La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2013, 00:10
bacterio77 bacterio77 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola cofrades

Necesito consejo sobre un equipo de radio.

Necesito algo que no sea de muy largo alcance, no salgo a más de 2/3 millas normalmente.

Estoy pensando en algo portátil para evitarme instalaciones y complicaciones.

Que me podéis aconsejar.

Gracais
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 00:15
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Yo tengo este y va muy bien.
http://www.locuradigital.com/nautica...80e_marina.htm
Antiguo 23-10-2013, 00:28
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bacterio77 Ver mensaje
Hola cofrades
Necesito algo que no sea de muy largo alcance, no salgo a más de 2/3 millas normalmente.
Que me podéis aconsejar.
Gracais
Hola
Yo salgo más o menos hasta las 4-5 millas y tengo un icom-23; estoy muy contento con él pero en mi zona tengo el problema que me coge muy mal (o directamente no me coge) los partes marítimos, por eso quiero instalar un equipo fijo sencillito y a poder ser sin DSC, porque las complicaciones burocráticas y económicas me apatecen más bien nada.
No sé si te interesa coger esos datos, si es el caso quizás el portátil no te sirva por alcance, o quizás sí, no sé donde te cae a ti la estación costera.
Quiero decirte que yo de ser ahora ya me habría pillado algo fijo, vamos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 00:40
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Yo también tengo una Icon desde hace dos años y bien pero con poco alcance cosa que no me importa pues llevo también fija.
Yo de ti (que las hay) compraba una portátil que se pueda conectar a una antena exterior fija, de esta forma matas dos pájaros de un tiro solo tienes que instalar la antena y listo.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
4rosas (23-10-2013)
Antiguo 23-10-2013, 07:47
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,605 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Hola cofrades

Que me podéis aconsejar.

Gracais
yo los portatiles no los puedo ni ver, por seguridad, metete una fija, y con dsc ( yo tengo dos y las dos con DSC) lo de las dos millas que te alejas esta bien, pero mas de uno a dos millas con algo viento que soplaba de la costa sepuso a mas de 8 por una averia del motor, el portatil andaba con la carga justa como siempre que hace falta, el alcance muy limitado y comenzo la pesadilla....
Todo es a que le des importancia, un buen equipo a bordo es un elemento muy importante en cuanto a la seguridad, los siniestros nunca ocurren por una causa, generalmente suelen ser un cumulo de situaciones, muchas de mala suerte.
Pero bueno, esto lo tiene que valorar cada uno..
Yo al menos con la experiencia que tengo, por 100-150€ de diferencia no recomendare NUNCA a nadie un portatil ( con potencias de emision de 5W) sobre un fijo por temas economicos, pues conozco a mas de uno que debe la vida a la radio y a mas de uno que ha perdido el pelo porque no la tenia en condiciones.

PD: pero bueno, cada uno anda en la mar como le da la gana

Editado por trabañarru en 23-10-2013 a las 09:15.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 07:52
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola
Yo salgo más o menos hasta las 4-5 millas y tengo un icom-23; estoy muy contento con él pero en mi zona tengo el problema que me coge muy mal (o directamente no me coge) los partes marítimos, por eso quiero instalar un equipo fijo sencillito y a poder ser sin DSC, porque las complicaciones burocráticas y económicas me apatecen más bien nada.
No sé si te interesa coger esos datos, si es el caso quizás el portátil no te sirva por alcance, o quizás sí, no sé donde te cae a ti la estación costera.
Quiero decirte que yo de ser ahora ya me habría pillado algo fijo, vamos.
Saludos
pues si no les escuchas a ellos (que emiten a 25W) ten en cuenta que en una situacion de verdadera necesidad "quizas" ellos tampoco te escuchen a ti ( emites como mucho a 5W) , eso tambien lo tienes que valorar bien, no solo el tema economico

Editado por trabañarru en 23-10-2013 a las 11:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
4rosas (23-10-2013)
Antiguo 23-10-2013, 07:58
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Yo también tengo una Icon desde hace dos años y bien pero con poco alcance cosa que no me importa pues llevo también fija.
Yo de ti (que las hay) compraba una portátil que se pueda conectar a una antena exterior fija, de esta forma matas dos pájaros de un tiro solo tienes que instalar la antena y listo.
joder nochero , pero de quue diferencia de precio hablamos?? tienes que comprar antena y portatil, cuanto mas te va a costar la radio fija mas legalizarla ?? echando numeros reales , cuanto mas???las tasas por el mmsi y el leb los pagas una vez y no caducan a 10-15 años que te va a durar el desembolso es irrisorio, tu como hombre de mar que las habras visto bien buenas, no crees que por 100-120€ mas ( hablo a ojo) es mejor salir en mar en condiciones, con equipo fijo y todos los calamentos en regla

Editado por trabañarru en 23-10-2013 a las 08:16.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 08:31
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues si no les escuchas a ellos ten en cuenta que en una situacion de verdadera necesidad "quizas" ellos tampoco te escuchen a ti, eso tambien lo tienes que valorar bien, no solo el tema economico

Eso yo no lo había pensado, la verdad, como llevo el teléfono y la vez que hubo algo (un buceador herido me encontré) llamé al 112. Por aquel entonces no tenía ni fija ni móvil.
La idea de la móvil era más bien para hablar con los que andamos por aquí, pero bueno, como sea, ya te digo, en breve espero montar algo fijo y sencillito.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 08:40
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje

La idea de la móvil era más bien para hablar con los que andamos por aquí, pero bueno, como sea, ya te digo, en breve espero montar algo fijo y sencillito.
Saludos
como quieras y que no llegue ese dia nunca para nadie, pero cuando hace falta ( igual tienes que hacer un abandono de buque inesperado) pulsar el boton rojo y saber que al otro lado el encargado de salvarte sabe que en tu posicion hay un siniestro, esa situacion de seguridad que vas a tener en ese nomento no lo pagas tu con todo el oro del mundo.

Editado por trabañarru en 23-10-2013 a las 09:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
4rosas (23-10-2013)
Antiguo 23-10-2013, 17:43
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo opino igual que Traba, a no ser que no se pueda instalar, creo que la seguridad que da una fija no tiene precio, porque nunca sabes lo que te vas a encontrar.
Yo llevo la fija como obligatoria, y aunque es verdad que me alejo de la costa algo mas que el cofrade que ha iniciado el hilo, llevo una portatil, una BLU y un teléfono de satélite (si , ya sé que es un poco exagerado).
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 20:55
kitekiyo kitekiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 107 Agradecimientos en 49 Mensajes

yo tenía la mísma duda que tu tienes ahora, por comodidad me decidí por una portatil, tienes que ver lo positivo y lo negativo de esta.
positivo, si ocurre lo peor, esta flota y la puedes utilizar desde el agua
negativo, menor alcance
las antenas fijas se pueden instalar en cualquier vhf portatil.

la mía es esta y como puedes ver por el mismo precio existen emisoras fijas, o sea que no es tanto la cuestión económica

tube que instalar una antena fija y el alcance que tiene es increible, la mia también tiene 6 wt y puedo hablar a quienes están a 12 millas perfectamente

http://www.ebay.com/itm/Standard-Hor...-/171081852945
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 22:52
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

Con el Dsc aprietas el boton y ya has emitido tu llamada con posicion. Las vidas humanas no tienen precio. La gente gasta fortunas en cañas, carretes y señuelos pero en esto que es vital no. Por cierto, las radios con dsc a dia de hoy cuestan lo mismo o menos que las que no lo tienen, y me cuesta creer que no tengais ya un GPS en el barco. Por otra parte si un portatil es imperativo os podeis comprar una plb y registrarla en inglaterra
http://www.mcmurdomarine.com/images/..._catalogue.pdf
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enrikkk2000 este mensaje:
bigaracho (24-10-2013), trabañarru (23-10-2013)
Antiguo 25-10-2013, 19:49
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Evidentemente el contar con una emisora que tenga la “llamada selectiva digital” DSC, nos da mucha más seguridad, pues pulsando “Distress” trasmite nuestra posición a los centros de coordinación, Además de tener otras utilidades como grupos privados de comunicación.

Yo la llevaba en mi anterior barco, en este llevo una fija normal, pero la pienso cambiar, pero no es tan barato como se puede pensar. Al menos si no ha cambiado la legislación pues llevo un año sin mirar demasiado estos temas.

Una emisora con DSC debe de estar homologada, las otras no, puesto que necesitan LEB.

Necesita también estar conectada a un GPS, y este también debe de estar homologado, y es muy posible que el que se tenga… no nos valga.

La instalación (Acoplamiento entre Vhf y GPS) la debe de hacer un técnico o empresa autorizada… y no lo regalan en absoluto.

Además de tener que sacarte la LEB (licencia estación barco)… esto es poco dinero.

Ahora dos cosas que me pregunto, y lo hago porque no lo tengo claro.

Al margen de que en los barcos pueden llevar, por mas, los equipos que se quieran……..¿Está autorizado un patrón que no sea PER para usarla? Lo digo porque no sé si en PNB o titulin se dan nociones de radio.

Otra cosa que tampoco la controlo….. ¿ Es necesario una ITB adicional para dar de alta una emisora con DSC?

Al margen de todo.... es muy recomendable llevarla a bordo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 20:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cualquier embarcación puede llevar un equipo con DSC, la ley establece los mínimos pero no los máximos, no tienes que ser PER para su instalación, y si, debe de ser montada por un instalador homologado, que nos dará un certificado para la obtención del MMSI por lo que pagaremos una tasa, y deberemos obtener mediante otra tasa el LEB, la licencia de la estación de radio que vincula la radio al barco...
Ahora que esta tan de moda, las autoridades competentes europeas empiezan a estar hasta los cataplines de este sistema ya que no estaban preparados para el uso que de el se esta haciendo en España, demasiado generalizado lo que hace que se agoten los números MMSI y que sea más complicado su seguimiento...falsos positivos, bromas, pruebas etc...en un sistema pensado para ser mucho más "selectivo"...
Te recuerdo que tiene muchos más usos, tales como grupos de llamada, seguimiento por piloto automático...etc.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 21:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

si , ya se que para la instalación en un barco no se requiere titulación, tu dotas tu embarcación, por mas, como te apetezca... Me refería al uso de la radio. Ya te digo que no tengo claro, porque no lo se, que los PNB y titulin, estén autorizados a manejar una emisora con DSC.
Aunque es un sin sentido, puesto que un PER solo se le autoriza a navegar por dentro de las 12 millas, osea zona 4 y en esta zona no es obligatoria la DSC. Pero estos si dan nociones de radio... ¿ o ya no?

Y si que es verdad, se me olvidaba que hay que pagar otra tasa por el MMSI.... Si es que estoy "desestrenao".

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2013, 22:27
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes

Para el que no se quiera complicar la vida:
http://www.standardhorizon.com/index...3&isArchived=0
Citar y responder
Antiguo 26-10-2013, 09:22
ricachon
Invitado

Predeterminado Re: Equipo de radio

Sobre las radios antenas y demas se ja hablado mucho
Y a langente no le entra en la cabeza. El tener el conjunto de radio antena coaxial en condicio es buscan lo mas barato para cubrir el expediente. Y si vienen mal dadas ua estara a la altura lo barato. En la radio podemos.po er una normal pero hay q tener antena buena en mo caso la antena vale mas q la radio. Las radiosbaratas poniendo el wattimetro ppcas dan los 25w q anuncian muchas no llegan a 20 en mi caso qllevo una yaesu da 35 w en hi y 15 en low. Asi q con esto.digo todo.la radio es la q t puede sacar de un apuro el.gps y lasonda va a ser q no la gente se gasta 8000 eur en una super sonda y 150 en la radio asi les va q no m okke q no llega. Primordial antena buenaaaaaaa y una buena instalacion y medir el roe dr nada sirve tener mejor eqiipo si el.roeesta alto
Citar y responder
Antiguo 26-10-2013, 21:43
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes

Mi consejo ,una fija,mira te cuento mi caso yo por mi barco no puedo salir a mas de 2 millas ,normalmente ando a menos de una pero para ello llevo una radio fija con una antena decente ,la tengo provada con comunicaciones a mas de 25 millas.No tiene dsc pero al lado suyo llevo el gps y sonda.Ya se que con tener el gps al lado no es lo mismo que una dsc pero creo que para donde ando es suficiente.Eso si tampoco descarto poner una con dsc.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 00:16
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

lo último en esta vida es estar mal comunicado ¡.
una fija buena con DSC a poder ser y de propina un talki igualmente bueno y con la batería al 100 % por si las flaix..., que de todas vamos viendo... ¡
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 02:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por potorrobaltza Ver mensaje
lo último en esta vida es estar mal comunicado ¡.
una fija buena con DSC a poder ser y de propina un talki igualmente bueno y con la batería al 100 % por si las flaix..., que de todas vamos viendo... ¡
zeuk bai dakizu lagune
tu si que sabes amigo

Editado por trabañarru en 27-10-2013 a las 09:14.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 11:38
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 99 Agradecimientos en 75 Mensajes

Lo suyo es una buena emisora con DSC acompañada de una buena antena con no menos de 3 db. de ganancia, todo perfectamente instalado, y si además es una de las modernas que llevan incorporado el AIS, miel sobre hojuelas.

Esto cuesta una pasta, que te vas a ahorrar en el primer percance que tengas y debas tirar de la radio.

Y alguno tendrás, como todo el mundo

Citar y responder
Antiguo 27-10-2013, 11:47
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Hola cofrades

Que me podéis aconsejar.

Gracais

Todo lo que te recomiendan es lo correcto pero entiendo que el cofrade actualmente NO LLEVA RADIO y pregunta por una portátil, por lo que le he recomendado una como la mía que va muy bien respondiendo a su pregunta. Por supuesto que llevo aparte del portátil uno fijo con DSC y un teléfono móvil sumergible igualito que el de Nochero
Antiguo 27-10-2013, 23:44
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Que no podaís ver a los portátiles no quiere decir que no sean utíles.(que lo son)
Respondo a la pregunta del cofrade simplemente y le doy una solución barata y simple con la que no tendrá complicaciones.(que es lo que pide)
Claro que es mejor llevar una fija y un telefono satelitarío y un barco un poco mas grande,pongamos un 15 metros y una balsa salvavidas y una radíobaliza y una morenaza que nos abanique durante el trance.
Pero yo respondo a la pregunta del cofrade sin mas historias.
Y una antena barata la monta el y la consigue por dos duros.
En la costa es muy raro que no tengas una embarcación a dos millas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
4rosas (27-10-2013), bentevexo (28-10-2013)
Antiguo 04-11-2013, 23:11
bacterio77 bacterio77 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Joder mamones.... Me habéis dejado más liado todavía

Para qué os hagáis una idea, tengo un barco pequeño de 5 metros y no me suelo alejar mucho de la costa (a mi madre le suelo decir que puedo volver nadando jajaja )

Mi barco es viejete y yo soy manazas con eso de las instalaciones.

Sabiendo esto me planteo :

1.- portátil que no me complique la vida con instalaciones y supongo que serán más baratas..... Ya que no voy a ir muy lejitos.

2.- me gasto un poco más y fija..... Te la instalan???

Mi principal duda es que me gaste poco en un portátil y después sea un mojón de goma y no valga para ná........

A ver que me decís y gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 04-11-2013, 23:18
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes

con tu planteamiento : pórtatil , pero recuerda lo que has comentado : no me alejo mucho de la costa ; pero te puedes ir 50 millas sin alejarte de la costa y a lo mejor la pórtatil no tiene cobertura por estos lares
Yo llevo una pórtatil , tampoco me alejo demasiado , pero tengo zonas de pesca dónde la cobertura con la pórtatil es cero , y en estos lugares se agradecería llevar una fija , y me estoy planteando en instalar una.

Editado por Makoki II en 04-11-2013 a las 23:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Reglas del foro