La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-03-2018, 13:05
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Buenas cofrades, ya estamos en Sicilia, bueno, exactamente en la isla Favignana que esta a un tiro de piedra de Sicilia.
Salimos el jueves de cagliari y fondeamos cerca de villasimius para hacer noche y ahorrarnos unas cuantas horas. Nos levantamos de madrugada con la intención de empezar la travesía, pero había tal carajal montado que tuvimos que volver y resguardarnos en la playa de sotavento.
Al día siguiente por la tarde daba mejoría así que lo intentamos de nuevo. El viento todavía era importante (unos 30 nudos según el parte) pero había que salir así que soltamos el ancla y a volar! Viento y olas de popa con un mar de fondo importante, así que enseguida vimos que ya no había marcha atrás. Acojone y mucha tensión para evitar guiñadas y por delante aún día y medio de travesía.
Conforme avanzaba la noche fue mejorando y con luna llena al menos ves venir las olas mejor. Y así 30 horas de navegación, casi sin dormir y casi sin comer por el nudo en el estómago, los meneos del mar de fondo, y con mucho frío todo el tiempo y en general agotado. Vamos, una tortura. Ahora después de una buena noche de sueño se ve diferente. Pero ayer me preguntaba "que carajo hago yo aquí?". Quizá la meteorología no era buena, o quizá con más eslora es más cómodo, o más tripulación para descansar más, o un piloto automático en condiciones...
A ver si algún cofrade con más experiencia se ha visto la misma.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a chemari este mensaje:
enric rosello (04-03-2018), estai (05-03-2018), J.R. (04-03-2018), Juan de Nova (04-03-2018), Juanitu (14-03-2018), llenyalfoc (15-03-2018), McMartin (15-03-2018), Parbat (04-03-2018)
  #2  
Antiguo 04-03-2018, 13:23
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Buenas cofrades, ya estamos en Sicilia, bueno, exactamente en la isla Favignana que esta a un tiro de piedra de Sicilia.
Salimos el jueves de cagliari y fondeamos cerca de villasimius para hacer noche y ahorrarnos unas cuantas horas. Nos levantamos de madrugada con la intención de empezar la travesía, pero había tal carajal montado que tuvimos que volver y resguardarnos en la playa de sotavento.
Al día siguiente por la tarde daba mejoría así que lo intentamos de nuevo. El viento todavía era importante (unos 30 nudos según el parte) pero había que salir así que soltamos el ancla y a volar! Viento y olas de popa con un mar de fondo importante, así que enseguida vimos que ya no había marcha atrás. Acojone y mucha tensión para evitar guiñadas y por delante aún día y medio de travesía.
Conforme avanzaba la noche fue mejorando y con luna llena al menos ves venir las olas mejor. Y así 30 horas de navegación, casi sin dormir y casi sin comer por el nudo en el estómago, los meneos del mar de fondo, y con mucho frío todo el tiempo y en general agotado. Vamos, una tortura. Ahora después de una buena noche de sueño se ve diferente. Pero ayer me preguntaba "que carajo hago yo aquí?". Quizá la meteorología no era buena, o quizá con más eslora es más cómodo, o más tripulación para descansar más, o un piloto automático en condiciones...
A ver si algún cofrade con más experiencia se ha visto la misma.

Je,je, buena paliza que te metiste

Todos los barcos se mueven, grandes y pequeños, aunque también está el dicho "Burro grande ande o no ande"

Yo ahora estoy en Corfú y tendría que ir hasta Crotone para sacar el barco, me espera la tripulación de la Petite Marie, son 150mn, unas 30 horas también. Podía estar allí ya pero ahora suelo mirar bastante la meteo, sobre todo el estado de la mar, no tengo ganas de ir pegando botes, además voy solo.

Yo creo que casi todos en alguna ocasión hemos pensado eso de "que carajo hago yo aquí"


En Favignana fué donde recalamos también la Petite Marie y yo.

Ya os queda menos


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-03-2018, 13:24
Avatar de Anita G
Anita G Anita G esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2014
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Chemari,
si al final de cada travesia me hubiera topado en el pantalan con un interesado que me ofreciera un cuarto del valor del barco, ya lo hubiera vendido 20 veces!!!! Y siempre me pregunto lo mismo: Que carajo tiene esto de placentero? Luego, descansado, alimentado y con solcito, todo se ve distinto!!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Anita G este mensaje:
chemari (04-03-2018), trempallamps (04-03-2018)
  #4  
Antiguo 04-03-2018, 13:29
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Ya lo dejó escrito hace mucho el gran Joseph Conrad: "El Mediterráneo, seductor y embaucador de audaces".

Salud y suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-03-2018, 13:32
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

El problema siempre es el mar, tanto navegando como en fondeo, el viento importa menos, a no ser que sea un huracán , aunque claro está que el viento levanta mar . Navegando quitas trapo y ya está, y en fondeo, si el viento viene de tierra, no hay ola y se está perfectamente.

El caso es que ahora estamos teniendo borrascas cada día y medio mas o menos, y casi no da tiempo a que se calme el mar, por eso sigo yo en Corfú


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

Editado por Javi-Miss Regina en 04-03-2018 a las 13:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
MINOCQUA (28-03-2018)
  #6  
Antiguo 04-03-2018, 13:42
Avatar de lowkick
lowkick lowkick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Edad: 47
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Creo que todos nos hemos preguntado eso alguna si no muchas veces. Por eso y por otras circunstwncias, al final volvemos.
yo lo que mas admiro es la gente que se marea que se jartabde vomitar y luego vuelven a la mar porque se pasa realmente mal.
yo llevo enamorado de los minis toda la vida, navegue con el chinijo en canarias y me encanto, bueno, cuando acabe el gpi de italia me dije que jamas volveriana navegar en mini, varios años despues me compré uno.
Cuando comparas las condiciones en las que se navega en mini acostumbrado a barcos grandes o con 30 kn pero de proa te preguntas que cojones haces en un barco tan espartano.
Otra vez pasé una noche entre Gran Canarias y Tenerife con 40 kn de proa en un Babaria, me lleve toda la noche encerrado con el piloto con motor ayudando a lo minimo que teniamos de vele pensando en darme la vuelta porque ni avanzaba, cada pantocazo creia que ese barco se rompia, pasé miedo de verdad por la integridad del casco.
otro año me lleve varios dias ciñendo de vuelta con 30 kn de proa y un buen barco y no hubo ni comparacion.
otras veces aburrimiento, cosas que se rompen, problemas, miedo con niebla flotando sin poder moverte en una zona de trafico maritimo, hay tantas veces que te preguntas que cojones haces navegando, y al final se vuelve, en nuestra mente queda lo aprendido y los buenos momentos. Para valorar las cosas buenas tb es necesario sufrir.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lowkick este mensaje:
Alandris (06-03-2018), jacarejack (05-03-2018)
  #7  
Antiguo 04-03-2018, 13:56
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Yo creo que hay que tomarse los partes como lo que son... pronosticos y no certezas... y ademas anuncian condiciones medias, pero la media es media de las puntas y de los bajos, pero las puntas tambien se navegan, y uno tiene la sensacion de que ha navegado mas castaña de la que dicen los mapas...

Yo creo que a partir de un cierto nivel de "mal tiempo" hay que sumar un 20 % a las condiciones y asumir que navegaras así... y entonces se decide si se sale o no
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
caribdis (04-03-2018), gilinas (04-03-2018), magicus_max (07-03-2018), pil pil (07-03-2018)
  #8  
Antiguo 04-03-2018, 14:09
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Hay que tener tiempo para esperar el tiempo.

Siempre he navegado contra reloj - qie si un transporte, que se me acababa el tiempo libre, que estaba metido en un proyecto mediático y había que avanzar para generar novedades.

Mi siguiente etapa, que espero empezar pronto, será con más calma. Si me pilla que le pille, pero no voy a ir a buscarlo. Cuando se ha navegado mucho se ha pillado de todo, pero si puedes tomártelo con calma, bajas mucho la proporción de lo malo.

En cualquier caso, incluso a un viento duro como el que describes - te acostumbras y si en vez de una o dos jornadas fuera una semana, te darias cuenta que el barco aguanta más de lo que parece y no sufrirías tanto.

Cuando sufres de verdad es cuando ves que abates en dirección la costa y no te salen las cuentas para llegar a un puerto seguro. Me ha pasado una vez y sufrí más que cuando en otra ocasión acabé encima de un arrecife en el Carine. Asumes con fatalismo el desastre y parece que te calmas, cuando te enfrentas al estrés de la incertidumbre las horas parecen eternas.

El caso es que me alegro mucho de que vayáis avanzando y de paso adquiriendo experiencia y buen juicio.

A fin de cuentas escuché un día que el buen juicio viene de la experiencia y esta viene del mal juicio.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-03-2018, 15:59
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,579
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,498 Agradecimientos en 3,690 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Buenas cofrades, ya estamos en Sicilia, bueno, exactamente en la isla Favignana que esta a un tiro de piedra de Sicilia.
Salimos el jueves de cagliari y fondeamos cerca de villasimius para hacer noche y ahorrarnos unas cuantas horas. Nos levantamos de madrugada con la intención de empezar la travesía, pero había tal carajal montado que tuvimos que volver y resguardarnos en la playa de sotavento.
Al día siguiente por la tarde daba mejoría así que lo intentamos de nuevo. El viento todavía era importante (unos 30 nudos según el parte) pero había que salir así que soltamos el ancla y a volar! Viento y olas de popa con un mar de fondo importante, así que enseguida vimos que ya no había marcha atrás. Acojone y mucha tensión para evitar guiñadas y por delante aún día y medio de travesía.
Conforme avanzaba la noche fue mejorando y con luna llena al menos ves venir las olas mejor. Y así 30 horas de navegación, casi sin dormir y casi sin comer por el nudo en el estómago, los meneos del mar de fondo, y con mucho frío todo el tiempo y en general agotado. Vamos, una tortura. Ahora después de una buena noche de sueño se ve diferente. Pero ayer me preguntaba "que carajo hago yo aquí?". Quizá la meteorología no era buena, o quizá con más eslora es más cómodo, o más tripulación para descansar más, o un piloto automático en condiciones...
A ver si algún cofrade con más experiencia se ha visto la misma.
El cambio es de la noche al día...de navegar con la espada de Damocles de tu propio cansancio encima a navegar haciendo tu vida a bordo como un día más, otro, otro...

Recuerdo llegadas a puerto agotado, con la energía justa para comer algo y dejarte caer en la litera...a veces el desgaste está en la llegada, en saber meterte por el paso correcto, en mantener la vigilancia por mucho tráfico, o...mil cosas más, pero has llegado, eso satisface mogollón...no recuerdo jamás haber pensado eso de que hago yo aquí..... pero tener un aparato que te lleva el barco sin tener que estar atado a la caña es fundamental...ni plotters, ni cargadores inteligentes, ni molinetes, ni luces led, ni relojes garmin..el que quiera navegar y disfrutar de la navegación con travesías que se compre un piloto de viento..



__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Velero Simbad (04-03-2018)
  #10  
Antiguo 04-03-2018, 16:31
Avatar de Juan de Nova
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2017
Mensajes: 151
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Buenas cofrades, ya estamos en Sicilia, bueno, exactamente en la isla Favignana que esta a un tiro de piedra de Sicilia.
Salimos el jueves de cagliari y fondeamos cerca de villasimius para hacer noche y ahorrarnos unas cuantas horas. Nos levantamos de madrugada con la intención de empezar la travesía, pero había tal carajal montado que tuvimos que volver y resguardarnos en la playa de sotavento.
Al día siguiente por la tarde daba mejoría así que lo intentamos de nuevo. El viento todavía era importante (unos 30 nudos según el parte) pero había que salir así que soltamos el ancla y a volar! Viento y olas de popa con un mar de fondo importante, así que enseguida vimos que ya no había marcha atrás. Acojone y mucha tensión para evitar guiñadas y por delante aún día y medio de travesía.
Conforme avanzaba la noche fue mejorando y con luna llena al menos ves venir las olas mejor. Y así 30 horas de navegación, casi sin dormir y casi sin comer por el nudo en el estómago, los meneos del mar de fondo, y con mucho frío todo el tiempo y en general agotado. Vamos, una tortura. Ahora después de una buena noche de sueño se ve diferente. Pero ayer me preguntaba "que carajo hago yo aquí?". Quizá la meteorología no era buena, o quizá con más eslora es más cómodo, o más tripulación para descansar más, o un piloto automático en condiciones...
A ver si algún cofrade con más experiencia se ha visto la misma.

Un buen piloto automático es casi un tripulante extra


Enhorabuena y envidia sana
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-03-2018, 16:32
Avatar de chemari
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-09-2009
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Bueno me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el único!
Por ahora la isla de Favignana nos ha encantado, el sitio es muy bonito, se respira algo distinto que en el resto de Italia y ademas de que ha hecho sol y estamos fondeados dentro del puerto, bien protegidos de las olas, así que por ahora he hecho las paces con el Calma

Lo del piloto automático tengo que resolverlo, somos solo dos a bordo y aun así se hacen pesadas las guardias. Tengo un Autohelm 4000 con mas años que Matusalen y funciona día sí, día no, el problema está en la unidad de control que se vuelve loca. Si tuviera una caña me compraba un par de pilotos de respuesto que son bien baratos, pero con la rueda cuesta un riñon ponerle uno nuevo.

Por cierto, me dijeron que el piloto de viento tiene mas sentido para navegación oceánica donde el viento sopla días y días de la misma dirección, pero no para costear por el Mediterráneo, donde el viento rola mucho mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari
juanjoma (04-03-2018)
  #12  
Antiguo 04-03-2018, 17:08
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje

Por cierto, me dijeron que el piloto de viento tiene mas sentido para navegación oceánica donde el viento sopla días y días de la misma dirección, pero no para costear por el Mediterráneo, donde el viento rola mucho mas.

Un piloto de viento es igual que uno eléctrico, pero no consume enrgía, lo puedes usar en las mismas circunstancias que el eléctrico. Cuando rola el viento tienes que ajustar el de viento igual que el otro.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
caribdis (04-03-2018)
  #13  
Antiguo 04-03-2018, 18:56
Avatar de bugasmagubas
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Edad: 64
Mensajes: 954
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El cambio es de la noche al día...de navegar con la espada de Damocles de tu propio cansancio encima a navegar haciendo tu vida a bordo como un día más, otro, otro...

Recuerdo llegadas a puerto agotado, con la energía justa para comer algo y dejarte caer en la litera...a veces el desgaste está en la llegada, en saber meterte por el paso correcto, en mantener la vigilancia por mucho tráfico, o...mil cosas más, pero has llegado, eso satisface mogollón...no recuerdo jamás haber pensado eso de que hago yo aquí..... pero tener un aparato que te lleva el barco sin tener que estar atado a la caña es fundamental...ni plotters, ni cargadores inteligentes, ni molinetes, ni luces led, ni relojes garmin..el que quiera navegar y disfrutar de la navegación con travesías que se compre un piloto de viento..



Yo cuando volví de Brest después de un tute bueno tbn fui lo primero k hice, poner el piloto de viento, se nos averió el Raymarine a 50' de salir de Laredo y todo el trayecto hasta Brest y Ouessant timoneando a mano y la vuelta tbn claro, menos mal k íbamos dos tripulantes pero fue un horror y eso k no tuvimos problemas con la mar pero si mucho frío, ahora llevo el raymarine reparado y con muchos repuestos e intentando optimizar o aprender el funcionamiento del de viento, y me siento muy afortunado porke siempre navego solo y en esa me acompaño un colega y nos "repartimos el mocordo"
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-03-2018, 19:10
Avatar de lowkick
lowkick lowkick esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-11-2007
Edad: 47
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Hoy un piloto de viento ya no se necesita, con ir con la opcion de viento del piloto es suficiente, pero para eso debes conectar el piloto al equipo de viento.
otra cosa que yo pondrianes un girocompas, es cierto lo que te dicen con un buen piloto con giro conectado al viento te olvidas y se hace todo mas comodo.
respecto a lo del mediterraneo no se necesita eso es en absoluto cierto.
con equipo de viento puedes ceñir bien sin necesidad de que se te aproe el barco o tkenda a orzar por un role y se quede demasiado cazado todo.
ademas en rumbos abiertos donde varia mucho el viento aparente por acelerones navegando necesitaras jna opcion de viento real
.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-03-2018, 19:16
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,562 Agradecimientos en 446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Me has hecho recordar la travesía que realicé en el 2008 desde Menorca a Cerdeña. Al llegar no pensé: "que coño estoy haciendo yo aquí" sino "como se me ocurre salir de travesía sin tener todo correcto".
Ibamos cinco tripulantes, pero solo uno, además de yo mismo, tenía experiencia de navegación. El piloto automático me iba dando la castaña unos cuantos días y yo miraba para otro lado. Esas perezas que, de vez en cuando, te dan y no deberías dejarte llevar por ellas.
La travesía se realizó con un mar un tanto incómodo. Olas de través que pasaban de marejadilla a marejada y poco viento. El tripulante con experiencia estaba recibiendo un tratamiento a base de anti-inflamatorios, lo que le tuvo "llamando a Juan" en muchas ocasiones. En la segunda noche el piloto automático dejó de funcionar (se le rompió la correa de transmisión) y tuve que dar un curso rápido de aprendizaje a los otros tripulantes bisoños de como navegar de estrella en estrella para no estar pendientes del compás. Y eso no se aprende en un ratito.
En esas fechas yo no tenía plotter y navegaba por estima. Cada dos horas comprobaba mi situación en la carta por medio del gps para corregir el rumbo.
Cuando pude distinguir la luz del cabo Caccia fue maravilloso pues les dije a los tripulantes que apuntasen a esa luz y así pude descansar un rato. Llegué hecho polvo.
Moraleja: nunca salgas sin el piloto automático (o de viento) en perfectas condiciones. Es imprescindible.
Disfrutad de Sicilia. Es muy bonita
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
chemari (06-03-2018)
  #16  
Antiguo 05-03-2018, 06:50
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,897 Agradecimientos en 1,566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Buenos dias bon dia


Este veranohacemos la misma travesia ( Cerdeña - Sicilia) con la Flotilla, espero tener mas suerte


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-03-2018, 08:06
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Hombre, chemari, yo creo que si iniciaste la travesía con 30 nudos de viento y mar formada de popa, ... un poco la fuiste a buscar.
Una vez metido, no hay otra que agarrarse fuerte y mantener la calma, pero lo suyo, creo, en este caso habría sido demorar la salida todo lo necesario, aunque eso siempre es más fácil decirlo a toro pasado.

Con viento y olas grandes y cortas, que vengan de popa o de largo, el piloto, por muy bueno que sea y mucho girocompás que tenga, suele llevar el rumbo de forma muy incómoda, y normalmente peor que a mano.

En circunstancias similares, a mi me ha ido bien reducir la mayor al tercer rizo y reducir el génova bastante pero dejandolo un poco más grande que la mayor, para que la tendencia natural del barco sea a caer.

No sé qué barco llevas, pero en mi opinión, 30 nudos y olas grandes se ven muy diferente en un 45 pies que en un 32 pies.

Bueno, ya tienes una muesca más en la culata, eres un poco más sabio y tienes una buena historia que contar.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
McMartin (15-03-2018)
  #18  
Antiguo 05-03-2018, 09:58
Avatar de Mr. Proper
Mr. Proper Mr. Proper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2014
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 86 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Hola Chemari y demás cofrades :Cada vez que te preguntas ¿que hago yo aquí ?, estas aprendiendo , la navegación como el sky , cuando bajas una pista negra y te preguntas ¿que hago yo aquí ?, te sirve para que cuando bajes una roja digas ¿a esto le llaman roja ?. En cuanto a la electrónica , yo distinguiría entre las cosas curiosas y las imprescindibles , el saber cuantos nudos soplan , para mi es una cosa curiosa y no me compensa invertir mucho dinero en satisfacer la curiosidad sin embargo en un buen piloto automático yo nunca escatimaría un euro , un buen piloto ha de estar sobredimensionado , ha de poder mantener el rumbo de un barco mucho mayor que el tuyo , ha de recibir toda la información de lo que sucede en el barco incluso la escora , ha de tener mando a distancia , si te caes al agua al estar a una cierta distancia del barco , ha de hacer que el barco se aproe y se detenga y todo el dinero que tengas que gastar para conseguir esto si no te queda mas remedio ahorratelo de las " curiosidades ".
En esta travesia el ¿ que hago yo aquí ? te ha servido para aprender que es importante mirar la previsión metereologica y que te tienes que comprar el mejor piloto automático
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mr. Proper este mensaje:
caribdis (05-03-2018), chemari (06-03-2018)
  #19  
Antiguo 05-03-2018, 10:05
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

un poco de humor

__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Anita G (05-03-2018), Bekia (05-03-2018), caribdis (05-03-2018), Fanso (06-03-2018), Juanitu (14-03-2018), scampolo (05-03-2018), werke (07-03-2018), Xeneise (14-03-2018)
  #20  
Antiguo 05-03-2018, 10:21
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
un poco de humor

Me encanta la viñeta!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-03-2018, 16:28
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

En lo que dice el cofrade Chemari referente al piloto de rueda que " va un dia si y otro no " y comprar uno de rueda nuevo, creo que dispone de otra opcion -alternativa que creo a pocos navegantes se les habra ocurrido.. Si tiene la opcion de llevar rueda, tendra tambien una caña para el timon de respeto. Pues el asunto se trata de colocar un soporte adecuado para un piloto de caña y la toma correspondiente . ya tenemos un sistema mas barato que uno de rueda nuevo. Tomar esta alternativa como una opcion para salir del paso. Saludos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
chemari (06-03-2018), doctaton (05-03-2018), SOLO (07-03-2018)
  #22  
Antiguo 05-03-2018, 19:36
Avatar de Sidrimer
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-11-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Primeros de Mayo 2017, despues de ver in situ, Cagliari, 3a.etapa Giro Italia, salimos de Cagluari hacia S.Vito lo Capo.No 30 pero si tuvimos 20 / 25 kn aleta y popa y mar formadita que recomendaba la caña a mano y atencion constante ( raymarine st 2000 + ). Ante aviso de Gregal 6/7 y no llegando a S.Vito antes que el Gregal, decidimos irnos hacia el sur a las Egadi ( desconocidas para nosotros ).Primero a Maretimo ,pero el puertito expuesto al E, con lo cual...y ya con.el Gregal asomando, a Favignana pitando ( 10 ' aprox).5 preciosos dias q pasamos en esa bonita isla. Ale, a subir al castillo, visitar el museo del.atun ( increible, llego a tener 800 empleados, mas q la Fiat en aquellos años....). La mayor indistria de atun envadado del Med...
Por cierto Chemari, teneis muelle publico gratis, justo el frontal del espigon, es publico y son como 30 mts... sin agua ni elec pero ya luego.os apañais ... el pueblito una potxolada, ahora estara apagadito pero solo.pasear por esas calles con esas losas brillantes y desgastadad una gozada...luz sol med, brisa, rincones, cosas ricas y naturaleza unica... compensa los apuros que son lecciones y experiencias que os haran crecer fortalecer los fundamentos..
Afortunados que sois de estar por esos lares... ( nuestra aventura fue con GibSea 31).. abrazotes marineros..
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sidrimer este mensaje:
chemari (06-03-2018), McMartin (15-03-2018)
  #23  
Antiguo 05-03-2018, 19:55
Avatar de Sidrimer
Sidrimer Sidrimer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-11-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

X cierto, nos fuimos a Grecia y al regreso, el Raymarine descanso a 15 ' de Catania. Ahora esta en casa del Patron casi arreglado. Fallo una junta reten de plastico que esta justo al comienzo del tornillo d empuje, se la comio..... . A bordo estaba un veterano y sencillo Autohelm que saco las castañas del fuego desde Catania hasta el puerto base en Burriana, pasando por Malta, Lampedusa, Tunez, Argelia, Baleares y base...
__________________
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-03-2018, 20:04
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Chemari. .
Menuda paliza te has dado!!!
Me gusta que hayas subido un peldaño más en salir de la zona de confort.

Si es que hoy en dia con tanta tecnología y tanto conocimiento , estamos acostumbrados a unas comodidades y una calidad de vida en tierra que cuando la cosa empieza a ponerse sería en el mar nos damos cuenta que ahí fuera sólo existe el tri-nomio MAR, BARCO Y TÚ.
Y claro normalmente la cosa se rompe por el eslabón más débil (que suele ser nuestro coco).
Amén de lo pasado, podrías contarnos también otras cosas como la configuración de velas que llevabas, angulo del viento, velocidades y como se comportaba el barco (pros y contras).
Un abrazo 😉

Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-03-2018, 20:33
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesía Cerdeña-Sicilia. Que paliza!

Acuérdate Javi, que nosotros también nos dimos la misma paliza, al menos al principio que salimos también con viento, pero al menos nosotros de día al solecito, hablando por la radio, esquivando delfines peces luna y tortugas ... justo al lado de Fafignana hay otra isla muy guapa y pequeña, sin puerto, se fondea justo al costado de la bocana

Hasta hace pocos días, tenia un piloto automático perfecto y barato que desmonte de un barco, lo he dado a alguien para que lo pruebe y si le gusta se lo quedara...

ya te queda menos y nos cojes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
chemari (06-03-2018), Javi-Miss Regina (06-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto