La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-04-2012, 11:04
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Hace unos dias, después de una infección de bicha galopante en el ordenador, me habló un buen amigo de las tarjetas recuperadoras.
Usa solo Mac pero es buen chaval

No encuentro información más que en las web latinoamericanas y aqui http://www.reborn.nl/

Parece que es un buen cachivache para evitar problemas en los ordenadores, por eso me gustaria que alguien que supiera algo, me lo comentara.

Tambien me remiten aqui http://www.gapd.es/producto/pizarras.html pero si es tan bueno no se porque no está más extendido.

De antemano, gracias.



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-04-2012, 18:27
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Es curioso, nunca había oído hablar de este cacharrito.

Desde luego conocía las opciones en software que hacen lo mismo pero toman mucho mas tiempo en recuperar.

Parece por lo que he leído, que se suelen usar mas en entornos corporativos o en cibercafés y, al parecer, sobre todo en latinoamérica.
También me ha parecido que suponen cierto incordio, pues al hacer cambios del sistema operativo o instalar cosas hay que ir esperando a que vaya guardando los cambios y eso es un poco molesto.

En fin, por algún motivo no se han impuesto a este lado del Atlántico. Puede que sean caras (aunque no he visto el precio de ninguna), o que no nos importe mucho dedicar el tiempo a reinstalar el sistema.

Total, windows hay que reinstalarlo sí o sí cada pocos meses si queremos que mantenga un cierto rendimiento.

Por otro lado teniendo disponibles los sistemas Unix libres que son prácticamente inmunes a los virus, a los usuarios de GNU/Linux la verdad..... esto nos preocupa poco... muy poco.

Y a la hora de reinstalar un Linux, la verdad, la tarea toma pocos minutos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (05-04-2012)
  #3  
Antiguo 05-04-2012, 21:28
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Gracias Pingüino, la taberna te va a poner un altar...

El ordenador del trabajo va con wentanas y no hay opción a cambio. Esta semana pasada se me infectó
No ha habido que formatear pero me dió un buen susto. Lo de tener que reinstalar cada cierto tiempo te refieres a formatear y reinstalar todo, verdad ?
Es un peñazo que perfectamente lleva 2 o 3 horas mínimo .

Igual me meto a hacer pruebas linuxeras en un mini portátil pero con el barco se me va todo el tiempo.

Cualquier mini portátil de puede linuxear ? no tendré problemas con los controladores ?

Habeis cambiado de pantalán ? llevo un mes de cabeza entre el trabajo y el barco y voy como una moto, solo me he dado cuenta que hay muchos amarres vacíos.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 05-04-2012 a las 21:31.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-04-2012, 06:46
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Hace unos dias, después de una infección de bicha galopante en el ordenador, me habló un buen amigo de las tarjetas recuperadoras.
Usa solo Mac pero es buen chaval

No encuentro información más que en las web latinoamericanas y aqui http://www.reborn.nl/

Parece que es un buen cachivache para evitar problemas en los ordenadores, por eso me gustaria que alguien que supiera algo, me lo comentara.

Tambien me remiten aqui http://www.gapd.es/producto/pizarras.html pero si es tan bueno no se porque no está más extendido.

De antemano, gracias.



mira aquí http://www.stieducacion.com/index.ph...ion_disco_duro


Editado por hibrido en 06-04-2012 a las 08:02. Razón: había metido la pata
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-04-2012, 09:37
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Gracias hibrido

Tienes alguna experiencia con esta tarjeta

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-04-2012, 11:18
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias hibrido

Tienes alguna experiencia con esta tarjeta

Ninguna, tu me has dado la primera noticia

Por lo que parece, lo que hace es guardar al final del disco duro las modificaciones que haces para revertirlas cuando se lo digas

mirate el manual en : http://www.educa.madrid.org/web/cole...%20Usuario.PDF

al principio dudaba de que pudiera funcionar con los chips que lleva.
pero es un sistema bastante sencillo:

tienes que partir de un disco que este limpio, si quieres hacer modificaciones permanentes debes hacerlas como superusuario, lo que hagas como un usuario normal se borrara al reiniciar.

Lo veo más para maquinas con muchos usuarios y que guardan sus trabajos en otros sitios distintos del disco duro.

Para un ordenador que uses sólo tú deberías estar guardando continuamente en otro sitio todo lo que hagas o entrar como superusuario con lo cual no te protegería.

Me parece más fácil pasarse a GNU/Linux y como segunda opción un buen antivirus

Sobre lo de reinstalar todo, personalmente no creo que sea necesario, es cuestión de desinfectar bien.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-04-2012, 16:01
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Gracias hibrido, pero para los que no entendemos mucho de informática es todo un poco complicado.
La última infección no la detuvo un buen antivirus que tenemos.

Tenemos linux en el servidor pero trabajamos con pcs con win.

Gracias
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-04-2012, 17:09
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 909
Recibió 665 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias hibrido, pero para los que no entendemos mucho de informática es todo un poco complicado.
La última infección no la detuvo un buen antivirus que tenemos.

Tenemos linux en el servidor pero trabajamos con pcs con win.

Gracias
Hola Tamamoana, siento no haberme explicado bien y que te haya parecido complicado.

Si en la red tenéis un servidor linux donde guardáis los documentos y los pc's con win pueden permanecer inalterados, sí puede ser interesante colocarles las tarjetas estas.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 06-04-2012, 20:58
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias Pingüino, la taberna te va a poner un altar...

El ordenador del trabajo va con wentanas y no hay opción a cambio. Esta semana pasada se me infectó
No ha habido que formatear pero me dió un buen susto. Lo de tener que reinstalar cada cierto tiempo te refieres a formatear y reinstalar todo, verdad ?
Es un peñazo que perfectamente lleva 2 o 3 horas mínimo .

Igual me meto a hacer pruebas linuxeras en un mini portátil pero con el barco se me va todo el tiempo.

Cualquier mini portátil de puede linuxear ? no tendré problemas con los controladores ?

Habeis cambiado de pantalán ? llevo un mes de cabeza entre el trabajo y el barco y voy como una moto, solo me he dado cuenta que hay muchos amarres vacíos.

Efectivamente me refiero a reinstalar todo. Con el tiempo, el registro de windows se llena de "basura" y acaba haciendo al ordenador mas lento que el caballo del malo.

Puedes hacer pruebas en el mini con un live usb pero vamos, quitarle tiempo al barco por eso me parece una pena. Ya habrá tiempo para todo.

Efectivamente hemos cambiado de amarre, pero no estamos muy lejos. Hemos visto tu barco nuevo. Suerte con el.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
TAMAMOANA (06-04-2012)
  #10  
Antiguo 06-04-2012, 23:21
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Toquemos madera cuando hablamos de reinstalar y todo eso. Es un peñazo total. Por ello yo he instalado un programa que se llama "Acronis" que tiene una parte dedicada a la clonación de discos. Cada cierto tiempo (ahora 1 mes) lo hago funcionar y todos los datos de programas y de datos me los traspasa a un disco enchufable de un Tb.

Si casca el sistema por cualquier motivo, se puede volver a volcar absolutamente todo (programas, drivers, etc, etc) de tal manera que vuelves a tener el ordenador listo tal cual estaba.

Lo del Linux, todos hablan maravillas, pero la verdad es que cuesta tomar la decisión de cambiar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Polen (12-04-2012), TAMAMOANA (07-04-2012)
  #11  
Antiguo 14-04-2012, 02:27
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tarjeta recuperadora o reborn card. Alquien sabe ande ??

Hibrido, me han contestado de la empresa de Madrid y si lo tienen, en 2 versiones, una con tarjeta y otra solo software. Ambos sobre los 60 leuros.

Liman, el Acronis, no sería como un programa de copia de seguridad ? lo pregunto porque no entiendo del tema y estoy trasteando dos opciones, el Uranium backup y el Cobian backup, la ventaja que tienen es que solo actualizan lo que se modifica, con lo que un disco de centenares de gigas, no tarda más que minutos en copiarse, a diferencia de una copia completa que pueden ser horas dependiendo del grado de síndrome de diógenes informático que tengas

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto