|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Toma de entrada y salida de agua
Hola, unas rondas bien frías para pasar el calor.
Quiero instalar una ducha en el espejo de popa, donde tengo la plataforma de baño. El tema es que quiero evitar las típicas duchas que se extraen, ya que el sitio dónde va montada no drena a la sentina ni por la borda y el agua se acumula. Así que quiero evitar tener un agujero abierto donde pueda colarse agua de mar o de la propia ducha. He visto tomas de agua compatibles con los conectores de manguera de Gardena o similares, como estos de Osculati (https://www.osculati.com/en/11161-m-...or-fresh-water) o unos similares de Plastimo. La duda que me surge es que hay unos modelos para entrada y otros para salida. Pero digo yo que la misma toma debería servir como entrada y salida, no? La intención sería tener la toma de agua para enchufar una ducha cuando estamos fondeados, o enchufar al agua de puerto cuando estamos amarrados, para tener agua corriente sin tirar de la bomba y el depósito. Conocéis alguna toma de agua empotrable para este uso? Sent from my M2101K6G using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Toma de entrada y salida de agua
Si tiene válvula antirretorno no debe valer la de entrada para salida, ya que en algún punto actúa esta válvula antiretorno, justamente para impedir que el agua que llenas se vacíe por la boca al desconectar la manguera.
Si no tiene esa válvula y va independiente en el circuito entonces se elimina y sí valdría. Confirma las especificaciones o llama para preguntar.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Respuesta: Toma de entrada y salida de agua
a ver por partes,
si te he entendido bien lo que quieres es una toma que por una parte te permita usarla como ducha (deposito-bomba-ducha) y por otro lado con la misma toma te permita usar el agua corriente del pantalán enchufando a la misma toma (prescindiendo obviamente de la ducha) ¿es asi no? si quieres hacer eso tendras que modificar, casi seguro, un pelin tu instalacion. lo normal es que tu instalacion de agua sea más o menos como sigue: deposito-filtro-bomba-calderin (en paralelo)-consumos para poder hacer lo que comentas sin que tengas problemas con la bomba ni el calderin al conectar la toma de puerto debes colocar una valvula antirretorno entre el calderin y los consumos. la bomba y el calderin que llevas a bordo normalmente funcionará en torno a los 3-4 bares y la toma del puerto, normalmente dará en torno los 6-7 bares. la valvula antirretorno evita que esa presion de la manguera llegue hasta la bomba y el calderin pero la mantenga en los consumos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya investigaré un poco más a ver qué encuentro. Sent from my M2101K6G using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Toma de entrada y salida de agua
Cita:
Hay otro modelo que es más ancho y tiene las dos tomas, entrada y salida, así que quizá tendré que ir con eso. Seguiré buscando. Gracias por las sugerencias Sent from my M2101K6G using Tapatalk |
|
||||
|
||||
esos conectores no tienen valvula anti-retorno sino una valvula que se cierra cuando no está conectada la manguera, pero una vez conectada deja pasar el agua en los dos sentidos, por lo tanto no tienes problema.
|
|
||||
|
||||
Te digo como lo he hecho yo en mi barco.
toma de grifo normal de nueva rade. https://www.francobordo.com/nuova-ra...fo-p-9364.html machón de 3/4" toma de manguera pur la parte de fuera. racor 3/4" hembra 1/2" macho. llave de roscar de PVC de 1/2 pulgada machón de 1/2 pulgada valvula reductora regulable con manómetro de 1/2". Cuando enchufo la manguera de puerto tengo agua en todo el barco. previamente abro la llave. Cuando me voy de puerto, desconecto la manguera y cierro la llave. enciendo la bomba. presión de trabajo de todo el sistema regulado en la reductora 2 bares. Estos inventos en caso de rotura de un latiguillo, te pueden hundir el barco.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
En cualquier caso, la manguera de puerto solo la tienes conectada cuando estás a bordo, así que las fugas se deberían detectar rápido, al menos antes de que se te hunda el barco Sent from my M2101K6G using Tapatalk |
|
||||
|
||||
y si te as a cenar al restaurante del puerto?
o te vas al barco de un vecino a ver o tomar algo? también la desconectas? es un tema complicado.
|
||||
|
||||
Solo tienes que cerrar el grifo al pasar por la torre ta de camino al restaurante. Yo la cerraría cada vez que saliera del barco si voy a estar más de 10 min fuera.
Pero casi mejor cerrarla siempre, aunque vayas a estar solo 1 min fuera, no vaya a ser que te líes y ese minuto se conviertan en unas horas, y todos sabemos en que momentos acecha murphy |
Ver todos los foros en uno |
|
|