La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-01-2007, 19:05
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado por favor opiniones sobre fortuna 9

quiero dar el salto del 23 pies a un fortuna 9 en principio seria como crucero
quisiera la opinion de algunos usuarios yo estaba en duda entre este y el
firth 285 pero algunas opiniones me hacen decantarme por el primero
agradeceria vuestra opinion

Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-01-2007, 19:29
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Soy usuario de un RO300, el mismo casco que el antiguo Fortuna, y la verdad es que estoy completamente satisfecho por seguridad, filosofia de crucero regata y calidad de sus acabados(en especial ebanistería). Lo antiguos Fortunas sufrían, si no se ha reparado, de roturas de mecha de timón y en regatas a lo bestia algunas desarboladas. Por lo demás no conozco ninguna pega. Para mi es un muy buen crucero, que si apetece se puede jugar con trimajes y afinar como si fuese un regata.

Salut i bon vent!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-01-2007, 21:24
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

HOla . Yo tengo uno totalmente reformado y actualizado para navegar con seguridad y disfrutar del viento sea flojo fuerte o moderado.ej capota antirrociones,winches sobredimensionados stay largable para autovirante. teka en bañera ,botalon retractil para asimetrico.etc etc.escoteros dobles ,enrrollador furlex ,genova 150,135,100,80(autovirante) todos enrrollables
Lo vendo por pretender cambiar a superior eslora pero navego con el desde el año 2000 y aunque he tenido que sustituir y mejorar innumerables cosas (me he gastado una pasta )estoy muy contento con el.
Lo vendo por 43000 negociables.Es posible que los encuentres mas baratos aunque el barco esta en precio pero.... ten en cuenta lo que cuesta dejar un barco como este para NAVEGAR , VIAJAR con familia en solitario sacandole todo el potencial de un barco moderno en su época pero muy mejorable en equipamiento .

Ernesto 610497386
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-01-2007, 22:07
Avatar de Alcatraz
Alcatraz Alcatraz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-11-2006
Edad: 68
Mensajes: 61
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

El fortuna 9, en lo que yo he podido navegar en él de invitado es ........... un peaso de barco; para lo que quieras, crucero o regata de club.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-01-2007, 09:04
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 56
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

yo tuve un F9 4 años, mi vecino de pantalan tenia un firts 285, entre el fortuna y el first, el first, pero si la eleccion esta entre el ro-300 o el first 285, yo cogia el ro-300.

`por lo que se todos los timones de los fortunas se cambiaron en garantia, el palo que tenia mi fortuna era el original, no es de lo mas robusto que hay y le cambie algunas fijaciones comidas por la electrolisis, claro que la filosofia de f9 era regatera despues con el ro le quitaron palo y lo hicieron mas docil.

como crucero, creo que es bastante seguro, nos fuimos 4 años un mes en verano la las islas, es una eslora que si te la preparas un poco lo puedes hacer casi todo, yo no me iria a Cerdeña con un fortuna 9 porque soy bastante conservador pero se que un tal Pedro Truque dio la vuelta la mundo en uno , un dia me lo encontre en bricomar y le pregunte que que le habia hecho al barco para reforzarlo y me conto que le habia inyectado epoxi/masilla? en el encaje de los mamparos estructurales al techo... y algo mas que no recuerdo

el fortuna pese a ser un barco muy rapido, no estaba bien acabado cosa que el ro-300 si lo esta, los anclajes de los cadenotes al casco, etc, el first tiene un muy buen envejecer y la bañera para mi gusto es mas comoda para sentarse que el fortuna. quizas el first sea algo mas solido, tambien es mas escoron , el first es un valor seguro de reventa, el fortuna...tambien pero si puedes cogete un ro-300.

el f9 lo compre por 6,6 kg y lo vendi por 6,7, no puedo decir que le ganara dinero porque le hice un huevo de cosas. es un barco que se compra caro y que se vende caro luego el coste es cero.
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com

Editado por julianilloextrem en 14-01-2007 a las 09:16.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-01-2007, 15:01
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

-

- Por si te interesa te pongo una dirección web de un buen amigo que tiene un Fotuna 9, es el Rateta y ha quedado Campeón de Catalnya de a dos los tres últimos años.

http://personal.telefonica.terra.es/...ateta/home.htm

- Con este barco lleva navegadas muchos miles de millas y te puedo decir que le ha dado pocos problemas y mucha
satisfacciones.

- No te doy mi opinión personal pues sería imparcial, ya que me gustan mucho los Fortunas de los que tengo una unidad del hermano mayor, el 12.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-01-2007, 17:39
Avatar de jackellargo
jackellargo jackellargo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2006
Edad: 53
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Tengo entendido que el Fortuna 9 y el ro 300 comparten el mismo casco, aunque el f9 tiene un palo mayor, en regata andan mejor los f9, aunque son un pelin mas austeros de interior, acabados en melamina blanca con molduras en madera.
Entre el 285 y el f9 yo me inclino por el segundo.

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-01-2007, 18:21
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Faltan los brindis y estoy seco.
Me compré el verano pasado un f9. Después de mucho mirar me pareció de lo mejorcito que pude ver. Igualmente entre los varios F9 que ví, ne decidí por uno que no había sufrido mucho ya que su dueño no regateaba y salía además poco, estaba muy bien conservado. Por otro lado en equipamiento, lo justo. Me estoy gastando una pasta en ponerlo en plan crucero ya que esa es mi intención, es decir dotandolo de mejor equipamiento electrico 3ª batería, generador eolico, deposito KKs, armamneto para la auxiliar, arreglo de velas, etc. etc.,
En cuanto al comportamiento del barco es perfecto, ni un solo problema y eso que soy novato. Me lo tomo con paciencia y despacito, cada día un poco mas y ya te digo, ni un problema. De todas formas, de momento, hay mas barco que capitan en este equipo.
Suerte y forma parte de los que queremos este barco.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-01-2007, 18:21
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Yo tuve un F9 del año 91, era el número 68. Lo vendí hace cinco años, muy mejorado.

Coincido con lo te dice Julianillo y Nostramo. En ceñida tomaba ángulos inferiores a 30 grados. Una pasada. Lo tuve unos 10 años, y navegué unas 1000 millas/año. En una ocasión de Catalunya hasta Alborán y Costa del Sol. Ningún problema.

Es un barco muy nervioso, sensible a la caña como el que más. Yo lo llevaba bien trimado. Nunca tuve problemas de jarcia, ni el famoso caso de los timones, que me lo cambiaron al primer año. Por dentro lo mejoré para crucero. Estaba impecable. La lástima es que se lo vendí a alguien que no sabía navegar, y que no navegó. Ahora lo he visto anunciado en una revista, a la venta. Si se trata del mismo, habría que repasarlo pero no te costará mucho decidirte.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-01-2007, 18:27
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Vamos a ver jackellargo!!!




Coñ*
No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por taquilla, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina



Amigo jackellargo. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy jackellargo, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade



jackellargo:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero interino"

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-01-2007, 18:43
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

A vé....

si yo quisiese.. o quisiera... una opinion sobre el fortuna9....

Me pondria por privado en contacto con mi gran amigo Kapikom.., pues en mi modesta opinion es una de las voces mas autorizadas para hablar de ese barco.......

Por tanto: ponte en contacto con el, y dile que te mando Long John Silver, lo que el te diga, respecto a ese barco es la biblia..

Buena proa
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.

Editado por Long John Silver en 14-01-2007 a las 18:47.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-01-2007, 18:44
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,608
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

un puma 23 con 9 años en mis manos le hice casi de todo por parte del brico no creo que tenga problemas mi incertidumbre es mas bien en el sentido que suelo navegar solo por la bahia de Cadiz el LEVANTE aqui juega en casa con el puma lo lleve bastante bien espero que el F9 me
valla al menos igual GRACIAS A TODOS
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-01-2007, 19:25
Avatar de capdecaballeria
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 49 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Saludos y varias rondas .
Hay una cosa muy importante del fortuna 9 que no tienen los barcos actuales y muchos mas antiguos en esa eslora y son los 1450 kg de lastre que lleva en la quilla de plomo comparado con su desplazamiento total 3500 +-.Yo en algunas regatas que se ha puesto la cosa fea he visto pasarlo mal a muchos 285 y 31.7 .Sin comentar babarias 34 etc etc.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-01-2007, 19:47
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 72
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

en dos palabras, divertido y seguro,
creo que lo demás ya lo han dicho los de la cofradía de la costa

ron pa toos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-01-2007, 21:23
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Cita:
Originalmente publicado por Long John Silver Ver mensaje
A vé....

si yo quisiese.. o quisiera... una opinion sobre el fortuna9....

Me pondria por privado en contacto con mi gran amigo Kapikom.., pues en mi modesta opinion es una de las voces mas autorizadas para hablar de ese barco.......

Por tanto: ponte en contacto con el, y dile que te mando Long John Silver, lo que el te diga, respecto a ese barco es la biblia..

Buena proa
Lo unico que puedo alegar ante un Juez es demencia transitoria....

ni caso a esta respuesta... que no es un F-9.. es otro barco...sorry.. hasta los academicos se equivocan

Y para deshacer el entuerto....

Buena proa
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 15-01-2007, 09:05
Avatar de CERCAVENT
CERCAVENT CERCAVENT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 60 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- Por si te interesa te pongo una dirección web de un buen amigo que tiene un Fotuna 9, es el Rateta y ha quedado Campeón de Catalnya de a dos los tres últimos años.

http://personal.telefonica.terra.es/...ateta/home.htm

- Con este barco lleva navegadas muchos miles de millas y te puedo decir que le ha dado pocos problemas y mucha
satisfacciones.

- No te doy mi opinión personal pues sería imparcial, ya que me gustan mucho los Fortunas de los que tengo una unidad del hermano mayor, el 12.


Lo que te puedo decir es que en concreto este ejemplar navega de cine. He competido en muchas regatas con / contra él y es casi insuperable. Buenas velas y barco en forma que ha estado en muy buenas manos. No sabia que estaba en venta. Lo está ???? Que estará preparando Armand.....????

Yo me lo miraría. Aunque si quieres hacer regatas tendrás un problema, que será mantener tan alto el nivel. Si el barco es el mismo, el problema será el patrón
Citar y responder
  #17  
Antiguo 15-01-2007, 10:12
Avatar de kabuty
kabuty kabuty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: costa blanca
Edad: 70
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Hola a todos y aunque es un poco temprano
Me sumo a la respuesta de MARPIRAO ya que mi caso es exactamente igual al suyo con la salvedad de que en mi caso hay mas barco que patrón, en vez de capitán.
A pesar de mi poca experiencia , el verano pasado me llevó y me trajo a las islas sin ningún problema.
Mi voto sin dudarlo para el Fortuna 9
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-01-2007, 13:15
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

Cita:
Originalmente publicado por CERCAVENT Ver mensaje
Lo que te puedo decir es que en concreto este ejemplar navega de cine. He competido en muchas regatas con / contra él y es casi insuperable. Buenas velas y barco en forma que ha estado en muy buenas manos. No sabia que estaba en venta. Lo está ???? Que estará preparando Armand.....????

Yo me lo miraría. Aunque si quieres hacer regatas tendrás un problema, que será mantener tan alto el nivel. Si el barco es el mismo, el problema será el patrón
- Que yo sepa el Rateta no está en venta, quizas me expresé mal, solo puse la web para que la viera.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-01-2007, 17:23
Avatar de auryn
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 351
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: por favor opiniones sobre fortuna 9

El 1 de junio de 1990 se boto la unidad nº 13 de F9, se le bautizo como Auryn III, cuatro días despues partía del puerto de Vigo rumbo a Palma de Mallorca, en octubre de 2.001 paso a manos de un buen armador que lo cuida y lo navega, en esos 11 años y mas de 20.000 millas solo ha dado satisfacciones y buenos ratos, si los ha habido malos nunca por culpa de él, si tienes oportunidad hazte con uno no te arrepentirás,quiza te parezca algo sectario, sin duda, lo soy, adoro ese barco.
Salud y buena mar

PP: El palo aún es el original, "paquedigan"
__________________
"Haz lo que desees"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Opiniones sobre los PUMA ktrauma Foro Náutico Deportivo 133 02-05-2021 15:41
Polares Fortuna 9 Larco Foro Náutico Deportivo 7 12-08-2010 14:01
Opiniones sobre elMcGregor 26 gorkita Foro Náutico Deportivo 136 03-12-2006 18:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto