La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-03-2021, 01:19
Avatar de Andimo
Andimo Andimo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-02-2021
Localización: Cabo de Gata
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Esta ronda es mía

Hola a todos a ver si me dejáis sitio y que me aconsejéis , estoy pensando en comprar una neumatica semirrigida y tengo varias dudas , que motorización para zona de levante almeriense cabo de gata hasta Aguilas , que eslora comprar y que marca , tengo un garaje de 6 metros de fondo para meterla ,un presupuesto de unos 7000 euros y por último y disculpad el tocho he visto una Lomarc con 40 cv Mercury dos tiempos neopreno hypalon orca y 4,30 eslora y también una valiant 450 con Yamaha en duro 30 cv . Sería suficiente y relativamente seguro montar a mi familia por esas zona con estas embarcaciones costeando me refiero es para hacer calas fondear cerca costa y hacer un poco buceo snorquel etc . Servirían para un día regular de tiempo me refiero que se pique algo la mar . Soy novato y las dudas me asaltan y además voy con mis hijos . Dos rondas más que esto ha sido muy largo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-03-2021, 01:20
Avatar de Andimo
Andimo Andimo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-02-2021
Localización: Cabo de Gata
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

El
Motor es un mercury 40 cv dos tiempos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-03-2021, 03:45
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,979
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,117 Agradecimientos en 2,099 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Para mí, una semi rígida sería única y exclusivamente para la práctica del buceo.
Si dices que quieres estancias en calas, con niños. Yo iría a una lancha, casco de fibra.
Una pequeña, a ser posible cabinada, te da mucha más cancha. Pasar unas horas en una cala sin que sea un sufrimiento.
Ante el frío, el sol, tienes donde protejerte. Cambiarte, un servicio, aunque sea químico.
Para pasar ratos en familia no hay comparación.
Bueno, es cuestión de gustos y planteamientos.
Intenta alquilar las dos opciones, que alguien te preste o te invite. Y verás pros y contras con más objetividad.
Bueno, no te he contestado a lo que preguntas.
Espero que no te suponga un quebradero de cabeza más.

Un saludo
Suerte con la decisión.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-03-2021, 07:14
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 347
Agradecimientos que ha otorgado: 291
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Ojo, con 6 metros de garaje no te cabe embarcación y remolque. Mi embarcación de 4,7 metros hacía 6,30 metros desde fuera borda a la caña del remolque. Si bien es cierto que podría haber ganado algo si adelantaba el cabestrante en la caña, lo que ocurre es que llevas peso a la rueda jockey, no puedes abrir maletero si la llevas cargada y metes peso en el enganche los cuales son bastante limitados para peso en vertical (70Kg creo que marca el mío desmontable vertica de Aragón).

Efectivamente coincido con true en que solo compraría semirigida si fuera a bucear (pesca submarina), para básicamente subir y bajar por los balones con las aletas puestas. Sino te toca quitarte las aletas antes de subir por la escalera de popa cada vez que cambias de sitio. Ahora bien, para calas yo la compraría rígida de proa abierta, la proa cerrada resta espacio que llenas de trastos. Además que es más seguro a todas todas ir sentado dentro en un asiento con un perímetro de cristal que sentado en el balón o dentro en una pequeña visera de la patronera. Con 50cv en 2T mi astromar 4,70 hacía 30 nudos con dos/tres personas a bordo.

Con mala mar ni salir, no por riesgo sino por falta de disfrute. Y si se gira olaje al volver a la rampa, le das al trim para levantar la proa y cortar olas por la aleta jugando con el mando a una velocidad que te lleve la embarcación aproada, rápida y sin dar saltos.

En resumen, y creo que por eso es lo que más se ve en las rampas. Rígidas bowrider de un solo motor y con powertrim. Yo además me iría a infrafueraborda para tener solarium de popa y plataforma.



Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Editado por kUcHilla en 05-03-2021 a las 07:27.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-03-2021, 14:11
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Hola, neumatica semirigida y de 4 o 4,30 metros me parece muy poca cosa para salir con familia ( hablas de hijos) y costear, no lo veo cómodo ni seguro, creo que con la primera marejadilla alguno se iba a poner muy nervioso. Yo en algunas fondeaderos he bajado con la zodíac y si al volver se había levantado algo de mal tiempo no ha sido agradable. Si tienes oportunidad pruébala antes de decidirte.
Saludos y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-03-2021, 11:52
Avatar de Andimo
Andimo Andimo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-02-2021
Localización: Cabo de Gata
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Gracias por las respuestas , pero ando limitado con el garaje para la de fibra , está claro que sería lo mejor , lo de la seguridad si que me importa por jamás saldría con mala mar pero esta claro que una vez saludo la cosa puede cambiar y mi duda era esa , si con 40 cv en esa embarcación aunque sea más incómodo pudiera volver sin problemas aunque dando tumbos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-03-2021, 11:56
Avatar de Andimo
Andimo Andimo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-02-2021
Localización: Cabo de Gata
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

La idea es ir de cala en cala llegar a orilla bajar chiringuitos etc y volver a salir , no es estar en el mar , que también pero menos , aquí en cuestión de diez km de costa puede haber una 15 calas que poder visitar y eso básicamente es lo que quería , aunque tuviera garaje suficiente una embarcación más grande no la podría llevar a la orilla y volver a salir yo solo , por peso , aunque mis hijos son adolescentes 13 y 16 años se que esto es para mi solo .
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-03-2021, 11:57
Avatar de Andimo
Andimo Andimo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-02-2021
Localización: Cabo de Gata
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Ni siquiera sé yo si con 4,30 de eslora podré cerveza y ron para todos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-03-2021, 09:18
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Claro que si hombre, en una de 4,30 o 4,50 te da para salir unas horas y dar paseos tranquilamente, llevar pertrechos, etc...

Ahora tampoco la vas a poder cargar con los víveres como si fueras a cruzar el atlántico y no os moveréis con soltura dentro de esta si vais 4 adultos prácticamente porque por la edad de los críos ya están mayorcito y ocupan su espacio, lógicamente, pero no creo que sea problema para salidas de unas horas

Por tu plan de navegación no creo que pases más de 4/5 horas en la mar, si te alejas 10km (unas 6mn) de la rampa no creo que te pille el catrina pues estás muy cerca y menos costeando teniendo calas cerca que a las muy malas bajas en alguna cala además antes de salir mira parte.

Los yamaha enduro creo que tienen más potencia real que la que indican en bloque, dos tiempos o 4 eso ya como tu prefieras pues en la mar no ponen pegas, 2t más tragón pero más alegre, 4t menos ruidoso y menos consumo pero más peso y mantenimiento, todos tiene sus pros y contras.

respecto al tipo de embarcación totalmente de acuerdo con los cofrades, mejor algo de fibra pero cabinada no se si vas a encontrar algo por debajo de 5 metros que encima de remolque se harán 6 largos, creo que una quicksilver 4,25 cabin (o algo así) te podría cuadrar

suerte y
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-03-2021, 09:29
Avatar de guillerm
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2013
Localización: cartagena
Edad: 54
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Me encanta que a la gente le guste disfrutar de la mar.yo estoy deacuerdo con los cofrades.mejor una open que es cómoda para el remolque.para el fondeo.para el baño y si te coge un poco de mala mar es mucho más fiable y te resultara más cómodo.
Si un día sales con buena mar y se levanta un poco de viento lo único que puede pasar es que a la comandanta le coja miedo y tengas que salir tu solo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-03-2021, 17:40
Avatar de Andimo
Andimo Andimo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-02-2021
Localización: Cabo de Gata
Edad: 50
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tengo una duda entre dos embarcaciones y motores

Totalmente de acuerdo en lo de la comandanta porque ya es miedosa sin haberlo probado imaginad si se levanta el
Mar me toca salir solo , total a ver qué consigo hacer pero me ilusiona tanto , , si hago algo os la enseñaré , tengo vista una Lomac 4,37 neopreno muy buen estado y con el mercury 2 t 40 cv es la que más me gusta y la valían no sé cuál navegará mejor pero las dos me gustan mucho .
Y otra cosa porque todos los equipos de salvamento utilizan neumaticas semirrigidas ?? Si la fibra se comporta mejor con mala mar .??
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto