La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2011, 12:37
Avatar de Cefalomocho
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Donde me dejen
Edad: 49
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Informar Del Destino.

Muy buenas,

Soy bastante novato y tengo una pregunta que me ronda.

Al igual que en la navegación aérea que tienes que informar de tu destino, ¿ ocurre lo mismo en el mar?. Es decir, cuando salis con vuestros barcos, tienes que dejar anotado cual es tu destino o puedes cambiar el rumbo donde desees y aparecer en puerto distinto.

Gracias.

Una ronda de absenta para todos que sois muy borrachuzos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2011, 12:42
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

De momento no existe obligatoriedad para la navegación deportiva (que yo sepa)

Pero en las capitanias de los puertso (algunos) recomiendan que se deje aviso.

A pesar de que yo personalmente no lo practico entiendo que pueda ser una buena práctica para los novatos.

Si no quieres avisar a tu base siempre puedes dejar el aviso a un familiar o amigo que en caso de que transcurran unas horas de la llegada prevista sin tus noticias puedan dar aviso de busqueda y auxilio

............en todo caso NO OLVIDES de avisar cuando hayas llegado


buena proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-11-2011, 13:21
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009