La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-04-2022, 01:36
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dufour 365 GL

Buenas amigos cofrades, sin perjuicio de que ya en su día fue objeto de consideración, ahora ya con la solera que da el transcurso de los años, ¿qué consideración os merece el modelo Dufour 365 GL? En sí mismo, y en comparativa con otros de análoga eslora y años, SO 36 i, Beneteau, Hanse, Bavaria...

¿Alguien sabría decirme qué aportaciones tenía sobre el modelo previo, si las había, el Arpege Edition, año aprox. 2009?

Cervecitas a raudales para vuesas mercedes, que ya empezarán en breve los calores.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-04-2022, 20:51
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,089
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 2,352 Agradecimientos en 1,230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 365 GL

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2018 Ver mensaje
Buenas amigos cofrades, sin perjuicio de que ya en su día fue objeto de consideración, ahora ya con la solera que da el transcurso de los años, ¿qué consideración os merece el modelo Dufour 365 GL? En sí mismo, y en comparativa con otros de análoga eslora y años, SO 36 i, Beneteau, Hanse, Bavaria...

¿Alguien sabría decirme qué aportaciones tenía sobre el modelo previo, si las había, el Arpege Edition, año aprox. 2009?

Cervecitas a raudales para vuesas mercedes, que ya empezarán en breve los calores.
bueno, pues yo no tengo un dufour 365 gl pero hay un vecino de pantalan que si lo tiene desde 2010 aprox. las quejas que me comenta son más bien por temas poco importantes.... que le haría falta una apertura encima de la cocina, que cuesta sacar la cama del salon, que el barniz de las maderas interioes no es muy bueno, que no se puede mover el carro de escota del genova desde la bañera (eso es facil de solucionar) etc... pero en cuanto a navegación, siempre me dice que es un velero facil de navegar, muy estable al timon, buen ceñidor y sin ninguna queja por ese lado. Evidentemente es un casco más bien plano que con ola va a dar sus pantocazos inevitables pero eso supongo que ya lo tienes en cuenta. Lo que se gana en velocidad se pierde en otras cosas...
Si que he oido quejas importantes sobre dufour 40 de ciertos años que comentan por aqui como bastante negativos por temas ya de arraigos que fallan, problemas con los timones de rueda, mala calidad de acabados, etc etc
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itaca2018 (30-04-2022)
  #3  
Antiguo 01-05-2022, 00:03
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dufour 365 GL

Gracias amigo cofrade, he visto ya alguno y doy fe los “aspectos mejorables que dices”.

Algunos de ellos, los concernientes a su maniobra, es evidente son intrínsecos a su condición de crucero en detrimento de otros aspectos más marineros.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-05-2022, 03:12
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dufour 365 GL

Los Elan son mejores. No? A mí me molan más
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-05-2022, 23:46
Avatar de Itaca2018
Itaca2018 Itaca2018 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2018
Localización: ASTURIAS
Edad: 54
Mensajes: 93
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 36 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Dufour 365 GL

A mí tb me parecen mejores, más versátiles. Pero hay pocos a la venta.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto