|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Una de baterías...
Una ronda de mi cuenta!
Es de mi coche, me la han cambiado en el concesionario porque daba fallos en los picos de arranque, el coche fue al taller por eso, pero solo daba fallo a veces, es una batería de 300€, es del 2019, le pongo el voltimetro y me da 12,6V, se puede aprovechar para el barco como batería de servicio? Gracias Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Una de baterías...
¿12,6v después de cargarla? acércate a cualquier punto limpio y que se la queden. Si después de cargarla no mantiene una tensión mínima de 12,8v con carga, es que está mal. La vida media de las baterías de plomo ácido está en 4 años. De 2019 a 2022 van ya unos 3 años. Si durante la pandemia, por ejemplo, la dejaste mucho tiempo sin uso, se habrá fastidiado. Y si, en su día puede ser que te cobrasen 300€ porque lleva el logo de BMW, pero ni valía lo mismo la misma batería bajo otra marca ni mucho menos vale 300€ ahora mismo. Solo valdría si después de una carga o si te la pueden regenerar en un taller y queda que después de carga te mantiene 12,8v con un mínimo de consumo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Cenachero (02-03-2022) |
|
||||
|
||||
AGM 90 Ah. La puedes usar perfectamente de servicio. Procura no descargarla mas del 50% para que te dure (aunque se pueden descargar mas).
P.D. Que nos hemos solapado. Siempre que cargue bien, evidentemente. Si puedes pedir un cargador a algún colega dejala una noche cargando a ver que pasa. No tires la toalla aún.
Editado por moryak en 02-03-2022 a las 19:23. |
|
||||
|
||||
Una de baterías...
Gracias! Y quedan bien después de una regeneración? En que consiste?
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
|
Respuesta: Re: Una de baterías...
Cita:
A mi me han durado 7 años. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Cenachero (04-03-2022) |
|
||||
|
||||
Una de baterías...
Gracias a todos, al final le tengo de respeto, es decir, la tengo conectada a la tercera salida del cargador inteligente pero sin conectar a nada más, y unos cables de arranque de camión que compré por si me quedo seco tener para arrancar. Hoy le haré pruebas de carga a ver que tal está y si se recuperó, os cuento.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|