La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-07-2007, 07:55
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarcación de vela ligera para dos personas

Buenos días por la mañana a toa la taberna y venga unas rondas de churros mojados en vino. Que por cierto están buenisimos....

A lo que vamos, el tema es que a veces, si... ya sé que muy pocas, pero a veces las mujeres nos dan alguna que otra alegría .

Os cuento todo esto porque hablando ayer noche con la almiranta sobre la compra de un barco dentro de unos años, le comenté que lo ideal, incluso antes que alquilar cruceros, era que yo hiciera mientras cursillos de vela liguera y comprar una de segunda mano de una plaza porque para mi solo me seria mas fácil de botar, subir y bajar del coche, etc.. y así seguir aprendiendo y de paso capear el mono de barco de una forma divertida.

Nada mas terminar yo este comentario oigo un rotundo " de eso nada !!!"
Lógicamente me queda la cara con una mueca totalmente abstracta, sin color y sin capacidad para reaccionar hasta que ella vuelve a hablar para decir: "Que te crees tu que vas a ir solo, y yo que? así que te vas mirando una para ir dos porque yo también quiero aprender para poder ser útil y ayudarte si algún día alquilamos o tenemos un barco". Otra vez me quedo sin palabras... Impresionante

Perdón por esta parte del post, pero tenia que contárselo a alguien y quien mejor que vosotros.


Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
que medidas suelen tener?
se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???

Bueno, supongo que lo mas fácil será que me recomendéis alguna pagina para ir mirando.


Bueno, que muchas de lo que sea y gracias.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2007, 07:59
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

No hombre, no pidas perdón, has demostrado que Dios existe y que la virgen se le aparece a alguno de vez en cuando ahora un consejo, si la propuesta era en firme, aprovecha antes de que cambie de idea y subela en algún barco que realmente valga la pena para no fastidiar el invento. A ver si la subes en una patera y la lias Bien por las tripulantas.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2007, 08:17
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Entonces ayer fue mi noche Mariana....

A ella ya le gustan los barcos de toda la vida, es francesa y ya de pequeña la vela ligera la tenian como una actividad extra en la escuela por lo que llegó a practicarla en alguna ocasion, incluso me contó que llegó a volcar con un optimist y se lo pasó genial, osea, que los antecedentes, aunque muy en el pasado, son positivos.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2007, 08:25
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

por tod@s
¡Enhorabuena!
De todas maneras que te lo firme y si tienes testigos mejor. Que luego pasa lo que pasa.
Saludos.
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-07-2007, 08:46
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

[quote=galuajk;102337]

Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
que medidas suelen tener?
se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???
[quote]

galuajk,

En general hay bastantes barcos de vela ligera que cumplirían los requisistos que pides: Personalmente me inclinaría por empezar con un 420.

Ventajas:

- Por peso se mueve con bastante facilidad entre dos adultos, sobretodo si viene con carro de varada.

-A pesar de ser un barco "sencillo" te permite llegar a navegar con maniobra completa a medida que los vas dominando: Mayor, foque i Spi.

- Por su abundancia en nuestro litoral, puedes encontrarlos de segunda mano muy biuen de precio en cualquier club náutico.

- Es un barco muy sufrido. No es raro encontrar en las escuelas de los clubes nauticos ejemplares con 15 y hasta 20 años a sus espaldas.

- En cinco minutos lo teneis apareado y estais navegando.

-Se puede llegar a cargar en la baca del coche (lo he hecho) aunque lo ideal es que te agencies un buen remolque.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-07-2007, 08:55
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Tómale la palabra. ¡¡¡Pero YA!!!, que luego se arrepienten.

Trata de cerrar la compra de algo esta misma mañana aferrándote a vuestra conversación de anoche. Si no lo logras, trata de que nunca más vuelva a sacar el tema hasta que tengas la compra cerrada

Ahora, en serio. Depende de lo atrevidos y deportistas que seáis. Si no sabes cómo va a reaccionar y/o no le gusta hacer bandas y/o le gusta ir tranquilita y sin escora, yo me inclinaría por una pastinaca.

Algo como esto:


Le puedes poner un motorcito de 4 CV para cuando queréis ir de paseo tranquilitos y la inversión no es demasiado alta. Lo podéis comprar ahora, usarla durante unos años y venderla por el mismo precio que hayáis pagado ahora.

Es incómoda en el sentido de llevarla en la baca del coche, pero la mayoría de los barcos de esa eslora (unos 3,5-5 m) lo son. Mejor buscaros un sitio donde os la puedan cuidar, vais, la montáis, navegáis y vuelta a la playa, club o embarcadero.

Si os gusta algo más de "movimiento", el campo se abre: desde un catamarán a un 420 o un 470.

En cualquiera de los casos, será un buen comienzo para comprender el trimado de las velas, que os puede ser de mucha utilidad para cuando patroneéis algo más grande propio o de alquiler.

¡¡¡Suerte!!!

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-07-2007, 09:01
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por vagamundus Ver mensaje
por tod@s
¡Enhorabuena!
De todas maneras que te lo firme y si tienes testigos mejor. Que luego pasa lo que pasa.
Saludos.
Supongo que lo que quieres es algo baratito de segunda mano y fácil de vender en su día. Tendrá que ser transportable en la baca de un coche o en un pequeño remolque, ¿no?

Pues de ese estilo tienes de segunda mano en muchos puertos:

Snipe. Aquí tienes fotos http://www.navigare.com.ar/fotosdesnipe.html este barco no tiene spi.

Vaurien. Aqui puedes ver uno para ver si te gusta http://usuarios.lycos.es/estralo/el%20vaurien.htm

Lo que se suele usar en algunas escuelas de vela es el omega, un barco que es para empezar.



Uno que se vende, para que te hagas una idea del precio http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...170664553.html

No entro en los catamaranes, porque son más difíciles de transportar y guardar, pero si tienes donde dejarlos cerca del agua también son interesantes.

!! A navegar ¡¡


Editado por REIRA en 18-07-2007 a las 09:03.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-07-2007, 09:09
Avatar de sangar57
sangar57 sangar57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 66
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Buenos días, unos cafetitos para el que quiera y otro para mi a ver si me despierto.
Como decía un cofrade Dios existe.
Los vela ligera para iniciarse o competir mejor que sea en remolque para transportarlos, es más comodo para ti y para el barco. Tienes unos cuantos para elegir, entre los 4 y 5 metros de eslora. De los más usuales y por orden de complejidad en el manejo tienes el Vaurien (noble y relativamente tranquilo), el 420 (rápido y sencillo para las prestaciones que tiene) 470 (rapidísimo y muy completo, con muchas posibilidades de reglaje). El primero no tiene spy, pero es más barato y en principio más duro que los otros dos.
Luego hay muchos modelos que no están generalizados, son más populares en unas zonas que en otras, también los que están "anticuados" como el snipe (precioso barco).
Lo que yo haría (en su día lo hice) sería intentar conseguir un 420 en buenas condiciones y si por el camino me sale un vaurien que realmente merezca la pena lo tendría en cuanta. Elijas uno u otro lo que es seguro es que te, os lo pasareis de p... madre.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-07-2007, 09:16
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por sangar57 Ver mensaje
Buenos días, unos cafetitos para el que quiera y otro para mi a ver si me despierto.
Como decía un cofrade Dios existe.
Los vela ligera para iniciarse o competir mejor que sea en remolque para transportarlos, es más comodo para ti y para el barco. Tienes unos cuantos para elegir, entre los 4 y 5 metros de eslora. De los más usuales y por orden de complejidad en el manejo tienes el Vaurien (noble y relativamente tranquilo), el 420 (rápido y sencillo para las prestaciones que tiene) 470 (rapidísimo y muy completo, con muchas posibilidades de reglaje). El primero no tiene spy, pero es más barato y en principio más duro que los otros dos.
Luego hay muchos modelos que no están generalizados, son más populares en unas zonas que en otras, también los que están "anticuados" como el snipe (precioso barco).
Lo que yo haría (en su día lo hice) sería intentar conseguir un 420 en buenas condiciones y si por el camino me sale un vaurien que realmente merezca la pena lo tendría en cuanta. Elijas uno u otro lo que es seguro es que te, os lo pasareis de p... madre.

Me parece que estás equivocado, el Vaurien tiene spi.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-07-2007, 09:23
Avatar de galuajk
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-03-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 53
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Muchisimas a todos...

Por lo que estoy leyendo, el 420 creo que lo pondré de primero en la lista de candidatos, eso de que lleve mayor y foque (aunque no spy) pues me llama la atención por ser parecido a un barco "de los de verdad" y de paso le vamos cogiendo el gustillo a la escora, pero desde luego que miraré y preguntaré por lo otros modelos que comentáis.

para todos.
__________________
¡¡Pues no se me ocurre nada que poner!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-07-2007, 09:26
Avatar de Iberio951
Iberio951 Iberio951 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-06-2007
Localización: Alcante
Edad: 48
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Hola Galuajk:

Yo tengo un 420. Como ya te han apuntado, es un barco tremendamente versátil y lo bueno es que no se te quedará pequeño si queréis experimentar más sensaciones. Si no, siempre puedes navegarlo tranquilo. El único inconveniente es que la maniobra para el proel es algo incómoda, ten en cuenta que es un barco de regatas, no de paseo. El mio creo que es del año 1982, me costó 200.000 pts de hace 8 años (completamente equipado y 2 juegos de velas, uno de ellos nuevo) pero está prácticamente impecable y su diseño nunca pasa de moda.

Con poco viento puedes navegarlo incluso solo pero lo bonito es coordinarse con el proel, ahí tu pareja y tú podeís tener bonitos "piques" y pasarlo fenomenal.

Para terminar, por sus dimensiones te lo puedes llevar donde quieras. Yo lo tengo guardado en un garaje, con salida a 100 metros de una playa (lo bajo con un carro de varada y a pie de playa lo aparejo).

Creo que voy a estar por Alicante (Campello) la primera semana de agosto. Si alguien se anima a navegar (en plan tranquilo que mi nivel no da para desafiar a Alinghi...) que me contacte.

Rondas para todos!
David
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-07-2007, 09:28
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cofrade, aqui cabe el emblematico
IM-PPRESIONANTE
salvo que no se fie de ti ni un pelo y te quiera controlar de muy cerca y aun en medio del agua
En bona fide lo que te acaban de comentar anteriormente va a misa (seguimos de milagros) pero deberias tener presente que un barco nada pesaito de subir a la baca es necesariamente pequeño y por lo tanto...mojao.
Mi tope era el Vaurien, pero siempre esperaba a ver pasar cerca algun chaval que me quisiera ayudar a apoyar la proa en la baca, que luego empujando la popa ya podia yo...
El otro para dos tripulantes y ligero es el 4.20, version juvenil o femenina de 4.70 pero ojo , son barcos de alta competicion, muy poco estables, que necesitan un tripulante acrobatico y trapecista,y dificiles de llevar de paseo. Para ir despacio van mejor el Vaurien y el Snipe, ya para llevar detras del coche en remolque-carro de varada, que seria su mejor configuracion.
Luego hay toda una serie de modelos de enseñanza, desde los que pueden llevar varios tripulantes, Galeon, Caravelle, Raquero, de tamaño ya considerable incluso para dos fornidos mocetones..a los vela ligera lastrados que ya llevando remolque, serian una autentica gozada... pero de costes prohibitivos.
Personalmente te aconsejaria o bien el que te ha señalao Windi, o un Snipe usado, barco con el que podrias hacerlo todo, aprender vela, regatear y pasear por la bahia como un señor
Cordialmente
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 18-07-2007 a las 11:06.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 18-07-2007, 09:38
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
Muchisimas a todos...

Por lo que estoy leyendo, el 420 creo que lo pondré de primero en la lista de candidatos, eso de que lleve mayor y foque (aunque no spy) pues me llama la atención por ser parecido a un barco "de los de verdad" y de paso le vamos cogiendo el gustillo a la escora, pero desde luego que miraré y preguntaré por lo otros modelos que comentáis.

para todos.
Que el 420 también tiene spiii



Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-07-2007, 09:39
Avatar de Javi470
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Hola

En vela ligera tienes muchas posibilidades y si además como dices tu mujer es francesa aún tienes muchísimas más, ya que el mercado de segunda mano frances es mayor y mejor que el nuestro.

Prueba a realizar busquedas en ebay.fr

Sobre la llevarlo en la baca del coche olvidalo, es posible de hacer un día pero desistiras al segundo intento.

Te recomendaría que buscaras un barco que lo puedas navegar solo y acompañado, es posible que tu mujer no quiera navegar tantas veces como tu quisieras, existen dos barcos preciosos con esas características el Laser Vago y el RS Vareo ambos son barcos modernos rápidos y sencillos. Te adjunto link con las pruebas de estos dos barcos.
http://www.velaligera.com/html/articulos/articulos.htm#
http://www.rsveleros.com/vareo.html
http://www.lasersailing.com/disp/uk/...775a9f9949728c

Aquí tienes unos links para que te informes
En el foro de la web la gente te asesorará muy bien, y hay tablón de anuncios.
http://www.velaligera.com/
Aquí tienes una clasificación y descripción de gran parte de los barcos de vela ligera existentes.
http://www.velaligera.com/html/clases/clases.php

Un saludo, espero no haberme pasado con la información jajaja
Javi
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-07-2007, 09:40
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por galuajk Ver mensaje
A ella ya le gustan los barcos de toda la vida, es francesa y ya de pequeña la vela ligera la tenian como una actividad extra en la escuela por lo que llegó a practicarla en alguna ocasion, incluso me contó que llegó a volcar con un optimist y se lo pasó genial, osea, que los antecedentes, aunque muy en el pasado, son positivos.

Hola Galuajk, eres realmente AFORTUNADO... Lo de "francesa" (llevan la vela en los genes) + "escuela" + "optimist" es el cóctel perfecto para que se vicie en el primer bordo !
Citar y responder
  #16  
Antiguo 18-07-2007, 10:57
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Bueno días,

Pues yo creo que el 420 para iniciarse es algo "complicado", yo me decantaria por el Snipe. Es mucho más noble y algo más tranquilo. Considero que es bastante más fácil de controlar que el 420 y además el barco dura más. El mercado de segunda mano, aunque escaso, es mucho mejor. Yo no lo dudaria...

Puedes llevarlo en un un remolque y el unico gran inconveniente que tiene es que pesa algo más pero entre dos lo puedes controlar facilmente.

Ale, unas que el calor aprieta.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-07-2007, 11:20
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Practicamente de acuerdo con todos, pero... para empezar el vaurien es fenomenal, estable amplio comodo para sentarse y maniobrar, facil de optimizar el trimado las velas spi.. muy bueno (con el empeze medio en serio) el 420 y el snipe son muy buenos para lo mismo pero mas incomodos, menos francobordo menos posibilidades de estiba, mas nerviosos los cascos son mas redondos, aun así y es lo que siempre recomiendo a los amigos es un pastinaca o similar, los tienes de 2ª mano entorno a los 1800-2000 a veces incluso con remolque y motor, es muy muy versatil, ya sabes el refran aprendiz de todo maestro de nada, pero de eso se trata, aprender, navega a vela, si te lias enciendes tu motorcito y de vuelta, tiene bancos, cofres, remos... y hay muchos en las paginas de 2ª mano, como ejemplo http://www.compraventa.com/vi/8601463.htm?ca=30_s
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-07-2007, 11:37
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

esa...ideal Susito!
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-07-2007, 11:52
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

E, allora, io quasi quasi prendo il treno e vengo, vengo da te...

Joé, malamar, entre el hilo, que me recuerda mis tiempos mozos en vela ligera (no liguera , aunque algún liguero cedió), y tu firma, me estoy poniendo de un melancólico...

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-07-2007, 11:54
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Bueno días,

Pues yo creo que el 420 para iniciarse es algo "complicado", yo me decantaria por el Snipe. Es mucho más noble y algo más tranquilo. Considero que es bastante más fácil de controlar que el 420 y además el barco dura más. El mercado de segunda mano, aunque escaso, es mucho mejor. Yo no lo dudaria...

Puedes llevarlo en un un remolque y el unico gran inconveniente que tiene es que pesa algo más pero entre dos lo puedes controlar facilmente.

Ale, unas que el calor aprieta.
No estoy de acuerdo. Yo tengo un 420 del 1976 (sin spi) y no tiene complicación. Hombre si se coje uno para hacer regatas olímpicas pues
claro la cosa cambia. Respecto a la nobleza, es un barco bastante rápido,
pero uno lo puede montar con la mayor sólo al principio o cuando sopla demás, y la navegación se reduce a lo que se hace con los optimists
(o sea un juego de niño).
Luego cuando uno ha salido 3 o 4 veces y ya entiende los conceptos básicos y como se comporta el barco, puede ir con las dos velas (en vientos suaves). Después uno se engancha y quiere más velocidad!!
Mi mujer está aprendiendo conmingo ahora en él y lo pasa
muy bien.
Con poco viento hasta se puede llevar solo..
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-07-2007, 13:17
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #22  
Antiguo 18-07-2007, 15:08
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
No estoy de acuerdo. Yo tengo un 420 del 1976 (sin spi) y no tiene complicación. Hombre si se coje uno para hacer regatas olímpicas pues
claro la cosa cambia. Respecto a la nobleza, es un barco bastante rápido,
pero uno lo puede montar con la mayor sólo al principio o cuando sopla demás, y la navegación se reduce a lo que se hace con los optimists
(o sea un juego de niño).
Luego cuando uno ha salido 3 o 4 veces y ya entiende los conceptos básicos y como se comporta el barco, puede ir con las dos velas (en vientos suaves). Después uno se engancha y quiere más velocidad!!
Mi mujer está aprendiendo conmingo ahora en él y lo pasa
muy bien.
Con poco viento hasta se puede llevar solo..
No te voy a quitar parte de razón pero el 420 tiene trapecio, mientras que el Snipe no. Y lo que es más importante, la botavara está muchisimo más alta, facilitando muchisimo más las maniobras.

Los barcos antiguos eran más resistentes que los actuales. Ahora un 420 se destroza en poco más de una temporada y te lo digo por experiencia. Los barcos de segunda mano no suelen ser barcos que recomiende para la compra. Tal vez haya alguna excepción, pero pocas. Si es para recomendar, recomiendo el Snipe sin duda. Todo lo que puedes hacer con el 420 (menos llevar el Spi, basicamente porque no tiene) lo puedes conseguir con el Snipe. Y sin duda, un Snipe dura en buen estado mucho más que un 420.


Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto

Sinceramente, tan sólo doy mi opinión en función de lo que he aprendido a lo largo de los años. Que por cierto, este verano hace exactamente 10 años que empecé a trabajar en esto (los dos primeros como ayudante de monitor, por supuesto.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 18-07-2007, 15:34
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Sinceramente, tan sólo doy mi opinión en función de lo que he aprendido a lo largo de los años. Que por cierto, este verano hace exactamente 10 años que empecé a trabajar en esto (los dos primeros como ayudante de monitor, por supuesto.

Hola Imacu, toy flipando contigo jamía, como decía no sé quién lo tuyo es viento en las venasssssss ...

Una pregunta: el otro día probé un topper nuevo en el club de vela. Ya me fijaré en el modelo exacto, pero te puedo decir que tiene spi, un palmo de francobordo y la popa totalmente abierta, o sea una auténtica culebra. Iba con una amiga y nos traíamos un bailoteo a babor y estribor para intentar estabilizar aquello que nitecuen. Bueno, pues la pregunta es: se puede llevar (llevar bien quiero decir) un juguetito así una sola? La escota del foque me pareció muy manejable por otra parte.

Gracias y
Citar y responder
  #24  
Antiguo 18-07-2007, 16:19
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Un tema fundamental, y que aqui no se ha hablado es donde vas a tener el barco.

Por ejemplo, un Estel (solo mayor, pero pueden ir 2-3 personas), un Laser 2 (no confundir con el Laser olímpico), etc, se pueden llevar en la baca del coche. Un snipe necesita un remolque, al igual que el 420-470.

Lo ideal es decir donde vas a tenerlo, si piensas transportarlo mucho, etc.

Si tu objetivo es que te sirva como escuela para un futuro crucero, directamente un monocasco. Un catamaran es más divertido, pero las sensaciones son algo distintas al monocasco de crucero.

__________________
Citar y responder
  #25  
Antiguo 18-07-2007, 19:12
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto
No quito crédito a nadie. Simplemente cuento mi experiencia.
No he navegado en Snipe. Por lo que conteis es muy facíl de llevar.
Lo que digo es que el 420 (los antiguos por lo menos)
es fácil de llevar y únicamente con la vela mayor todavía más.
La cosa es empezar con poco viento para dar tiempo a maniobras.
Otra cosa que es muy buena hacer es volcar el barco en buenas condiciones.
Porque enseña que no pasa nada y elimina esos miedos de "y si volcamos, se nos va a hundir el barco".
No se como es el snipe con el volcado, pero el 420 vuelve seco.
De hecho la primera vez que lo hice teñíamos agua dentro antes, pero a adrizar el barco de nueco quedo literalement seco.
Eso si que es buen diseño.
Para aprender es fenomenal.
Ahora si las contrucciones de los modelos
de hoy son tan frágiles, pués o se busca un modelo antiguo en buenas condiciones o se busca otro tipo de barco.


En Francia hay miles y miles de 420 veteranos tirados de precio.
En España parece que no hay tantos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Sobre mastil de vela ligera Luisvi Foro Náutico Deportivo 9 07-05-2007 20:52
Documentación para vela ligera armensis Foro Náutico Deportivo 10 15-03-2007 15:12
Comprar vela ligera elpicaelpica Foro Náutico Deportivo 3 23-12-2006 17:51


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto