La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2017, 00:37
Avatar de Fontxu
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2016
Localización: Palma de Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arranque " duro"

Buenas noches a todos. Id a la barra, que el ron hoy corre todo de mi cuenta.

Quería preguntaros una cosa. Cuando arranco el motor ( un nanni 21), lo noto un poco duro. En ocasiones tengo que utilizar en combo, la batería de arranque y la de servicio. Aun así, noto que gira lento, y me temo que algún día no pueda hacerlo. Se me pone un nudo en la garganta, cada vez que fondeo, y así no es plan . La cosa es que arranca rápido, pero el giro es muy lento, como si estuviese agarrotado, y cuando no lo hago a la primera, luego me cuesta un huevo.
Cuando hago las pruebas en el pantalán, y no consigo arrancarlo ni a la primera ni en combo, la cosa es que si le doy un chute de 220v via cargador al pantalán, normalmente consigo despertarlo del letargo a la primera.
Por esto, pensé que podría ser cosa de la batería de arranque, pero hoy he puesto una nuevecita de 95 amperios y nada de nada.
¿ Que pensáis que puede ser? ¿ el motor de arranque? ¿ el motor directamente?

Todo lo que podáis decirme, me vendrá bien.

Un saludo, cofrades.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2017, 01:08
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

tiene toda la pinta de ser un problema de cableado al motor de arranque o el propio motor de arranque. has comprobado que el cable de positivo no tenga corrosión en el borne de la puesta en marcha? sacalo y pasale una lijita. Haz lo mismo con el negativo y a ver que pasa. Si no mejora, lleva el motor de arranque a comprobar/reconstruir.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy
Fontxu (13-09-2017)
  #3  
Antiguo 13-09-2017, 03:45
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Cita:
Originalmente publicado por Fontxu Ver mensaje
..., la cosa es que si le doy un chute de 220v via cargador al pantalán, normalmente consigo despertarlo del letargo a la primera.....:
Es raro que con esos sintomas, con una bateria nueva no arranque sin problemas. Supongo que desde que pusiste la bateria nueva nunca has puesto, y sobre todo dejado, las baterias "en combo", por que en ese caso la batería vieja se comería toda la fuerza de la nueva, y que la prueba de arranque la hiciste sólo con la batería nueva, no "en combo", y nada más instalarla, sin darla tiempo a que una fuga te la haya descargado, y que el voltaje de la batería nueva es el correcto, y no es defectuosa.

Si es así repasa como te dicen las conexiones de los bornes de la batería nueva y el cableado, no sea que haya algún punto oxidado, sulfatado o deteriorado el cable, y que no haga buen contacto o que no permita que pasen los suficientes amperios al motor de arranque. Pero como digo, lo raro es que tras enchufar el cargador a 220 un rato, el motor arranque bien ¿cuando lo pruebas en ese caso el cargador de 220 lo desconectas antes o el intento de arrancar lo haces con el cargador de 220 funcionando?

Si en un caso te funciona bien, antes de empezar a desmontar piezas, investigaría un poco más por que en ese caso va bien y en el normal no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Fontxu (13-09-2017)
  #4  
Antiguo 13-09-2017, 07:55
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Si como dices cuando conectas el cargador de baterías en el pantalán te arranca a la primera el motor de arranque está bien.
Limpia con pulcritud todos los bornes tanto de las baterías como del motor de arranque y después cúbrelos de vaselina.
Además prueba a cargar a tope la batería nueva y después prueba a arrancar solo con ella, no sea que la vieja esté medio cascada y al poner las 2 la vieja se coma a la otra.
Y ya para terminar revisa que los cables conectados a la cerradura del contacto estén todos bien sujetos no sea que algún terminal esté flojo, de paso rocía con un spray dieléctrico a través del orificio de la llave. Suerte.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Fontxu (13-09-2017)
  #5  
Antiguo 13-09-2017, 09:06
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Comprueba el cableado, podria haber oxido de cobre en los cables que provoca una reduccion de la seccion y no llega bien la corriente, en su caso cambialos, Bornes sulfatados como te dicen, motor de arranque que puede estar sucio o mal lubricado, seria cosa de desmontarlo si se puede y abrirlo y limpiarlo y engrasarlo, etc o si esta muy mal cambiarlo, tambien puede ser que por la condensación entrase aire cargado de humedad en los cilindros, que el motor estuviera un periodo muy largo sin arrancarse y tengan algo de oxido, eso provoca que en los primeros giros de motor hasta que se lubrifican el motor vaya duro, hay otros motivos como que tengas el alternador o la bomba de agua mal, es decir que su arrastre por el dumper este comprometido
y provoquen que al motor de arranque le cueste moverlos en las primeras vueltas, en fin...que tienes donde entretenerte...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Fontxu (13-09-2017)
  #6  
Antiguo 14-09-2017, 04:55
Avatar de Fontxu
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2016
Localización: Palma de Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Gracias a todos por los consejos. Haré una revisión del circuito eléctrico y veré que pasa.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2017, 15:47
Avatar de Fontxu
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2016
Localización: Palma de Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Uff.... antes de nada, pidámonos algo en la barra, que yo pago.

Pues bien, hoy he revisado, lijado y echado sadira en todas las uniones y bornes. También he comprado un aditivo para el gasoil, para favorecer el arranque.
Arranco a la primera y, como siempre, le cuesta el giro, pero arranca a la primera. Lo paro, lo arranco. Lo paro, lo arranco. Lo paro, lo.... chas!. Muerto total: no solo no gira, sino que en el cuadro no se ilumina ningún testigo.Protocolo de emergencia: combo con batería de servicio y gira lento, pero no arranca. Lo vuelvo a intentar y nada. Me voy a por un arrancador de baterías que llevo por si las moscas y lo uno al combo bateria de servicio-batería de arranque. Gira lento, pero nada. Lo vuelvo a intentar, lo vuelvo a intentar... a la sétima va la vencida. Arranca. Y ahora viene lo mejor... lo voy a parar y... No para!. Nada el motor como poseido, los testigos de la bateria apagados y nada. Tengo que usar el estrangulador para conseguirlo.
Me voy tras el cuadro, reviso conexiones, sadira por un tubo. Subo otra vez llave y .... nada. Otra vez todo el protocolo de baterías y nada. Enchufo a pantalán, espero media hora y .... arranco a la primera.
Así toda la santa mañana.
Conclusiones: creo que aparte de que gira lento, tengo otro problema en el contacto.
Que opináis??

Help.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2017, 16:22
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Pues que parece que tienes un problema en el contacto y el motor de arranque para el arrastre.

En automoción es típico en algunos motores como las ultimas versiones de los 1.9tdi, que den problema de arranque cuando estan caliente, por que la centralita no inyecta gasoil hasta que el coche no alcanza 250rpm. Resulta que si la bateria esta en mal estado, o el motor de arranque esta viejo y "lento" el coche necesita mas tiempor para alcanzar las 250rpm y arrancar, con lo que la puesta en marcha trabaja más y se desgasta más. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Lo que quiero decir es que cambies la puesta en marcha y pongas una buena bateria para arrancar el motor, de forma que la puesta en marcha trabaje el minimo tiempo posible.

Llevalo a mirar cuanto antes, que en una de estas te quedas tirado por ahí.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy
Fontxu (14-09-2017)
  #9  
Antiguo 14-09-2017, 17:10
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 616
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 338 Agradecimientos en 220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

¿Has comprobado si el alternador carga correctamente la batería? A ver si va a ser que no las tienes cargadas y sólo las puedes cargar desde el pantalán con el cargador.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Fontxu (14-09-2017)
  #10  
Antiguo 14-09-2017, 18:32
Avatar de Fontxu
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2016
Localización: Palma de Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
¿Has comprobado si el alternador carga correctamente la batería? A ver si va a ser que no las tienes cargadas y sólo las puedes cargar desde el pantalán con el cargador.
Lo he mirado, y si que carga

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2017, 18:52
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 616
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 338 Agradecimientos en 220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Pues entonces no se me ocurre nada. No entiendo que recien cargada la batería desde el cargador te arranqué bien y después de un rato y "con batería cargada" le cueste. La única diferencia es que recién cargada la batería tiene algún voltio más, pero esto es en vacío, cuando le des al arranque la tensión baja. Si la batería estuviera descargada la tensión baja tanto que al motor de arranque le cuesta mover el motor o directamente no lo puede mover. Pero con batería cargada, ya sea de cargador o de alternador, no debería comportarse de forma diferente. Porque ¿estas seguro que tu alternador carga la batería de arranque, es decir, no tienes un selector que aísla la batería de arranque del circuito de carga?

Ya nos cuentas, suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Fontxu (14-09-2017)
  #12  
Antiguo 14-09-2017, 20:08
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,461
Agradecimientos que ha otorgado: 4,458
Recibió 7,864 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

¿Porqué motivo con el cargador conectado al pantalán arranca a la primera y si no lo está no?. Si el motor de arranque estuviera mal también lo estaría con el cargador puesto. Me da que al motor de arranque no le llega amperaje suficiente solamente con la tensión de las baterías.

Al arrancarlo varias veces has descargado las baterías, no te quería parar porque no había tensión en la batería, cuando giras la llave a la izquierda para parar activas un solenoide que funciona a 12 V que estrangula el paso de combustible pero si no hay tensión no actúa. Dices que has comprobado que el alternador carga pero ¿cómo?.

Con el motor en marcha ya sea al ralentí o acelerado si compruebas con un tester en los terminales del alternador o en la batería te tiene que dar como mínimo 14 V y si son 14,4 mejor siempre en cuando el alternador y el regulador de carga estén bien. Ojo, pueden estar bien y tener la correa floja y no cargar porque patina, ya me pasó a mí cuando cogí mi barco.

Antes de arrancar mira el voltaje en la batería y si ésta está bien cargada y además está nueva te tiene que dar unos 12,5 V, si es completamente nueva y está cargada a tope te puede dar hasta 12,7 si no hay consumo en ese momento, pero siempre te tiene que dar por encima de 12 porque en caso contrario la batería está casi muerta.

Tómatelo con calma, carga la batería nueva a tope y después desconecta las baterías, al día siguiente la batería cargada la víspera tiene que estar cargada a tope, compruébalo con el tester y si ya no está cargada a tope hay una fuga por algún lado pero no creo sea el caso. Arranca el motor y comprueba el voltaje ahora con el motor en marcha, te tiene que dar lo que te puse antes tanto al ralentí como acelerado porque en caso contrario el regulador de carga está mal.
Ánimo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Fontxu (14-09-2017)
  #13  
Antiguo 14-09-2017, 20:24
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Hay unos coprobadores de baterias, que miden si las baterias tienen la capacidad de dar amperios que indican. seguro que en algun taller te pueden dejar uno.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2017, 21:13
Avatar de Fontxu
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2016
Localización: Palma de Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arranque " duro"

Gracias, gracias, gracias a todos. Ahora mismo. Os vais a la barra y pedis lo que se os pase por la mente, que yo pago.

Tengo un voltimetro que compre ( ver la linea de chino-chorradas, de las últimas entradas), que me indica todo el rato el voltaje y la capacidad de la bateria.
De todas formas, con todo lo que me habeis contado, mañana comprobaré el alternador de nuevo, a ver si por ahi va la cosa. Os cuento luego todo. A ver si damos con el clavo.
Muchas gracias, de verdad.

Editado por Fontxu en 14-09-2017 a las 21:25.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-09-2017, 21:49
Avatar de Diegus
Diegus Diegus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-04-2016
Localización: Malaga
Edad: 53
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 58 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Si conectado al pantalan arranca a la perfeccion es como te han comentado un problema de que no llega suficiente amperaje al motor de arranque.

A mi me pasaba algo parecido
Suele haber un follon importante de conexiones y empalmes en el cableado que aun con una bateria nueva llegue a ser insuficiente.

La solucion definitiva es comprar dos cables nuevos de unos 3 mm de espesor y sin empalmes llevar uno desde bateria a llave de contacto y otro desde llave de contacto a motor de arranque.

Y mucho CUIDADO.
Estudiar bien las conexiones para no cometer errores de + - que pueden dañar definitivamente algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diegus
Fontxu (15-09-2017)
  #16  
Antiguo 14-09-2017, 22:31
Avatar de bobsy
bobsy bobsy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-05-2008
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 61 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

El voltaje no es sinonimo de capacidad. Te propongo una prueba para descartar la bateria.

Con la bateria cargada a tope, metele un voltimetro directo a los bornes y dale a arrancar. si mientras el motor de arranque gira el voltaje baja de 12.0-11.9 es que ya esta un poco tocada, si baja en plan 11.5 esta frita, aunque despues se recupere.

Los 8-10A del cargador de baterias no son nada para el pico de consumo de un motor de arranque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bobsy
Fontxu (15-09-2017)
  #17  
Antiguo 27-09-2017, 16:35
Avatar de Fontxu
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2016
Localización: Palma de Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Arranque " duro"

Pido consejo, una vez más, de los mas sabios, que esta casa hay muchos.

Arranco el motor, para seguir haciendo pruebas, y perfecto. La bateria bien, arranca perfecto y a la primera. A continuación lo paro: todo ok. Lo vuelvo a arrancar y... bueno, lo he grabado en video.

https://youtu.be/G382VixwRMI

https://youtu.be/G382VixwRMI

Todo consejo sera bienvenido y será recompensado con el mejor ron de esta taberna, y mi agradecimiento eterno.

Un abrazo cofrades.


Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-09-2017, 18:47
Avatar de josvi
josvi josvi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-10-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 49
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 82 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

mira bien los bornes de bateria.
desmontalos completamente limpialos bien y vuelve a montar.

tiene pinta de borne o cable sulfatado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josvi
Fontxu (27-09-2017)
  #19  
Antiguo 27-09-2017, 19:05
Avatar de comillas
comillas comillas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Hola:
Si tienes desconectador de baterias, mira haber porque también fallan.
Una prueba que va bien para comprobar la instalacion de arranque, es despues de accionar unos segundos el arranque (mejor la primera arrancada del dia) comprobar que no se calienten las conexiones de bateria-desconectador- puesta en marcha y lo mismo bateria-masa osea que no se calienten en ningun punto los cables gordos, si en algun punto se calienta hay esta el fallo.
Tambien si los cables son muy largos tienen que ser de mas seccion.
Espero que te sirva, Aunque no parezca muy ortodoso, es muy practico y rapido tiempo tendras de husar el polimetro si no.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comillas
Fontxu (27-09-2017)
  #20  
Antiguo 27-09-2017, 19:33
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Hay veces que una borna floja o en mal estado te proporciona corriente...hasta que metes un consumo mas elevado. En ese momento la tensión cae a cero, quitas el consumo y la tensión reaparece.

El motor de arranque agónico si las baterías están cargadas pueden ser bornas-cableado mal, motor de arranque mal o que su alojamiento esté deformado estando mal alineado el eje del arranque con el del motor.

Lo primero es solucionar esa caída de tensión del vídeo, yo creo que lo mejor es que lo dejes conectado, con el display ese tan bonito apagado y con un polímetro compruebes la tensión de la batería, en borna y en cable y toca todas las conexiones...posiblemente al tocar en donde falle al menos haga amago de reencender el display y/o pitar, así puedes localizarlo.

Para el arranque prueba con el polímetro en voltios de continua entre la borma + de la batería y el positivo principal del arranque mientras alguien lo acciona, si está bien casi no debe marcar nada, haz lo mismo con la borna- y el cuerpo del arranque. Lo que midas es caída de tensión debida a cableado, cortacorrientes, etc...

Si al arranque le llega la misma corriente que sale de la batería y aún así con la batería cargada gira tan mal mira la tensión, en automoción es normal que en fase de arranque la tensión baje a 9 ó 10 voltios, si baja mas que eso con la batería bien y bien cargada puede ser motor de arranque o desalineado. Si no tienes quien te pruebe o revise ese motor puedes hacer una cosa: Normalmente van sujetos por tres tornillos, aflojalos, retira uno e intercala una arandela entre el motor de arranque y su alojamiento, aprieta suave los tres y prueba, luego con otro tornillo y luego con el tercero...una sola arandela en un solo tornillo cada vez y por último en los dos opuestos una arandela en cada y el tornillo de enmedio sin nada. si no mejora en ninguna posición en principio no es de eso, pero por probar si tienes acceso a los tornillos solo pierdes un rato.

Siento la chapa y espero que te sirva de algo, unas rondas, chistoso.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chistoso
Fontxu (27-09-2017)
  #21  
Antiguo 27-09-2017, 19:56
Avatar de Elmecanico
Elmecanico Elmecanico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 68 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Buenas, no se si has probado a poner un cable desde el negativo de la batería del motor a un tornillo
Unas pinzas de arrancar el coche te serviría para hacer la prueba, pero desde luego tiene pinta de mal contacto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elmecanico
Fontxu (27-09-2017)
  #22  
Antiguo 29-09-2017, 11:30
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Cita:
Originalmente publicado por Fontxu Ver mensaje
Uff.... antes de nada, pidámonos algo en la barra, que yo pago.

Pues bien, hoy he revisado, lijado y echado sadira en todas las uniones y bornes. También he comprado un aditivo para el gasoil, para favorecer el arranque.
Arranco a la primera y, como siempre, le cuesta el giro, pero arranca a la primera. Lo paro, lo arranco. Lo paro, lo arranco. Lo paro, lo.... chas!. Muerto total: no solo no gira, sino que en el cuadro no se ilumina ningún testigo.Protocolo de emergencia: combo con batería de servicio y gira lento, pero no arranca. Lo vuelvo a intentar y nada. Me voy a por un arrancador de baterías que llevo por si las moscas y lo uno al combo bateria de servicio-batería de arranque. Gira lento, pero nada. Lo vuelvo a intentar, lo vuelvo a intentar... a la sétima va la vencida. Arranca. Y ahora viene lo mejor... lo voy a parar y... No para!. Nada el motor como poseido, los testigos de la bateria apagados y nada. Tengo que usar el estrangulador para conseguirlo.
Me voy tras el cuadro, reviso conexiones, sadira por un tubo. Subo otra vez llave y .... nada. Otra vez todo el protocolo de baterías y nada. Enchufo a pantalán, espero media hora y .... arranco a la primera.
Así toda la santa mañana.
Conclusiones: creo que aparte de que gira lento, tengo otro problema en el contacto.
Que opináis??

Help.

hola si cuando das de arranque no hace nada cuando quitas el contacto no para y si cuando das el contacto no se encienden las luces del cuadro tiene pinta de ser la llave de contacto o tres o cuatro cables fallando el contacto lo de girar lento como te ha dicho el mecanico puede fallar la masa hazle caso y si continua girando lento no mires mas saca el arranque y solo tienes que engrasar el eje del bendix y si no es de las escobillas o el colector del inducido pero ves paso a paso y descartando cosas suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Fontxu (29-09-2017)
  #23  
Antiguo 29-09-2017, 11:36
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

se me olvidava tambien hay motores que llevan un automatico aparte normalmente cerca del arranque y creo que alimentan el contacto no lo se cierto no me acuerdo no soy electricista pero algun compañero sabra mas que yo del tema haber si alguien nos ilumina
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Fontxu (29-09-2017)
  #24  
Antiguo 29-09-2017, 11:53
Avatar de corremares
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-02-2016
Mensajes: 587
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 172 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

sigue el cable positivo del arranque deve ir al automatico o sigue el cable positivo de la bateria deve ir al automatico y del automatico sale un cable al contacto ese puede estar sulfatao ya diras algo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares
Fontxu (29-09-2017)
  #25  
Antiguo 30-09-2017, 17:57
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 616
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 338 Agradecimientos en 220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Arranque " duro"

Fontxu, ¿desde cuándo se comporta así?¿Has hecho recientemente algún cambio en el sistema eléctrico o añadido algún equipo?¿tienes algún esquema eléctrico que incluya el conexionado de baterías interruptores y cuadro del motor?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto