La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-06-2009, 13:57
Avatar de Nomada79
Nomada79 Nomada79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Valencia - Barcelona

Muy buenas a todos! primero marchando unas rondas que ya tenemos el calor aquí y nos refrescamos el cuerpo

Explicaros que por fin me he hecho con mi primer velero!!!! Se trata de un First 31.7 en Canet de Berenguer pero tengo que subirlo hasta Cataluña y os agradecería me hecharais una mano. Seremos dos tripulantes y un servidor bastante novatillos por lo que tenemos pensado ir haciendo escalas.

En principio tenemos prevista la travesía del 20 al 24 de junio. He planificado (si el tiempo acompaña) hacer la travesía en 5 etapas hasta Blanes, el puerto de destino. Espero que en esta época del año encuentre buen tiempo pero sobretodo la zona del Delta del Ebro me da bastante respeto. He podido leer que es frecuente que se levante mucho el viento y aportaciones muy extensas con la travesía a la inversa, de Norte a Sur y no se si habrá mucha diferencia
Las etapas que tengo pensadas a la espera de vuestras opiniones serían:
20/06 - Canet de Berenguer - Las Fuentes
21/06 - Las Fuentes - L'ametlla
22/06 - L'atmetlla - Calafell
23/06 - Calafell - El Masnou
24/06 - El Masnou - Blanes

Cualquier aportación será muy bienvenida acerca de las etapas que he planificado (demasiado largas o cortas?), los puertos (si suelen tener amarres libres aunque se llegue un poco tarde?), vientos que me pueda encontrar....

Saludos a todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-06-2009, 18:04
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - Barcelona

Hola Nomada 79, enhorabuena por tu compra, es un gran velero, que esta en mi puerto, lo conozco y has hecho buena compra sin duda.
Yo lleve mi velero desde Ampuria brava a Canet, las etapas que hice desde Barcelona fueron:
Barcelona .... Hospitalet del infant (nos quedamos clavados en la bocana), y problemas con la batería hicieron que nos retrasaramos en esa singaldura.
Hospitalet .... Las fuentes, ojo, ese puerto con garbí (lease xaloc bien formado) es acrobatica la entrada.
Las fuentes ... Canet.

Si necesitas algo dimelo estoy todas las tardes en Canet, y el 20 tenía previsto zarpar para Ibiza pero a mi tripulación se le han complicado las cosas
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-06-2009, 19:49
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Nomada79 Ver mensaje
Muy buenas a todos! primero marchando unas rondas que ya tenemos el calor aquí y nos refrescamos el cuerpo

Explicaros que por fin me he hecho con mi primer velero!!!! Se trata de un First 31.7 en Canet de Berenguer pero tengo que subirlo hasta Cataluña y os agradecería me hecharais una mano. Seremos dos tripulantes y un servidor bastante novatillos por lo que tenemos pensado ir haciendo escalas.

En principio tenemos prevista la travesía del 20 al 24 de junio. He planificado (si el tiempo acompaña) hacer la travesía en 5 etapas hasta Blanes, el puerto de destino. Espero que en esta época del año encuentre buen tiempo pero sobretodo la zona del Delta del Ebro me da bastante respeto. He podido leer que es frecuente que se levante mucho el viento y aportaciones muy extensas con la travesía a la inversa, de Norte a Sur y no se si habrá mucha diferencia
Las etapas que tengo pensadas a la espera de vuestras opiniones serían:
20/06 - Canet de Berenguer - Las Fuentes
21/06 - Las Fuentes - L'ametlla
22/06 - L'atmetlla - Calafell
23/06 - Calafell - El Masnou
24/06 - El Masnou - Blanes

Cualquier aportación será muy bienvenida acerca de las etapas que he planificado (demasiado largas o cortas?), los puertos (si suelen tener amarres libres aunque se llegue un poco tarde?), vientos que me pueda encontrar....

Saludos a todos!
Cofrade Nomada:

Yo tambien pienso que Alcosebre puede ser complicado, solian tener problemas con el calado en la bocana, Calafell Idem. Yo cambiaria Las Fuentes por Vinaroz y Calafell por Sitges y a disfrutar.......

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-06-2009, 10:44
Avatar de Melkart
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-01-2008
Localización: mediterraneo
Mensajes: 340
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Cofrade Nomada:

Yo tambien pienso que Alcosebre puede ser complicado, solian tener problemas con el calado en la bocana, Calafell Idem. Yo cambiaria Las Fuentes por Vinaroz y Calafell por Sitges y a disfrutar.......

Buena mar

Willy-foc

Seguro que en Calafell hay problemas con la bocana???...he estado viviendo en el hasta septiembre pasado....desde su inaguracion hace unos 3 años y nunca he tenido problemas.....

En el Masnou no lo se....pero te puedo garantizar que en Premia de Mar un par de millas mas al norte.....no vas a tener problemas con los amarres...ademas estamos unos cuantos cofrades aqui viviendo asi que podriamos daros la bienvenida....


Melqart
__________________
"Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
hasta que la mar fluya por tus venas,
hasta que estes vestido por los cielos,
y coronado por las estrellas."


Thomas Traherne
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-06-2009, 11:10
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Melkart Ver mensaje
Seguro que en Calafell hay problemas con la bocana???...he estado viviendo en el hasta septiembre pasado....desde su inaguracion hace unos 3 años y nunca he tenido problemas.....

En el Masnou no lo se....pero te puedo garantizar que en Premia de Mar un par de millas mas al norte.....no vas a tener problemas con los amarres...ademas estamos unos cuantos cofrades aqui viviendo asi que podriamos daros la bienvenida....


Melqart
Pues si tu lo dices, Cofrade, quizas este yo equivocado . Hace unos 2 años sali desde alli con una motora y recuerdo sonda de 1,5 en la bocana.

¿Quizas confundo Calafell con Segur de Calafell?

Buena mar en cualquier caso

Willy-foc
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-06-2009, 13:08
Avatar de Nomada79
Nomada79 Nomada79 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-04-2009
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Valencia - Barcelona

Estoy pensando que si no entro en Calafell miraré de llegar hasta Vilanova i la Geltrú. Creo que allí no tendré problemas de calado y es un puerto grande para los amarres
No pensaba que tuviera tantos problemas de calado y estoy viendo que es habitual no poder entrar por el calado y yo tengo 1,90 que no es poco.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
barcelona, ebro, travesias, valencia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto