La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-11-2011, 12:37
Avatar de Cefalomocho
Cefalomocho Cefalomocho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Donde me dejen
Edad: 49
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Informar Del Destino.

Muy buenas,

Soy bastante novato y tengo una pregunta que me ronda.

Al igual que en la navegación aérea que tienes que informar de tu destino, ¿ ocurre lo mismo en el mar?. Es decir, cuando salis con vuestros barcos, tienes que dejar anotado cual es tu destino o puedes cambiar el rumbo donde desees y aparecer en puerto distinto.

Gracias.

Una ronda de absenta para todos que sois muy borrachuzos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-11-2011, 12:42
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

De momento no existe obligatoriedad para la navegación deportiva (que yo sepa)

Pero en las capitanias de los puertso (algunos) recomiendan que se deje aviso.

A pesar de que yo personalmente no lo practico entiendo que pueda ser una buena práctica para los novatos.

Si no quieres avisar a tu base siempre puedes dejar el aviso a un familiar o amigo que en caso de que transcurran unas horas de la llegada prevista sin tus noticias puedan dar aviso de busqueda y auxilio

............en todo caso NO OLVIDES de avisar cuando hayas llegado


buena proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-11-2011, 13:21
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

No hay que hacer " plan de vuelo ".

Normalmente el recorrido lo traza la sonda de peces y la almiranta.

No hace falta dar buenos consejos a uno que hace esta pregunta.

Radio abierta y a disfrutar.

Saludos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-11-2011, 13:29
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 61
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Hola Cefalomocho.

Aquí en Gran Canaria organizó Anavre unas Jornadas de Seguridad y Rescate con Salvamento Maritimo. Unas de las recomendaciones que
dio el jefe de Salvamento Maritimo fue el que cada vez que se fuera
a hacer una travesia digamos de "Entidad", por ejemplo enre islas, avisa-
ramos a Salvamento Maritimo. Si pasado un tiempo prudencial nohas comunicado a S. M. de tu llegada, ellos te llaman a ver si va todo bien.

Si no te localizaran, ya te empezarian a buscar. Por eso es muy importante llamar a la llegada.

Si la travesia es pequeña, pues como bien te han dicho los compañeros,
que la familia esté avisada de tu ruta y hora de llegada.

Que tengas buenas travesias..
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-11-2011, 13:32
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Coincido con capitan garfio sobre la buena costumbre de avisar del destino y duración prevista de tu salida. No hace falta ir a la notaría ni publicarlo en el BOE, basta un comentario a un familiar o al marinero de guardia del tipo: "vamos a pescar un par de horas" o "salimos hacia Mallorca a pasar el fin de semana". En caso de un accidente que no puedas reportar, este comentario te puede salvar la vida.
suerte
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-11-2011, 14:57
Avatar de al_barco
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Denia
Edad: 57
Mensajes: 1,148
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Recuerdo que cuando estaba en el club náutico apuntabamos en una libreta en recepción el nombre del barco y número de tripulantes a la salida; supongo que se seguirá haciendo.

Birritas o cafetito que apatece más a estas horas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-11-2011, 17:17
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Ya he dicho lo que pensaba respecto a nuestras salidas.

Pero ahora me pica la curiosidad digamos profesional .

Por ejemplo : los barcos de pesca , cuando salen a faenar, ¿ tienen algún registro desde el puerto de salida ? .

¿ Hora, tripulación, objetivo , destino, etc. etc. ?

Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-11-2011, 17:27
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Saludos Cofrade mi opinion es la siguiente:

Primero, es una practica que entiendo de resposabilidad en el mar siempre avisar a alguien de tus planes, generalmente es alguien cercano a ti (familiar) o que conoces (Pueto habitual...etc)

Segundo, en determinadas zonas ciertos navegantes dan aviso a algun organismo oficial (llamese Salvamento Maritimo, costera....) pero entiendo que es mas para travesias o en condiciones adversas

De todas formas en mi experiencia se realiza mas la opcion primera que la segunda

Saludos. Crooandobx
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-11-2011, 17:54
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje

A pesar de que yo personalmente no lo practico entiendo que pueda ser una buena práctica para los novatos.
Pues .... no puedo estar de acuerdo .....

Evidentemente, no es necesario avisar a nadie para dar un paseo pero cuando la travesía es "importante" (no vuelves a tu puerto, distancias largas, et), es muy conveniente comunicar a Salvamento Marítimo el plan de navegación en el momento de la partida, por tu vhf (Nombre del barco, tipo de barco, tripulantes, origen y destino, E.T.A (hora estimada de llegada)). Normalmente te piden el nº de teléfono. Lógicamente hay que avisar cuando acabas la travesía.
Yo lo hago, siempre, desde hace muchos años; de la misma manera que, cuando salgo de aguas protegidas, de la Bahía, todos nos ponemos nuestros chalecos y cuando salgo de travesía monto la linea de vida.
No hay ningún problema con Salvamento; es más, su comportamiento ha sido, siempre, de enorme amabilidad y profesionalidad. Me recuerdo una travesía de Bilbao a Getaria, con tormentón/galerna incluido en la que, tras atracar en Getaria y algo "estresado" por el momento vivido, me olvidé de llamar a Salvamento para hacerles saber que había llegado bien ... a la media hora tenía a un marinero del puerto en mi barco, al que había llamado Salvamento, para comprobar que todo había ido bien.
Creo que comunicar el plan de navegación en este tipo de travesías es una medida de seguridad de obligado cumplimiento.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-11-2011, 19:12
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Pues .... no puedo estar de acuerdo .....

Evidentemente, no es necesario avisar a nadie para dar un paseo pero cuando la travesía es "importante" (no vuelves a tu puerto, distancias largas, et), es muy conveniente comunicar a Salvamento Marítimo el plan de navegación en el momento de la partida, por tu vhf (Nombre del barco, tipo de barco, tripulantes, origen y destino, E.T.A (hora estimada de llegada)). Normalmente te piden el nº de teléfono. Lógicamente hay que avisar cuando acabas la travesía.
Yo lo hago, siempre, desde hace muchos años; de la misma manera que, cuando salgo de aguas protegidas, de la Bahía, todos nos ponemos nuestros chalecos y cuando salgo de travesía monto la linea de vida.
No hay ningún problema con Salvamento; es más, su comportamiento ha sido, siempre, de enorme amabilidad y profesionalidad. Me recuerdo una travesía de Bilbao a Getaria, con tormentón/galerna incluido en la que, tras atracar en Getaria y algo "estresado" por el momento vivido, me olvidé de llamar a Salvamento para hacerles saber que había llegado bien ... a la media hora tenía a un marinero del puerto en mi barco, al que había llamado Salvamento, para comprobar que todo había ido bien.
Creo que comunicar el plan de navegación en este tipo de travesías es una medida de seguridad de obligado cumplimiento.
Estimado Cofrade totalmente de acuerdo con lo que apuntas, sin embargo recordando otros hilos creo que esta practica es mas habitual por vuestra zona de navegacion. Personalmente he cruzado ya bastante veces el Canal entre Denia/Altea Ibiza y la verdad es que nunca he escuchado a nadie que lo hiciese, no se cual sera la experiencia de otros cofrades al respecto.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-11-2011, 19:34
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cuando hago la travesía hacia Baleares, acostumbro a llamar a Salvamento Maritimo indicando nº de personas a bordo, destino, hora prevista de llegada.

Tambien les indico que seguire un determinado rumbo (si el viento lo permite) y si reciben bien mi señal de AIS.

Cuando llego a Destino comunico llegada a SM de destino.

Todos vamos muchisimo más tranquilos y la familia en tierra tambien.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-11-2011, 19:59
Avatar de LAMELIBRÁNQUIO
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Gijón
Edad: 69
Mensajes: 520
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

En Gijón hay bastante gente que comunica con Salvamento Marítimo cada vez que sale del puerto. El problema es que algunos se olvidan reportar su regreso y ya está liada.

Pienso que esta práctica es muy recomendable si se trata de realizar singladuras de cierta entidad, pero para dar una vuelta por la bahía y proximidades no es necesaria, ya casi todos tenemos una emisora con DSC y un MMSI que en caso de problemas serios nos va a sacar del apuro.

De todos modos, me gustaría incidir en la necesidad de reportar la llegada al puerto de destino y hacerlo dentro del horario estimado. En caso contrario podremos activar una falsa alarma.

Saludos

Editado por LAMELIBRÁNQUIO en 04-11-2011 a las 20:19.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-11-2011, 20:01
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Buenaaaassss.

Creo que tenéis razón; peeeeeero esto da muy poco margen de maniobra y puede provocar alguna que otra preocupación innecesaria.
Esto me ha ocurrido:
El caso de tener que hacer una travesía de pongamos siete horas (lógicamente a motor, velocidad crucero 6 nudos), de repente entran 10 nuditos de morral, que bien, navegaré a vela (que es lo que nos gusta), pero claro dando bordos (que para eso es el morral), estoy en una zona sin cobertura de móvil; y las siete horas se convierten en 11. Llegas a puerto (con cuatro horas de restraso si has informado del E.T.A.) 14 llamadas en el móvil, y la familia con un susto de mil demonios mientras yo daba bordos con un solecito precioso.
¿En esta situación qué hariais?
Yo he optado por no informar de la hora a la que tengo previsto llegar. De vez en cuando, si se puede, SMS a casa: "Todo OK"

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-11-2011, 22:36
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Depende, en mi zona, se avisa y no, pero es una medida prudente avisar a SM.
No es el primero al que le da un patatus pescando bonitos y sin mucha compañia.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 05-11-2011, 10:58
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Buenaaaassss.

Creo que tenéis razón; peeeeeero esto da muy poco margen de maniobra y puede provocar alguna que otra preocupación innecesaria.
Esto me ha ocurrido:
El caso de tener que hacer una travesía de pongamos siete horas (lógicamente a motor, velocidad crucero 6 nudos), de repente entran 10 nuditos de morral, que bien, navegaré a vela (que es lo que nos gusta), pero claro dando bordos (que para eso es el morral), estoy en una zona sin cobertura de móvil; y las siete horas se convierten en 11. Llegas a puerto (con cuatro horas de restraso si has informado del E.T.A.) 14 llamadas en el móvil, y la familia con un susto de mil demonios mientras yo daba bordos con un solecito precioso.
¿En esta situación qué hariais?
Yo he optado por no informar de la hora a la que tengo previsto llegar. De vez en cuando, si se puede, SMS a casa: "Todo OK"

No puedes comunicar por VHF ?
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-11-2011, 11:36
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cuando yo navegaba por el río de la plata, si salías de Uruguay con destino Brasil por ejemplo, tenías que ir a prefectura (policía del mar) a despachar el barco. No se si ahora habrá cambiado, hace mucho de eso.

Depende de cada país, aunque la mayoría no solicitan destino ir con ojo, que como decía uno la suposición es la madre de las ca**das.

Iván.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-11-2011, 11:41
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Me olvidaba. Las embarcaciones en lista 6ª si tienen la obligación de llamar a Salvamento e indicar hora de salida, tripulantes (y llevar una lista con los nombres y DNI), objetio de la salida, zona de navegación, hora de llegada y algo que me dejo seguro. Evidentemente cuando llegan tienen que dar aviso de la arribada o de lo contrario te llaman ellos.

Iván
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-11-2011, 11:47
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Buenaaaassss.

Creo que tenéis razón; peeeeeero esto da muy poco margen de maniobra y puede provocar alguna que otra preocupación innecesaria.
Esto me ha ocurrido:
El caso de tener que hacer una travesía de pongamos siete horas (lógicamente a motor, velocidad crucero 6 nudos), de repente entran 10 nuditos de morral, que bien, navegaré a vela (que es lo que nos gusta), pero claro dando bordos (que para eso es el morral), estoy en una zona sin cobertura de móvil; y las siete horas se convierten en 11. Llegas a puerto (con cuatro horas de restraso si has informado del E.T.A.) 14 llamadas en el móvil, y la familia con un susto de mil demonios mientras yo daba bordos con un solecito precioso.
¿En esta situación qué hariais?
Yo he optado por no informar de la hora a la que tengo previsto llegar. De vez en cuando, si se puede, SMS a casa: "Todo OK"

Hombre, lo que se suele hacer es tirar a la larga, es decir, si en condiciones ideales tardas 4 horas, diles 7, que si llegas antes no te van a decir nada.

Pero es como dice German ¿y la vhf?

Iván
Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-11-2011, 20:39
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
No puedes comunicar por VHF ?
La zona a la que me refiero no tiene buena cobertura de VHF, creía que era mi radio, pero en SM me lo confirmaron.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-11-2011, 20:51
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
La zona a la que me refiero no tiene buena cobertura de VHF, creía que era mi radio, pero en SM me lo confirmaron.
S.C.

Que zona es?, seguro que en las cartas pone ZONA SIN VHF.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-11-2011, 23:44
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Me olvidaba. Las embarcaciones en lista 6ª si tienen la obligación de llamar a Salvamento e indicar hora de salida, tripulantes (y llevar una lista con los nombres y DNI), objetio de la salida, zona de navegación, hora de llegada y algo que me dejo seguro. Evidentemente cuando llegan tienen que dar aviso de la arribada o de lo contrario te llaman ellos.

Iván
Se suele hacer cuando haces prácticas homologadas de navegación para obtención de títulos oficiales.

En caso de que el barco se alquile, el cliente en general no tiene porque hacerlo.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #22  
Antiguo 06-11-2011, 00:22
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Obligatorio o no, para mi tranquilidad también llamo a SM cuando salgo de travesía, y como al resto, me piden lo típico: nombre del barco, tripulantes, destino, ETA estimada, nº de teléfono, etc., y también confirmo si reciben mi señal AIS (desde que lo llevo). Tras informarles que iremos a la escucha en el 16 de VHF y en 2182Khz, se despiden deseándonos una buena travesía y agradeciendo la llamada. ¿porqué no hacerlo?

Si el tiempo empeora, la verdad es que se preocupan y te llaman (VHF/HF/Móvil) a ver qué tal va la cosa, e incluso recomendandote un cercano puerto de refugio y que no sigas la travesía.

Curiosamente, en una ocasión en que hacía el trayecto Almerimar Roquetas, recién instalado el AIS, me llamaron por el MMSI (menos mal que de acordaba del 430 final) porque ellos aún no veían la info completa de los AIS clase B y no veían el nombre del barco. El caso es que, viendo que llevaba rumbo al cabo (de Gata, of course) me llamaron de SM Almería para advertirme que el mar al doblar el cabo no estaba para bromas. Al decirles que íbamos a Roquetas, nos siguieron hasta allí y nos volvieron a llamar entrando a puerto.

Todo esto deja claro que, al contrario de lo que puedan pensar algunos, no sólo no les molesta en absoluto que llamemos para informar de nuestros planes de navegación, sino que nos atienden encantados sin importar para nada el que no naveguemos en un barco de los de 'verdad' .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #23  
Antiguo 06-11-2011, 07:47
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
S.C.

Que zona es?, seguro que en las cartas pone ZONA SIN VHF.


Tienes cartas que marcan las zonas Wifi?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-11-2011, 18:10
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
S.C.

Que zona es?, seguro que en las cartas pone ZONA SIN VHF.

Estás seguro?

Me he dado cuenta por tus comentarios en diferentes hilos que no dudas de nada; a veces afirmar, categóricamente te puede llevar a meter la pata.

__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero

Editado por Fehurihi en 06-11-2011 a las 18:16.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-11-2011, 20:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,104
Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 5,356 Agradecimientos en 2,975 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Informar Del Destino.

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Estás seguro?

Me he dado cuenta por tus comentarios en diferentes hilos que no dudas de nada; a veces afirmar, categóricamente te puede llevar a meter la pata.

Me falta el emoticon de ironia, lo anterior lo escribí como ironía. Lamento que me sea dificil expresar mi tono escribiendo,por eso puse 1 Sin Comentarios delante. Dudo que SM diga que hay 1 zona sin cobertura de vhf.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto