|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Consejo mascota
Un caldo para los cofrades que ya refresca.
Hace unas semanas hemos perdido a nuestros dos pastores alemanes intoxicados, una pena, aún no nos recuperamos, desde cachorros no les sentaba bien navegar hasta que desistimos, se quedaban en tierra a buen recaudo. Ahora se nos plantea adoptar una nueva mascota, y os pido consejo, alguna raza en especial ideal para navegar? Por mareos, tamaños, pelos, etc... Muchas gracias Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Re: Consejo mascota
SALUDSS
Una pena los sucedido, como lo siento.... creo que cualquier raza si la acostumbras desde pequeño se adaptara sin problemas , yo tengo dos ratoneros y a "una" le gusta navegar y al "otro" le da el cangelo solo ver la madera del pantalan ,,,, lo que si que veo es mucho tekel , de pelo duro y de pelo corto ,,el que tiene en el nautico costablanca se vuelve loco cuando le tiran un pelota la agua , lanzandose desde el pantalan sin dudarlo para recogerla
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Cenachero (08-11-2019) |
|
Hola Cenachero, siento mucho lo de tus perros. Yo he tenido un cocker y ahora tengo dos gatas, el cambio ha sido total.
Si lo que quieres es perro ¿por qué no te acercas a una protectora? Verás que hay multitud de razas. Hace unas semanas, en la protectora Moura de A Pobra do Caramiñal, tenían 3 pastores alemanes preciosos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Si quieres un perro pequeño, cualquier perro de aguas. No se asustan en el mar, son rápidos para reaccionar a una escorada y nadan bien.
Si quieres uno mediano tirando a grande y facil de amaestrar (sus necesidades, su civismo, etc) un labrador retriever va bien. ... y dado su aspecto de perro amable (lazarillo) no genera el binomio miedo-odio como otros perros grandes...
|
||||
|
||||
Siento el percance.
Yo estoy de acuerdo. Si vas a la protectora, seguro que alguno te enternece....... Si decides adquirir alguna raza, con un poco de cariño se adaptara a la navegación. Sea como sea, las primeras veces que embarque intenta no forzarlo. Que no pase miedos y se sienta inseguro. Hazle un poco de dieta previa y una vez a bordo le das algo que le guste. Que ir a navegar sea como el paseo, que le resulte relajante y divertido. Seguro que luego querrá ir de mejor gana y más a menudo que tu.(Vosotros). Y si bañarse le va.......no te digo nada lo que vas a tener que controlar para que luego no tengas que llevarlo encharcado. Suerte un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Cenachero (08-11-2019) |
|
||||
|
||||
Nosotros tuvimos un cocker, con la suerte de que nunca se mareó, ni en el coche ni en el velero. Le encantaba nadar. En el barco lo llevábamos con un arnés porque si nos despistábamos y veía pasar algo flotando se lanzaba a buscarlo y lo teníamos que subir con el bichero.
Después tuvimos otro grande que cogimos en una protectora, cruce de golden, y se mareaba en coche y en barco, a los cinco minutos estaba echando la pota y además le tenía un miedo terrible al agua. Supongo que para el barco será mejor un perro pequeño o mediano y tener suerte con lo del mareo. Se dice que el cocker suele ser bueno para el agua, pero tiene el pelo bastante largo. Ánimo por las pérdidas y suerte en la búsqueda.
|
||||
|
||||
Consejo mascota
Que faena cofrade y familia. Ánimo, seguro que encontráis otro peludo que os adopte como humanos.
Cenachero (08-11-2019) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Consejo mascota
Cita:
Nuestro Pirata. Le encanta el agua, se comporta estupendamente en el barco, pero también es cierto que tengo un compañero con dos perros de agua, que en cuanto pisan barco o pantalán, se tumban con las patas abiertas y no hay quien los menee Saludos.
|
||||
|
||||
Consejo mascota
Muchas gracias a todos por las condolencias, la almiranta sigue llorando por los rincones pero imagino que será cosa de tiempo....
Si, me gusta el peludo de MagallanesXIX, me pongo a la búsqueda, será su regalo de Navidad. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Respuesta: Consejo mascota
Cita:
En caso de que te decidieras por adoptar uno, hay una asociación que trabaja exclusivamente con perros de aguas. https://apaguas.com/ Saludos.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Consejo mascota
Cita:
|
||||
|
||||
... yo no acudiría a la perrera. Cuanto más joven mejor. Métele al principio mucho coche... que vaya a todos lados aunque sean trayectos cortos y que vaya jugando con alguien distraído. Si le apetece coche, lo mismo con el barco. Si los primeros paseitos en el barco le resultan agradables, lo asociará con algo bueno y divertido y te saldrá perro marinero
En mi opinión, adquirir un perro entrado en años, puede que te salga bien, pero es una lotería. Saludos y buena mar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
Cenachero (09-11-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
entiendo perfectamente el dolor de perder una mascota, el mio está muy reciente y no me planteo volver a pasar por ese trago, no digo que mañana sea si, pero hoy por hoy no.
lo que seguro no haré, si vuelvo a caer, es comprar, las protectoras están llenas de animalitos que han sido abandonados por desalmados, y que no se lo merecen (las mascotas claro) suerte con la elección, y que te llene en cualquier medio |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Cenachero (11-11-2019) |
|
||||
|
||||
El perro de aguas lo utilizaban para coger los peces que se escapaban de las redes de las embarcaciones de pesca.Lo mejor que tiene y todo es bueno es que no suelta pelo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tambucho | ||
Cenachero (11-11-2019) |
|
||||
|
||||
Consejo mascota
Gracias compañeros, creo que en breve os presentaré al nuevo grumete.
|
||||
|
||||
Yo sin dudarlo un Labrador,perro mu inteligente y le gusta mucho el agua,en casa tenemos dos y estamos encantados.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SCIPIONUM | ||
Cenachero (20-11-2019) |
|
||||
|
||||
Consejo mascota
Os presento a Mahler, nuestro nuevo grumete.
Gracias por los consejos. Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Gracias
Suerte para que pronto pase de grumete a............ aguerrido navegante....... Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Cenachero (28-11-2019) |
|
Bienvenido Mahler y ya sabes, avisa antes de hacer tus necesidades
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Que os deis muchas satisfacciones mutuas y por muchos años. Tiene pinta de travieso!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
Cenachero (28-11-2019) |
|
||||
|
||||
Consejo mascota
Una monada!! Seguro que aportará mucha alegría a la familia!!!
Mi padre y yo navegábamos en la Taylor con una perrita cruce de bretón. Le gustaba tanto ir en la barca que si no la llevábamos había que atarla porque venía nadando detrás de nosotros. Un día mi padre volcó navegando, dió varias vueltas a la barca, comprobó con lametones que mi padre estaba bien, y como vio que tardaba en adrizar la barca, oteó el horizonte y se fué nadando hasta la orilla más cercana, a esperar a que mi padre la recogiera 😊 Yo tengo un labrador, un amor de perro, demasiado grande, pero amante del agua y del buceo como ninguno. El pobre está en sus últimas. Este verano navegó por primera vez, y no le vi muy apasionado 😬 Brindo por el nuevo grumete 🍺🍺 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ver todos los foros en uno |
|
|