La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-10-2013, 13:37
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con cabo en la hélice

Birras para todos, De momento por suerte solo es pura curiosidad, pero al que anda le toca y más después de ver restos de redes cerca del amarre.
Tengo una duda con respecto a la hélice y sus posibles problemas.
¿Si se lía un cabo, red o algo en la hélice, que problemas puede acarrear?
Yo he pensado que si el motor no puede girar porque la hélice esta atascada el motor se parara ¿no?
Si el barco tiene arbotante, este se puede doblar y el eje de la hélice también, pero el motor se parara.
Si se enrolla entre la hélice y el bocín de popa, ¿el bocín se arrancara? O se parara antes el motor.
Todo esto es pensando en dejar una gafas de bucear en la embarcación, por si algún día pasa el enganchon y lo único que pasa es con esto es que se para el motor, me hecho al agua con las gafas y un cuchillo quito el lío, vuelvo a arrancar el motor y listo, o todo esto es una pájara mental que me he hecho yo y si hay un enganchon la única forma de volver es remolcado.
Gracias por aguantar el royo.
Más birras para todos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-10-2013, 13:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,824
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,036 Agradecimientos en 1,180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

A veces el sistema de buceo y cuchillo no funciona. Tenia cortacabos pero no sirvio de nada, si te fijas desplazo el casquillo del arbotante e incluso el cabo se metio dentro



__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Mestralet (14-09-2023)
  #3  
Antiguo 04-10-2013, 14:05
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda con cabo en la hélice

Normalmente el motor se cala, bajas con un cuchillo de sierra lo cortas y vuelve a arrancar sin ningún problema. No vi nunca un caso como el que comenta el cofrade, supongo que los motores más antiguos son más peligrosos en este aspecto y pueden causar averías gordas.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-10-2013, 14:32
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda con cabo en la hélice

Gracias por responder. Pues si los motores viejos pueden ser mas peligrosos en este aspecto, yo tengo todas las papeletas, ya que el motor que tengo es un sole mini 3 de 12 CV.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-10-2013, 16:09
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 737
Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Ami me paso hace poco, lo comente en este foro, creia que no habia pasado nada per al final resulta que me habia desplazado el casquillo del arbotante, toco sacar el barco y cambiarlo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-10-2013, 17:16
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 679
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Lo que es una verdadera faena es enganchar un cabo de palangre y que se quede enganchado en la parte fija del arbotante o a la salida de la bocina, con el roce se calienta y se funde creándose un gran cabo que está fijo y roza contra el eje llegando a marcarlo.
__________________
En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-10-2013, 17:49
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Cita:
Originalmente publicado por saltamico Ver mensaje
...
Todo esto es pensando en dejar una gafas de bucear en la embarcación, por si algún día pasa el enganchon.... o todo esto es una pájara mental que me he hecho yo
De pájara mental nada. Basta con ver las fotos y testimonios.
En mi caso ya nos ha pasado dos veces zarpando, con las amarras propias de puerto (afortunadamente no en mi barco y sin ser yo el responsable de la pifia).

Normalmente se subsana todo con una buceadita y un cuchillito, pero sobre todo con calma. Efectiamente los cabos son muy puñeteros (no te digo nada si pillas redes), y pueden hacer mucha pupita, incluso vía de agua por rotura de bocina.

En cualquier caso, el motor puede que no se pare, pero cambiará el sonido gravemente. Ante esa señal, todos solemos estar atentos a bajar a ralentí, para "sentir" qué es lo que pasa. Una vez "sentí" un extraño, y resulta que un plástico gigante me había envuelto la hélice. Como lo detecté a tiempo, bastó con bucear (previo remolque amable de unos vecinos que entraban en ese momento). Hubiera estado chungo tener que echar el hierro en plena bocana, pero si así hubiera sido, gafitas, resuelto, y levar anclas en menos de dos minutos.

Échate las gafas de buceo que quieras. Yo llevo éstas de 14 euros que me encajan fenomenal y ocupan nada.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-10-2013, 17:59
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,873
Agradecimientos que ha otorgado: 979
Recibió 1,782 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

En cierta ocasión pillé un cabo de ancla dando atrás y además de pararse el moltor en seco movió los silenblocs de la bancada y descentró el eje...
En otras ocasiones de enredo accidental de amarra, bastó con bucear y cortar a cuchillo, no sin cierta dificultad y paciencia cuando el cabo queda comprimido...
Saludos cordiales
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-10-2013, 18:33
Avatar de Xibiu
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2007
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 216 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Yo lo sufrí dos veces, la primera con un cabo y la segunda, pues, la típica bolsa negra con la que envasan los mejillones en las bateas de esta zona.
Desde entonces: gafas, navaja wichard bien afilada y con cabito a la muñeca, y fundamental unos guantes.
Y paciencia.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-10-2013, 20:57
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,824
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,036 Agradecimientos en 1,180 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duda con cabo en la hélice

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Normalmente el motor se cala, bajas con un cuchillo de sierra lo cortas y vuelve a arrancar sin ningún problema. No vi nunca un caso como el que comenta el cofrade, supongo que los motores más antiguos son más peligrosos en este aspecto y pueden causar averías gordas.
Lo siento pero no entiendo esa suposicion tuya

Un motor ( nuevo o viejo) a 1200 rpm con una reduccion de 2 a 1. resulta que nos da 10 vueltas por segundo, totalmente independiente de la variacion de potencia del motor de nuevo a viejo, por lo que no tienes tiempo a reaccionar

Al reves un motor potente tendera a intentar vencer la fuerza del enganche, ocasionando dobles del eje, silenblocks yendo de paseo, etc
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-10-2013, 21:37
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Yo toco madera, porque ahora tengo todo bien. Pero estoy seguro que cuando compré el barco, este ya había tenido incidentes de este tipo muy mal solucionados.

Vibraba bastante pero como no lo conocia de antes y lleva un monocilíndrico lo achacaba a eso. Muy lejos de la realidad.

El primer año cambié el casquillo del arbotante y hubo que enfibrarlo porque tenia holgura.

El eje fué al tornero porque no estaba bien alineado.

La bocina seca que puse al comprar el barco duró un año y no los cinco que debe durar porque el eje no estaba alineado y se comió los labios que esta tiene, así que dejo de ser humeda y además desparramaba agua salada por el compartimento del motor. Nada bueno.

Este verano he acabado cambiando silent blocks y alineando todo el conjunto.

Y para terminar también hay otra cosa que he tenido que cambiar. El acoplamiento eje inversor que también estaba tocado.

Si a eso le sumamos que he cambiado también la hélice por otros motivos, tenemos como resultado, que desde el inversor hasta el final, he tenido que poner todo en vereda.

Todo ello son sintomas inequívocos de haber pescado un cabo navegando a motor y a buenas vueltas. Evidentemente que te pase en puerto o que te enganches con un muerto con la orza o con el propulsor en punto muerto, es otra historia.

Asi que por lo tanto, gafas, guantes, una cizalla pequeña, y una buena navaja afilada bien a mano y por su puesto una revisión de todos estos puntos y su funcionamiento despues del incidente en cuanto sea posible.

De bajar, soltar o cortar y todos contentos, nada de nada, yo empezaría mirando si la bocina ha dejado de ser seca, girar el eje con el motor parado y en punto muerto con la mano para ver alineamiento y así con todo lo demás.

También tengo un Solé Mini III

Saludos.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-10-2013, 22:13
Avatar de METEORO
METEORO METEORO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-09-2011
Localización: Entrepeñas
Edad: 54
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 164 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Yo lo sufrí dos veces, la primera con un cabo y la segunda, pues, la típica bolsa negra con la que envasan los mejillones en las bateas de esta zona.
Desde entonces: gafas, navaja wichard bien afilada y con cabito a la muñeca, y fundamental unos guantes.
Y paciencia.
Ojo con el cabito a la muñeca. Conozco un caso que, tras varias inmersiones para quitar un plástico enredado en la hélice, justo la que iba a ser la última y en la que mas apuró la apnea, el cabo del cuchillo se engachó en algo y casi no lo cuenta. Un accidente absurdo y tonto pero que con nervios, ansiedad y mala suerte puede ser fatal.
Mejor que se pierda el cuchillo.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-10-2013, 22:54
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,969
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Por dos veces trozos de plástico me fastidiaron, la primera la más jo..... me taponó la toma de agua de un fueraborda, menos mal que era ya viejo, y lo fundió por recalentamiento. La segunda se enredó en la hélice y en el arbotante, el barco, un first 32, no andaba más que un par de nudos, nos dimos cuenta pronto y lo liberamos buceando.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-10-2013, 23:03
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

a mí me ha pasado en dos ocasiones, en la primera enganche un plástico enorme , el típico plástico que envuelve un palé con su cinta también de plástico súper dura la cual es muy cortante
en esta primera ocasión el motor empezó hacer un ruido muy extraño de golpe por lo cual lo pare rapidamente
era de día y me tiré al mar con las gafas cuchillo y guantes y no hubo problema en quitarlo, pero al tener un Llaüt y llevar los flaps me di un par de golpes no importantes en la cabeza ,por lo que decidí llevar siempre en el barco gafas de buceo, cuchillos ,guantes y un casco de descenso de barrancos que utilizaba anteriormente
la segunda ocasión era de noche y navegaba solo, enganche un cabo bastante gordo por lo que el motor paro de golpe
tuve que ser remolcado hasta el puerto y al día siguiente me tiré al agua, pero tan sólo hubo que deshacer el nudo , pues el cabo era tan gordo que no se lió en demasía
en ambas ocasiones no se produjeron destrozos en el barco, por suerte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-10-2013, 23:22
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 285 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Ley de Murphy... En diez años ni un problema! Este verano DOS VECES EL MISMO DIA!!!! Una en mitad de la Ría de Vigo y por la tarde en la de Aldan. En ambos casos, gafas, tubo y un buen cuchillo ( sin cabito!), un poco de estrès en algùn momento y listo!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-10-2013, 08:38
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

No me ha pasado, y espero que no me pase.
De momento navego con fueraborda, subirlo y desliar.

Espero pasarme a intraborda, y copiare el inventillo que lleva un amigo. No es otro que una pequeña hoz con mango lardo, seguro que no es efectiva en todos los casos, pero mi amigo asegura que ya la ha tenido que usar para soltar un trozo de red en alguna ocasion, supongo que en caso de ser un cabo de cierta mena no sera tan sencillo;
No todos los dias esta el agua como para darse un bañito

Esto otro no lo he visto, pero si he oido hablar de el a uno que vendia una trancha.
Su barco llevaba un ahujero encima de la helice cubierto con una tapa estanca, supongo que algo elevado para superar la linea de flotacion.
Lo llamaba el orinal.
El caso es que supuestamente podrias acceder a la helice desde dentro sin necesidad de meterte al agua.
Repito que no lo he visto, y solo me lo comento por telefono alguien que vendia un barco, y lo ´´vendia ´´ como extra.

Igual alguien conoce mejor el invento y puede dar mas detalles.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
  #17  
Antiguo 05-10-2013, 09:08
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con cabo en la hélice

Si queréis entretenernos mirad este hilo que abrí
¿Cuántas-veces-has-liado-un-cabo-en-la-hélice-en-el-puerto?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107664
Citar y responder
  #18  
Antiguo 05-10-2013, 09:13
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Muy buena la del casco. Yo tengo uno de escalada Peltz con barbiquejo en el barco y la verdad es que puede venir bien para evitar coscorrones y hacerte sangre en la cabeza con el caracolillo o lo que sea, aunque lo voy a probar un día sin las prisas de un incidente. El casco, el tubo, las gafas, los guantes....etc, hacen todo un poco engorrosillo si no se está acostumbrado.

Por cierto, he probado varios modelos de gafas y el tema de tener bigote es un problema y siempre me acaba entrando agua al poco tiempo. No he encontrado un modelo de gafas que no sea una mascara enorme un tanto grotesca....así que no es plan. No se como los compañeros también bigotudos resuelven este asunto.

Saludos.

Citar y responder
  #19  
Antiguo 05-10-2013, 09:25
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

La maniobra parece sencilla, pero se puede complicar si no bajamos bien pertrechados. Creo que hay que tirarse al agua con una camiseta puesta, guantes y casco. La camiseta y los guantes para que no te rocen el cuerpo los caracolillos o te cortes con la hélice y el casco para evitarte golpes en la cabeza con el movimiento de la embarcación.

El cuchillo a emplear es mejor que disponga de sierra en el filo para facilitar el corte, en especial de chicotes con mucha mena.
__________________
Citar y responder
  #20  
Antiguo 05-10-2013, 09:27
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Se me ha olvidado lo de las gafas de buceo, pero en éso coincidimos todos.
__________________
Citar y responder
  #21  
Antiguo 05-10-2013, 15:13
Avatar de saltamico
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-11-2012
Edad: 61
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 104 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Duda con cabo en la hélice

Mas cosas para llevar en la embarcación cuchillo, gafas de bucear, toalla y algún amiguete que se meta al agua cuando no sea verano
Gracias a todos.
Un saludo.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 05-10-2013, 17:16
Avatar de Sardineta
Sardineta Sardineta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-02-2012
Edad: 59
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 22 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
La maniobra parece sencilla, pero se puede complicar si no bajamos bien pertrechados. Creo que hay que tirarse al agua con una camiseta puesta, guantes y casco. La camiseta y los guantes para que no te rocen el cuerpo los caracolillos o te cortes con la hélice y el casco para evitarte golpes en la cabeza con el movimiento de la embarcación.

El cuchillo a emplear es mejor que disponga de sierra en el filo para facilitar el corte, en especial de chicotes con mucha mena.

Y para cofrades como Ignius una buena cuchilla de afeitar y espuma
__________________
A la voz de ¡ Barco Viene! es de ver como vira y se previene a todo trapo a escapar; que yo soy el rey del mar y mi furia es de temer.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-10-2013, 17:20
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 47
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con cabo en la hélice

Cuchillo de cortar pan, con dientes y gafas. Y mucha maña, que el 90% de los casos de puede quitar sin romper (en el caso de los muertos). Si se puede mejor desembragar motor para ayudar con giros del eje.
Saludos
Citar y responder
  #24  
Antiguo 05-10-2013, 17:33
Avatar de Ordago
Ordago Ordago esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2012
Localización: Cantábrico
Edad: 68
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 199 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Duda con cabo en la hélice

Kaixo Saltamiko!

Supongo que navegamos por la misma zona. Yo hace años tuve una txipironera de Olaziregi con motor ditter de 12 y enganché un par de veces. Tenía un artilugio que se llama orinal que soltabas una tapa con cuatro o cinco tornillos y accedías al eje desde el barco. De esa forma solías poder soltar el enganchón; me pasó un par de veces y siempre pude hacerlo. En una más antigua que tuve de madera también enganché varias veces. Una dentro de la bahía de txingudi y acercándome a remo hasta la isla de ,los pájaros pude soltarlo desde la arena. En otra ocasión delante de Jaizkíbel tuve que tirarme al agua con gafas y un cuchillo y da un poco de respeto cuando estás solo...¡pero no hay otra!
No suele haber ningún problema con el motor, notas un ruido y lo bajas a ralentí de inmediato.
Más problema suele haber si llevas dos motores y enganchas red en los dos....puedes llegar a doblar algún eje...Me pasó también una vez delante de Izaro y después de intentar hacerlo desde el agua con gafas y cuchillo; y no pudiendo porque había demasiada mar y arriesgaba un buen golpe en la cabeza, tuve que entrar renqueando con un motor a medias hasta el arenal de la ría de Gernika. Allí lo solucioné después de un par de horas... Una gracia...
Saludos y mejor que no te pase, que es desagradable.

Ordago
Citar y responder
  #25  
Antiguo 05-10-2013, 18:02
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda con cabo en la hélice

Cita:
Originalmente publicado por Sardineta Ver mensaje
Y para cofrades como Ignius una buena cuchilla de afeitar y espuma

Muy cierto. Este verano, de hecho me lo he afeitado, porque he estado muuuuuucho tiempo buceando. Ahora lo llevo intermitente, unas veces si y otras no.

¿De verdad que a nadie le pasa lo mismo que a mi? Es que es un coñazo, de verdad. Y a más profundidad, más rapido entra el agua.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto