|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Caña Evia Heras 2,40 m
Ando detrás de una caña exclusivamente para la pesca de cefalopodos pero que sea baratita y de buen resultado de mínimo 2,40 m de larga.
Conoceis la Evia Heras 2,40 m? Es de carbono de dos tramos con una acción de 10 a 40 gramos, pongo una foto a ver que pinta le veis aguantara esta caña plomos de 170 gramos por ejemplo o de cuanto gramaje como mucho? |
|
||||
|
||||
Re: Caña Evia Heras 2,40 m
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
La caña que comenta Ajomar, para mi es casi la caña ideal para la pesca del calamar, aunque yo la prefiero de 270 cm y acción 20-40 gramos Semiparabolica. Yo tengo 4 de estas en mi barco, y te puedo asegurar que pescan solas. http://www.decathlon.es/lure-270-201...d_8243971.html Te pongo mi receta: Plomo final del aparejo de 100 a 200 gramos, según la corriente, y 4 pajaritos directos a la línea separados entre sí 50 cms. El inferior pegado al plomo. Se baja el aparejo al fondo, cerramos el carrete, y se deja la caña puesta en el portacañas. Con estas Cañas, el mismo movimiento del barco le da vida a los señuelos, y su acción hace que se cuelguen los calamares sin desprenderse del pajarito. Las picadas son espectaculares. Curva toda la caña!! Así con las cuatro Cañas, sin perderlas de vista, pero sin tocarlas. Con este método, los días buenos que el calamar abunda por la zona,he llegado a sacar en una jornada de 5 horas 78 calamares. Yo solo en mi barco y con 4 Cañas sin tocarlas. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pesco a escasas 20 millas de tu zona. Aprovecha ahora que estan saliendo calamares XXL.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con Carlosfds , me compré la cañita en la tienda D......... y son una maravilla por sólo 13 eurillos , el carrete que viene en el combo lo cambié no porque no me gustase sino porque tenía uno que empleaba para el jigging del calamar y estoy acostumbrado a él , pero la Almiranta pesca con el que viene y no le tiene nada que envidiar , la cañita pesca élla misma con el movimiento de la barca y el plomo que utilizo oscila entre 80-120 gramos , es una pasada cómo se zimbrea cuando engancha uno , incluso hemos subido 2 calamares de buen porte y sin pasar ninguna pena . La foto que te mando es la caña en cuestión con el cambio de carrete .
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 16-01-2014 a las 12:36. |
|
||||
|
||||
Opiniones todas las que queramos, pero el movimiento se demuestra andando.
Por aquí, por el mediterráneo, funciona perfectamente la caña de D... de 1.80 m y 13 €, como dice makoki, pesca sola y sube lo que sea, me la recomendó un cofrade que pesca los calamares que quiere, y no pesca mas porque le parece un disparate sacar por sacar. Otros con cañas mas caras, no le sacan lo que él. A pesar de que haya quien no se lo crea y cuestione todo lo que dice, razón por la que aparece poco por aquí, Le diré que se pase de nuevo, e ignore los comentarios poco constructivos, y nos explique algo sobre como lo hace........ al menos en las aguas que conoce. Pero claro, para gustos... los colores, y sobre todo, saber donde pesca cada uno. Es que nos guste o no... no es lo mismo, pescar en un mar o en otro.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 28-11-2013 a las 15:58. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Ajomar (28-11-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
sí es telescopica y una vez plegada la puedes estibar en cualquier sitio , no te puedo decir la marca pues la tengo en la barca , me costó 12,95 , es de 1,80 metros , por lo que a lo mejor no te interesa , per sí vi que vendían unas más largas del mismo fabricante . Cuando vaya a la barca te puedo decir la marca y sino mandale un MP a Sumeke que tiene una de igual
|
||||
|
||||
Cita:
Aún queda mucho pescador de calamar que en su vida le ha dado una vuelta a la manivela de un carrete, ósea, que pesca sin caña, y no por ello pescan menos. Aunque hay una cosa que me ha dejado intrigado Sumeke... Que diferencia puede haber entre pescar calamares en el Cantábrico a pescarlos en el Mediterráneo?? |
|
||||
|
||||
Cita:
Y otra cosa, que se te doble toda la caña es porque su accion es parabolica, no por el gramaje que soporta, personalmente las parabolicas tampoco me gustan son muy cansadas.. A mi al menos si el peso los señuelos y la plomada cuatruplican la accion maxima de la caña estos ( los señuelos) no me trabajan bien. Sin ir mas lejos, uno de hoy, pescau por mi ( yo de lo que pescan los demas no presumo), si traes tres de esos de un fondo de 50 brazas con una caña de 10-40 g de accion parabolica perdonaras que te diga pero en el tiempo que tu metes 3 yo meto 6.. Una spinaker de 270 de 50-175g de accion. esta de ayer tarde, mucha corriente a 29 brazas, al final con 150g y no trabajaba bien, para mi lo ideal es de 100 a 120. la pesca tambien mia. . Editado por trabañarru en 28-11-2013 a las 19:09. |
|
||||
|
||||
Cita:
es caña evia la vas a pillar de Forum al 50%? Editado por trabañarru en 28-11-2013 a las 19:03. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo puedo llegar a poner plomos de 230 gramos si hay mucha corriente de fondo. Editado por Ajomar en 28-11-2013 a las 19:18. Razón: . |
|
||||
|
||||
Cita:
Como imagino que sabras evia es una distribuidora de productos ( en este caso de pesca) de "aqui", es una marca "blanca" , segun para que cosas esta bien, pero para otras la calidad deja mucho que desear, al final lo barato terminas pagandolo dos veces. En cuanto a la accion de la caña, no creo que esta sea proporcional al precio, ni mucho menos ademas, para plomos de ese gramaje ya tienes cañas de 2.40 ( 50-175g)de primeras marcas con anillas de sic por 40-60€ que cuidandolas bien te van a durar años.. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una de acción de punta o de más potencia no trabajaría igual. Yo pesco con plomos de hasta 200 gramos y perfecto. También le da vida al aparejo con la caña puesta en el portacañas. Te puedo asegurar que a mi, con este sistema, acaban pescando más las Cañas solitas que la que tengo en mano dándole movimiento. Aquí pescamos estos bichos entre 40 y 20 metros de fondo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y otra y ya termino , si tu crees que una caña de 10-40g de accion vale para un plomo de 200g pues avante, pero yo en ese peso me decanto mas por una 50-175, que al final era la pregunta que planteaba el cofrade que habrio el hilo y que despues de 24h sin respuesta he contestado....ahora parece que ha subido el pan .... Editado por trabañarru en 28-11-2013 a las 20:09. |
|
||||
|
||||
Aquí en Cataluña no tenemos tiendas de estas de deportes del Eroski Traba si no me acercaria a una.
Aquí en el mediterraneo hay veces que las corrientes del mar de fondo te obliga a poner plomos grandes si no el mar se lleva el bajo y lo va arrastrando sin dejar que toque fondo por eso imagino que carlosfds usa plomos de hasta 200 gramos y yo de hasta 230 gramos para pescar calamares. Por cierto yo tengo una Grauvell Spinnaker como la tuya que me regalaron, la de 2,40 por eso y considero que para pescar calamares no es la mas adecuada, es dura de punta, no tiene suficiente flexibilidad aunque yo la uso y hay veces que me saca 2 calamares de golpe. Si la comparo con la otra que tengo que te dije me costo 110 euros, una Tubertini no se que.....la Tubertini me pesca un 60% mas que la Grauvell Spinnaker, pero como no tengo mas cañas pues pongo la Spinnaker. La Tubertini es una maravilla verla trabajar. |
|
||||
|
||||
Hola buenas tardes,
3/4 de Bacardi, 1/4 de zumo de lima, 1/2 cucharadita de azúcar y unas gotas de granadina. todo bien agitado con hielo picado y servido colado en una copa de cóctel muy fría. Leo los distintos comentarios y a la postre todos hacen referencia a gustos personales y particulares y sobre eso... Si tú pescas más cómodo con un tipo de caña en vez de con otra, huelgan todas las especificaciones técnicas que te den, para ti será la mejor la que más te guste y con la que mejor te sientas. No obstante, observo que se mezclan conceptos muy distintos unos de otros y esto puede llevar a error a más de un lector. Me refiero al concepto "Acción" y al concepto "Potencia" de las cañas; aunque pueda parecer lo mismo, no tiene nada que ver una cosa con otra. Resumiendo, "Acción" se refiere a la forma en que dobla la caña y "Potencia" a su capacidad de esfuerzo. Os recomiendo que os leáis estos hilos que se escribieron sobre el tema aquí en la taberna. (Hacer click encima de ellos) Acción de la caña Potencia de la caña Después... andar discutiendo sobre "quien la tiene más larga", está bien para pasar el rato pero eso ni os va a dar ni quitar razón alguna sobre qué caña es mejor para cada uno. Sed buenos.... Salu2
|
||||
|
||||
Aquí hay días que el viento y la corriente ponen el barco a 1,5 nudos, y si no empleas 200 gramos de plomo no tocas fondo ni en 20 metros. Mi barco es una faeton 780 cabinada.
El aparejo se levanta, por más que sueltes hilo. Yo no pretendo convencer a nadie. Es mi manera de pescar, que comparándola con los compañeros de mi zona, salida tras salida, siempre me acaba dando mejor resultado que a ellos. Algo estaré haciendo bien... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo edito para añadir mas comentarios.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 28-11-2013 a las 22:52. Razón: Añadir al comentario. |
Ver todos los foros en uno |
|
|