La Taberna del Puerto Pabellon-holandés
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   Nos ha dejado Falken
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2020, 17:29
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

]Hola buenas a todos cofrades, tengo una consulta sobre el cierre de bocina de mi barco , alguien me podría decir del tipo que es ? también quisiera saber porque a régimen máximo me entra agua . Gracias y un saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20201110_165221.jpg (54.6 KB, 203 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20201110_165328.jpg (55.3 KB, 163 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20201110_165308.jpg (41.2 KB, 156 vistas)

Editado por Lobo28 en 10-11-2020 a las 17:54.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 18:47
markuay markuay esta desconectado
el fogonero del titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 2,391
Recibió 6,293 Agradecimientos en 3,328 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lobo28 Ver mensaje
]Hola buenas a todos cofrades, tengo una consulta sobre el cierre de bocina de mi barco , alguien me podría decir del tipo que es ? también quisiera saber porque a régimen máximo me entra agua . Gracias y un saludo.
Con las fotos tan de cerca no puedo ver que tipo es, Pero cuando entra agua a altas revoluciones, lo mas seguro es que lleves el eje descentrado, la helice sucia, los silentblocks en mal estado o el prensa desgastado o desajustado, segun el modelo que sea.

Trata de hacer una foto donde se vea todo el montaje, incluso un pequeño video de esa fuga.
Antiguo 10-11-2020, 18:52
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 148 Agradecimientos en 114 Mensajes

Buenas.
Si es prensaestopa húmedo es normal que entre agua, no mucha, pero sí que gotee de vez en cuando, la frecuencia será mayor a mayor régimen, ya que ha de refrigerar el eje. Otra cosa es que entre de más o que lleves bocina seca y esté cascada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I
Lobo28 (10-11-2020)
Antiguo 10-11-2020, 20:26
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 876
Recibió 736 Agradecimientos en 486 Mensajes

Estoy con El Maestro en que mucho no se puede sacar de las fotos . A mi me parece una bocina húmeda. Yo la llevo pues me da mas confianza que la seca. Tendrás entonces un prensa-estopa dentro que has de revisar o incluso cambiar. Yo utilizo las ensebadas y cuando en travesía veo que el achique sube, es cosa de apretarla un poco mas o como te digo ponérsela nueva. Obviamente a mas revoluciones el pequeño goteo -indispensable para refrigerar- puede llegar a se run chorrito nada deseable .

Tienes vibración en RPM altas ? Lo que te dice Markuay... eje descentrado. Hélice fuera de paso etc

http://jotaguirre.blogspot.com.es/
Facebook UNIENDO CABOS
MMSI 225009420
INDICATIF D´APEL OP2349
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Lobo28 (10-11-2020)
Antiguo 10-11-2020, 20:26
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Con las fotos tan de cerca no puedo ver que tipo es, Pero cuando entra agua a altas revoluciones, lo mas seguro es que lleves el eje descentrado, la helice sucia, los silentblocks en mal estado o el prensa desgastado o desajustado, segun el modelo que sea.

Trata de hacer una foto donde se vea todo el montaje, incluso un pequeño video de esa fuga.
Ahí va una foto.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20201110_164034_compress82.jpg (87.1 KB, 185 vistas)
Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 20:29
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Estoy con El Maestro en que mucho no se puede sacar de las fotos . A mi me parece una bocina húmeda. Yo la llevo pues me da mas confianza que la seca. Tendrás entonces un prensa-estopa dentro que has de revisar o incluso cambiar. Yo utilizo las ensebadas y cuando en travesía veo que el achique sube, es cosa de apretarla un poco mas o como te digo ponérsela nueva. Obviamente a mas revoluciones el pequeño goteo -indispensable para refrigerar- puede llegar a se run chorrito nada deseable .

Tienes vibración en RPM altas ? Lo que te dice Markuay... eje descentrado. Hélice fuera de paso etc

Acabo de poner una foto ,no lleva prensa,no vibra nada a altas vueltas.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 20:30
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por CYRANO I Ver mensaje
Buenas.
Si es prensaestopa húmedo es normal que entre agua, no mucha, pero sí que gotee de vez en cuando, la frecuencia será mayor a mayor régimen, ya que ha de refrigerar el eje. Otra cosa es que entre de más o que lleves bocina seca y esté cascada.
No es prensa , es húmeda pero lleva una especie de casquillo en cono
Citar y responder
Antiguo 10-11-2020, 20:39
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 876
Recibió 736 Agradecimientos en 486 Mensajes

Pues entiendo que ese cono es el que tendrás que ajustar . No me tocó nunca ese Mdl.

http://jotaguirre.blogspot.com.es/
Facebook UNIENDO CABOS
MMSI 225009420
INDICATIF D´APEL OP2349
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre
Lobo28 (10-11-2020)
Antiguo 11-11-2020, 09:28
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 762
Recibió 184 Agradecimientos en 136 Mensajes

Bondia, me parece una bocina de grafito,dos discos rozandose por presion de un muelle.Si se separan un poco o se desalinean entra agua.
Lobo28 (11-11-2020)
Antiguo 11-11-2020, 09:47
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,249
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,189 Mensajes

Si es un prensa de discos de grafito , hay que tener cuidado en dos circunstancias. La primera es que si le llega a entrar y colocarse una particula solida entre las caras de roce, ya tienes la entrada de agua en el barco. La otra se puede producir al colocarse en un motor Volvo Md2 o 3 con inversora Mono shift , donde al invertir se produce un desplazamiento axial del eje que repercute en una disminucion de la presion del muelle de cierre del prensa, y en consecuencia reduccion de la fuerza de ajuste de los discos de friccion. A mi me gusta mas la de los anillos de fieltro , que la que se denomina "seca" o tipo Volvo. Contra gustos colores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Lobo28 (11-11-2020)
Antiguo 11-11-2020, 09:54
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,188 Agradecimientos en 606 Mensajes

Si, a mi también me parece una bocina de grafito, o cierre mecánico. Debería haber una cara de grafito plana, fija, montada sobre el manguito de goma de la derecha, que apoya contra un disco de inox? que gira solidario con el eje, a la izda en la foto.
Suelen llevar algún fuelle (muchas veces en el manguito) o alguna manera de mantener la presión entre las caras, aunque aquí no la veo (quizá un muelle o similar en la parte izquierda?)
Veo dos posibilidades:
Que se haya metido alguna pequeña porquería entre las caras. Se soluciona fácil. Separa las partes (se suele poder a mano) y deja que slaga agua y lo limpie. O te puedes ayudar con un trapo deslizándolo entre las caras. Una vez que desaparezca volverá a cerrar bien.
Que se hayan desgastado irregularmente o desalineado. Entonces deberías volver a alinearlo bien, y/o corregir el desgaste irregular (por ejemplo lijando la cara de grafito sobre una superficie bien plana hasta dejarlo plano y perpendicular al eje).
La manguera esa que sale curvada por debajo en la foto, que puede ser o una purga de aire (estará libre en su otro extremo por encima de la línea de flotación) o refrigeración (estará conectada a alguna entrada de agua, del motor, del circuito de refrigeración o a un pasacascos directamente) puede estar haciendo fuerza sobre la parte fija (poca, pero constante) haciendo que trabaje forzada y se desgaste más por un lado que por el otro.

O no....con una foto es difícil decirlo...

Edu
Antiguo 11-11-2020, 10:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Si, a mi también me parece una bocina de grafito, o cierre mecánico. Debería haber una cara de grafito plana, fija, montada sobre el manguito de goma de la derecha, que apoya contra un disco de inox? que gira solidario con el eje, a la izda en la foto.
Suelen llevar algún fuelle (muchas veces en el manguito) o alguna manera de mantener la presión entre las caras, aunque aquí no la veo (quizá un muelle o similar en la parte izquierda?)
Veo dos posibilidades:
Que se haya metido alguna pequeña porquería entre las caras. Se soluciona fácil. Separa las partes (se suele poder a mano) y deja que slaga agua y lo limpie. O te puedes ayudar con un trapo deslizándolo entre las caras. Una vez que desaparezca volverá a cerrar bien.
Que se hayan desgastado irregularmente o desalineado. Entonces deberías volver a alinearlo bien, y/o corregir el desgaste irregular (por ejemplo lijando la cara de grafito sobre una superficie bien plana hasta dejarlo plano y perpendicular al eje).
La manguera esa que sale curvada por debajo en la foto, que puede ser o una purga de aire (estará libre en su otro extremo por encima de la línea de flotación) o refrigeración (estará conectada a alguna entrada de agua, del motor, del circuito de refrigeración o a un pasacascos directamente) puede estar haciendo fuerza sobre la parte fija (poca, pero constante) haciendo que trabaje forzada y se desgaste más por un lado que por el otro.

Edu
Muchas gracias, la manguera es de refrigeración y va conectada a la reductora.La entrada de agua es sobre las 2800rpm, el barco no vibra nada fuera de lo normal,haré alguna foto más y os la paso.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2020, 10:52
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Si es un prensa de discos de grafito , hay que tener cuidado en dos circunstancias. La primera es que si le llega a entrar y colocarse una particula solida entre las caras de roce, ya tienes la entrada de agua en el barco. La otra se puede producir al colocarse en un motor Volvo Md2 o 3 con inversora Mono shift , donde al invertir se produce un desplazamiento axial del eje que repercute en una disminucion de la presion del muelle de cierre del prensa, y en consecuencia reduccion de la fuerza de ajuste de los discos de friccion. A mi me gusta mas la de los anillos de fieltro , que la que se denomina "seca" o tipo Volvo. Contra gustos colores.
Está montado en un Yanmar. muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 15-11-2020, 13:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Veo dos posibilidades:

Edu
Hola, ahí tienes otra foto..no se ve nada más, la manguera de refrigeración no hace fuerza ,está tocando lo justo.Podria ser tema siletblocks?otra pregunta hay recambio para ese cierre mecanico? gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20201115_120609_compress73.jpg (92.0 KB, 74 vistas)
Citar y responder
Antiguo 25-11-2020, 01:01
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,409
Recibió 1,188 Agradecimientos en 606 Mensajes

Podría ser que a máximas revoluciones el empuje de la helice empuja y mueve un poco al motor en sus apoyos hacia proa. Lo Justo para que el disco deje de hacer la presión necesaria. Mira a ver si puedes apretar el disco contra el grafito. Empuja y fíjalo al eje en esa posición.
En el mío una vez que toca hay que empujar 15-20mm, pero en vez de ese manguito hay un fuelle de goma.

Sobre los recambios no te puedo ayudar.

Edu
Responder Ver todos los foros en uno

Pabellon-holandés

Herramientas
Estilo

Reglas del foro