La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-08-2011, 17:05
Avatar de Catavento
Catavento Catavento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2008
Edad: 54
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Container de Barcelona a Porto Alegre

Salud cofrades !

Después de abandonar la taberna durante bastante tiempo, no por estar en el dique seco, sino más bien por estar viviendo en el secano, os escribo en búsqueda de consejo, pues sé que la sabiduría corre tanto como el ron (lo que ya es decir) por este local.
Pues bien, me voy a vivir a Brasil, creo que por muchos años, ya que nos estamos construyendo una casa cerca de Porto Alegre, y he pensado en llevarme algunas pertenencias. Me planteo dos posibilidades:
1) Me llevo unas pocas cosas por via aerea, unos 100 kg, que BCN-POA me han presupuestado en unos unos 500€. Allí compro lo demás en comodos plazos.
2) Me llevo la casa entera (en Brasil los electrodomésticos, muebles, bicis y otros bienes de consumo son bastante caros) y los meto en un container via marítima.
3) Algo intermedio (compartir container y llevar parte de las pertenencias)

Yo no conozco muy bien el tema del transporte marítimo, pero seguro que alguno de vosotros me puede orientar sobre compañías, agentes de transporte, líneas marítimas...

En fin, una ronda de caipirinhas para todos y muchas gracias!
__________________
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
JAMES DEAN



Citar y responder
  #2  
Antiguo 31-08-2011, 17:19
Avatar de peter1966
peter1966 peter1966 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: costa catalana
Edad: 57
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 31 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Container de Barcelona a Porto Alegre

Hola Catavento:

100kg a Brasil via aerea por 500 euros??? Muy barato veo eso....se puede saber con que compañia?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peter1966
Catavento (31-08-2011)
  #3  
Antiguo 31-08-2011, 17:31
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Container de Barcelona a Porto Alegre

Hace años, solo como ejemplo, un coche europeo en Brasil era cariisimo (mas del doble que en España) debido a los impuestos que protegian la industria local. Esta tradición fiscal proteccionista creo que ha descendido bastante, pero aún existe.

Si es así, asegúrate de que tus pertenencias, si las envías allí, no han de pagar un impuesto prohibitivo de aduanas pues, si mantienen la política proteccionista, no van a dejar un coladero como sería la importación gratuita de bienes usados...

Los productos nacionales comprados "in situ" (algunos sectores ya están a la altura internacional) estaban mejor de precio.

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Catavento (31-08-2011)
  #4  
Antiguo 31-08-2011, 17:43
Avatar de Catavento
Catavento Catavento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2008
Edad: 54
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Container de Barcelona a Porto Alegre

Cita:
Originalmente publicado por peter1966 Ver mensaje
100kg a Brasil via aerea por 500 euros??? Muy barato veo eso....se puede saber con que compañia?
El agente que me dió ese presupuesto es Airocean transport, SL; las compañías aéreas (creo que a nivel marítimo funciona igual) trabajan la parte de carga mediante agentes, por eso la compañía aérea no la he preguntado, pero supongo que es TAP, ya que un amigo realizó un envío hace dos años a Fortaleza a través de este agente y se lo enviaron por TAP.

Salud!
__________________
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
JAMES DEAN



Citar y responder
  #5  
Antiguo 31-08-2011, 17:52
Avatar de Catavento
Catavento Catavento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2008
Edad: 54
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Container de Barcelona a Porto Alegre

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Hace años, solo como ejemplo, un coche europeo en Brasil era cariisimo (mas del doble que en España) debido a los impuestos que protegian la industria local. Esta tradición fiscal proteccionista creo que ha descendido bastante, pero aún existe.
Bueno, la verdad es que no ha descendido tanto el proteccionismo de Brasil. Los coches son carísimos, un fiat palio (modelo que no existe en Europa, puesto que los modelos son a menudo propios, más básicos y preparados para las malas carreteras brasileñas) cuesta 20000 euros, es una locura para un coche tan simple! Y no puedes importar coches extranjeros de ninguna manera, solo puede hacerlo un importador profesional autorizado.

Cita:
Si es así, asegúrate de que tus pertenencias, si las envías allí, no han de pagar un impuesto prohibitivo de aduanas pues, si mantienen la política proteccionista, no van a dejar un coladero como sería la importación gratuita de bienes usados...
Gracias por el consejo, ya me estoy enterando de la legislación, por ejemplo sé que un brasileño con más de un año de residencia fuera o un extranjero con visado de estancia permanente pueden entrar al país con sus pertenencias propias, incluyendo muebles, electrodomésticos, etc., siempre que justifique que se va a establecer allá. De todas maneras me lo tengo que mirar mejor, no sea que me crujan en la aduana como me dices.
Una ronda !
__________________
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
JAMES DEAN



Citar y responder
  #6  
Antiguo 31-08-2011, 18:19
Avatar de Akua
Akua Akua esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 68
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Container de Barcelona a Porto Alegre

Buenas tardes, Amigo.

Enhorabuena por el traslado,ya que pienso que es algo voluntario.

Si todavia no has localizado el modo de hacerlo, o deseas ver mas cosas, ponte en contacto conmigo, mi vecino de barco, precisamente se dedica a ese tema y seguro que podrá echarte una mano.

Mi nombre es Alejandro Moreno, y mi tel. . . 673 456 114.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akua
Catavento (01-09-2011)
  #7  
Antiguo 01-09-2011, 22:20
Avatar de Catavento
Catavento Catavento esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2008
Edad: 54
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Container de Barcelona a Porto Alegre

OK, muchas gracias, te contacto mañana mismo.

Saludos!
__________________
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.
JAMES DEAN



Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto