La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-04-2022, 19:26
Avatar de Elcanobcn
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2019
Localización: Zona 2
Edad: 41
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 63 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones port Calafat

Hola, cofrades!

Hacía tiempo que no pasaba por la taberna. Veo que sigue tan concurrida como solía. Tabernero, ¡una ronda para todos que va de mi parte!

Tras una temporada en costa Brava y el año pasado en la costa de Valencia, estoy pensando en mudarme este año al delta del Ebro.

He estado visitando port Calafat (ametlla de mar) y me ha parecido que tiene unas bonitas playas alrededor y es tranquilo. El tema es que, ya se sabe... Mucas veces no es oro todo lo que reluce y me gustaría saber vuestra opinión del puerto; al igual si conocéis a alguien que alquiler amarre en la zona de 8x3 o la mejor opción para hacerlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda de antemano!
__________________
Javier Díez Servant
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-04-2022, 23:57
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones port Calafat

Un ron cofrades
Es un buen puerto para pasar una temporada, personal muy amable, especialmente la Capitana Miriam. He recalado varias veces en mi ruta hacia el sur o el Delta. Tiene una playita, junto al puerto muy còmoda, vas desde el barco en nada, y cómo no l'Ametlla i l'Ampolla cerca, y el Delta, zona de playas y gastronomia. Ahora bien, salvo en verano que abren algún restaurante y pequeño super en la urbanitzación que està por encima del puerto, no hay nada. Solo un autobús que pasa procedente de l'Ametlla que no sé la frecuencia y que tienes que andar un trecho hasta la parada. Y cómo no el Mestral, el Rey de la zona, que debido a orogràfia sopla con ganas, normalmente despues del paso de cualquier tormenta. Si no tienes vehiculo, estàs alejado de todo. Aguas y admosfera clara, todo depende de lo que busques. Tranquilo y relajado, con permiso del Mestral. Suerte.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagitari este mensaje:
Itaca (29-04-2022), J.R. (25-04-2022)
  #3  
Antiguo 26-04-2022, 22:04
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 53
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 429 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones port Calafat

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Es un buen puerto para pasar una temporada, personal muy amable, especialmente la Capitana Miriam. He recalado varias veces en mi ruta hacia el sur o el Delta. Tiene una playita, junto al puerto muy còmoda, vas desde el barco en nada, y cómo no l'Ametlla i l'Ampolla cerca, y el Delta, zona de playas y gastronomia. Ahora bien, salvo en verano que abren algún restaurante y pequeño super en la urbanitzación que està por encima del puerto, no hay nada. Solo un autobús que pasa procedente de l'Ametlla que no sé la frecuencia y que tienes que andar un trecho hasta la parada. Y cómo no el Mestral, el Rey de la zona, que debido a orogràfia sopla con ganas, normalmente despues del paso de cualquier tormenta. Si no tienes vehiculo, estàs alejado de todo. Aguas y admosfera clara, todo depende de lo que busques. Tranquilo y relajado, con permiso del Mestral.
Suscribo al 110% lo que indica el cófrade, totalmente de acuerdo. El puerto está apartado de la civilización, sin tiendas y poca vida social, pero dos o tres restaurantes y un chiringuito cerca. Una playa al norte del puerto (tocando al mismo). Marineria y administración muy simpáticos y agradables, buen ambiente.

El puerto que hay justo abajo es el de Sant Jordi d'Alfama, mucho mas pequeño y con más encanto, merece la pena hacer una visita o pasar la semana. En Sant Jordi solo hay un restaurante y un chiringuito.
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xepe71
Elcanobcn (29-04-2022)
  #4  
Antiguo 26-04-2022, 22:13
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones port Calafat

Excelente puerto y personal que lo gestiona. Perfecto para pasar unos días tranquilo por la zona. Ojo si tu calado es importante, pregunta antes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
Elcanobcn (29-04-2022)
  #5  
Antiguo 28-04-2022, 22:24
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,137
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 325 Agradecimientos en 249 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones port Calafat

Yo fui hace un par de veranos. El puerto y sus instalaciones son de 10, y el personal nos trato super bien.

En contra: cuando sopla el mestral (también llamado cierzo, seré, vent de dalt, sers, etc) sopla mucho y muy racheado, recuerdo salir del puerto casi sin vientoby en unos segundos plantarse con rachas de 20 nudos.

Otra cosa negativa es que esta muy alejado del pueblo y sus servicios.

Salut i milles
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV
Elcanobcn (29-04-2022)
  #6  
Antiguo 30-04-2022, 18:35
Avatar de LOHANI
LOHANI LOHANI esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 599
Recibió 280 Agradecimientos en 197 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones port Calafat

Acabo de pasar una semana en el puerto de Calafat. Suscribo tambien lo que dice el cofrade Sagitari.
Tengo 2,10 de calado y ningún problema.
El personal tanto de marineria como oficinas es de un trato exquisto.
Muy, muy recomendable.
__________________
El el mar solo se puede pecar de prudencia.
EA-3-ANP
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto