poco. De todos modos yo las tengo y efectivamente son una "mierda", peeero si te sacan de alguna multa genial, veo que no es el caso. De todos modos si eres un apañao con la electricidad puedes hacer virguerias. La última vez que pedí un presupuesto para instalar luces y dos enchufes de mecheros me pidieron 750 euros (hace dos años), vamos que si un invento de estos me permitiese escapar a la batería de cabeza me metía .
Chema, por 750 leuros te la instalo yo más una lavadora-secadora y una tele de plasma
Me he dado cuenta de que en la lista que te hice me he dejado dos cosas importantes: para pasar la itb necesitarás caja estanca y desconectador.
Hombre el uso que le doy yo al barco es como el tuyo, más o menos, pero las pluces esas son un martirio y no te resuelven el marrón de hacerte ver de noche.
Si quieres acercarte a mi barco, te haces una idea de una posible instalación. Verás que no es complicado. Y si necesitas que te eche una mano, sin problemas. Pide y se te concederá
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-11-2011, 20:28
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

Santiago muchas gracias , pues no te digo que no, aunque por ahora no me meta con ella. La cuestión es que estos eran profesionales de Rodman de cuando trabajaban, porque imagino que ahora...:calavera. Estando en el varadero se acercó un técnico a dejar su tarjeta por si había algo que meter. Estaba mi hermano y le dijo lo que había y bueno, nos dijo que si le dejabamos todo colocado (cables y cuadro) él vendría (desde Baiona) a enchufarnoslo. Digo yo que para eso lo hago yo, si quedamos un día y me explicas como hacer la instalación sí que te lo agradecería.
__________________
"Si se ve bien, probablemente salga bien."
Citar y responder
  #14  
Antiguo 06-11-2011, 23:15
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Luces de Navegación a pilas

A ver si vas a pensar que soy un profesional de la cosa!
Tengo algo de idea y nada más, pero para instalar una batería, un desconectador, un interruptor y tres luces, creo que doy. Cuando quieras avísame.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto