La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-06-2024, 10:02
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consulta puente del Estacio

Ronda de Ron para todos los cofrades

La semana que viene la almiranta y yo nos vamos a hacer cabotaje por el sur de Alicante y Murcia.

Una de las marinas en la que nos gustaría recalar es en el Tomás Maestre.

La pregunta es si con nuestro 38 pies con fly (y toldilla) podremos pasar por debajo del puente estando bajado o si tendríamos que esperar a su apertura en las horas pares para pasarlo junto a los veleros.

Mil gracias por adelantado, cofrades
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-06-2024, 10:21
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,343 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta puente del Estacio

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Ronda de Ron para todos los cofrades

La semana que viene la almiranta y yo nos vamos a hacer cabotaje por el sur de Alicante y Murcia.

Una de las marinas en la que nos gustaría recalar es en el Tomás Maestre.

La pregunta es si con nuestro 38 pies con fly (y toldilla) podremos pasar por debajo del puente estando bajado o si tendríamos que esperar a su apertura en las horas pares para pasarlo junto a los veleros.

Mil gracias por adelantado, cofrades
Calcula que hay unos 7 metros aprox. yo le restaría un metro porque no tengo claro si la medición es sobre la estructura superior o la inferior, y ahora tenemos el agua relativamente alta.

Creo que tu embarcación debe andar en el límite de pasar o no pasar, yo tengo velero y motoras de ese porte muchas veces entran con nosotros con el puente levantado.

Ahora tenemos aperturas a las 10, 12, 14, 16, 18 y 20 horas, VHF 9 (el indicativo de la torre es Torre de Control del Puente del Estacio). Hay aviso 5 minutos antes de la apertura, en el momento de inicio de la apertura, y del cierre (no estrictamente del cierre sino que lo dan cuando más o menos va a pasar el último barco bajo el puente y antes de iniciar el procedimiento de cierre).

Estáte pendiente desde diez minutos antes porque si no hay barcos no abre, así que si no ven barcos preguntan si alguien solicita apertura, vamos, que no des por sentado que van a abrir

En el aviso de 5 minutos antes has de estar como mucho entre las farolas de entrada al canal, y manténte en el canal todo el tiempo, por fuera te puedes llevar sustos. Si vienes del N mira bien la carta al doblar entre el faro y la Grosa, que cerca del faro hay bajos.

Cualquier duda que tengas, comenta y te decimos, estamos muchos de la zona por aquí.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
ayapitas (04-06-2024)
  #3  
Antiguo 04-06-2024, 12:02
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consulta puente del Estacio

Mil gracias cofrade, respuesta de lujo, procederé a medir con un cabo la distancia de la toldilla del fly al agua y si pasa de 6 metros (no lo creo), ni lo intento
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ayapitas
humpback (04-06-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto