La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2011, 19:37
Avatar de anboro
anboro anboro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 76
Mensajes: 1,031
Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,617 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inolvidables

Hola a tod@s

Mi hijo se ha empeñado a lo largo de lo va de més a que vaya al cine con él a ver una película en la que tenía todo el empeño ; El origen del Planeta de los Simios , se llama.

Yo no hacía más que darle largas porque con esto de los simios siempre he tenido la sensación de ir de más a menos.

En la nebulosa cinéfila de mi juventud esta clavada la primera : El Planeta de los Simios que me pareció que le ganaba la partida ,al original y genial libro de Pierre Boulle del mismo título, con la maravillosa escena final de Charlton Heston arrodillado y aporreando la arena de la playa maldiciendo a la humanidad ante la destruida estatua de la libertad.

El resto de la saga cinematográfica, a mi parecer, va perdiendo todo el interés y el remate fue la versión de Tim Burton en 2001, totalmente fuera de cacho, como diría un torero, un total despropósito.

Me equivoqué. Fui al cine y me equivoqué en mis presentimientos.

Me encantó la película porque se centra , aparte de espectaculares y bien hechas escenas de acción en la siempre fotogénica San Francisco, en la evolución del personaje de César, el mono primigenio de su estirpe, admirablemente creado por ordenador ,con una interpretación que para sí quisieran respetables actores.

Una vez terminada la sesión y pensando en esto de los personajes imaginarios que nos están adelantando por la derecha y por la izquierda a golpe de teclado, en una esquina del pasillo del cine me tropecé con el Unicornio.
- ¡Ostras, el Unicornio , repetí en voz alta.
- ¿Qué dices Papá?
Paralizado y mirando el curvo cartel de la esquina, nos quedamos solos en el pasillo.
- Ese barco sólo puede ser el Unicornio. Ese mascarón de proa …
- ¿el Unicornio?
- Vamos a ver… Tintín, Unicornio, Francisco de Hadoque,"Tres hermanos unidos. Tres Unicornios juntos navegando al sol del mediodía…"
Estaba claro que esa visión me había retrotraído a mi juventud porque desfilaron con claridad y vertiginosamente, página a página las aventuras del reportero del mechón rubio y los pantalones bombachos con el borrachín capitán de la marina mercante Haddock , como dicen que pasa cuando tienes la muerte cerca.

Me acerqué al saliente y ví el cartel entero. Efectivamente era el Unicornio.

El Cartel anunciaba una película de próximo estreno : Las Aventuras de Tintín : El secreto del Unicornio , donde se representaba con la técnica que tan buenos resultados había dado en "El origen de los …" a Tintín montado en una moto con sidecar en el que esta encaramado Milú, las caras del capitán Haddock ,Hernández y Fernandez y una avioneta amarilla, ametrallando a un bote con la quilla al aire donde están subidos Tintín y Haddock .
- Ves , dije , era el barco.
- ¿Y cómo puedes acordarte?
Mi hijo no sabe que, aunque él tiene la colección completa que le compré en su día, yo tengo a buen recaudo, escondida tras la primera fila de libros de la biblioteca, la mía :

Algunos del suplemento cultural "Blanco y Negro" del periódico ABC que mi padre recortaba para mí, algunas revistas "3 Amigos" que se conseguían en el colegio y mis primeros libros encuadernados con pastas duras de brillantes colores y con el lomo en telas de colores, esos que valían 60 pesetas.

No sabe que algunos días saco este tesoro, estas páginas de mi propio pasado, donde vivía con ellos las aventuras y conocía extraños países que ya después he visitado de veras e inevitablemente me ha hecho recordar a sus personajes y aventuras.

No conoce que cuando observo las coloridas viñetas y aspiro el típico olor del papel y la tinta que todavía desprenden, pego un salto en el vacío de cuarenta años.

Y dice que no me acuerdo del nombre ese barco, pienso, ¡me acuerdo de todos! : del Ramona,del Sirius,del Aurora,del Karaboudjan,del Speedol Star,del yate Sherezade,del submarino Tiburón… de donde estaban navegando y qué ocurría en ellos.

Yo no sé si todos habéis tenido de joven un mundo imaginario donde se desarrollaba la vida que era imposible vivir en la realidad.
Yo sí lo tenía ,con ese mundo de aventuras que los personajes Georges Remi , más conocido como Hergé, vivían en esa colección de aventuras.

Y por lo visto no soy el único pues parece ser que un famoso escritor con aficiones náuticas, le pasa lo mismo.
- Perdona , le dije a mi hijo para disimular, ¿no te acuerdas que jugábamos a averiguar los nombres de las caras que aparecían en las contraportadas de los libros?
¿No te acuerdas de Abdallad ,de Serafín Latón, de Nestor, de Tornasol,de la Castafiore,del Capitan Allan,de Gorgonzola,de Pst,de los generales Alcázar y Tapioca …?
- Humm , sí y de muchos más.

- ¿ Y por qué ,si a mí me gusta la náutica , no me iba a acordar de los nombres de los barcos?

Y por cierto : a esta película ,dije señalando el cartel, tenemos que venir.


SaludosAndrés
__________________
<i><b>N<font size=2>ihil novum sub sole</font></b></i>
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
CONTRERAS (19-08-2011), jometr (19-08-2011)
  #2  
Antiguo 18-08-2011, 21:46
Avatar de vesquevinc
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-12-2006
Localización: a l'Est de l'infern
Edad: 61
Mensajes: 854
Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inolvidables

Y que bien dibujaba el mar el condenado!


Por hergé !
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2011, 21:56
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inolvidables

...Y las situaciones del mundo de entreguerras !!


Por Herge
__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2011, 22:22
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inolvidables

Anboro,
muchísimas gracias por tu mensaje. Fabuloso punto de vista.
Yo también quería ver "El origen del planeta de los simios", pero esta vez es mi hijo y mi mujer quienes dicen que vaya rollo NO tienen ni idea de lo que supuso es película (de la saga mejor ni hablar), la original.

Y con Tintín hemos viajado todos desde Marte hasta el Tibet (mi favorito).
Y ahora sigue El Tintín en su viaje por el mundo en esta Taberna, qué curioso.


Gracias, muchas gracias.
Cuando recupere el icono de agradecimientos te lo pongo
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2011, 23:10
Avatar de popeye IV
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-04-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 62
Mensajes: 3,399
Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inolvidables

Hola Anboro.
La verdad es que con lo de El Origen del Planeta de los Simios yo pensaba igual que tu, pero en vista de lo que has dicho, iré a ver la
pelicula.

La de Tintín, es que tampoco me la pienso perder.

.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto