La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2022, 10:54
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,089
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 2,352 Agradecimientos en 1,230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Abanderamiento en paises de la UE

Banderas europeas,

Una ronda de mi cuenta!

No voy a decir nada sobre el pasarse a ninguna bandera en concreto porque el tema ya está más que trillado.

Lo que si quiero decir es que cada vez que sale el tema siempre estamos como un poco acomplejados, como si por cambiarte de bandera estuvieras haciendo algo malo en plan pirata o que te quieres saltar la ley o algo asi....

A lo que me refiero es que tenemos que pensar que somos europeos de pleno derecho. Hace mucho que estamos en la Unión Europea y por lo tanto, tenemos todo el derecho del mundo a usar las leyes europeas como más nos convengan a nuestros intereses porque son plenamente validas en toda la Unión y por lo tanto en España, le pese a quien le pese, gobierno, DGM o quien sea...

Es que parece que las leyes europeas solo valen en cuanto benefician al gobierno, o para que paguemos más impuestos, o para que las grandes empresas, o para no sé qué .... pero si un ciudadano se acoge a ellas para defender sus intereses legítimos es como que ya no está actuando bien....

Cada uno verá lo que tiene que hacer pero nadie deberia tener ningun complejo ni sentirse menos que nadie por acogerse a una ley europea o a los tratados de la unión para abanderar su barco en el pais de la UE que más le convengan.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
crocus (03-05-2022), J.R. (02-05-2022), miwelote (05-05-2022), Pepitake (02-05-2022), Rebellin (07-05-2022), Willy-foc (03-05-2022)
  #2  
Antiguo 02-05-2022, 11:19
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 224 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Banderas europeas,

Una ronda de mi cuenta!

No voy a decir nada sobre el pasarse a ninguna bandera en concreto porque el tema ya está más que trillado.

Lo que si quiero decir es que cada vez que sale el tema siempre estamos como un poco acomplejados, como si por cambiarte de bandera estuvieras haciendo algo malo en plan pirata o que te quieres saltar la ley o algo asi....

A lo que me refiero es que tenemos que pensar que somos europeos de pleno derecho. Hace mucho que estamos en la Unión Europea y por lo tanto, tenemos todo el derecho del mundo a usar las leyes europeas como más nos convengan a nuestros intereses porque son plenamente validas en toda la Unión y por lo tanto en España, le pese a quien le pese, gobierno, DGM o quien sea...

Es que parece que las leyes europeas solo valen en cuanto benefician al gobierno, o para que paguemos más impuestos, o para que las grandes empresas, o para no sé qué .... pero si un ciudadano se acoge a ellas para defender sus intereses legítimos es como que ya no está actuando bien....

Cada uno verá lo que tiene que hacer pero nadie deberia tener ningun complejo ni sentirse menos que nadie por acogerse a una ley europea o a los tratados de la unión para abanderar su barco en el pais de la UE que más le convengan.
A mi me pasa justo al revés, soy capaz de hacer lo que sea para no tener pabellón español en mis barcos y siempre que puedo intento convencer a los demás para que usen otros pabellones más decentes. Y voy más allá, no uso cuentas bancarias españolas, trato de no dar nada a este estao que con la transacción del 78 nos han traicionado y robado la democracia. Ni "pa trás" voy a colaborar con esta panda de mafiosos y no voy a contribuir a que con mi dinero sometan aun más a mis compatriotas españoles.

Como bin dices, afortunadamente "semos" europeos, ejerzámoslo

PD. ¿No usarás cuentas bancarias españolas, verdad? Entonces ya estás corriendo!!!
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Me262a este mensaje:
Apagapenol (02-05-2022), Osr75 (05-05-2022)
  #3  
Antiguo 02-05-2022, 13:28
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 659 Agradecimientos en 360 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

La verdad es que es curiosa tu reflexión Cofrade.

Resulta que por ejemplo la Marina Mercante con Pabellón español prácticamente se ha extinguido,las empresas si que saben aprovechar la ley y lo mejor de todo NADIE LO CUESTIONA.


Pero si un ciudadano de a pie jubilado decide aprovechar dicha ley europea como el Mercante, se le persigue tal pirata Barbanegra.

Ya lo dijo Einstein hace ya...

Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y contra esto último es imposible luchar.

Saludos

Editado por Pepitake en 02-05-2022 a las 13:29. Razón: Error
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
J.R. (02-05-2022)
  #4  
Antiguo 02-05-2022, 19:43
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,089
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 2,352 Agradecimientos en 1,230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
A mi me pasa justo al revés, soy capaz de hacer lo que sea para no tener pabellón español en mis barcos y siempre que puedo intento convencer a los demás para que usen otros pabellones más decentes. Y voy más allá, no uso cuentas bancarias españolas, trato de no dar nada a este estao que con la transacción del 78 nos han traicionado y robado la democracia. Ni "pa trás" voy a colaborar con esta panda de mafiosos y no voy a contribuir a que con mi dinero sometan aun más a mis compatriotas españoles.

Como bin dices, afortunadamente "semos" europeos, ejerzámoslo

PD. ¿No usarás cuentas bancarias españolas, verdad? Entonces ya estás corriendo!!!
mira, yo nací a 500 metros de la frontera entre españa y francia y desde bien pequeñito aprendí a aprovecharme de lo bueno de uno y otro lado sin ningun problema, todo legal por supuesto.... y hasta ahi puedo leer porque si das ideas enseguida te vienen a cortar el suministro
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
J.R. (03-05-2022), Rebellin (07-05-2022)
  #5  
Antiguo 02-05-2022, 19:51
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,182
Agradecimientos que ha otorgado: 1,453
Recibió 5,843 Agradecimientos en 2,641 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Banderas europeas,

Una ronda de mi cuenta!

No voy a decir nada sobre el pasarse a ninguna bandera en concreto porque el tema ya está más que trillado.

Lo que si quiero decir es que cada vez que sale el tema siempre estamos como un poco acomplejados, como si por cambiarte de bandera estuvieras haciendo algo malo en plan pirata o que te quieres saltar la ley o algo asi....

A lo que me refiero es que tenemos que pensar que somos europeos de pleno derecho. Hace mucho que estamos en la Unión Europea y por lo tanto, tenemos todo el derecho del mundo a usar las leyes europeas como más nos convengan a nuestros intereses porque son plenamente validas en toda la Unión y por lo tanto en España, le pese a quien le pese, gobierno, DGM o quien sea...

Es que parece que las leyes europeas solo valen en cuanto benefician al gobierno, o para que paguemos más impuestos, o para que las grandes empresas, o para no sé qué .... pero si un ciudadano se acoge a ellas para defender sus intereses legítimos es como que ya no está actuando bien....

Cada uno verá lo que tiene que hacer pero nadie deberia tener ningun complejo ni sentirse menos que nadie por acogerse a una ley europea o a los tratados de la unión para abanderar su barco en el pais de la UE que más le convengan.
Algunos llevamos años predicando en el desierto...

La DGMC está haciendo todo lo posible para seguir sometiéndonos, y seguirá así porque el poderoso conglomerado de secuaces que maneja la marioneta de la DGMC no quiere perder el suculento bocado de una buena cantidad de súbditos sometidos y pagando sin chistar.

No brindo cuando salen estos tipejos.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
J.R. (03-05-2022)
  #6  
Antiguo 02-05-2022, 20:12
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,505
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
¿No usarás cuentas bancarias españolas, verdad? Entonces ya estás corriendo!!!
Podíamos abrir otro hilo al respecto, como el de las banderas
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2022, 20:32
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,219
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 5,452 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Abanderamiento en paises de la UE

Creo que lo que está pasando con el abanderamiento demuestra que los responsables de la administración no saben nada de la vida real.

Cualquier empresa sabe que tiene que ser competitiva mejorando precio o servicio, pero la administración pública considera que tiene un monopolio y por tanto no queda otra que someterse a sus ocurrencias.

¿ como va a entender un responsable de la administración que vivimos en un mercado abierto y que la gente se va a donde la tratan mejor?

Seguirán así, hasta que solo queden cuatro y con el objetivo de recaudar mucho, acabarán recaudando prácticamente nada. Mientras tanto para compensar el déficit, seguirán incrementando los costes a los pocos que se queden.

¿ no veis un paralelismo en la forma de actuar Sobre este tema y el comportamiento diferente de las marinas públicas y privadas cuando estalló la crisis del 2.008 ?

Al reducirse el número de barcos, las marinas privadas compitieron reduciendo el precio. Las publicas - todo lógico según su manera de pensar - para seguir recaudando lo mismo, los subieron incrementando la desbandada a las privadas.

Pero a los gestores no les importó porque siguieron cobrando su sueldo con menos preocupaciones porque tenían menos trabajo. En el ámbito privado, los despedirían inmediatamente
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
cde34rfv (08-05-2022), J.R. (03-05-2022), moryak (02-05-2022), Osr75 (05-05-2022)
  #8  
Antiguo 02-05-2022, 22:01
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,926
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 925 Agradecimientos en 519 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

¿Complejo? ¿Dónde?

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-05-2022, 23:55
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

A mi me caduca la Bandera Belga en noviembre, pero ya no permite la ley española renovarla.

¿En que países fuera de España esta permitido abanderar ?

Salutem pluriman

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-05-2022, 05:30
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 389 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Creo que lo que está pasando con el abanderamiento demuestra que los responsables de la administración no saben nada de la vida real.

Cualquier empresa sabe que tiene que ser competitiva mejorando precio o servicio, pero la administración pública considera que tiene un monopolio y por tanto no queda otra que someterse a sus ocurrencias.

¿ como va a entender un responsable de la administración que vivimos en un mercado abierto y que la gente se va a donde la tratan mejor?

Seguirán así, hasta que solo queden cuatro y con el objetivo de recaudar mucho, acabarán recaudando prácticamente nada. Mientras tanto para compensar el déficit, seguirán incrementando los costes a los pocos que se queden.

¿ no veis un paralelismo en la forma de actuar Sobre este tema y el comportamiento diferente de las marinas públicas y privadas cuando estalló la crisis del 2.008 ?

Al reducirse el número de barcos, las marinas privadas compitieron reduciendo el precio. Las publicas - todo lógico según su manera de pensar - para seguir recaudando lo mismo, los subieron incrementando la desbandada a las privadas.

Pero a los gestores no les importó porque siguieron cobrando su sueldo con menos preocupaciones porque tenían menos trabajo. En el ámbito privado, los despedirían inmediatamente
Creo que no hay afán recaudatorio, ya que si abanderamos fuera recaudan lo mismo. Creo que el afán es el de beneficiar a sus amiguetes.
Cuando en la crisis del 2008 los precios en las marinas publicas subieron, no se hizo por no ver la realidad, se hizo para fomentar que nos fuéramos a las privadas. La realidad la ven muy bien.
Hacer que lo publico no funcione no es poca vista, es un plan para beneficiar lo privado.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-05-2022, 05:41
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,182
Agradecimientos que ha otorgado: 1,453
Recibió 5,843 Agradecimientos en 2,641 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
A mi me caduca la Bandera Belga en noviembre, pero ya no permite la ley española renovarla.

¿En que países fuera de España esta permitido abanderar ?

Salutem pluriman

Rebe
La que no permite renovarla es la ley belga.

Tienes varios países a los que recurrir: Polonia, Francia, Alemania, Jersey… Cada uno con sus peculiaridades. El que quizá resulta más económico por el momento es Polonia. Hay incluso un grupo de compra de abanderamiento en Polonia.

Si buscas en el foro de cuestiones legales, encontrarás mucha información.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
J.R. (03-05-2022)
  #12  
Antiguo 03-05-2022, 10:59
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 571
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 290 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

A mí me resulta triste, pero creo que antes de pasar la siguiente ITB cambiaré el pabellón.

Demasiadas limitaciones, demasiados inconvenientes, demasiadas obligaciones sin sentido seguir con el actual.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-05-2022, 12:00
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,182
Agradecimientos que ha otorgado: 1,453
Recibió 5,843 Agradecimientos en 2,641 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

A todos nos resultó triste… hasta que vimos que alejarnos de las garras de la DGMC producía una inmensa y profunda alegría.

Yo lo he dicho muchas veces: cuando el pabellón español ofrezca las mismas ventajas que los pabellones extranjeros, volveré. Antes no , y obligado menos aún.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 03-05-2022, 12:57
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 338 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
A todos nos resultó triste… hasta que vimos que alejarnos de las garras de la DGMC producía una inmensa y profunda alegría.

Yo lo he dicho muchas veces: cuando el pabellón español ofrezca las mismas ventajas que los pabellones extranjeros, volveré. Antes no , y obligado menos aún.

Saludos y
Yo aún diría más, cuando el pabellón español deje de obligarnos a tonterías y la reglamentación se haga con la cabeza y no con el trasero, todos volveríamos encantados, pero en las condiciones actuales ¿Quién es suficientemente masoquista para regresar?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 03-05-2022, 13:16
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
La que no permite renovarla es la ley belga.

Tienes varios países a los que recurrir: Polonia, Francia, Alemania, Jersey… Cada uno con sus peculiaridades. El que quizá resulta más económico por el momento es Polonia. Hay incluso un grupo de compra de abanderamiento en Polonia.

Si buscas en el foro de cuestiones legales, encontrarás mucha información.

Saludos y
Muchas gracias por la información.

Salutem pluriman

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Editado por Rebellin en 03-05-2022 a las 13:17. Razón: Equivocaciònn
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-05-2022, 20:58
Avatar de Dr. NAUTA
Dr. NAUTA Dr. NAUTA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-06-2020
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

buenas cofrades, saludos y cervecitas para todos.

Algún link o web dónde haya más información de confianza para el cambio? Yo también le estoy dando vueltas..

Gracias!
__________________
Gaviota a tierra volando; marinero velas rizando.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-05-2022, 22:47
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,182
Agradecimientos que ha otorgado: 1,453
Recibió 5,843 Agradecimientos en 2,641 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Abanderamiento en paises de la UE

Cita:
Originalmente publicado por Dr. NAUTA Ver mensaje
buenas cofrades, saludos y cervecitas para todos.

Algún link o web dónde haya más información de confianza para el cambio? Yo también le estoy dando vueltas..

Gracias!
En el foro de cuestiones legales tienes varios hilos que se titulan “bandera…” o “abanderamiento en…”. Allí encontrarás mucha información, aunque puede que alguna sea antigua.

Puedes buscar también en la web fondear.org.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto