La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-03-2018, 15:41
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Experiencias navegando Denia, Moraira, Altea...

Cofrades,
por si os sirve a aquellos que estéis pensando en una escapada por las costas alicantinas.
Hace dos semanas que me cogí una semana de vacaciones (la tenía pedida hacía mucho tiempo) y aunque la meteo se preveía complicada me decidí a hacer una travesía en solitario empezando en Alicante donde tengo mi Oceanis 40 y empezar a subir hasta llegar a Valencia.
Navegaba solo, por tanto muy prudente y atado con línea de vida. La idea era navegar de día y recalar en puerto al caer el sol para dormir atracado.
El primer día con viento del Sureste y 25-28 nudos (picos de 30-33), 1x/2x rizos en mayor y travesía por la aleta rápida y deliciosa y recalada en el Club Náutico de Altea. Trato amabilísimo. Llamo antes para decir que voy solo que no tengo hélice de proa y que si pueden que no me den un amarre muy al fondo.
Me dicen que sin problemas y que llame por radio al llegar a la bocana. LLamo al llegar y me dan un atraque para un 50 piés y me cobran solo como un 40 (unos 20 Euros creo recordar con agua y luz) y además justo en el pantalán de entrada. La maniobra para un niño pequeño. Además el marinero super amable. Me dicen que como no están llenos que no hay problema y que si quiero otro atraque que me cambian sin problemas. A la mañana siguiente cuando voy a devolver la tarjeta de los baños me insisten en que el marinero se acerca a ayudarme a salir. No hacía falta pero accedí. De nuevo impecable el servicio y la amabilidad.
Siguiente día rumbo a Denia (iba sin prisas), meteo parecida, travesía parecida aunque con mar de fondo.
Parada en Moraira para comer, pido atraque de cortesía. Había quedado con un amigo de allí para comer. Me dan uno en el muelle exterior y me sale a ayudar no uno, sino dos marineros. Impecable. No me cobran nada. Estancia tres horas.
Paso por el cabo de San Antonio espectacular. condiciones de viento parecidas.
Al llegar a Denia, me salta alarma de temperatura del motor. Apago y veo una bolsa de plástico de estas de abonos agrícolas que sale por popa. vaya susto. Espero 15 minutos al pairo y arranco y veo que no hay problema.
Al llegar misma rutina de la llamada a la Marina de Denia (que no al Club Náutico no confundirse): que si voy solo que tengo que revisar el motor que me ha dado una alarma etc y que si me pueden dar un atraque no muy al fondo etc... contestación igualmente que sin problemas.
Al llegar, viento de 22/25 nudos en la Marina (se encañona el viento) y me dan un atraque al fondo del todo y super estrecho (mi braco tiene 3,93 de manga y el atraque era de 4,0mts). No cabían las defensas entre los dos barcos !!!!!!!!!!. Además los vecinos eran dos motoras de 50 pies muy altas.
Le pido al marinero por radio que si no tiene otro atraque disponible. Me dice que no y que si no me veo capaz de meterlo que me vuelva a Javea o a Moraria
Hago la maniobra y meto el barco a la primera y el marinero plantado en el pantalán sin mover un dedo. Me da las amarras y me manda a la oficina no sin antes mascullar entre dientes que qué haré por alli con ese tiempo y que casi doy a la motora de babor....
Bien, me tranquilizo pienso que ha dado con el marinero borde (y me tomo una cerveza mientras empieza a llover). De camino a la oficina cuento como unos veinte o más atraques libres para 40 / 50 pies al menos.
Al llegar a la oficina pregunto si no tienen otro atraque o es que están llenos, pero me dicen que no están llenos pero que la política es asignar los barcos al atraque más pequeño disponible porque así pueden vender el resto a barcos más grandes por si llegan detrás que yo.
Si eso me lo dicen al llegar me voy de cabeza al club náutico de enfrente, pero claro la pela es la pela. Estuve lento cuando me dice el marinero que no hay otro me tenía que haber cruzado al club.
Por cierto el atraque 35€ y 10€ de depósito para la luz y el agua.
A la mañana siguiente misma operación llamo para pedir ayuda para salir dado el atraque y que había 20 nudos de viento y me contesta el marinero (otro distinto) por el canal 9: ".... ahora vamos para allá, si no hay más remedio".. casi hay que pedir perdón por pedir ayuda
Salgo del atraque sin incidencias pero apurando el giro al máximo y gracias a que mi barco cae muchiiiiiiiiiiiiiiisimo a babor.
Me juro a mi mismo que no volveré a esa Marina, si ese es el trato que te dan en invierno en temporada baja. No me imagino en Agosto.
Subi hacia Valencia y de camino de vuelta recalada en el Club Nautico de Denia en lugar de la Marina, sin comparación. Amables y ayudando en todo. Siguiente etapa a Altea y el trato fue el mismo. De hecho en el mismo amarre.
Moraleja: Por si vais por allí, los clubs nauticos de Altea y Denia super recomendables. La Marina que cada uno juzgue.
Unas rondas
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a JB007 este mensaje:
Alocen (17-03-2018), ayapitas (16-03-2018), BAMM (17-03-2018), capitan senpai (17-03-2018), coronadobx (17-03-2018), Embat (17-03-2018), Iberio951 (02-06-2018), J.R. (17-03-2018), jsirventb (16-03-2018), Luisvi (18-03-2018), namornik (17-03-2018), Obélix (18-03-2018), Robe (16-03-2018), TGB (16-03-2018), TioPiter (17-03-2018), Trapisonda (17-03-2018)
  #2  
Antiguo 16-03-2018, 15:48
Avatar de Panchacoco
Panchacoco Panchacoco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2017
Edad: 42
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias navegando Denia, Moraira, Altea...

Gracias por compartir. ¿En Valencia no paraste?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-03-2018, 17:02
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias navegando Denia, Moraira, Altea...

Si en el Club. Y pude elegir atraque. De hecho estaba medio vacío en el pantalán exterior. Aunque muy lejos de la cuidad. Solo pasé una noche y salí al día siguiente porque tenía miedo de que con la meteo no llegaría a tiempo de vuelta. La próxima vez probaré la Marina Juan Carlos I que me han dicho que está bien y metida en la cuidad.
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-03-2018, 15:28
Avatar de capitan senpai
capitan senpai capitan senpai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 214
Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 69 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias navegando Denia, Moraira, Altea...

Pues cofrade si hubieras ido a Marina El Portet el trato también es excelente. Nosotros fuimos el verano pasado con nuestro 45 pies y el trato tanto de marinería como de oficina fue de lo mejorcito que he recibido. Sin lugar a duda en mi próxima recalada en Denia será en El Portet. Sino hubiera sitio iría a l Club Náutico, también un trato excelente cuando hemos estado. Brindo por los 2. La Marina no, gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan senpai
JB007 (17-03-2018)
  #5  
Antiguo 17-03-2018, 17:48
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias navegando Denia, Moraira, Altea...

Gracias por compartir, que buenas navegadas he tenido en esa zona! Siento lo de Marina de Denia mi experiencia ha sido siempre impecable y de hecho me parece una de la mejores, pero no obstante eso no quita que tu experiencia haya sido negativa ......quizas las cosas hayan emperorado en los últimos tiempos!

Envidia sana, que bonito ese navegar en invierno/primavera, aunque donde yo vivo navegámos todo el año ya que aqui no hace frio

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
JB007 (17-03-2018), JOSEBG (21-03-2018)
  #6  
Antiguo 17-03-2018, 18:11
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Experiencias navegando Denia, Moraira, Altea...

Gracias Capitan Sempai,
probaré la próxima en la Marina del Portet
unas rondas para todos...

__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto