|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
eliminar manchas amarillas en obra muerta
buenos días cofrades y unas buenas pintas para remojar el gaznate!!
Desde hace un tiempo me estan saliendo unas manchas amarillentas en la obra muerta y que no hay forma de limpiar con estropajo, jabon, aguarras, etc. mando foto. Conoceis algún producto para limpiar estas manchas?
Editado por maico en 28-08-2024 a las 12:17. |
|
||||
|
||||
Respuesta: eliminar manchas amarillas en obra muerta
Lejía, con precaución.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea | ||
Laury (28-08-2024) |
|
||||
|
||||
Re: eliminar manchas amarillas en obra muerta
Intenta recordar si en tu barco o barcos cercanos han hecho trabajos de cortar hierro, ajustar candeleros, soldaduras, etc. Suponiendo que estas manchas amarillas son producto de la oxidación de restos de estos trabajos con materiales ferricos o discos de amoladora, lo ideal es el producto FAKOLITH FK-9 en GEL. (Acido ortofosforico). Coges un estropajo de aluminio un poco de gel, y a darle. Luego aclara abundantemente, mejor dicho, MUY ABUNDANTEMENTE todo. Suerte |
|
||||
|
||||
Hola, asegúrate que no sea el efecto de las cremas solares de la tripulación. Si es eso se va con el tiempo. Por lo menos a mi. saludos
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
no me suena que se hallan hecho trabajos con hierro cerca del barco. Son unas manchas que han ido saliendo con el tiempo y cada vez son mas grandes. gracias por vuestros consejos. lo probaré a ver si funciona.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea | ||
maico (28-08-2024) |
|
||||
|
||||
lo intento a ver si ahora se ve.
Captura de pantalla 2024-08-28 a las 9.00 copia.jpg
Editado por maico en 28-08-2024 a las 09:02. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maico | ||
antonio 125 (30-08-2024) |
|
||||
|
||||
Tiene pinta de ser restos de grasa o similar del agua del puerto. Pienso que un poco de jabón y esponja debería de ser suficiente.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
maico (28-08-2024) |
|
||||
|
||||
Despues de probar con todo sin exito, incluso co los disolventes mas fuertes, un amigo profesional de la nautica me recomendo un producto que es realmente milagroso con estas manchas. Hoy ire al barco y te digo el nombre del producto, que de memoria no me acuerdo, cosas de la edad!
|
2 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje: | ||
juan alberto (28-08-2024), maico (28-08-2024) |
|
||||
|
||||
Ferronet o similar, ósea ácido fosfórico limpia óxidos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
maico (28-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Compra una botella de limpiador Sadira limpia cascos y lo das con un pulverizador de mano donde estén las manchas amarillas y lo dejas actuar 15 minutos, después le das un manguerazo y mano de santo y las manchas desaparecen.Al cabo de seis meses te volveran a salir, es debido al sol que descompone el gelcoat y pasa en los barcos que ya tienen años debido a la porosidad del material. Solución para que no salgan las manchas pintar la obra muerta.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
maico (28-08-2024) |
|
||||
|
||||
Antes de pintar, púlelo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
maico (28-08-2024) |
|
||||
|
||||
El producto es Ecomar Inox Nautica limpiador para cascos. Lo aplicas con el spray, lo extiendes con una esponja sin frotar(con guantes de goma) y a los tres minutos lo limpias y queda perfecto.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
maico (29-08-2024) |
|
||||
|
||||
Esas manchas es producto del salitre del agua salada. Agua Fuerte (Salfuman). Pero mucho ojo si lo das con el barco a flote, al caer en el agua produce vapores. Recordando el BUP , entiendo que el acido clorhídrico al juntarse con la sal del agua que es básica reacciona. Aplicas , dejas unos 5 minutos y aclaras.
Los productos comerciales creo que no son mas que agua fuerte rebajada y algún invento más. La pega de estos productos milagrosos es que abren el poro y se te vuelve a poner amarillo con mas facilidad, por lo que lo suyo es un pulido y cera para que dure. Es mi opinión y puedo estar equivocado. Editado por sinpapeles en 29-08-2024 a las 09:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
maico (29-08-2024) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo claro que una vez utilizado alguno de los productos que recomendáis, con el barco en varadero, lo suyo sería pulir la obra muerta para proteger el poro del gelcoat.
|
||||
|
||||
hola compañero . yo trabajo con barcos en tema de pintura y pulidos , el producto para esas manchas más eficaz que yo uso es el que elimina puntos de oxido de los candeleros y barandillas . le pones un poco en un trapo microfibras y vas mojando por sonas controladas como dijo un compañero ponte guantes de nitrilo , en un cubo pon solo agua y una balleta para ir enjuagando . verás que va saliendo tómatelo con calma luego si lo pules mejor y si esa Sona es la más conflictiva puedes aplicar un cerámico o un pulimento protector , el cerámico dura más y el protector así como vas navegando y baldeando desaparece . espero servir de ayuda
|
|
||||
|
||||
Hola António 125, con "aplicar un cerámico o un pulimento protector", ¿qué es eso de cerámico?. Danos información al respecto. Yo, por lo menos, no había oído hablar de eso. Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Para quitar ese tipo de manchas yo uso, con mucho éxto, un producto que venden en muchos hipermercados que se llama CIF.
El bote sale por unpos 3 euros. Es cremoso, lo extiendes con un trapo y lo dejas unpos 5 minutos. Luego lo frotas bien y te queda inmaculado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
maico (07-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
maico (07-09-2024) |
Ver todos los foros en uno |